EMBIID, MCW Y NOEL VIAJARON A ESPAÑA PARA APOYAR A SARIC

El croata Dario Saric se quedó sin palabras con la visita de los tres principales jugadores de Sixers junto al entrenador Brett Brown y el GM Sam Hinkie. Ha sido lo más comentado de los últimos días, con los principales implicados demostrando su máximo apoyo al número 12 del pasado draft. Saric está cuajando por el momento un buen Mundial, saliéndose en el último partido de su grupo con 15 puntos en 14 minutos, 100% de efectividad en el tiro. Su selección se juega las castañas esta tarde (18:00 h) contra Francia en Madrid. Una eliminatoria que  no podemos dejarla pasar.

El viaje de Joel Embiid, Michael Carter-Williams y Nerlens Noel a España me ha parecido uno de los mejores detalles entre compañeros que se han visto en los últimos diez años. Los tres han demostrado su compromiso con la franquicia, su respeto por un jugador europeo y sus ganas de jugar juntos cuanto antes. Mención especial para un Embiid que viajó todavía con la bota ortopédica para apoyar a su futuro compañero, dejando constancia de su admiración por el jugador croata, y de sus ganas de que llegue a Philadelphia de forma inmediata. Un detalle que no podemos obviar y con el que empieza a demostrar su compromiso con el equipo. Mientras que Bynum viajaba a España para bailar flamenco y ver al Madrid, Embiid lo ha hecho para ver baloncesto y hacer grupo con sus compañeros.

Este tipo de acciones son las que necesita el equipo y sobre todo, sus aficionados. Saric ha recibido una muestra más de cariño por parte de sus compañeros, sintiéndose igual de importante y necesario para el proyecto. El croata tiene la intención de dar el salto NBA el próximo verano, aunque hace un par de meses Hinkie afirmó que probablemente no le viéramos en dos o tres años. No podemos predecir el futuro, pero no parece que el jugador quiera alargar su estancia en Europa.

62 Comentarios

  • Primero decir que Saric esta haciendo por el momento un buen mundial,soy el primero que lo mira con lupa y que a sido critico con el en los amistosos de preparacion.,Pero Dario esta dando un buen nivel y tengo que reconocer que cada dia me gusta un poco mas.
    Dicho esto el gesto de la franquicia y de sus futuros compañeros con el croata es de quitarse el sombrero,es una de esas noticias que nos encanta leer a los aficionados,la verdad es que ver a los 4 juntos ilusiona mucho
    Por ultimo mencion especial para Embiid,que lleva mucho palos en este foro (muchos de ellos por mi parte) por sus famosos twits y sus insinuaciones hacia otra franquicia
    Tiene merito que se desplace junto con sus compañeros para arropar a Saric estando aun con la bota ortopedica.Estos son los gestos que queremos ver de los sixers
    Se me plantean dos cuestiones;
    Conseguiremos que Embiid se olvide de Lakers?
    Que creeis que ara Saric despues del gesto del equipo con el?

    • +1

      Nunca se sabe, por ahora parece centrado en Sixers que es lo importante. Dentro de cuatro años ya se verá. Lo cierto es que es fan de Lakers y le gustaría vivir en LA. Ojalá que empecemos a ser competitivos antes porque sino veo difícil retenerle. El mismo problema podríamos tener con Noel destino Boston, aunque en sus declaraciones siempre haya sido más discreto.

      La pregunta sobre Saric creo que habría que hacerla respecto a Hinkie. El jugador quiere dar el salto NBA, pero Hinkie quiere retrasarlo.

    • Jefee pero a kien en su sano juicio se le ocurre decir después k un equipo x me selecciona y luego k soy del otro x dios jefe bajele un China k eso no es bueno para el blog acuerdese k hay muchos ignorantes l lo siguen u entonces comienzan a hablar pendeja

    • No menospreciemos tanto a los nuestros por diosss k afán hostiassss joderrrr coññño sixers winnmm oñvidense de cualkier otra pendeja goooo sixers no le hagan caso a los melancólicos pesimistas uffff

  • Muy inteligente Hinkie. Elige jovenes serios, con ética de trabajo y ahora empieza a hacer equipo. Esto pinta bien.
    Saric ?? Supongo que dependera tambien de agentes y contratos pero me da que pedirá ir a los Sixers el año que viene. 2 años en la liga turca pudiendo estar en la NBA considerado por una franquicia en crecimiento como alguien importante ??
    Dependerá de su progresión también.

  • Es una de las mejores noticias que hemos podido leer estos días y creo que es un detalle decisivo para que el croata quiera adelantar un año su llegada sobre lo que tenia previsto. No tiene nada que ver llegar a un equipo en reconstrucción donde no sabes lo que te vas a encontrar, que hacerlo a uno donde hay una base joven, pero integrada y dispuesta a transmitirte buen ánimo.
    Creo que el carácter de MCW, el que se le ha visto todos estos meses haciendo acto de presencia en el draft, manteniendo la compostura en la cancha en un año que ha debido de ser durísimo y que apunta a repetirse, sin dar problemas y sin torcer el gesto, es una bendición para el equipo.
    Noel también apunta maneras muy interesantes en su carácter. Ha estado en cada partido. Se ha tomado en serio las ligas de verano, ha trabajado todos estos meses y por sus declaraciones, por lo contundentes que son al tiempo que discretas, creo que estamos ante un jugador con carácter ganador. Es una impresión nada más, se tendrá que ver, pero es lo que me transmite.

    De embiid decir que nunca me ha preocupado su mentalidad ni sus tweets. Entiendo que son los lógicos de su edad y que demuestran un desparpajo y una capacidad para desenvolverse mediáticamente, que para alguien a quien van a seguir las cámaras desde el primer día, con un nivel de exigencia brutal, le van a hacer falta.
    Ver que no le incomoda estar en el punto de mira de los medios, que incluso se siente cómodo allí, tiene un lado positivo evidente y si sabe ser gracioso, al tiempo que saber ser serio ( y este viaje es un detalle en ese sentido) hay motivos para estar tranquilos.

    En cuanto a lo que comentábamos sobre su capacidad para compenetrarse con Noel, insistiré una vez más. Va a ser difícil, complicado y trabajoso. Nadie dice que imposible. Difícil. Tienen que pulir muchas cosas.
    No se porque alguno se ponen tan nerviosos en cuanto pones pegas a sus cuentos de la lechera, parece que fuese herejía.
    Aquí nadie tiene la patente de querer a los sixers más que nadie y no querer ver problemas que se pueden presentar no te hace mejor fan, ni mejor aficionado.
    Yo soy seguidor de los Sixers desde los tiempos de Julius Earving. He seguido cada temporada durante todos estos años, analizado cada traspaso, curioseado sobre cada jugador, bueno malo o regular que hemos tenido. No por eso voy sacando pecho y menospreciado a los demás cuando no opinan como yo.

    P.D. Por cierto, hace falta ser muy hipócrita para decir que uno viene aquí a "hablar de baloncesto mientras otros echan mierda por la boca", cuando viene de decir que las opiniones que lee en el foro le dan "ganas de cagar" y que los que las dicen son "cenizos" y "prensa rosa".
    Si no tienes narices a responsabilizarte de tus palabras te convendría medirlas antes de decirlas.
    K.

    • A los mesías hay que dejaros tranquilos, supongo. Tenéis la santa misión de sacar a la gente de su ignorancia y tu pareces habértela tomado muy enserio.

      Pero yo me suelo poner de mala leche cuando me faltan al respeto, porque yo no lo hago con los demás, mientras que tu tiendes a faltar en cuanto no te dan la razón, supongo que por que crees que eres el dueño moral del foro por llevar mucho tiempo en él, o porque te han reído demasiadas veces las gracias cuando te has tenido una de tus pataletas y te han malcriado.

      Así que supongo que más tarde o más temprano volveremos a coincidir porque no soy de aguantar maleducados y engreídos venidos a más, que se escudan en el hecho de estar en internet para hablar como no les hablarían si tuviesen a la persona delante, porque entonces serian tipos amargados y solitarios a los que nadie se acercaría por ser como insoportables.

      Claro que a lo mejor me precipito pensando que no es tu caso.

      En todo caso, un saludo.
      K.

  • Creo q los anónimos suelen tener bastante más educación q otros personajes, lo de autonombrarse pienso q sólo sirve para reconocer la línea argumental (si la hubiera).

  • Dejando de lado las faltas de respeto de algunos que se califican a si mismos con sus comentarios y centrándonos en el tema Saric yo no creo que su intención sea jugar en la NBA ya mismo porque si fuera así no habría firmado un contrato de 3 años con Andalou efes.

    Yo veo claro que lo que ha preferido es llenarse los bolsillos durante 2 o 3 años y luego si todo va bien dar el salto a la nba. La cuestión está en cómo va utilizar estos dos años mínimo que le esperan en Turquía, si va a avanzar como jugador o se va a quedar estancado.

    • Totalmente de acuerdo. Es lo lógico además. Primero solucionas el futuro ganando lo máximo q puedes, fuera de mercado claro. El tiempo dirá si ganas más (yendo a la NBA fuera del contrato rookie) o te quedas en Europa pq no progresas lo q se espera.

    • Yo creo que el dinero está en la NBA.

      Siendo un numero 12 del draft, Saric cobraría 1,8K en su primer año y 1,9 el último
      En Europa lo mas que se paga ronda los 3,0K, no me parece una diferencia importante cuando, una vez terminado su contrato, Saric podría aspirar fácilmente a 6K o 7K, a poco que su rendimiento fuese medianamente normal. cifras que en Europa son impensables.

      Yo creo que si fuese por dinero la estrategia sería entrar lo antes posible para acceder rápido a los grandes contratos.

      A mi me da la impresión de que se queda porque creer que es bueno para formarse, jugando en un buen equipo (liga no demasiado exigente, eso es cierto), pero jugando también Euroliga.

      Es difícil saber lo que puede estar pensando, pero no termino de estar seguro de que su única motivación vaya a ser el dinero.

      un saludo.
      K.

    • K unos pagan en dólares y otros en euros, es una diferencia. La otra es la tasa fiscal.
      Si espera tres años tiene garantizados 9 millones de euros en Europa q ni de coña se acercan a los 6 de dólares.
      Si viene una vez con el contrato q quiera y se ha salido en Europa (cosa q todos esperamos) seguro q de 5 kilos o 6 de dólares no se baja por año.
      No sé como pensará el, pero si fuese yo, irme a un equipo penoso ganando menos por muy NBA q sea me parece un paso atrás, como inversión y como progresión de jugador. Otra cosa es la adaptación.
      Para mi el claro ejemplo es Mirotic.
      Es joven y tiene todo el tiempo del mundo. Si llega a los Sixers dentro de 3 años en q se vea la luz mejor q mejor.

    • Duda mía. si viene dentro de 2 años, ¿No seguiría sujeto al contrato de rookie? Porque de no ser así, lo raro es no ver a todos lo rooikes del 8 para abajo no venirse a Europa dos añitos y luego negociar libremente, en lugar de estar sujetos a un contrato de 2k como mucho durante los tres años+ el de la qualify.

      Un saludo.
      K.

    • Cuando un equipo ficha a una elección de primera ronda del draft en los tres primeros años después de que sea drafteado, utilizan la escala salarial del año en que es fichado (habitualmente el jugador ficha en el mismo año en que es drafteado). Después de tres años tienen la opción de usar la escala salarial o de ficharle como si fuera un agente libre – usando su espacio salarial o cualquier excepción disponible, con los aumentos habituales.
      Un contrato así debe tener al menos tres temporadas de duración, y el salario en la primera temporada debe ser mayor de un 120% de la cantidad de la escala de novatos aplicable.

      Saludos, RKO

  • Yo creo que todo dependera de la voluntad de la franquicia y el plan de ruta que tenga marcado Hinkie. Este año, ver la progresion de mcw-noel y si alguna de las 2 rondas tiene sitio en la NBA y en nuestro roster futuro. El año que viene se incorporara Embiid, todo parece indicar que va llevar los mismos plazos de recuperacion que noel, mas la eleccion nuestra del draft, que con toda certeza, sera como minimo sera pick 4 (creo que seremos el peor record, y nunca se sabe si se pueden colar 3 delante nuestro en la lottery, mala suerte seria, pero no andamos sobrados de ella) junto con otra primera y 3 segundas. Asi que en la 15/16 habra que conjuntar todo, y aun asi, probablemente seamos equipo de loteria, pick baja espero. En definitiva, que me lio, creo que Saric vendra en 2016, con un roster mas conjuntado, junto a la eleccion del draft de ese año y espero, con la ambicion de la franquicia por ir a la FA, si es necesario. Ojo! Es mi opinion, no tiene porque ser asi, puede que se adelante el proceso o mil cosas pueden pasar a 2 años vista, que nadie me salte al cuello, que esta el blog calentito ultimamente.

    RKO

    • De acuerdo con tu explicación.
      La única duda q me cae con Saric y suponiendo q sea en Europa un 20-10 dentro de 2 años. Se vendrá con el contrato rookie o esperará otro más para salirse de él. Es q o viene ahora o serán 3.
      Salvo q se quede en un jugador bueno sin más y los de Efes se lo quieran quitar de encima, le pagan parte del contrato y se viene a la NBA. Para mi esta si es la opción más factible. Pero desgraciadamente se veria acompañada de unas expectativas menores del jugador.

    • Comparto plenamente tu punto de vista y creo entender por donde vas. Si nos plantamos en el verano de 2017, con las renovaciones de mcw-noel y al año siguiente de embiid, podriamos tener problemas con el salary cap, si los tres son muy buenos, y no haber espacio para saric? A eso te refieres? No lo se, puede ser. Tampoco seria mala señal, no? Vernos en una encrucijada como los Thunder con Harden, ojala. Ufff,,da vertigo pensar a tan largo plazo, con tantos factores, intangibles y demas, tal y como lo hacen los GM.

      Y si me permitis, voy a meter una disertacion personal. Aunque entienda el planteamiento de reconstruccion de Hinkie y su logica, que la tiene y mucha, desde la vision del aficionado, que es la mia, y es dificil subrogarse de ella, quiero la inmediatez y poder competir desde ya, porque se hace duro ver pasar los años, como imagino a todos los aqui presentes. No creo que sea una cuestion de pro-hinkie, anti-hinkie sino de diferentes puntos de vista, y porque no decirlo, del momento de frustracion que tengamos algunos por momentos.

      Dicho lo cual, magnifico blog Pablo, yo soy nuevo, os sigo desde el draft del 2013, y a esta bendita locura de la NBA y los Sixers desde el 2010.

      Un saludo a todos, RKO

    • Rko ,con comentarios asi no va a haber problemas . Es muy coherente toda tu disertación . A mi a veces lo que me extraña es que se intente buscar vida inteligente en otros planetas cuando dudo de que la haya aquí..
      Aquí se viene a opinar de basket, eso es obvio, pero hay un matiz.. Si uno dice que MVW a ser el nuevo magic yo lo respeto porque esto es un blog de los sixers. Es lo mismo que cuando uno ve Real Madrid Televisión… QUE ESPERAS?.. Por eso entiendo la lógica fustracion de la que tu hablas,lo que no entiendo es esa maldita necesidad de generar mas ansiedad de la necesaria y sobre todo hacerlo con mentiras o medias verdades

    • Coincido plenamente y creo que tienes mucha razon. Quizas en algunos momentos sea importante relativizar y ver la situacion en su conjunto, como en el caso de mcrae, dentro de los planes generales de la franquicia y Hinkie. Tener una vision mas en perspectiva y a largo plazo, lo cual, no resulta facil, pero puede ser lo mas adecuado.

      Saludos, RKO

  • En nada Francia-Croacia, veremos qtal Saric contra Diaw,un jugador en el que mirarse por características similares. Yo lo veo en ese perfil con mejor rebote eso sí

  • Veis a Saric jugando de Alero con nosotros?
    Más tarde repito el mensaje que escribí esta mañana, que como desde hace un tiempo para aquí el blog me trollea y no me lo cuelga

  • Yo le veo más un cuatro que un tres. Como tres ganaría altura con respecto de la media que se va a encontrar, pero perdería velocidad y sus fundamentos marcarían menos la diferencia.
    Para jugar de cuatro solo necesita mejorar un poco su fuerza física, y sería un interior con capacidad para jugar abierto, amenazando con tirar y con penetrar, y además podría postear si lo necesita, que es lo que permite atacar con cuatro abiertos y un interior.

    hoy día los equipos tienden a jugar mas con tres "bajitos" y un interior abierto que con triple poste.

    Un saludo.
    K.

  • saric en la nba tiene que jugar de 3 pq de 4 se lo van a merendar y tiene que mejorar la defensa se le va cualquiera

  • Para mi Saric es un cuatro pero con un 5 poderoso. De 3 tiene muchas carencias para defender aleros con gran físico o con gran movilidad. Tiene gran dominio de balón, excelente visión de juego, buen rebote y buen tiro. Para destacar en la NBA además de sus virtudes debería mejorar para ser decente defensor de cuatros poderosos, al menos aguantarlos y no ser un coladero y en ataque ser un excelente tirador de 3.
    Parsons o Teletovic. Se parece más al primero pero debería fijarse en la evolución del segundo. Parsons es más 3 q Saric.

    • Añado q es más fácil defender un 4 típico q los 3 de la actualidad. Y si es contra un 4 abierto de los digamos modernos (más bajos y con tiro exterior) no tendrá tantos problemas.
      Lástima q Noel se quede pequeño como 5 pero haría gran pareja con Saric. En transición se comerían a todos los pivots de la NBA.

    • Si, es mucho mas fácil coger peso y fuerza que adquirir talento y el de saric, donde marca diferencias es en el 4, no en el 3.
      Aleros con sus fundamento hay muchos. cuatros muy poquitos.
      Es como cuando Messina se empeñó en poner a Velikovic de 3 en el Madrid. a poco no se lo carga como jugador y era uno de los cuatros con más talento que yo había visto.

      Un saludo.
      K.

  • Yo también creo que Saric es un 4. El problema radica en que cuando Saric llegue a los sixers, la pareja Embiid-Noel puede estar ya acoplada y a B.Brown no le quedaría otra que adaptarlo a jugar de alero, cosa que podrá hacer sin dudas porque es muy inteligente aunque bajará en prestaciones (sobre todo en defensa).
    Ahora bien, hasta que Saric venga puede pasar de todo. A mi me ha gustado su mundial, creo que tendría que haber tenido más protagonismo en ataque, pero ha estado al nivel.

  • Para mi Saric es un 4 claramente. Tiene armas para amenazar de lejos, penetrar, asistir, postear… Y como comentáis es más fácil coger peso muscular que adquirir talento, pk el talento es básicamente innato.

    Cuando Saric venga pienso que podria actuar tanto de 3 como de 4 en la segunda unidad y jugando como 6o hombre con 30+ minutos por partido. Cuando se vayan Embiid o Noel al banquillo puede jugar de 4 y cuando esten en pista jugar de 3. En este ultimo caso podría jugar como Point Forward.

    Como lo véis?

    P.D.: Me ha gustado e ilusionado mucho que hayan ido el GM y el HC + los futuros pilares del equipo a ver y apoyar a Saric en medio de sus vacaciones. Hinkie explico que tiene una opción a venir después del segundo año con el Efes, no estoy seguro que también hay una clausula en el primer año.

  • La tripleta Noel-Embiid-Saric, acompañada con Sims si confirma las buenas sensaciones que transmitió el año pasado, y algúnos jugadores de complemento que bien podrían ser Roberts jr y Grant, si evolucionan positivamente (físico y coordinación tienen de sobra, pero les faltan todos los fundamentos del mundo) puede ser un juego interior de equipo campeón.

    En el exterior tenemos una baza magnifica con MCW como director y KC un buen alero defensivo que además es capaz de meter sus tiros. Nos falta todo lo demás por construir, que no es poco, pero es una base interesante.

    El próximo draft podrá ser utilizado para empezar a rellenar el hueco que tenemos en el exterior, así como a cerrar el juego interior en el caso de que Embiid finalmente no se recuperase en condiciones o si algunos de los demás no evolucionase como se espera.

    Para este año, si finalmente McRae no viniese, yo probaría en alguno de los puestos de rotación a Kilpatric y a Millsap (el hermano de Paul). Ambos me parecieron escoltas interesantes en las Vegas, Kilpatric fué de más a menos, empezando muy bien y diluyéndose poco a poco, pero es un killer en la larga distancia y su mera presencia abriría espacios para los interiores.
    Millsap tiene menos rango de tiro, pero mas recursos como la capacidad para penetrar y la asistir, aparte de ser muy regular.

    Bado, el alero blanco tirador que estuvo en Orlando también me parecía interesante para probarle junto a KC. creo que habría sido un complemente curioso, aunque posiblemente le falte mucho físico para la NBA. en cualquier caso creo recordar que ya tiene contrato en un equipo francés, así que me quedaré con las ganas.

    En un año de transición y pruebas creo que merecería la pena probarles, con ellos se podría rellenar un hueco en la rotación para el futuro y tendríamos a estos tres, mas McRae en la distancia, vigilados y listos para ser llamados en cuanto se les viese la posibilidad de tener un hueco.

    Un saludo.
    K.

  • A mi me ha gustado lo de verlos por España,lo veo un gesto de la franquicia de cara a la afición,no solo aquí se critica el modelo/camino tan extremo tomado.Lo veo en plan,calma estes son los chicos que nos sacarán del pozo.Aunque esto también puede ser contraproducente y otros jugadores puedan sentirse desplazados,pero bueno.Buen gesto para calmar las aguas.

    De Saric,yo lo veo un 4 abierto con un pivot dominante,no me gustaría que ganase muchos quilos por el hecho de que pueda perder el juego exterior,algo así como le pasó a Thad,y que después se quede a medio camino de un 3 o un 4.Tiene que mejorar un mundo la defensa,en el Mundial defensivamente ha sufrido,en la NBA con jugadores mas atléticos puede ser un coladero.

    Tiene muchas cosas que mejorar,yo vería con buenos ojos que viniera ya el año que viene,cuanto antes mejor para acoplarse al equipo y para saber cual puede ser su rol.Dependerá de don dinero,espero que elija bien.

  • A mi lo de que hayan ido al España nuestros 3 jugadores más conocidos más Brown más hinkie me parece de un postureo total. Les ha faltado tiempo para hacerse fotos en el autobús y cenando y tal y cual.

    Me parece una buena idea pero ha ido acompañada de un postureo bastante importante. Es mi impresión no sé si coincidis

    • Es claro q es política de marketing. Pero pienso q es una función más pensando en los jugadores q para los aficionados. Como no se les puede recompensar con un equipo decente se intenta hacer grupo fuera de las canchas. Es un reforzamiento y eso siempre es positivo.
      El evento a los americanos les da igual. Creo q saben de la importancia de este blog y han venido de convivencias para calmarnos un poco. Si les pedimos hacer una pachanga seguro q se apuntan, eso si me niego a q Hinkie sea el árbitro, seguro q nos atiborra a técnicas…