EMBIID ASEGURÓ VICTORIA ANTE CAVALIERS

Philadelphia 76ers vs Cleveland Cavaliers (106-99)

Joel Embiid tuvo que aparecer en el último minuto para cerrar la victoria ante Cavaliers. El pívot camerunés asestó un duro golpe al rival con un mate contundente a falta de cincuenta segundos. Posteriormente, taponó al pívot contrario, Ante Zizic, y convirtió cuatro libres en los últimos segundos.

Embiid volvió a ser clave para su equipo. El jugador finalizó con 17 puntos, 19 rechaces, 5 asistencias y 4 tapones. Ben Simmons fue su mejor acompañante con 26 tantos, 10 rechaces y 8 asistencias. Ambos compensaron la ausencia de Butler por descanso. Tobias Harris añadió 11 puntos con 5 de 12 en tiros. Redick dejó una de las mejores acciones de la noche con una jugada de tres más uno. El escolta acabó con 17 tantos en su casillero.

James Ennis realizó su mejor partido como titular en Philadelphia. El alero se mostró determinante con 12 puntos, 6 de 7 en tiros. Boban Marjanovic regresó de su lesión para anotar 11 tantos en 14 minutos. El novato Zhaire Smith se sentó en el banquillo aunque no contó con minutos.

Los Cavaliers afrontaron el partido con seis bajas en plantilla. Pese a ello, se mostraron muy competitivos ante Sixers. El novato Sexton fue su máximo anotador con 26 puntos, seguido por Osman con 18.

Los Sixers tuvieron un buen arranque de encuentro con un parcial de 24 a 8. Los visitantes acortaron diferencias en el segundo cuarto metiendo 35 puntos. El encuentro estuvo muy parejo, incluso cuando los Sixers llegaron a ponerse diez arriba a falta de seis minutos. Sin Embiid, lo más probable es que hubieran perdido en casa.

29 Comentarios

  • A punto d sorprendernos ayer. 2 minuts y uno abajo.

    Si este equipo corrigiera las pérdidas y los y mejorara la defensa del PG rival… sí podria optar a todo

    • Eso, fuera Brown. Al inútil le cambiaron más de media plantilla durante la temporada y no da ajustado nada. Yo en el 2K hice lo mismo y al 2º partido empecé a ganar a todos de 20 puntos y sin hacer ni una pérdida de balón por encuentro.

    • Con Brown no hay anillo ni nada cercano, yo lo veo claro….. y me puedo equivocar.

      En hoops me acaban de eliminar…… final de conferencia, para la primera participación no está mal.

  • Yo no creo k sea un tema del managers para mi es k los jugadores a veces se distraen o confian mucho de las ventajas principalmente embild y simmons es lo k aprecio yo!

  • Pedimos más rotación y es lo que está sucediendo, más jugadores participando, regresaron dos jugadores lesionados, coincido en que eso trae mal juego de conjunto. El partido de ayer sirvió para conjuntar al equipo, lo importante fue que se apreto y resolvió favorablemente. El equipo va a mejorar, veo menos rotación de balón y hay que corregirlo, las jugadas se vuelven más predecibles y Ben ha mejorado mucho en tiros libres.

  • bb su culpa según yo,el es poco rígido con su jugadores ellos pierden pelota tonta por descuido y sobrado principalmente simmons y embiid un pop lo llama duramente la atención y hubieses resuelto eso. Su otra culpa es seguir con simmons como base cuando es un 4.
    Los otros responsable es la gerencia por no saber estructurar un equipo jojo, simmons, bultler depende de anotar cerca del aro, la parte trasera es de un equipo de tanking.

  • El primer cuarto fue un paseo, entre otras cosas porque cavs no metían una, y se lo tomaron con calma el resto del partido. No vi bien a Embiid hasta el final, mucha pérdida de balón y falta de tensión, pero cuando estaba todo apretado se encuentra en su salsa y se multiplica.

    Quiero creer que pasa lo de siempre, que contra equipos con muchas derrotas juegan sin preocupación y acaban en partidos ajustados, pero no se…

    Por cierto, que MALO es simmons (el otro simmons)

  • El equipo está mal equilibrado, no somos un equipo con un roster para ser campeón. Yo lo llevo diciendo meses y algunos con los que hablo mucho igual. No tenemos quien defienda a los guards rivales ( contra Boston nos pasa mucho), tenemos mil pívots suplente y no vale ninguno. Boban mucho jiji jaja pero es un jugador para situaciones muy concretas y no puede jugar más de 10 minutos ( en play-off ni eso).
    Brown se equivoca en cosas como cualquiera pero el equipo tiene carencias concretas ( por ejemplo, a lo dicho, se puede añadir que redick no tiene un suplente ( ay shamet) y está cargado de minutos porque no es sustituible.
    Y luego nuestro quinteto titular es muy bueno pero estrella de verdad solo embiid. Harris no vale un máximo (aunque se lo den) y Butler tampoco ( lo valdría si tuviese 26) pero Jimmy se cuida mucho en los partidos y defiende cuando quiere y en tiro es un jugador sin más. Depende del físico y va en lógica decadencia.
    Simmons sigue en crecimiento…
    Lo normal es acabar terceros y pasar primera ronda. Después que pase lo q tenga que pasar, sin presiones. Este no es nuestro año.

  • Si tenemos 21 perdidas con una media de 15 por partido…cero patatero…no hay nada que hacer y esto ocurre porque muchos momentos del partido lo jugamos cada uno a su bola.ASI NO

    • Ha quedado un equipo muy cerca de ser contender, pero desequilibrado. Coincido en lo que dicen Miguel y los compañeros.

      Tenemos un gran equipo y cuya base evoluciona cada año, pero quedó incompleta.

      Con un C tipo Dedmon, un anotador de banquillo tipo Ross (o Shamet aunque fuera) y un PG defensivo optariamos al anillo. Pero esto es complicado.

      A dia de hoy jugadores como Amir o TJ (aunque me duela) son más de vestuario que de aportar algo potente.

      De aqui al final yo daria las maximas oportunidades a Milton, Zhaire, Patton, J. Simmons… porque si ganamos uno de ellos para la causa estaremos más cerca d competir en PO.

      Da igual ser 3eros si no tienes un equipp completo y listo. Es mas importante ganar jugadores y equipo para la causa.

      Luego, con Simmons dirigiendo, perdemos muchos balones. Nos desangramos

  • 100×100 miguel, la preguntas es si no pensamos pasar mas allá de una segunda como el año pasado por que perder tanto activo. cov,i sari, 2 primera ronda, shamet 2 segunda ronda. no se deben realizar cambio porque si ,y si le da un máximo a haris o bulter sera un error mayor

    • brand hizo la gran 2k y creyo que con esto podemos aspirar el anillo, pero estamos bastante lejos de eso.
      tenemos huecos evidentes en la planilla, y no desde brand, y no parece que la dirigencia los note.

      mirar para atras y decir ojala no se haya ido saric o covington o shamet esta de más, coincido que no es nuestro año ni con saric y cov ni con harris y butler, porque lo que nos faltaba era plantilla, fondo no “estrellas”.

      dejaría a butler, iria por kemba, renovaría harris para que juegue de 3 o sino con esa plata me traigo a middleton y 3 especialistas defensivos y tripleros en la sg, c y pf.

      a seguir alentando, este no era nuestro año, a pesar del hype de los cambios que hicimos.

    • La cuestión es que si se esperaba avanzar respecto al año pasado y los movimientos de Brand fueron específicamente para intentarlo.

  • Falta un PG que pueda generarse sus tiros con gran amenaza exterior y penetradora y capaz de defender fuerte. Asi mandar a JJ a la segunda unidad.

    Me habria valido un Dedmon y Carter por TJ, Amir, Maríano y unas rondas

  • No era el momento, se puede esperar…. pues para mi no, no se pueden desaprovechar jugadores de nivel para mejorar la plantilla, Harris es muy buen jugador y Butler tiene precisamente lo que nos falta y es madurez. Lo que no se acierta es en la compensación de la plantilla, pero porque partimos del error de jugar con Simmons de base. Al final siempre juega interior o penetración, nos vendría de lujo en defensas de cambio porque puede con pivots, aleros e incluso escoltas.
    Con un base normalito con un tiro de tres amenazante y Butler defendiendo a escoltas no tendríamos tantos problemas en defensa. Y a la vez Redick saldría del banquillo y mantendría la amenaza exterior y compensaríamos la falta de anotación de la banca.

    Para mi es así de simple, con un base organizador y con tiro de tres al quintento titular y Redick de sexto el equipo sería compensado en la segunda unidad.

    La apuesta de Brand es correcta, no es fácil conseguir jugadores de este nivel y las oportunidades hay que aprovecharlas. La mayoría de los analistas nos dan como el segundo mejor equipo titular de la liga. Pero falta lo esencial y eso es culpa de Brown que sigue empeñado con Simmons de 1 y va a morir con esta idea.

    Resumiendo, falta inteligencia en el juego y nos tenemos jugadores así, que sepan jugar para el equipo. Para mi sólo Butler cumple ese perfil, el resto va por libre. Y BB… el adalid del amor fraterno.

    • Muy de acuerdo, en todo, pocos ven que las oportunidades no llegan todos los días, podíamos seguir soñando que vienen todos los FA que queramos o que nos llegan AS por rondas nomás, pero es eso soñar.

  • Al propio Brand le costó entrar en el equipo cuando llegó como jugador por eso, entre otras cosas, en su momento no entendí que dijese “no llegar a las finales sería un fracaso”. Que se hable de anillo me parece una barbaridad y que se hablen de finales también. ¿Por qué? Solamente hay que fijarse en otros proyectos. La mayoría, de los que pelean arriba, llevan años cuajándose. Incluso los mega Boston Celtics que a todos van a barrer llevan años cuajándose. A nosotros se(nos) exige llegar a finales en nuestro 2º año “compitiendo”. Digo 2º año por ser generoso ya que el plantel cambió en 8 jugadores, si contamos a Patton-Bolden, respecto a la temporada pasada y qué decir de que cambio en 5 jugadores respecto a hace poco más de un mes. Es repetitivo contar esto pero parece que hay que hacerlo para recordar de donde venimos y donde estamos.

    Caso a parte el tema de Brown, que ya cansa. No es perfecto pero las críticas que suele haber por aquí me suelen dar gracia. Ganamos pese a Brown y perdemos por culpa de Brown. Digno de comentarios de marca punto com.

    Y por cierto, estamos tan tan mal que llevamos tiempo rompiendo “récords”, o casos que llevaban décadas sin darse, tanto individuales como de franquicia. Por ejemplo, si volvemos a llegar a 50 victorias será la 1º vez que lo hagamos desde hace 32 temporadas y sí, con el nefasto Brett Brown en el banquillo.

    • ¿Cuando fue la última vez que los Sixers tuvieron tanto talento? La época del último añillo, con Dr. J, Moses, y compañía, lo lógico es que se mejoren la mayoría de récords de la franquicia, sin importar quien esté de entrenador

      • Yo te pregunto ¿Cuántas franquicias han tenido talento y no han sabido conducirlo o qué hacer con el? Muchas. Ahora parece que el entrenador no ha hecho nada cuando ha sido él el que ha guiado el barco y sus tripulantes hasta este momento. El talento, de por si, es solo talento si no se sabe como encauzarlo.

    • El curso pasado fue espectacular, superamos las expectativas. En la presente temporada, hasta el mismo Brown puso el techo alto en el training camp. Se espera un equipo que sepa competir ante los más grandes. Los entrenadores casi siempre están en entredicho, y lo que veo es que raramente se mejoran los defectos de pizarra.

  • siempre me preocupo mas por la gerencia que por el dirigente de la gerencia depende el éxito o fracaso esa es la razón por la cual desde el 2001 no avanzamos de una segunda ronda .si vemos otros proyectos como warriors ellos continúan su proyectos y en la ruta agregan a Durans en la agencia libres .

  • BB es un técnico competente, que tiene aciertos y defectos, el tema es que estamos empeñados en que es nuestro año ahora y el no creo que sea el técnico para llevar a cabo esto, el también está en aprendizaje, no es como spolekstra que en su aprendizaje tenia a Lebron y Wade y pues ahora es un técnico respetado.

    A veces BB desespera por que comete los mismo errores siempre, y se le da con palo (me incluyo), pero tampoco es que tengamos ese equipazo que pensamos, nos falta una temporada mas por lo menos para que cuajen todos ademas de llenar los huecos espantosos de la plantilla.

    El tema es que piense Brand, con los cambios que hizo parece que piensa que el momento es ahora y si nos vamos feo de playoffs puede que bote a BB, pero es su responsabilidad también dejarnos tan cojos de banca.

  • Yo prefiero esperar antes de sentenciar, xq es cierto que no se ve evolución desde los traspasos, pero pese a ello somos de los pocos equipos de arriba que no arrastran un balance negativo desde el parón del allstar…

    Coincido en que el equipo necesita un tirador más, y visto lo visto, quien más ha demostrado en el catch&shoot ha sido Milton… sino Korkmaz si es que se recupera a tiempo de su lesión…

    Ennis Simmons son más perros de presa que otra cosa, y no se puede pedir que metan 3 triples x partido.

    Puede que si en verano terminamos cambiando de entrenador, nos pase algo como lo de Kidd y Anteto con BB y Simmons… que llegue un “iluminado” que lo ponga de 4 y suba todas sus prestaciones un par de escalones… desde luego que desde fuera se antoja esencial si se quiere parar a cualquier rival por debajo del 1,95

  • Soy positivo porque tenemos gran calidad en la plantilla. Seremos terceros claramente, pasaremos contra Detroit sin agobios. Y el problema será contra Toronto, que aunque su juego interior es duro, Embiid se los comerá. Ahí es donde tiene que salir BB y neutralizar su amenaza exterior sobre todo con el base. Primer examen de verdad y con tiempo para prepararlo.

  • Brett es un hombre muy fuerte en la franquicia. Ya os digo yo que no lo echan pase lo q pase en playoffs y menos con el verano que tenemos por delante para las renovaciones.
    Y además creo que merece un año entero con un equipo bien construido. Este año fue un caos y siguen faltando piezas, no que q difícil es de entender que los Raptors tienen mejor equipo. Y defensivamente son buenos, eso de que Enbiid se merienda por dentro será un chiste, a ver para qué creéis que ficharon a Marc… ( un jugador que siempre lo ha defendido muy bien).

Deja un comentario