ED STEFANSKI ADMITE QUE VAN A POR UN PG

Ed Stefanski ha admitido ayer que irán a por un PG en este draft del 2009, que se celebrará el 25 de Junio en el Madison Square Garden (NY). Se renueve o no a Miller, ha reconocido que el equipo necesita a un base joven y con futuro. No ha dicho cuáles son sus favoritos, simplemente se limitó a decir que draftearán a un base y que este viernes harán un workout los siguientes jugadores: Ty Lawson,  Toney Douglas, Stefon Jackson, Jodie Meeks y Terrence Williams. El protagonista del workout será Ty lawson, con el que ya habló hace unos días junto a Flynn y Jeff Teague entre otros. Los tres jugadores no tuvieron ningún problema en reconocer a la prensa que les gustaría jugar en los Sixers, y que su estilo de juego encajaría muy bien con el equipo. En el caso de Lawson, me parece el jugador del draft que mejor se está vendiendo, y es que no para de alabar a los equipos con los que ha hablado.

A principios del mes de Febrero, os hablé de los tres bases que más me gustaban para los Sixers: Ty Lawson, Flynn y Eric Maynor, siendo este último mi favorito. Casualidades o no de la vida, tras mi visita por Philly en Abril, os anticipaba que esos tres bases harían un workout con los Sixers ya que son los favoritos de la franquicia, siendo Ty Lawson y Eric Maynor los que encabezan la lista por ese orden.

Los workouts sirven para confirmar expectativas, o bien para aumentarlas o reducirlas sobre determinados jugadores. En el pasado draft, Deandre Jordan, Javale McGee, Koufos y Darrell Arthur eran los favoritos de la franquicia, pero finalmente eligieron a Marreese Speights. Con esto quiero resaltar la importancia de los workouts, y la presión a la que están sometidos los jugadores, su futuro depende mucho de los múltiples entrenamientos (y entrevistas) a los que acuden antes del draft.

A los Sixers les gustaría subir varias posiciones en el draft para asegurarse la elección de alguno de sus favoritos, pero se antoja una tarea complicada. El mejor escenario sería traspasar la 17 pick y Dalembert a cambio de Mohammed, Radmanovic y la 12 pick, «mataríamos a dos pájaros de un tiro». Pero pese al interés verbal de Larry Brown por Dalembert y de la visita de éste a Charlotte, no hay muchas esperanzas de conseguir dicho trade, primero hay que convencer a Michael Jordan (GM de los Bobcats). A la organización también le gustaría conseguir una pick de segunda ronda para elegir a Dionte Christmas , un escolta tirador de la casa que jugó cuatro años en la Universidad de Temple, sería el recambio de un Rush que no volverá al equipo.

 Ty Lawson es el primero en hacer un workout con los Sixers

24 Comentarios

  • Seria perfecto traspasar a Dalembert y nuestra pick y poder escojer en el 12.

    Con la 12 llegamos a Eric Maynor? Y haber si es verdad si podems coger a Dionte, que tiene buena pinta el tío este!

    Ganas de draft tengo!!!

  • Hola:

    A mi esta fiebre que hay este año por los bases me tiene muy moscatel..menos mal que tenemos a Willians, porque yo dudo que de una tacada se puedan sacar 12 bases con calidad en el draft , como parece ser la pretensión este año, no se pero el que no necesite base y elija del 12 para arriba se puede llevar un gran jugador.
    Además del tema del base me gustaria que de una santa se desvelasen cules son los planes con respecto a los jugadores…estoy un poquito hata los "eggs".
    Me llamó Deliruloque y estoy encantado de estar en vuestros corazones.

  • Interesante el blog!!! Si te interesa en Respira Básquet tenemos varia info de los Sixers,,, Hay partidos inolvidables de Iverson, de Barkley y alguna wru otra cosa más,,,

    Saludos!

  • Si, soy argentino. La verdad me cuesta ir con uno u otro, supongo que me gustaria que Kobe gane un anillo sin Shaq, tiene que sacarse esa espina.
    Igual me gusta el juego de equipo del Magic, asi que lo veo mas como espectador, por le momento no me tira ninguno

  • Y si, es verdad que los Lakers son favoritos.. Por muchas razones, pero entre otras porque es prácticamente el mismo equipo que perdió con Boston el año pasado, este no puede escaparsele

  • Bueno, pues ha habido una entrevista de bloggers de los 76ers a Jordan (Ricky de 76ers4guidos era uno de los participantes) en que le han hecho preguntas muy interesantes.

    Para que algunos se vayan secando lagrimitas al ver ignorado a Thadd destacaré dos preguntas: 1) Necesitan los 76ers jugadores veteranos (resumido, claro, no os voy a poner todo) siempre vienen bien pero con la gran ética de trabajo de Iguodala y Young no son tan necesarios como en otros equipos. (Ale, destacando a Thadd junto a Iggy como los líderes jovenes del equipo) 2)Comparación Jamison-Thadd: son dos jugadores de características parecidísimas y mi intención es que la función de Thadd en el equipo sea como la de Jamison en los Wizards. (No es mala comparación ¿no?)

    También dice que él juega con dos combo guards atrás y ve a Lou en una de esas posiciones (aunque aclara que aún hay que empezar los entrenamientos para decidir realmente todo esto) y preguntado sobre si ve a Iggy como 2 contesta que si, pero además es que si quiere darle minutos a Jason y Marreese Iggy tiene que jugar muchos minutos como 2. Y añade que están buscando un entrenador de tiro porque le gustarís tener uno y que también buscan un escolat tirador que haga las funciones de Deshawn Stevenson ya que aquí a pesar de haber algunos buenos titulares no hay nadie que cumpl,a ese rol.

    No tengo enlace a la entrevista (en inglés, seguro que alguna he pifiado por el idioma) pero ahora me pasaré por el blog de Ricky a ver si por allí hay algo.

  • Donde he puesto titulares casi al final es tiradores, el resto se entiende bien a pesar de algunas faltillas.

  • Si que viene la entrevista en el blog de Ricky, además más completa que lo que yo había leido, que era sólo un resumen, voy a leerla ahora mismo.

  • haber si es verdad y Ed no manda sobre Eddie y utiliza las cosas como son Iggy de 2 y Young de 3 a lo Jamison o lo que le salga de los huevos y a Brand de 4 dandole minutos alternativos a Smith y Speights de 5

  • Y mira, el primer comentario en el post es de anoche de sixers29, pues seguro que hoy nos amplia la información, que seguro que anda mejor puesto que yo en English.

  • Yo lo e traducido y dice que Iggy lo ve como un 3 pero que jugara momentos de 2 y que Young puede ser parecido a Jamison,aunque yo creo que le falta rebote,no se esperemos que diga su opinion Sixers29

  • Si sir Charles, eso es cierto, pero Thadd tiene sólo 20 añitos y con Brand al lado como maestro debe mejorar muchísimo esa faceta. Me gustaría ver como era Jamison a su edad en rebote.

    Yo las conclusiones más claras que veo es que a Dalembert le está abriendo la puerta y que jugaremos bastante con Brand de 5, Thadd de 4 y Iggy de 3. Y que Speights tendrá bastantes más minutos este año y que Jason tendrá una nueva oportunidad en el equipo (me alegro, lo veia más con un pie fuera que dentro).

  • HOLA:"The Thad question and the Misterians"

    Pedro gracias por la información.Me das una alegria si lo que dice Jordan es parecido a eso (Vamos a descontar tu inglés).Lo Primero que tengo que decir es que llevo casi un mes esperando unas informaciones de esas caracteristicas.Segundo llevo más de un año diciendo que Iguodala es un dos como una casa ,que en múltiples informaciones periodisticas de todos los niveles lo dan como un dos;Que aparte de esto -y es lo que Jordan, según das a entender, opina- por la gran variead,calidad y cantidad de 4 que tiene este equipo ,empezando porsupuestisimo por Brand y seguido por Speights, Smith y Evans(los misteriosos) junto con la "Thaddeus question" obliga a poner a Iggy de dos, que como yo dije en su día ,es lo que puede permitir que todo lo demás encaje. No es que pretenda ir de listillo,es que lo que no puede ser es que un jugador se postule para jugar de base y lueguo se diga que no es escolta;Lo que me parecería psicotico es que un entrenador lo nombre como un repuesto eficaz para el puesto de base, en caso de que falle Miller, y que luego no lo considerase para el puesto de escolta.
    Por último yo veo a Young más alejado de la pintura que Jamison. Yo con 3 ó 4 kilos más de masa muscular lo veo como un "Lebrom menor" espero no equivocarme.
    Me llamo Deliruloque y estoy encantado de estar en Alaska, me gusta.

  • Tampoco hay que cerrarse en que Iggy es un 2 y Thadd un 3, precisamente lo mejor de esotos dos jugadores es que pueden jugar en varias posiciones y eso hay que aprovecharlo para sacar ventajas contra el rival. Su polivalencia es una ventaja gordísima y no podemos cargarnosla nosotros mismos encasillandolos en una sola posición.

  • Hola:

    Pedro yo no es que encasille a ningún jugador, pero veo más apropiado que Iggy juegue de 2, como hacen Kobe,Joe Jonshon,Carter…que tb pueden jugar de tres. Que Thad juegue de 3, porque para mi es alero y no 4 (y me chirria más él de 4 que Iggy de escolta) y a mayores tenenos el tema de la saturación en el cuatro.Es decir si tu pones a Iggy de 2 te estas olvidando de Green (alivio), porque Willians todavía puede y debe jugar de base…
    En definitiba si solo va a jugar 12 min de escolta ,no veo yo mucho cambio pero bueno a ver que pasa..

  • Hay menos diferencia entre un alero y un escolta que entre un alero y un pf, o que un pf a un center. Si Iguodala juega como alero, Thaddeus y Brand tendrían que cambiar su posición natural. Yo antes casi preferíría convertir a Thaddeus en escolta, al estilo Durant.