EMBIID SE IMPUSO A LOS 52 DE ANTETOKOUNMPO

Milwaukee Bucks vs Philadelphia 76ers (125-130)

Joel Embiid se impuso en Milwaukee en la noche más anotadora de Antetokounmpo. El pívot de los Sixers contrarrestó los 52 puntos del jugador griego, con una actuación sublime. Finalizó el partido con 40 tantos, 15 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

Los Sixers lograron una importante y merecida victoria ante el mejor equipo de la Conferencia Este. Todos pusieron su granito de arena para ganar en Milwaukee, incluyendo al entrenador. Brett Brown estudió muy bien al contrincante, acertando en los marcajes defensivos. La ofensiva del equipo no encontró respuesta en el cuadro rival.

Embiid y Butler metieron más de treinta puntos en el último cuarto. Jimmy realizó un partido sensacional con 27 tantos, 6 rechaces, 3 asistencias y 3 robos. El alero enchufó dos de dos en triples. El escolta Redick aportó 19 puntos con 4 de 4 en triples. Tobias Harris fue el más flojo de los titulares con tan solo 12 puntos. Ben Simmons aportó 8 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Por parte de Bucks, Antetokounmpo firmó 52 tantos y 16 rechaces. En la segunda parte fue una pesadilla para los nuestros. La estrella de Milwaukee llegó a lanzar 21 libres.

Los Sixers han sellado su clasificación para playoffs a falta de doce partidos. Os dejo con las mejores acciones de anoche.

21 Comentarios

  • Buena victoria sobre todo moral, ganar al que ahora es el equipo con mejor récord de la NBA sabe de lujo después de todas las dudas que ha habido y que sigue habiendo. Go sixers!

  • Gran embiid gran butler pésimo arbitraje q mantuvo a base d faltas a ante to y sus bucks. El partido q hizo bucks es d locos. Para mí es patético q un jugador juegue un uno contra uno durante todo el partido. Haciendo la misma jugada 20 veces. Con faltas… Go sixers

  • Partidazo!! Partidazo en todos los sentidos!

    El equipo se puso el mono de trabajo desde el principio. Sabían a lo que iban a Milwakee. Era una prueba de fuego y supieron como afrontarlo. Cuando este equipo se ponse serio damos miedo.

    Me gustó el paso hacía delante de Embiid y Butler. Este último se puso el equipo a la espalda en el ultimo cuarto sin Embiid en pista. Brutal los 7 puntos seguidos que mete en el clutch time.

    P.D: Supimos parar a Giannis en la primera mitad (en la segunda se la saca bien).

  • Partido completamente dominado de principio a fin. Descomunal Embiid aunque que se tirara 13 triples tiene que hacerselo mirar, sobre todo porque alguna que otra vez se quejó de tener que tirarlos. Él y Butler lideraron el equipo. Simmons no me gustó tanto y sí Redick. Lo mejor es que la 2º unidad está un poco mejor encajada ya que Ennis y Scott parecen haberse aclimatado y están empezando a sumar bastante. El partido de TJ también me gusto, da algo diferente a Simmons en cuanto a dirección de juego.

    Lo recordé en twitter y lo haré aquí. Hace mes y algo, Brown dijo que trabajaría para que Butler tuviese más importancia en los momentos claves y que lo haría desde el rol de playmaker. Como de costumbre, eso fue críticado (porque a Brown hay que atizarle por cualquier cosa). Pues bien, ayer se vio exactamente lo que están trabajando y lo que se quiere de Butler. Butler es «uno más» durante los 3º primeros cuartos pero en el último, toma las riendas. Se le cede el balón y él ejecuta la jugada como mejor le parezca. Algunas veces saldrá mal pero la mayoría saldrá bien, como ayer. Esto es esencial para los PO donde Butler deberá ser más determinante si cabe. La diferencia, en momentos claves, entre que dirija Butler o lo haga Simmons es diferencial. Ben aún debe aprender a marcar mejor el ritmo porque en ocasiones resta más que suma.

    En estos últimos encuentros se está viendo a dónde queremos llegar. Queda camino porque no es fácil equilibrar a cuatro miuras (JoJo, Ben, Jimmy y Tobias) pero Brown y su staff parece que trabajan en el buen camino con ello. Ayer, por ejemplo, Tobias tuvo un partido «discreto» pero igual fue clave en la victoria.

    PD: Qué aburrido el Anteto sistema. Me recuerda a un capítulo de El príncipe de Bel Air donde todo es un «pasársela a Will» xD

  • No pude ver el partido. Lo haré está tarde…..

    Pero la verdad victoria muy ilusionante y seguro que a los jugadores les ha venido muy bien saber que puede competir ante u rival directo.

    Mañana comentaré más….

    Go Sixers!!!!

    • El sistema de bucks es muy predecible, es Anteto y abrir a los tripleros, nos acomoda ya que podemos defenderlos, así nos meta 50 puntos, si los exteriores no la enchufan no pueden ganar, y ayer hicimos fallar varios tiros.

      BB por primera vez dominó el partido desde el banco, hizo excelentes machtups, cortando inmediatamente cualquier arranque de los bucks, solo en el último cuarto de 12 se nos acercaron a 5 pero luego matamos, butler poniéndose el equipo al hombro, lo que debe hacer, Ben no puede tener la pelota en esos momentos. Ben defendiendo es un as o un torero, a veces freno a Anteto. Y en otras dejó pasar a todo el mundo, tiene un gran potencial defensivo ojalá quiera hacerlo.

      Embbid es una bestia, Harris no apareció boero defendió bien y manejo el baño correcto.

      Me gustaron enis y Scott, defendiendo bien y metiendo sus triples, ojalá se sigan consolidando.

      Vamos a pelearle el segundo puesto a los raptors a ver qué pasa.

  • Que partidazo me lo trague entero!! Mucha razón que los árbitros mantuvieron vivo a Bucks!
    Hubo una secuencia de jugadas que me encantó, en los últimos minutos Anteto le hace un póster a Ben y le grita en la cara, pero justo en la siguiente jugada Ben le hace un Putback SLAM en la cara de Anteto y demuestra carácter. Me flipo esa jugada ojalá Ben sea más determinante y con ese carácter porque me parece un jugador increíble.
    Butler como siempre determinante cuando se necesita y Embiid es imparable
    Gran partido del coach preparando el partido muy bien, también me gustó Bastante Ennis, triples abiertos alguna que otra penetración e intenso en defensa aunque le pitaron varias faltas que se nota que no le respetan los árbitros mucho..

  • Gran partido, dominamos y se nos vió siempre seguros, pese a los árbitros manteniendo a los bucks con vida en todo momento. Enorme Embiid y el equipo en general, muy buena química. Brown ha estado bien y hay que reconocérselo.

    Ahora solamente pensando en ganar a Celtics de una vez y dar un golpe en la mesa como equipo contender.

  • Puñetazo encima de la mesa con el final de la temporada regular cercana… Muy bien!!!!..👏👏👏👍👍👍

  • Claro mensajito a la Liga de cara a Play off… Dominamos como queremos… Nuestro 5 inicial es de lo mejor de la liga … Y eso en Play off ,ya sabemos lo que cuenta…Anteto 52 pts,y palman..Los Celtis ante nosotros lo bordan …y aún así les cuesta..
    Sin Brown, adaptar a Jimmy ,sería más difícil.. Jimmy es un top 10 de la liga..No lo cambio por Antonio Davis.. Es un ganador nato. Tobías es un gran jugador pero no es,por ahora,Jimmy..

  • Preciosa victoria y grande el equipo (no solo Jimmy) en clutch time, aunque me preocupa lo mal que defendimos a Giannis al final y que Harris desapareciese el último cuarto. Favorablemente sorprendido con Brown también aunque por aquí se que tiene muchos haters.
    Ahora contra Hornets que descanse Embiid y a poner a Bolden de 5, no sólo a Mariano y a Scott.
    Si el miércoles le metemos a los Celtics una buena, voy a tener que empezar a creerme que podemos llegar a finales de conferencia (soñar es gratis)

  • Buena victoria. Más valor de resultado que de juego. La victoria empezó a fraguarse en el primer cuarto gracias al acierto de Redick. Luego Embiid mantuvo el tipo y Butler como siempre el que aportó la inteligencia. Se dio otra circunstancia, la falta de acierto de ttres de los Bucks. Sólo pudieron basarse en Anteto y ahí no supimos pararlo.
    Con que tres de los titulares estén a gran nivel los partidos de calle, ayer fueron Embiid, Butler y Redick, cada uno en una fase. Harris y Simmons intranscendentes, eso da el nivel de nuestra plantilla.
    No vi ninguna alternativa táctica nueva, sólo que estuvimos más serios atrás. Se tomó el partido como tenía que ser, una prueba de PO y nos fue bien. El miércoles contra Boston otro exámen con un equipo más defensivo. Creo que como estamos nosotros y ellos ganaremos el partido.

  • Buena victoria ante un rival fuerte y el equipo parece ir llegando en muy buena forma para jugar en unos días contra Boston. No hay excusas ese partido hay que ganarlo, ya me cansa ver derrotas ante los verdes.

    Por cierto, sin Embiid no hay paraíso (lo cual es HORRIBLE teniendo en cuenta su fragilidad), mención especial para Butler que es un maldito crack en los minutos finales.

  • Excelente partido, controlado desde el principio, yo si creo que todos estuvieron bien, incluso Simmons, en rebotes y asistencia. Ganar de visitante al mejor equipo de la liga de esperanza, ya veremos cómo nos va con Boston, espero se levante de buenas Boban, ayer estuvo fatal.

  • 1. El B2B debería ser eliminado o aplicado en igualdad de condiciones. Se trata de una desventaja clarísima y, especialmente trascendente, en partidos clave o rivales directos.

    2. Tan absurdo como el uso de VAR (para tomar el pelo). Nadie lo entiende

  • Bueno al final lo ganamos, Ennis hizo un gran trabajo en ataque, pero en defensa regalo demasiado, no es bueno moviendose lateralmente y nos costo unos cuantos puntos en contra tambien.
    Gran victoria sin Embiid, a remarcar que TJ no puede defender a jugadores de 6’4 en adelante, porque le hacen lo que quieren, en la ultima jugada lo arrastraron hasta el aro y menos mal que erro esa bandeja, sino era prorroga, tuvimos mucha suerte, hay que mejorar los cierres aun.

  • Buen partido de los nuestros ante unos Hornets picados por el comentario de Embiid (kemba hizo 3 faltas un poco absurdas en los primeros minutos)

    Apunto una cosa que al menos yo es la primera vez que la veo… ves el partido y no te das cuenta, termina el partido y los Tobi, Jimmy, Ben y JJ se han cascado 100 puntos entre los 4, de 118.

    Para mi la lectura es inmesamente positiva. El año pasado nos vanagloriamos demasiado de partidos con 8/9 jugadores con más de 10 puntos, de si la segunda unidad etc etc, y al final fuimos barridos.

    Todos los entrenadores reducen rotaciones y aumentan minutos en playoffs. No me extrañaría en absoluto que BB termine recortando la rotación a 8 la rotación sin Mariano.

    Muy inteligente el plantamiento ayer de BB de darle más bola a Harris y más posteo a Simmons, los desequilibrios en defensa que liamos son muy dificiles de solventar (salvo para Stevens hasta ahora..)

    Para el partido ante Celtics, importante empezar haciendo sangre con el defendido por Irving (Butler o Redick) y que Embiid le coja la medida de una vez a un Horford que casualmente arrastra molestias en la rodilla como Joel