DRAT 2019: KY BOWMAN ENCAJARÍA EN SIXERS

Ky Bowman es el jugador que necesitamos en Philadelphia. Me parece uno de los mejores del Draft 2019. Los expertos consideran que caerá hasta la segunda ronda. Una oportunidad que no puede ser desaprovechada por los Sixers.

Ky Bowman está preparado para dar el salto a la NBA después de tres años en Boston College. En su última temporada promedió 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 31 partidos. Es un base que destaca por su carácter competitivo y su instinto anotador. Siempre da lo máximo en la cancha. Además, también es bueno en el rebote pese a su estatura (1,85).

El jugador será un especialista como sexto hombre, justo lo que necesitan los Sixers. Un base con capacidad para romper la defensa contraria y entrar con todo a canasta. Tiene un excelente manejo de balón, y también posee tiro exterior. En su etapa universitaria promedió cerca del 40% en triples.

Para mí es un ‘combo guard’ espectacular para los Sixers. Me parece sorprendente que no esté entre los veinte primeros puestos del draft 2019. Los ojeadores dudan de su capacidad para liderar la ofensiva de un equipo. Puede resultar un tanto impulsivo en algunas jugadas, perdiendo el balón, o lanzando una mandarina sin sentido. En tareas defensivas, resulta más fiable en la defensa individual. Flojea en la defensa más posicional y a la hora de realizar ayudas a sus compañeros.

Os dejo con sus mejores imágenes de la temporada. Recordad que este jueves tendremos la noche del draft 2019.

43 Comentarios

  • Interesante la labor de busqueda y seguimiento jefe. Ademas porque es justo el tipo de jugador que puede ayudarnos.

    Cómo le ves en el juego posicional?

  • La verdad, q no estoy de acuerdo. Bowman igual ni sale drafteado, y Samanic es si acaso el tercer mejor europeo en un draft descafeinado en cuanto a talento europeo..

    Cam Johnson, Edwards o Dort para la24… igual uno de esos 3 nos llega con la 33 y a partir de entonces deberíamos fijarnos en perfiles tipo Jontay Porter o traspasar…

  • Francamente la clave va, y efecto cascada, va a ser ver q hace cada crack.

    Pienso que en cuanto decida algo Leonard (que creo q sera sefuir en Tor) firmarán a Butler y Harris. Si Brand no los firmó pensando en renovar, y dió todo lo que dió por ellos, quedaría en evidencia y no se entenderia.

    A partir de ahi nuestro futuro va de la mano de estos dos jugadores. A rezar porque estén bien. Creo q la reconstruccion de Sixers queda a medias.

    Se consigue un All Star como Bulter, pero no de 1a linea y muy polémico aunque creo que infravalorado. Se consigue un sexto jugador buenisimo q creo q es lo que sera Harris a la larga. Y se consiguen dos jovenes all star pero uno bajo algodones y rezando y otro sin tiro… más subsanable es el tiro que la fragilidad de Joel.

    El segundo factor para decir que queda a medias es que nos endeudamos demasiado sin saber cómo van a rendir. 40 d Jimmy, 27 d Joel, 25 d Harris y 11 (y espérate) de Ben. 103 millones en 4 jugadores.

    Ahora haz un equipo serio y con fondo sin fisuras (como tienen Raptors o Bucks) con 30 millones…

    Me habría gustado más una reconstrucción ladrillo a ladrillo jugador a jugador modo Toronto. A ver cómo es capaz Brand de traer 6-8 jugadores sólidos por 30M. Media de 3 millones x jugador…

    Si lo consiguiera chapeau

    • Toronto? Te suena el traspaso de Marc Gasol? Que diferencia hay entre ese traspaso y el de Tobias? Ah si, que nosotros no dimos a nadie a cambio que ni se acercara a los numeros de Valanciunas…

  • Creo que lo mejor es apostar por D’Angelo sin sobrepagarlo y con el dinero que sobra intentar refirmar a Reddick, Scott y en noa además de traer a Dedmon y algún base, el draft con la 24 traer algún alero y las demás jugadores para desarrollar

  • Los rockies no nos van a hacer pelear por el anillo en su primer/Segundo año…me parece bien buscar gente más madura, pero no podemos confiar en ellos para este año.
    Necesitamos fondo de armario, gente experta y curtida para PO. Supongo que intentarán renovar a todos, especialmente por todo lo que dimos por ellos, pero necesitamos gente tipo Beverly, Morris, Gay y sobre todo, un pivot reserva para que Embiid juegue solo 30mpp/60pps y llegue a tope los PO, tipo Dedmon, Looney, T. Bryant

  • Si no renueva Butler hay que ir por Middleton (igual hasta seria mejor ir por él directos) y si no renueva Harris ( iria por Randle más barato y joven).

    Jefe seria genial una encuesta sobre jugadores que queremos para el equip9

  • Mi equipo razonable y flexible.sin hipotecar futuro pero con mucha labor d despacho:

    Simmons, D Green, C Middleton, M Morris y J Embiid

    P Beverley, JJ Redick, Ennis, Scoot, Dedmon

    Milton, Zhaire, Draft 19 (SF), Bolden, Draft 19 (C)

    • Entiendo a Green x 10, año, Middle por 25, Marcus por 7 y Beverley por 10, Dedmon por 9. Esos han sido mis números y removando económicamente a Ennis y Scoot.

      Mi conclusion es que si queremos un equipo completo y sin hipotecas no caben Butler no Harris

  • Ha se que el año pasado tras caer con Boston nuestra capacidad de atracción de agentes libres top fue nula y nos quedamos sin Lebron (por suerte!) o sin Paul George etc. pero creo que este año aunque estemos mejor seguimos sin ser hacia afuera un contender claro. Por supuesto que firmaría un máximo a Kemba en lugar que a Harris o a Butler pero ojito con el juego de los agentes de los jugadores que nos la pueden liar. Espero que Brand tenga atados a Butler y a Harris por algo menos de los máximos para poder tener un poquito más de flexibilidad y firmar algún jugador decente además de la vuelta de Boban, Scott y Redick.
    Respecto a Ky Bowman (impresionante el trabajo de Pablo para enseñarnos candidatos con potencial y más ahora que tenemos elecciones bajas; los top los seguimos todos) parece un prospect interesante. Aunque entra casi siempre por la derecha (al menos en los highlights) y eso es previsible, arma el tiro muy rápido. Espero que nos llegue…

  • Se habla de que Matisse Thybulle tiene una promesa de un equipo top 20 y podrían ser los sixers. Es un SG/SF especialista defensivo, de hecho ha sido el mejor defensor universitario, con margen de mejora en la ofensiva. Sería interesante poder juntarlo con Zhaire en la segunda unidad para que se desarrollen y buscar un base suplente más anotador tipo Isaiah Thomas o Mudiay, para que ambos cubran las carencias defensivas.
    Con respecto a la Agencia Libre, Elton Brand tiene la misión de mantener a Butler y Harris, pero ambos tienen sus pros y sus contras. Renovaría a Butler si dudarlo y a Harris dependiendo de lo que pida. Me causan dudas ambos, Butler por la edad, carácter y el historial de lesiones, y Harris porque le falta algo para ser una estrella de máximo (tipo Kevin Love) y a la larga su contrato puede ser tóxico.
    Personalmente, solo renovaría por el máximo a uno de los dos y buscaría jugadores con mejor fit y más fondo de armario para la plantilla .
    Confío en Brett Brown para el draft y Elton Brand para la agencia libre. El primero ha demostrado que como un jugador le guste en los work out, aunque en los mock esté más bajo, lo va a elegir sin dudas, y el segundo ha demostrado osadía y ganas de mejorar la plantilla.

  • Los jugones siempre en mi equipo! Este Bowman tiene pinta de jugon así que… si nos cae de puta madre.

    Yo miraría de firmar a Butler y Harris para seguir con este equipo porque no estamos tan lejos de unas finales. Pienso que es el momento de ir a por todas. Si cualquiera de los dos no quiere seguir iría a por Kemba un tipo de jugador diferente a lo que tenemos.

    En el draft confio en la directiva y sus buenas maneras de trabajar para conseguir rookies de calidad.

  • Señores contando con Milton y Zhaire yo apuesto por:

    SF Matisse Thybulle pick 24. Defensor del año en NCAA y tiro decente de 3.

    Para el PG Edwards. Un anotador versatil desde el banquillo.

    Brandon Clarke o si no es posible Grant Williams. Jugadores muy especiales para el 4, buenos reboteadores y muy fisicos. Lideres de gran IQ y potencial y presente.

    Probaria con Tako Fall para el C en Summer League. Poco a perder mucho a ganar.

    Nuestra última para Chuma Okeke. Un jugador que estaria entre los 20 mejores si no fuera x una lesión q le tendrá el año sin jugar. Brutal defensor y buen tirador. 3D.

    Preparamos un banquillo de nivel y barato para los proximos 4 años…

    • Este si es un análisis que comparto según nuestros intereses de competir ya…
      Pero de Clarke nos podemos ir olvidando, hasta un español que es ayudante en Gonzaga deslizó hace a lo sumo un par de semanas que Clarke y Hachimura iban a ser escogidos más arriba de lo que muchos mocks anunciaban, y sonaba a promesas de equipos de loteria…

      Por otro lado, se comenta que Harris va a renovar con nosotros y que por eso Utah está apretando para conseguir a Conley traspasado…

  • He leído la descripcion de Bowman y he pensado en Milton xD

    No sé, me interesan más otros perfiles.

  • ¿Os merece un puesto en el roster de 15 Milton? Para mi todo dependerá de lo que drafteemos y no traspasemos durante el draft, ya que entiendo que si drafteamos a segundas rondas, tendrán que luchar con Milton por esas hipoteticas plazas 14 y 15 en el roster…

    • Buen defensor de perímetro desde el 1, combo, penetrador y buen tiro de 3, un año en el equipo.

    • Por supuesto q lo merece. Es más, me parecería un tremendo error q no formase parte del equipo, tiene buena pinta y barato.

  • 1) Este draft no debe ser el de la cantidad y sí el de la CALIDAD.

    2) Sí se selecciona a alguien debe ser para que verdaderamente aporte este mismo año al equipo, y permita ahorrarnos en un FA que nos dé margen salarial para acometer refuerzos en otras posiciones.

    3) Conclusión, mas vale dar todas las picks por una que verdaderamente sea un jugador que va a aportar desde el banquillo que traer 4 experimentos.

    4) Perfil de jugador: A) Gran defensor de perímetro con tiro exterior (1/2/3D), B) Anotador desde el banquillo capaz de generarse sus propios tiros y canastas y con recursos desde fuera y C) Ala-Pivot abierto y que aporte IQ al juego o reboteador e intimidador.

  • Si se renueva a Butler y Harris, los demás puestos en el roster vamos a tener que completarlos de forma creativa o bien con mucho estudio de lo que se escogera en el draft. Estuve leyendo por ejemplo que Buck entrega un pick por quedarse con los 2 años restantes de Ilyasova a 7 millones cada año.

  • Si renovamos a Butler Harris y Redick, aun dispondríamos de la excepciones medias y bianual (9 millones y 3 millones respectivamente), sin contar con que también tenemos los bird rights de Marjanovic y Scott, que nos permitirían renovarlos si esperan a que antes se firme a las estrellas (eso mismo entiendo que fue lo que se pretendía con Belinelli e Ilyasova que firmaron contratazos en los primeros días mientras nosotros aun estabamos lamentando la marcha de Lebron a Lakers…)

    De todas formas, hay tanto agente libre este verano, que el menor de los problemas hoy x hoy es preocuparse por la segunda unidad, cuando nos toca renovar 3 titulares y tenemos 5 picks en dos días por resolver

  • Butler: máximo
    Harris: 20-25 x año
    Redick: 16-18 en dos años

    Pagando eso, perfectamente se podría firmar sin saltarse las normas salariales a:
    – Beverley o Dedmon por 9 millones, y a James Ennis, Jamal Crawford o algún veterano productivo por 3 millones.

    – Tendríamos 5.1 millones de limite para renovar a Scott

    – Tendríamos disponibilidad para renovar a Marjanovic por menos de 10 millones….

    Eso sin contar a Korkmaz o TJ que se presuponen no se tiene interes en que continuen…

    De no haber traspasado por Butler Harris Marjanovic o Scott, y por lo tanto carecer de sus right birds, tendríamos espacio para ambas excepciones salariales, y para un único contrato máximo o muy cercano al máximo.

    Moraleja: no entiendo porque hay comentarios que siguen criticando el traspaso de Butler y el de Harris, cuando sin ellos nuestra situación en la agencia libre sería igual que el verano pasado (donde no se firmo a ningún agente libre de nivel, y posiblemente se demostrará cuando ni los Muscala ni Amir consigan contrato para el próximo año…)

  • PG: Simmons – Beverley – Milton

    SG: Lamb – Redick (2a/15) – Zhaire

    SF: Butler (5a/170 con excepciones) – Ennis (1a/4) – Cameron (4a/1)

    PF: Harris (4a/90) – Scoot (2a/14) – Bolden

    C: Joel – Dedmon (1a/9) – Draft 19

  • En el draft me quedo con:

    Mathysse Thybulle SF – Cameron Jhonson SF – Edwards PG – Harris SG o Bowman – Naz Reid C

  • Estaría bueno comentar las opciones de todos en el draft, creo que la pick 24,33 y 34 son bastante interesantes e importantes para la conformación del roster.

  • En q orden os gustarian los españoles a sixers quien seria:

    RICKY, LLull, Ibaka, Mirotic, Pau, Marc, Willy, Juanjo…?

    MARC IBAKA RICKY WILLY JUANJO LLULL MIROTIC

  • Según Charania los Sixers están entre los favoritos para firmar a Horford…. imagino que es el o Harris/Butler….

  • Mi pronóstico es que lo de Harris está hecho y lo de Butler probablemente también. Y supongo q conseguiremos retener a redick.
    Después habrá q ver que queda en el mercado disponible para completar el roster, jugadores como Beverley q sería ideal por fit será complicado porq ya dijo q buscaba un contrato para solucionar la vida a su familia y habrá quien pueda ofrececer más que nosotros.
    Clave el draft hoy, el año pasado se consiguió a un shamet q se comprobó que era muy aprovechable. A mi me ilusiona Cameron Johnson de las posibles opciones. A ver q pasa…

  • Dentro de unas horas veremos que aprovechamos después de 23 selecciones. Tenemos tres muy buenas opciones, y dos más que serán una verdadera loteria, suerte sixers.

  • Tranquilos, pasará como todos los años. Los 2 pics de Spurs, van a ser los 2 robos del draft.
    Desde Leonard(ya han pasado años), no han dado un pelotazo y todos los años el robo es el de ellos.

  • Y otro añito más, sin aparentes cambios y locuras en la noche del draft. ( al menos para nosotros )

    Donde quedaron aquellos años, donde hoy era la noche más esperada del año y todos lo vivíamos con muchísima intensidad.

    Ojala podamos rascar algo interesante !