EMBIID MACHACÓ A LOS PISTONS DE DRUMMOND

Philadelphia 76ers vs Detroit Pistons (109-99)

Joel Embiid brilló en su cita favorita de la temporada. El pívot disfrutó una vez más de su habitual pique con Andre Drummond. En esta ocasión, tenía el aliciente extra de vengarse de la derrota sufrida la semana pasada en Detroit. El jugador de los Sixers comenzó el partido con dos mates y una jugada dos más uno ante Drummond. Tardó menos de tres minutos en sentar al pívot de Pistons con dos faltas personales. Fue el preámbulo de una primera parte en manos del camerunés.

Embiid se mostró imparable durante la primera mitad con 32 puntos y 8 puntos. El jugador de los Sixers dominó al juego interior visitante de manera asombrosa. Salió a la cancha con todo, dispuesto a retar al rival en cada jugada. Ofreció toda una exhibición de tiro, movimientos al poste, y determinación cerca del aro.  En la primera parte metió 8 de 9 en tiros (1 de 1 en triples) y forzó 17 libres. Por un momento, llegué a pensar que los Pistons acabarían sin jugadores interiores por el límite de faltas personales. Pachulia y Drummond cometieron siete en los dieciséis primeros minutos.

Los Sixers exhibieron una gran fortaleza y dominaron la primera parte con una ventaja superior a los veinte puntos. El partido iba camino de una victoria de escándalo. Algunos ya pensábamos en ver a Embiid superando los cincuenta puntos. Por un momento, nos olvidamos de los males del equipo. Los visitantes realizaron los ajustes necesarios y se acercaron peligrosamente en los últimos minutos. Menos mal que tuvieron una tarde nefasta en el tiro exterior con 5 de 30 en triples, más un discreto porcentaje en libres (68%). Fallaron varios triples sin oposición en el decisivo cuarto.

Joel Embiid finalizó el partido con 39 puntos y 17 rebotes, 18 de 23 en libres. En el tercer cuarto se quedó sin anotar, aunque rompió su sequía en el último. El pívot fue el líder absoluto de los Sixers. Acumula nueve dobles-dobles en los diez primeros partidos de temporada, con un promedio de 28 tantos y 12 rechaces.

Wilson Chandler jugó diez minutos en su debut con el equipo. El alero se mostró bastante conectado con el grupo. Valoro mucho su trabajo en el rebote y defensa. Me sorprendió que no haya lanzado ni una sola vez a canasta. No intentó irse de protagonista. El novato Lnadry Shamet volvió a brillar por su acierto y madurez en el juego. Metió 11 puntos en 19 minutos. El veterano Redick añadió 16 tantos, mientras que Muscala aportó 14 puntos (6 de 6 en libres).

Los Sixers se encontraron más cómodos con Fultz en el puesto de base. Markelle sabe pausar el juego y ha mejorado mucho en tareas defensivas. En la primera parte realizó un gran tapón a Calderón, y evitó que el balón se marchara de fondo. La jugada finalizó con un triple de Covington.

Ben Simmons aportó 9 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos. Su papel quedó en un segundo plano ante la exhibición de Embiid, y debido a las faltas personales. El jugador australiano forzó varias pérdidas al conjunto rival. También estuvo bien desde la línea de libres con 5 de 6. Lo pasó realmente mal defendiendo a Blake Griffin en la posición de PF. Le falta físico para ocupar dicha posición.

Los Sixers han ganado sus seis partidos en casa pero todavía no conocen la victoria lejos de Philadelphia. La próxima cita será mañana domingo en Brooklyn.

33 Comentarios

  • Embiid estuvo enorme y ganó el partido él sólo. Que monstruo.

    Aparte contento otra vez con Fultz, defendiendo mejor día a día (vaya gorro al bueno de calde) y con Shamet. Muscala también me gustó, aunque empezó fallando todo al final entraban y le echó muchas ganas.

    Y en el lado negativo: Simmons está aún de pretemporada o lo parece. Saric sigue fatal, sigo pidiendo unas vacaciones para él. Y Brown… otro partido de +24 en el que nos venimos abajo y no lo sabe arreglar, ni pide tiempos muertos cuando es más necesario. Mira que viendo la primera parte hoy pensaba que se libraba pero ni por esas.

  • Se está generando una Joeldependencia que no nos viene bien. JJ, TJ, Ven, Wilson, Darío,… deben sumar más.

    Lo mejor la victoria y las gotas que deja entrever Fultz. Para mi tb Shamet.

    Debemos ajustar la defensa, nos encuentran ventajas muy fácil. Lo de Griffin ha sido lamentable con Simmons.

    Y el otro chaval del Draft cuando sale de la lesión? Veremos a Kormaz?

  • Sé que nos falta mucho para un buen nivel pero si este equipo se va a la deriva me voy con ellos. JoJo está en modo líder, era lo que siempre le pedí y lo está dando. Lo mejor de todo, y aunque suene contradictorio, es que vamos 6-4 y salvo JoJo el resto está muy irregular. Imaginen el equipo al 100%… Nos falta Saric, nos falta Simmons más regular y Fultz que muestra trazas de lo que puede ser con lógica regularidad.

    Después está la 2º unidad. Me encantó Chandler. Viene a aportar no a buscar contrato ni sentirse más que nadie. En apenas 10 minutos mostró mucho trabajo para el equipo. Con 20-25 minutos puede hacer maravillas. ¿Shamet? Jajajaaj Brown en unos pocos meses de GM ha hecho más que Colangelo, al que le reconozco cosas buenas pero elecciones… Deseando ver a Zhaire Smith porque me juego lo que sea a que ese chico la va a romper. Poco a poco paso a paso, me dan igual semis, finales o primera ronda quiero que pisemos PO pero sobre todo quiero que los pipiolos crezcan.

    PD. Muscala me está gustando un montón. Tuve la chance de hablar con él cuando estuvo en el Obra, estaba enamorado del club y de la ciudad. Se le veía buen chaval, siempre atento al aficionado. Está rindiendo a muy buen nivel.

    PD 2. Que no esté jugando TJ me preocupa, me huele a traspaso… Unos Sixers sin TJ es como Blink 182 sin Tom DeLonge…

    • Lo del traspaso de TJ es posible pero no me parece una locura ya que tapa el progreso de Fultz y no se sabe si renovará, teniendo en cuenta su nivel, poco no pedirá. Pero comparto todo lo que dijiste en especial lo de que los “pipiolos” crezcan.

    • Vaya Tom, eres de Compostela?
      La verdad es que muscala tiene que entrar en ritmo, pero poco a poco va a mejor. Difícil tarea la de sustituir a un Belinelli o Ilyasova que dejaron un gran recuerdo aquí.

      • De Vigo pero en aquella época mi novia estudiaba en Santiago y era asiduo de ir a ver al Obra.

        Coincido, difícil tarea pero yo creo que una vez Chandler pueda jugar bien la mejoría respecto a esos dos será notable porque además hemos añadido a Shamet.

  • Lo bien que nos vendría un Tyson Chandler para el equipo y lo rápido que lo firman los Lakers…

    El equipo ha jugado muy bien, pero hay detalles que marcan..
    – El equipo ha jugado mejor con Simmons en el banquillo y Fultz de base.
    – Simmons no tiene cuerpo para cubrir a un Griffin, pero visto lo visto, le veo más cogiendo musculo que tiro.
    – Fultz debe de jugar más minutos.
    – Wilson está algo pasado de peso, pero me parece que puede aportar veteranía y puntos desde el banco con regularidad.
    – Korkmaz Tj y Bayless son expirings, jugando con esas piezas y alguna de las segundas rondas multiples que tenemos, nos debería llegar para sacar a Korver del patatal de Cleveland

  • Dos últimos partidos muy positivos, y que vienen bastante bien para los tremendistas de que todo había empeorado. Me quedo con varias cosas:
    – Aquí está el primer verano de Joel sano, compitiendo a nivel MVP, esto era lo más importante de esta temporada, ver si Embiid daba ese paso más, y vaya si lo ha dado.
    – Covington sigue mejorando, ayer hace 3 entradas a canasta que hace 2 años no podría ni imaginarse sin botársela en el pie. Por más que algunos sigan sin querer ver que sigue evolucionando su juego en ciertos aspectos más allá de sus limitaciones.
    – Simmons está en 66% en libres (56% el año pasado). Subida notable, ahora le toca ser más agresivo y tirar más en juego, y haciendo correr al equipo.
    – Fultz me gustó más ayer que algún partido que tiene hecho de 12-6. Sin Simmons es muucho más agresivo, y sintiéndose importante como base tiró del equipo en momentos difíciles dos partidos seguidos. Clave. Poco a poco con más confianza.
    – Muscala no es Ilyasova pero tiene cosas que aportar, y lo va haciendo. Está ganándose sus minutos gracias a Saric también.
    – Brett en 1 draft ya ha hecho más por la profundidad de roster que Colangelo en 2 años y medio con Shamet. Lo más importante es que ni siquiera parece un rookie.

    Fundamental: en los 4 últimos partidos, 3ª mejor defensa de la liga. Ya estamos en el top 7 del total. Hay que ganar hoy en Brooklyn, clave para mantener la dinámica y ganar por fin fuera de casa.

  • Pablo me gustaría saber tu opinión al igual que la de Cholo sobre “el verano de Simmons”…

    Yo le veía con más ética de trabajo por eso de estar con Lebron cerca, pero eso de mejorar entrenando con su hermano me recuerda a los Ball y a mucho ego propio.

    El equipo juega un baloncesto más “natural” con Fultz de 1, y si no fuera porque tenemos a un tal Embiid, las carencias de Simmons creo que se verían mucho más

    Shamet es una delicia para dar relevo en la posición de 2. Todo lo que se esperaba de Stauskas en la universidad es lo que Shamet está demostrando (y eso que llegó como base)

    Hoy a ganar a Brooklyn y a mantener la estela con los de arriba, es momento de coger racha positiva

    • Ya está bien con lo de Simmons, su verano y las Kardashian. ¿Cómo la gente puede hablar de lo que ha hecho Simmons en verano? ¿Y cómo se puede dar una opinión? Nadie puede saber si ha currado mucho o poco, si ha ido de fiesta mucho o poco, si ha entrenado más o menos horas. Todo es la simpleza de asumir que por estar saliendo con una celebrity de una familia poco recomendable ya el propio Simmons ha perdido la cabeza, lo cual es absurdo. Simmons ha demostrado una madurez espectacular el poco tiempo que lleva en la liga, y tiene orgullo competitivo y sabe que es bueno ,como lo sabe Embiid. Dejémoslo en paz, que el tío es un crack.

      • La cuestión es que se ve poca mejora respecto al año pasado, por eso se cuestiona su verano, no porque anda con una Kardashian

      • Lo único cierto es que no he visto ninguna mejora en el tiro de Simmons. Por lo demás, estoy de acuerdo con Miguel.

        Hay jugadores NBA que se pasan el verano saliendo con chicas diferentes, y a saber si son mejores o peores que las Kardashian.

  • 1ª mitad muy buena, 2ª mitad horrorosa, Embiid monstruoso, Saric horrendo, pidiendo salir del banquillo a gritos (más teniendo en cuenta que Muscala lo ha hecho bien), Shamet bien, mostrando muchas cosas, RoCo bien en ambos lados sin ser nada del otro mundo, Fultz muy bien sobretodo 3er cuarto, le metió energía al equipo y salvo el partido, Simmons mal comienzo de temporada, estancado respecto al año pasado.
    Hoy se debería ganar, quiero ver muchos minutos de Markelle de base (se los ha ganado) y Ben de 4 para ver cómo responde en esa posición

      • Sí estoy de acuerdo, porque todavía no tiene demasiado cuerpo y le cuesta aguantar los empujones de griphin que es d lo más bestia físicamente hablando junto con embiid que hay en la liga.
        Pero no debería tener problema en que encajar

  • Fultz cojeria más protagonismo con más pelota y se sentiría más cómodo, y Simmons igualmente subiría la pelota en gran parte del partido

  • Brett Brown siempre tuvo todo mi apoyo, pero despues de ver esto nada mas. Los Nets nos aplastan como si fueran los Warriors, no es que nos ganen, es que nos barren, es una locura lo que estoy viendo. No tenemos un sistema defensivo, Brown no es capaz de leer los partidos y saber sobre la marcha como detener a un equipo. Y en el ataque tampoco existe un sistema, no veo pick and rolls, nisiquiera una jugada para dejar solo a Embiid con su defensor. Que cabreado estoy, 0 victorias de visitantes y lo peor es que no hemos estado ni cerca, todas han sido barridas… Los Nets DIOS

  • Sí por dios, con Brown no llegaremos muy lejos siempre hace los mismos cambios y a los mismos minutos. Da mucha rabia que los Nets nos superen así cuándo no tienen nada

  • Jugamos sin ganas, un papelón y realmente estoy de jugar con dos bases que no tiren nos está empezando a generar un lastre. Sumado a que Saric no está, y no tenemos un wing que pueda generarse su tiro. Esto es Embiid dependencia y que JJ tenga el día. Cuando no, damos bastante lástima..

  • Para la reflexión:

    – La defensa del equipo.

    – el bajón de Saric y Redick unido al de Roco el año pasado q no recupera del todo.

    – El porcentaje d tiro d 3.

    – Aunque no sirva d excusa, el porcentaje d victorias entre equipos q juegan al día siguiente y equi0os q no han jugado. Me gustaría saberlo. Creo q no se deberían disputar ese tipo d partidos.

  • El tema Butler de que es conflictivo o no es un «profesional» me hace gracia. Se necesita a alguien con carácter también en una plantilla que apriete las tuercas al resto y Butler podría hacerlo.

    Además, también se decía que como ibamos a tirar la casa por la ventana por Kawhi Leonard…que era también un mal profesional etc etc. Pues bien, Toronto apostó por el y ahí les tenemos. Mejor equipo del Este y Leonard candidato a MVP