EMBIID LIDERÓ VICTORIA ABULTADA SOBRE LAKERS

Philadelphia 76ers vs Los Angeles Lakers (143-120)

Kyle Kuzma había soñado con dar la campanada en el Wells Fargo. Intentó meter el miedo en el cuerpo anotando 23 puntos en el primer cuarto. Kuzma iba camino de superar todos los registros, pero por allí estaba Embiid, secundado por un equipo demoledor.

Los Sixers dieron una lección de baloncesto a los visitantes ante la mirada de Magic Johnson. Los jugadores exhibieron fuerza anotadora y una compenetración maravillosa. Nunca dudaron de la victoria, ni tan siquiera cuando Kuzma estaba en modo ‘on fire’. Elton Brand volvió a repetir ante los medios que están preparados para luchar por las finales NBA.

El conjunto de Brett Brown compitió al máximo nivel durante todo el partido. Los jugadores repartieron 33 asistencias y robaron diez balones por tan solo siete pérdidas. Mantuvieron un porcentaje superior al 55% en tiros de campo.

Joel Embiid lideró al grupo con 37 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias, con 12 de 16 en tiros, 2 de 3 en triples y 11 de 12 en libres. Embiid dejó varias jugadas de calidad. Mi favorita fue un ‘coast-to-coast’ realizado en el primer workout. Se impuso a los Lakers por dentro, siendo una pesadilla durante todo la noche.

Embiid contó con la estimable colaboración de sus compañeros. Tobias Harris jugó como si llevara toda la temporada en el equipo. Estamos ante un jugador que encaja a la perfección en la plantilla. Anoche estuvo más participativo que en su primer encuentro. Finalizó con 22 tantos (9-14), 6 rechaces y 6 asistencias. Redick anoó 21 puntos, mientras que Butler se quedó en 15, con 6 de 10 en tiros. Butler ha pasado a un cuarto plano desde la llegada de las nuevas incorporaciones. El alero está realizando un excelente trabajo, sin buscar nada de protagonismo. Se está centrando en defender y en ser lo más eficiente posible.

Ben Simmons fue el jugador más flojo del quinteto titular con 8 puntos y 7 asistencias. Estuvo desafortunado en el tiro con 3 de 13, aunque se quedó cerca de meter un triple. Simmons jugó bien pero le faltó acierto. Falló hasta un mate sin oposición en la segunda parte.

Los suplentes de Sixers respondieron a las expectativas. T.J. McConnell estuvo perfecto con 13 puntos (6-6 en tiros, 1-1 en triples), 3 asistencias y 3 robos. McConnell sentenció el choque con un triple en el último segundo del tercer cuarto. Borjanovic añadió 10 puntos, y Korkmaz firmó 7 tantos en 17 minutos. Mike Scott dejó mejores impresiones que en duelo anterior, y anotó 7 puntos. Jonathan Simmons debutó en los últimos minutos, y fue capaz de hacer una jugada de dos más uno. James Ennis aportó en el lado defensivo, pero estuvo mal en ataque con cero de cinco en tiros.

Por parte de Lakers, Kuzma finalizó con 39 tantos. Lebron James se quedó cerca del triple-doble con 18,10 y 9.

55 Comentarios

  • Será Butler capaz de asumir el rol que Iguodala solo supo asumir en Warriors??

    Los Lakers defienden mirando y así lo tienen bien jodido para siquiera meterse en playoffs

    Me esta gustando Korkmaz, y me gusts que por fin Simmons tire tiros de 3 aunque sea uno por partido

    Esperemos que el martes ganemos a unos Celtics sin Irving que hasta ahora siempre sacan lo peor de nuestro equiipo

  • Puaff.. vi el partido en directo y daba la sensación de que íbamos sobradísimos pero hay que mantener los pies en el suelo. Queda muchísimo trabajo aún por delante. Ayer se vio que jugamos más «libres» que a pizarra porque hay demasiado jugador nuevo que necesitará su tiempo para aprenderla. De hecho, en defensa se vieron varios dejasustes sobre todo a la hora de ver quién defendía a quién. También por momentos se vio cierta confusión para ver quién subía el balón…

    Especialmente veo a Scott y Ennis perdidos en su nuevo hábitat. Necesitarán su tiempo pero ya se les vieron algunas cosillas. Jonathon Simmons debutó ayer, venía lesionado, creo que es el que más podría darnos de los 3 y muy a su pesar creo que Korkmaz perderá la rotación, o no.

    Para terminar, quería destacar el partido de Simmons. Me pareció feo. Inició como con ganas de demostrar ante Lebron pero este le paró bien. Me gustó que intentase ese triple y alguna suspensión dándome igual que fallase. En la dirección estuvo muy bien. Creo que él, ante tanto anotador a su alrededor, va a ser el que más tenga que aclimatarse al resto pero estoy seguro que lo logrará-

  • Qué buena pinta tiene esto!
    Yo soy de los que entró un poco en pánico con el sobrepago del traspaso de Harris y de los que piensa que no deberíamos haber “regalado” a Fultz por J. Simmons… porque estamos jugando los activos del futuro a que dos expiring renueven y pese a todo el culebrón con él y su agente creo que puede ser un jugador sólido.

    Pero “de sabios es rectificar”, ahora veo que los movimientos teníamos que hacerlos “si o si” aunque habríamos tenido que retener a Shamet y/o una ronda… pero somos mucho más competitivos que hace unas semanas.
    Con menos opciones de mejoras futuras al tener picks peores, pero este año deberíamos estar en finales del Este y espero que con suerte dándole un susto a los Warriors.
    Trust the Process y punto.
    Ahora si Brand se trae en los buyouts a una pieza final sería la guinda del pastel…

  • Son dos partidos, pero que bien pinta esto, que variedad de recursos tiene el equipo y que de variantes ofensivas. De los titulares Embiid está en modo MVP, Tobías inmenso (soy de los que piensa que los que son buenos no necesitan adaptación), Butler está jugando para el equipo,como al 50% de sus posibilidades y pienso que se está dosificando para Play offs, JJ atinado y Simmons ayer es al que se le vio más acelerado, como queriendo demostrar «aquí estoy yo también». Y del banquillo TJ ( ayer de diez) y Marjanovic son productividad pura, Korkmaz también bien, aunque se le ve verde y Ennis y Scott, ayer regulones, aportan carácter en defensa y en ataque ya tendrán el día. Y falta Jonathon al cien por cien que en spurs molaba verlo jugar.

  • Interesantes declaraciones de Brown, las leí en un artículo de Tom Moore. Viene a decir que de aca a PO hará muchas pruebas-cambios en rotaciones y demás para encontrar la mejor cohexión de cara a los PO. Parece ser que el plan de Brown es ir dándole poco a poco el rol de armador-base secundario a Butler (esto repercutiría en TJ) de aquí a los mencionados PO. La idea, según Tom Moore, también sería acortar la rotación a 8-9 jugadores de cara a los PO. También habla de que al disponer de tantos «pivots» o jugadores que pueden jugar de 5 habrá rotación en esa posición dependiendo del rival-altura…

  • Del partido tiene buena pintael equipo Pr aún queda mucho para ser un equipo que aspire anillo.

    Pablo, sabes si hay interés real por parte de la franquicia en traer a alguien más?

    • El único motivo por el que parece inalcanzable el anillo es por la existencia de estos Warriors monstruosos, porque en cualquier otra era de la NBA una plantilla así sería candidata a todo. Estamos hablando de un equipo que sale con un quinteto formado por 1 candidato a MVP, 3 All-Stars* y uno de los mejores tiradores de la liga. Compara esto con el equipo que llegó a las finales en 2001.

      *Por calidad Harris y, sobretodo, Butler son All-Stars si consideramos que Middleton y Lowry lo son.

  • Elton Brand negó a Ben la posibilidad de hablar con Magic. Esa decisión es quizás más importante que nada.

    • Muy bien hecho por Brand. Y resulta curioso que Magic lo haya sacado después de haber sido rechazado. No veo normal que un jugador quiera entrenar con el GM y Presidente de un conjunto rival.

      • A mi no me sorprende ya nada de Simmons. Esta muy mal asesorado también. Con el potencial que tiene…..

  • Ojo porque el Buyout, como predije, está siendo muy potente. Mucho nivel. Ahora Jeremy Lin parece cerca de Toronto, y Ellington ya está en Detroit. Además, casi todos los movimientos, en nuestra conferencia.

    La verdad que un anotador desde el banquillo y cortar a Kormaz (aunque me duela) nos vendría genial en la figura de Lin, Matthews o de Mack.

    Cosas positivas y cosas a mejorar en el partido:
    – Nos cuesta defender, y eso que hemos mejorado especialmente con Ennis.
    – Sobre todo decisiones tácticas (falta táctica, quién sube el balón, cambios…)
    – Buscamos lo bonito y nos equivocamos (pases sin mirar, la sube el center…= pérdidas)
    – Volvemos a tener laguna de desperdiciar ventajas.
    – Marjanovic no puede jugar cuando le asignan a defender a un 5 abierto.
    – Cuando nos aprietan en defensa… nos encogemos

    + Hemos mejorado en profundidad y la gente llega más sobrada.
    + A Butler le han conseguido motivar y está entrando, en PO puede ser fundamental.
    + Aún tocado Embiid es demoledor, encima las clava de fuera… debería ir más hacia dentro.
    + Jugadores adaptados rápidamente, dice en favor de todo y de todos. Bien en defensa, aunque por mejorar en ataque… lógicamente.

  • Lin se escapa a Toronto parece… pero es que ahora creo que si algo nos sobra son puntos. Si el equipo se refuerza en buyouts elegiría a Dedmon porque aportaría lo mismo que Bolden, pero con mucha más experiencia y con unos % de 3 que impresionan por quien era cuando jugó aquí.

    A mi Marjanovic me hace levantarme del asiento. Es un abuso digno de Space Jam, y un jugador así, bien utilizado, te saca de un apuro contra cualquiera solo por desajuste.

    Los suplentes deberán acoplarse un poco más, si bien es cierto que para mi quien mejor pinta tiene por rol y efectividad es Scott.
    Ennis me parece que si Rockets lo dejo ir de esa manera sus motivos tendrán, y Simmons tiene que recuperar el tiro que este año ha bajado en Orlando y de ahí que Ross le haya comido la tostada

  • Marjanovic es un agujero negro.
    El problema no es predecir q vaya a haber buyouts, el tema es q quieran venir.
    Se juegan contrato y otros equipos pueden ofrecer mejores condiciones.
    Ellington a Detroit para cubrir a Bullock. Matthews a pacers por lo mismo ( oladipo). Lin a Raptors
    Salvo q un jugador priorice el jugar por un anillo veo complicado el atraer a un buen jugador de los q corten. Aunque es posible
    Para mí Marjanovic es 3 pívot. Dedmon o RoLo ojalá viniesen

    • Miguel un agujero negro porqué???
      Muscala abierto enchufa menos que con el defensor delante, si es que es por eso.

      Los bloqueos que pone son top e inteligencia con sus limitaciones demuestra constantemente. Me parece mucho más aprovechable para center suplente que Muscala y por supuesto que Amir

      • A mí me parece malo en defensa.( Es mi opinión) por cierto, el +/- siempre negativo y ayer el único del equipo.
        Y amir no me gusta y muscala tampoco, no tiene nada q ver para mí. Por eso pedía a dedmon por decir uno.
        No te acuerdas q yo llevo un mes o más pidiendo defensa?
        Tampoco creo que boban juegue mucho en playoffs. Apuesto por small ball con bolden o hasta Scott.

  • Bien Brand negando la posibilidad de entrenar Simmons con Magic. Poco inteligente veo a Simmons con estas cosas, además lo q el necesita el alguien con quien entrenar el tiro.
    Que Jenner deje de volverlo loco con lo de ir a LA.

  • No puedo decir que realmente me gustase el partido de anoche, vi que jugamos demasiado acelerados, especialmente Simmons. Lo bueno es que incluso jugando así podemos ganar a cualquiera con la calidad que tenemos ahora, desde luego a unos Lakers que no jugaron realmente a nada y tampoco defendieron. Es normal que en estos primeros días veamos fallos de coordinación en ambas partes de la pista, que con el tiempo se tendrán que ir arreglando.
    Harris efectivamente ha encajado de primeras. Normal, ya que sus características se ajustan a la perfección a lo que nos hacía falta. Luego ya Boban, Scott, Ennis y Simmons habrá que ir viendo cuál es su mejor rol en el equipo, pero en cualquier caso suman jugadores a una rotación que era corta. Me gustó también Korkmaz anoche, molaría que hubiese competencia entre la segunda unidad para sacar su mejor versión (aunque en su caso en concreto tiene poco sentido que siga si no elegimos extenderle, pero bueno tampoco pasa nada porque aporte minutos útiles en este final de liga regular)

  • 1.- El «problema» de Simmons es que es demasiado buen chico e influenciable.

    2.- La agencia de representacion Made In LeBron.

    3.- Dudo que haya sancion

  • Cada vez soy más escéptico con el tema de los cortes, mejor centrarse en lo que tenemos. Jonathon debe jugar más y Bolden tiene que si o si volver a la rotación.
    Repito que Marjanovic ( que por cierto, como a cualquiera fan de sixers, me cae fenomenal) tiene sus debilidades defensivas. Puede proteger el aro pero no puede defender si tiene que salir de la pintura, y no puede salir porque no es un jugador ni rápido ni ágil(lo cual es lógico). Y la NBA de hoy…
    Por tanto habrá contextos concretos en los que pueda jugar pero en muchos y ya en playoffs casi ninguno en el que Boban no encajará. Si viene alguien más pues mejor, sino sigo diciendo que Bolden estaba demostrando una razonable progresión y creo que es una buena opción a falta de otra mejor.

    • Es posible eso que apuntas, pero nunca se sabe… ahora bien, hasta los Warriors han jugado con dos centers toscos para ganar los anillos, y tampoco es que Pachulia sea capaz de defender el tiro exterior sin desproteger la zona..

      Bolden debería rascar minutos ante quintetos pequeños, pero tiene más sentido lo que se está haciendo con Marjanovic, que lo que de momento se está haciendo con Simmons… Bolden y Korkmaz ya sabemos lo que pueden aportar, ahora mejor que en marzo o abril es cuando hay que probar a los recién llegados.. de cara a playoffs y sus emparejamientos..

      PD: El año de Marjanovic en Spurs, sus carencias se disimulaban mucho ya que solían defender en zona cuando él estaba en pista… démosle un par de semanas a BB para ver cómo va encajando todo. A subir la moral ganando a nuestra bestia negra, que sin Irving ya nos dieron un meneo el año pasado

    • Totalmente de acuerdo sobre Boban. Me gusta y me cae muy bien, pero creo que defensivamente resta más que suma. Me gustaría que se alternasen más sus minutos con Bolden, que puede ofrecer cosas distintas. Boban creo que puede ser muy útil en momentos concretos de partidos concretos, pero no como una pieza fija. En cualquier caso acaba de llegar y hay que darle tiempo a él y al equipo técnico para que encuentren el mejor ajuste posible

  • El problema es q el buyout es ahora. No en dos semanas.

    A mi me cae genial Mariano, pero creo que además de él y Joel (teniendo en cuenta que Patton sale d grave lesion) hace falta un C más versatil y defensor.

    Además en la 2da unidad claramente falta un anotador.

    Estamos hablando de q van a ser los PO más igualados y duros del este d la historia.

    Finalmente decir que los puestos d liga regular parece q se decidiran por enfrentamientos directos. Hoy clave entonces

  • El problema es q el buyout es ahora. No en dos semanas.

    A mi me cae genial Mariano, pero creo que además de él y Joel (teniendo en cuenta que Patton sale d grave lesion) hace falta un C más versatil y defensor.

    Además en la 2da unidad claramente falta un anotador.

    Estamos hablando de q van a ser los PO más igualados y duros del este d la historia.

    Finalmente decir que los puestos d liga regular parece q se decidiran por enfrentamientos directos. Hoy clave entonces

    • Cuando dices segunda unidad a quien te refieres? Porque lo que ha pasado hasta hora en las rotaciones es que Brett Brown hace como parejas de descanso de los 4 all-stars.
      Embiid-Butler y Simmons-Harris. Siempre hay un anotador en la segunda unidad, o eso es lo que veo yo. Quizás vaya equivocado o mal fijado.

      Estoy contigo que el Este está durísimo. Y hoy toca ganar en Boston!

    • Bienvenido al club Nacho! Efectivamente, otro tipo de Center sería muy importante. Sigo rezando porque Atlanta corte a Dedmon, había leído hace poco que eran reacios este año con los buyouts pero ayer cortaron a Lin así que no es descartable.
      RoLo me temo que ha tenido interés de Warriors llegado el momento…
      Hoy es importante ganar, consolidar la 4 plaza e ir a por los Pacers. Les espera un último mes díficil y tendremos algún enfrentamiento directo, así que confío en ser terceros y jugar contra Nets.
      En parte, los Celtics nos han hecho daño en el pasado porque psicológicamente nos tienen cogida la moral. Ojalá podamos ganar de forma contundente para desterrar ya de una vez por todas viejos fantasmas.

  • En determinados momentos han faltado varios en rotación, especialmente se nota cuando faltan Embiid y Redick. Por eso un jugador más tipo Ross, o Lou nos ayudaría mucho.

    Partido clave y difícil en el Garden.

  • Veo que muchos pedís otro center… no sé, entre Embiid y Marjanovic prácticamente van a cubrir los 48 minutos, y si quieres algo más móvil en algún momento tienes la opción de poner a Bolden. Incluso está ahí Amir que para dar descanso en minutos de la basura en partidos cerrados sigue siendo más que válido. Patton ya está jugando en G-League y para playoffs si Brown lo quiere va a estar.

    Me preocupa mucho más la falta de guards en el banquillo, sobre todo de cara a defender a bases/escoltas anotadores rivales. TJ y Jonathon Simmons pueden servir pero me parecen poco… lo ideal sería añadir a Patrick Beverley si hace un buyout con los Clippers.

  • Me gustaria que probaran a beasley en philly independiente de su historial se le caen los puntos de las manos creo que en un equipo como el nuestro que ira a playoffs podria dar su mejor version y x poco dinero

  • Pensé que era algo de algunos partidos, de acomodarse pero definitivamente Ben está horrible, no le acomoda el nuevo sistema y lo digo ahora faltando todo el partido por delante…

    • Para mi es el gran perjudicado con la llegada de Harris. Tobias está tomando sus rebotes y subiendo el balón cuando, que era la principal arma de Simmons, salir disparado luego que agarrar los rebotes.

  • hay que mover mejor el balon y jugar mas rapido para que los Celtics no tengan tiempo a ordenarse en defensa

  • quizas soy yo, pero un pick and roll con Embiid y Butler no se ve mucho, no?

    JJ nos da la vida con estos tiros tras bote!

  • Seguimos siendo un equipo que juega mal, dependemos del talento individual exclusivamente. Lo de Simmons ya es muy difícil de sostener, si las cosas no salen hay que poner garra al menos.

  • Después de años vi hacer a Brown el primer cambio defensivo de su vida, sacando a JJ por JSim. Estoy shockeado.

  • La historia de siempre, mañana tocará hablar más al detalle. Celtics nos tiene cogida la medida, aunque ahora tengamos que acoplar a los nuevos hoy Brett estuvo lento al no sacar a redick al final, nos hicieron mucho daño por ahí.

  • Podemos tener 15 allstar, pero tanto Boston como Toronto siguen estando encima nuestro, simplemente porque juegan mejor. Generan espacios en ataque con mucha más facilidad y no se desordenan en las rotaciones defensivas. Al equipo le falta mucho trabajo, pero le falta desde que arranco la temporada, no ahora.

  • Es lamentable. Movemos mal la pelota. Faltan pelotas también y mala hostia en defensa. Es muy raro que te defiendan dos zopencos a embiid y que destaque gente q estaba mal.
    Por q no jugo Ennis?

    Las ultimas defensas muy mal hechas

  • No he podido ver el partido pero me fastidia mucho ver otraaaa vez como perdemos ante nuestra bestia negra.

    Tan mal están Ennis y Simmons para que una semana después Korkmaz siga en la rotación??