EMBIID PIDE MÁS TRANSPARENCIA A SIXERS

Joel Embiid está harto de la falta de transparencia en los Sixers. No es el único. Los aficionados llevamos al menos una década rodeado de medias verdades. Han cambiado entrenadores, presidentes y propietarios pero la estrategia siempre se ha mantenido firme. El departamento de prensa y de relaciones públicas lleva diez años dirigido por el mayor incompetente de la historia de la NBA. Menos mal que en unos meses será despedido.

El pívot camerunés no está contento con la información dada a cuentagotas por la organización. Embiid sabía desde el principio que no jugaría en dos o tres semanas, pero los Sixers mantuvieron la teoría del «day-to-day» por una contusión en la rodilla. El equipo sabía que no era duda partido a partido, sino que había una pequeña rotura y que estaría de baja tres semanas. Embiid está decepcionado porque con dicha estrategia sale perjudicado y puede distraer la atención de sus compañeros. El jugador se ha perdido 14 de los 15 últimos partidos.

Joel Embiid está cansado de tanto secretismo y engaño. Ayer le comunicaron que estará de baja los próximos cuatro partidos. El jugador está decepcionado porque le habían indicado que volvería tras el All-Star, pero a última hora cambiaron de «opinión». Engañar a tus propios jugadores y a los aficionados es lo más estúpido que puede hacer una organización.

Se nota también que a Embiid le ha enojado el traspaso de Nerlens Noel. El jugador lamentó que no hayan tenido más minutos juntos en cancha. Ambos se despidieron ayer con un fuerte abrazo en medio del entrenamiento.

De Embiid pasamos a Ben Simmons. El número uno del draft de 2016 se perderá con total seguridad el resto de temporada. Los últimos informes médicos no han sido buenos, y necesitará más tiempo para recuperarse. Por cierto, en diez minutos tenemos rueda de prensa en vivo de Colangelo.

50 Comentarios

  • Sin justificar a la franquicia pues llevo años viviendo a saltos con las informaciones que van entregando, veo que se están produciendo muchos reclamos de los jugadores por este tema de la información, tenemos lo nuestro, Paul George, Cousins, Carmelo y otros, lo cual me parece que va ser tema en adelante en la relación jugador-franquicia. Del trade prefiero pasar pagina, seria un milagro que nos apareciera un Marc Gasol, Ginobilli, Jokic o jugadores de ese estilo con estas pick de Mavs, pero voy a dar mi confianza en Justin Anderson al cual vi bastante en su ultimo año en la Universidad de Virginia y pintaba para crack defensivo como escolta mas que como alero.

  • Dice que no quería correr el riesgo de tener que sobrepagar a Noel. De acuerdo. Pero si pensaba eso tenía que haber hecho el trade el verano pasado, buscando la mejor oferta, no esperar hasta el último momento para acabar regalándolo.

    • El año pasado Noel jugó fatal casi todo el año al lado de Okafor y terminó medio lesionado… difícil de traspasar ya era

    • Él mismo dice que el año pasado Embiid era una incógnita porque aún no había debutado. Y Okafor estaba con operaciones. Muy difícil en esas circunstancias.

  • Se armo mucho lio y trate de leer casi todo.
    La realidad es que Noel no iba a ser ni cerca un jugador franquicia e iba a pedir muchisimo para renovar con los sixers, era logico que se lo traspase. Ahora el traspaso fue una mierda, sacamos casi nada, yo creo que se podria haber sacado algo mas, aunque no sabemos que ofertas llegaron a manos de BC.
    Por otro lado me tiene preocupado el tema de las lesiones, no despegamos mas, cuando parecia que Embiid se comia el mundo y que pronto llegaba Simmons, al final no tenemos nada, solo miedo a que se rompan aun mas de lo que estan.
    Lo que queda de temporada se deberia perder todo y listo, este año no sirve ganar mas partidos.
    Las picks complicadas, el Swap con los Kings parece irse a la basura ya ganaron demasiados partidos y como vienen pinta que se meten a playoff o quedan muy muy cerca, la de Lakers salvo que nos ilumine Jesus no la vamos a tener tampoco y cuando este desprotegida si tenemos un pick 12-15 seria demasiado, complicado y poco claro el futuro de la franquicia, lamentable tanto sufrimiento y todavia no tenemos nada real que se pueda confiar.

  • Ja. El enojo de embiid surgió efecto. Ahora BC está diciendo que entiende el enojo de los fans por como se manejó la situación de Embiid y que ese error no será cometido nuevamente (igual ya cuesta creerle en tema de lesiones)

  • Bueno, bastante normal la rueda de prensa. Está bien que admita que fue un error lo de la gestión de lesión Embiid con el day-to-day.
    En líneas generales me compro su discurso. Tanto con Ilyasova como con Noel. Yo no suspendo a BC, creo que el mercado estaba muy difícil para sacar algo por Noel y que teníamos poco margen de actuación. Con Okafor o Noel nunca iba a ser un traspaso de win-win.
    Y ahora a mirar al futuro. Simmons que se recupere que aún es un chaval y fijo que en su rehabilitación ha mejorado el tiro y ha trabajado conceptos con BB. No es un año totalmente perdido.
    Y desearle suerte a Nerlens. Nunca me convenciste, dear Noel, pero ahora tienes lo que querías, un puesto de titular. Veamos qué tal lo haces y si te quedas en poca cosa o das el salto. Yo sigo siendo muy escéptico y creo que el atraco se lo va a meter él a Dallas.

  • Es un sin verguenza,nos toma el pelo a los aficionados y a sus propios jugadores.Aparte de ahora tiene puesta una cruz por mi parte,no soy simpatizante de semejante personaje

  • Esta temporada hemos visto un poco de lo que puede ser el futuro. Ojalá consigamos un importante número de victorias… Y nuestros rivales también. Así nuestra posición relativa será la misma y también podremos seguir creyendo en el proceso….

  • Joder que extremistas, Noel es un gran jugador con sus limitaciones de físico y rebote. Si a mozgov se le pagan 16 pues Noel valdrá por ahí y si progresa valdrá más. Un pívot titular estrella no será pero si un buen complemento caro. Si hubiera tenido una progresión estos años seguro que nos le hubiéramos quedado o vendido mejor, pero las lesiones y BB es lo que tienen, tampoco confío en el que tendrá pero es un trabajador nato, un gran jugador de equipo eso sí que no una estrella como cree el.

  • Lo que a mi me molesta del oscurantismo informativo es la excesiva ansiedad que genera….Nuestro futuro pende de la salud de Embiid y Simmons,jugar con eso es poco inteligente.. Estoy deseando tener una plantilla estable y dejar la política para otras esferas.. Las victorias traen buen rollo..

  • Si se ha vendido a Noel será porque se confía en Embiid, pero yo no confío en eso y menos en los médicos que les llevan y que no vieron las rodillas de Bynum

  • Ahora queda todo en el aire. Siendo optimistas podríamos pensar que si nos sacamos de encima a Noel es porque la confianza en la salud de Embiid es plena. Vamos a ver que tanto aporta Anderson, oportunidades hay de sobra. Yo creo que con Noel el tema no es tanto el salario sino su suplencia. Con Embiid en el equipo toda la liga sabe que el pivote suplente tiene que ser un backup de 15 min a lo sumo. Noel con su berrinche ya había dejado en claro que no lo iba a ser. Todos sabían que no le ibamos a matchear en la AL, por lo que su valor estaba por los suelos. No por su nivel, sino por el contexto. Así que a BC se la metieron bien metida en una situación donde jugaba con cartas marcadas. El problema y la crítica es no haberlo traspasado antes, pero quién podría prever el nivel y la estabilidad de Embiid?
    Yo no dramatizo ese traspaso la verdad y mandarlo a Dallas es no verlo ni tener que sufrirlo.
    Por ahora espero tranquilo al Draft y a la AL.

  • Noel funcionaba mejor que Okafor? Si
    Era más fácil sacarse ahora por contrato a Noel? Si

    No veo mal movimiento que hemos sacado poco si, que no podemos tener un pivot suplente de 20 al año también, que probablemente Okafor tampoco saquemos nada, pues también.

    No veo que sean cosas tan malas si no lo que marca el mercado.

    Creo que el año que viene salimos ya con un equipo echo para competir léase Embiid Simmons, Saric, base de draft y fichaje agencia libre

    Confió en Colangelo…..no me queda otra

  • En 2013 «se nos vendió» que en 4-5 años seríamos contenders, estamos en ese plazo (más o menos) y tenemos un quilombo encima de cuidado… Embiid, nuestra máxima estrella, entre algodones, con restricción de minutos y enojado. Simmons, nuestra teórica segunda estrella, con una lesión que si mal no recuerdo acabó con la carrera del gran Yao Ming… Y por lo demás muchos assets e incógnitas que pueden salir bien o mal, como hemos visto estos años eligiendo con ellos pivots a tutiplen o jugadores que jamás vestiran esta camiseta.

    Lo bueno de todo es que esta temporada hemos encontrado un rumbo, lo trajo Colangelo queramos o no y lo condujo Brown. Colangelo ha hecho cosas buenas y cosas malas. De las malas, explicó y pidió disculpas por el tema lesionado y explicó el porqué de los traspasos, a mí me vale pese a seguir enojado por ver a Noel fuera. La franquicia parece confiar al 100% en Embiid, es decir en su salud, por eso Noel está fuera y por eso Okafor estará fuera en poco.

    Por lo demás repito lo que dije desde ayer. La mayor prueba de Colangelo y de los Sixers es el verano, aunque esto me suena a repetido en veranos pasados… En verano se verá si realmente Colangelo es válido o no y si realmente el proyecto va hacia adelante o no.

    • Y no pretendo ser negativo ni mucho menos. Solamente que es todo más complicado que decir «voy a hacer esto o aquello»..

      • Tom, lo más negativo de tu comentario es la referencia a Yao Ming. Hubo muchísimos mas jugadores que tuvieron la misma lesión y no tuvieron más problemas en su carrera que los casos de aquellos que tuvieron que retirarse por eso. En lo demás estoy en todo de acuerdo con vos.
        Por lo menos Colangelo explicó el porqué de sus decisiones y acciones.. y nos guste o no, ya lo que pasó ya no se puede deshacer.

        • Me refería a que es una lesión complicada y que puede acabar con carreras. De ahí que toda precaución sea poca.

  • Ya dije hace tiempo que Simmons este año no iba a debutar….no interesa..
    Nuestro futuro es Simmons Embild y a ver que conseguimos en el draft.
    Covington Saric y el resto seran fondo de armario…necesario pero ningun jugador imprescindible. A ver si conseguimos pick lakers y/o nuestra entre 5 primeras y fichar algun agente libre.Tenemos un gran futuro .go sixers

  • Creíamos que habíamos ganado un año y que los playoffs estaban ahi cerca con la vuelta de Embiid tras el All Star y el debut de Simmons… pero con el trade de Noel y el de Ilyasova volvemos a tanquar por la pick de este año… ¿Habrá acabado ya el suplicio? Espero que si, desde luego tenemos salary cap para ir a la FA a atraer un jugador contrastado, daremos más minutos a Saric al no estar Ilyasova, Justin Anderson esperemos que acabe siendo una pieza importante, Okafor jugará para demostrar que en este u otro equipo es alguien con sangre en las venas…
    Con las picks de este año (la nuestra y/o la de los Kings) tenemos que tener un Top5 que hay gente buena… porque lo de los Lakers va a ser imposible. Con la venta de Williams están en modo super-tanque y no la pillamos fijo.
    Paciencia, TRUST THE PROCESS…

  • Bueno, hoy hay partido contra Wizards. Alguien sabe si estará ya en el equipo Anderson? Sería bueno verle hoy unos minutos.

  • Ni Embiid ni Simmons el que lo tiene todo para ser un grande Dario Saric!!

    Al menos no se lesiona jaja toco madera

    Vaya primera parte se esta marcando el coleguita

  • Que bien le está sentando a Saric la marcha de Ilyasova. Sin el turco, ni Noel ni Embiid lo estamos Bordando!! Primera parte impecable de los nuestros. No creo que seamos capaces de aguantar este ritmo ofensivo pero lo de SARIC es de escándalo.

  • Saric es un puro crack lo tiene todo para dominar. Y este equipo no va a tankear ni locos, se van a partir el cupo cada noche que les toque jugar

  • Creo que todavía no tomamos dimensión de lo GRANDE que puede llegar a ser Saric. Tiene de todo un poco. Increíble.

  • Yo de Okafor espero 10-12 ptos x partido siendo suplente. Tiene que marcar la diferencia en la ofensiva pues su impacto en defensa no existe.

  • Nuestra alineacion ahora: TJ-TLC-Nik-Saric-Holmes.
    2 rookies y 2 sophomores y aun asi mantenemos al menos la distancia. Guste o no el juego de algunos.. que este equipo tiene huevos no se puede negar.

  • Con la salida de Noel y la futura salida de Okafor, Holmes está demostrando que puede ser el que ocupe esos 15 +/- minutos que no jugará Embiid, por otro lado en un principio no estaba del todo convencido del trade de Payton por Saric principalmente porque necesitábamos un base como el comer y xq Saric no vendría inmediatamente, pero viendo cómo juega, las ganas e intensidad que tiene me doy cuenta lo que vieron en el, creo que Simmons tendrá que ponerse a practicar seriamente su tiro a media distancia y de 3 porque la posición de AP con Saric está más que cubierta.
    Junto con Embiid está la pelea por Novato del año si sale escogido otro sería un robo

  • Covington es tremendo. Es un líder total en este equipo. Y lleva un mes que le entran los tiros… Se perdió dos partidos y perdimos de 20, volvió y volvimos a ver al equipo que compite bien. Partidazo hoy en general. Richaun tremendo, soy un poco esceptico de que pueda jugar con regularidad a buen nivel, pero con lo bien que continua a canasta y su energia necesita muy poco para revolucionar partidos.

    Okafor en su linea… 2 rebotes en 21 minutos y el peor +/- del equipo, un día más en la oficina. Un partido que ganamos de 8, solo dos jugadores en negativo y él se marca un -9.