EL SPECTRUM SE DESPIDE CON 31 PUNTOS DE THADDEUS YOUNG Y VICTORIA SIXER

76ERS – BULLS (104 – 101) Box Score

La historia del Spectrum tenía que acabar como empezó, es decir, con una victoria. El partido fue emocionante desde el principio hasta el final, y acabó de la mejor manera: en el último ataque los Bulls, Dalembert taponó un tiro de Derrick Rose, Iguodala hizo un pase rápido a Thaddeus Young, que en solitario y con tranquilidad anotaría la canasta decisiva, una canasta que supuso su mejor marca anotadora en la NBA.

Thaddeus Young se ha consagrado en el Spectrum anotando 31 puntos con un 14 de 21 en tiros, y capturando 5 rebotes. Fue el que tiró del equipo en el tercer cuarto con 14 puntos, al término de dicho periodo ya llevaba 27. Inexplicablemente en el último cuarto se pasó seis minutos sentado, y en los otros seis prácticamente sólo recibió dos oportunidades de tiro, que por supuesto no desperdició.

Otro jugador protagonista fue Samuel Dalembert que ha realizado uno de sus mejores partidos de la temporada. El jugador ha dado la cara en este encuentro tan importante y es de agradecer. Dalembert se fue hasta los 8 puntos, 19 rebotes y 4 tapones. Su extraordinaria defensa ha sido clave en la victoria de los Sixers. Por segundo partido consecutivo, Thaddeus y Dalembert fueron los dos jugadores más ovacionados.

Andre Iguodala no hizo tanto ruído pero su partido ha sido realmente bueno, con 25 puntos (12-20), 6 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 1 tapón y ninguna pérdida. Aunque también es cierto que en ocasiones pecó de demasiado afán de protagonismo. Andre Miller consiguió un doble-doble con 13 puntos y 13 asistencias.

De los jugadores de banquillo Ivey y Evans destacarían como siempre por su buena defensa, y Speights aportó 10 puntos, 2 rebotes y 2 robos.

En los Bulls destacarían Noah con 13 puntos y 9 rebotes, y Derrick Rose con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

En resumen, ha sido una noche mágica, el último partido disputado en el Spectrum ha estado a la altura, hay que darle la enhorabuena a todos los jugadores y a los fans que acudieron al estadio. El Spectrum se llenó y se vivió una gran fiesta del baloncesto, con una atmósfera indescriptible, recordando momentos históricos de la franquicia. Algunos jugadores de los Bulls como Tim Thomas o Brad Miller, reconocieron que ha sido un placer participar en una noche tan especial, con una atmósfera muy propia de Philly.
Por cierto, Mo Cheeks y Andrew Toney (entre otros jugadores históricos) no acudieron a esta gran cita. En mi opinión, Cheeks se ha equivocado, el reciente ex-entrenador de los Sixers que tiene su residencia en Philadelphia decidió no salir de casa, dando la espalda a los fans y a ex-compañeros como Moses Malone y Julius Erving.

29 Comentarios

  • Primero Cheeks no era tan educado,antes lo teniamos que haber mandado a la M….

    Segundo momento historico despedidad del Spectrum con victoria y con grasn partido de varios jugadores en especial de Young

    Tercero y ultimo sienta a Young a 1,25 del final del tercer cuarto con 27 puntos,sale con me parece 8 y pico y mete la primera canasta nada mas salir de ahi a los 7 minutos siguientes no tira ni siquiera le dan el balon en dos tiros claros uno de Dalembert y otro de Williams e incluso ni se la pasan en ataque,ultima jugada si o si se la tienen que pasar y Young evidentemente no falla,resumen ultimo cuarto dos tiros dos canastas y los cafres del quinteto titular sin pasarle la bola a saber,Miller,Iggy,Dalembert y el destacado Green ayer partidazo,en fin esta es la puta realidad

  • Respecto a lo de Cheeks estoy con Sir Charles, no me parece tan educado, recordad que estando Cheeks en el banquillo (poco antes del cese) comentábamos que Moses iba a dejar de trabajar con la franquicia por motivos personales, el caso es que se fue Cheeks y desaparecieron los problemas personales.

    Y pregunta de Trivial, a ver si la sabeis: ¿qué jugador anotó la última canasta de la historia en el Spectrum superando además por primera vez en su carrera la marca de 30 puntos? Anoche la historia tenía un sitio reservado y Thaddeus lo ocupó de una forma espléndida, es la figura de este equipo y cuanto antes ocupe ese lugar mejor.

  • Qué histórico ha sido este estadio, hasta ha aparecido en la película de Roky Balboa, aunuqe en forma de pista de hielo. Lo estrenaron en 1967 y ese mismo año los 76ers de Philadelphia ganaron su primer anillo (su segundo en total). Después vino la etapa con Julius Erving, sin duda, la mejor época del Spectrum. Este estadio es el último de la generación del Forum de Inglewood, solo que en Philadelphia lo han aguantado bste más; en LA se cargaron el Forum ya hace bastante. Aunque tb hay que decir que el aspecto clásico del Spectrum por dentro ya no era el mismo que de los 80 para atrás. No digo en la aprte de fuera y alrededores. Philadelphia es una grandísima ciudad, a ver si este cambio de estadio lleva a subir ese peldaño que le falta al equipo para volver a estar en la élite (aunque en la NBA todos sabemos que los malos tiempos no perdonan a ninguna franquicia).

  • Hola:

    Hace tiempo que vengo dando la paliza con Young pero es que todos sabemos como funciona esto:Tu vas al draft , eliges y si te sale bien lo que pillas pues bien, si no, la cagaste…Si ahora mismo tuviesemos que decir: ¿Cuantos puntos va a promediar Young dentro de dos años?..osea con 23 años:17,19,21,23 pts por partido..???.Podemos hacer lo mismo con Speights y Smith si el resultado esta cerca de 20 pts por partido habremos tenido suerte.
    Me parece sintómatico que aplaudan a Young y Dalembert y no a Iguodala.

    Si jugamos una final con Eric Snow y Aroon Mackie como exteriores y con peor juego interior que no podremos hacer on IGUODALA Y YOUNG .La clave parael año sera hacerse con un buen base si lo conseguimos solo tendremos que esperar un poco a que Young y compañia acaben de comnfirmarse

  • Wilt te lo digo de memoria pero creo que el Spectrum se estrenó justo después de ganar el anillo, no se ganó estando ya allí.

    Y deliruloque, yo creo que este equipo necesita 2 cosas: una amenaza interior real (cierto, Dalembert es una amenaza interior, pero para nosotros, no para el rival) que permita a Speights tener más opciones de lanzamiento de 5-6 metros que es su verdadera arma, Brand es el hombre. Desde el momento en que Brand se recupere hay que apostar por él y Marreese como pareja titular y que se joda Sammy. Y Thaddeus de 3 porque aunque salga en el quinteto de 4 su juego es de 3 y es como mejor rinde ¿Iggy? Pues de escolta y si no se adapta yo apostaba del tirón por Thadd y André al banco.

    Y la otra cosa que necesita el equipo es el juego exterior, lo que me ilusiona bastante porque el próximo draft está lleno de ellos. Collison, Lawson, Maynard, Flynn (si se presenta), que pueden ser bastante buenos. Todos estos están demostrando en sus universidades su capacidad de liderazgo haciendo buenos partidos en los Torneos que se están disputando ahora mismo.

    Además yo añadiría la necesidad de un escolta ya que Green no vale como titular y Lou parece que no termina de arrancar, ahí dado que Christmas parece no estar a nuestro alcance yo apostaría por Greivis Vasques, un líder nato al que seguramente podamos elegir en segunda ronda.

  • Leed este comentario ,es bastante interesante:

    The 76er’s just played their last game in the Philadelphia Spectrum. The arena was opened in 1967, so Wilt got to play one season there. I just read an article by the legendary Philly statistician Harvey Pollack, who is the only living person to be with the NBA since its inception in 1946. He ranked the top 10 moments in the Spectrum history. He ranked Wilt’s double triple double as the #1 moment. On 2/2/68, against Detroit, Wilt recorded 22 points, 25 rebounds and 21 assists.

  • Hola:

    Pedro estoy de acuerdo contigo.Estoy de acuerdo en que Young es tres, que Iguodala esta sobradisimo para ser escolta y es un muy buen jugador.Yo creo que todos quedamos marcados por el mal inicio de temporada en que tanto Iguodala ,como Miller, como Brand estuvieron pesimos en el tiro, pero como tu bien dices con un juego interior con brand y Sepights (me parece acertadisimo lo de su tiro de 5-6 metros) realmente conseguiriamos una mayor variedad de «oferta», por decirlo de alguna manera, atacante y no sufririamos tanto en estático que
    es lo que nos mata.Es decir tendriamos más manos fiables, mas poder atancante dendro de un equipo o una organización que ensalza la vocación defensiva de sus jugadores. Ahora mismo tenemos a Dalembert que quizás pegaria más en un equipo de metralletas como Chicago, pero que en ocasiones nos atasca el juego a pesar de que tiene potencial reb etc…lo que todos sabemos.Y luego esta el tema Green que este si que no vale, y por desgracia creo que Willians tampoco.
    En resumen estamos a espensas de lo que demuestren nuestros jovenes y los mandatarios Sixers, haber si hay suerte.

  • Deliruloque hace una semana más o menos leí una entrevista a Stefanski en que comentaba la actualidad el equipo y decía que una de las tareas de este verano era entrenar el lanzamiento exterior de Speights haciendo que mejore incluso en los triples.

    Tener al lado alguien que sea una amenaza interior hará más fácil esos lanzamientos. No es lo mismo un balón interior a Brand que probablemente obligue al rival a hacer ayudas y dejar libre a alguien (Speights es una posibilidad) que un balón a Dalembert al qque el 80% de pívots de la NBA paran sin problemas. Brand le puede dar a Speights medio segundo más para preparar el tiro y eso hará que los porcentajes de Marreese sean mucho mejores. Y en defensa Brand es muy bueno y Marreese es bastante decente y puede mejorar para ponerse a la altura de Dalembert, tienen físicos parecidos.

    Yo lo que espero es que el entrenador que venga la próxima temporada se atreva y ponga a Marreese de titular lo más pronto posible, sería importante para esto librarnos de Samuel este verano.

  • Madre mía el partidito que se está cascando un tal Kyle Korver ante los Heat. Acaba de terminar la prórroga (siguen empatados) y Korver lleva 25-5-5 con 10/13 en TC.

    Y tanto al final del partido como de la prórroga los Jazz lo tenían ganado y se han dejado empatar, menudos inútiles.

    Por lo menos mañana los Heat estarán cansados y si además hoy pierden pues mejor.

  • no se xk pero tuve la impresion de ke ayer iggy jugo bastante de escolta..alomejor me ekivoco pero pienso eso

  • Los Heat finalmente han conseguido la victoria, lo mejor es que estarán cansados, si mañana les ganamos nos colocamos a dos partidos del quinto puesto.

    Korver partidazo, al final 25 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes.

  • Pues ganamos de 3 al descanso mientras Memphis gana por 17 a Detroit. A ver si en la segunda parte las 3 prórrogas de ayer le pasan factura a los Heat.

  • El peor escolta titular de la NBA de largo para mi, y lo peor es que no hacemos como Dallas que usa un tío de titular pero luego Terry se casca 35 minutos, este aquí es titular de pleno derecho. Menuda patata de jugador, y ayer Korver a estos mismos los destrozó con sus lanzamientos.

  • Estoy de acuaerdo pero Williams esta haciendo una temporada como minimo regular tirando a mala en fin que el escolta tendria que ser Iggy pero no quiere

  • Mucho criticamos a Dalembert, pero lleva unos cuantos partidos muy buenos. En este le está echando ganas y está jugando genial, si rinde a este nivel en playoffs se merienda al pivot rival (si no es howard claro)

  • Pues hoy Iggy bastantes minutos de escolta, entre ellos cuando hemos remontado en el último cuarto con Lou además de base (aunque bastante mal) en ese rato.

    Y Dalembert tiene condiciones para ser de los mejores pívots de la liga aunque sea un especialista defensivo, lo que pasa es que su cabeza no da para eso, cuando está concentrado juega muy bien pero se desconcentra con facilidad y esos días no es que sea malo, es que es peor.

    El año que viene espero verlo en otro equipo o en el banquillo con Brand y Speights titulares.

  • Sip, anónimo, lleva tres partidos seguidos a buen nivel, y ojalá siga así. Criticamos a Dalembert cuando lo hace mal, y reconocemos sus buenas actuaciones cuando las hace, pero lamentablemente de 64 partidos debe llevar 10 buenos y 54 pésimos.