DRAFT 2011: SIXERS ELIGEN A NIKOLA VUCEVIC

Se suponía que los Sixers iban a ser los protagonistas del día, al menos en los medios de comunicación de Philadelphia. Pero no ha sido así, ya que los Flyers de Ed Snyder protagonizaron dos traspasos de dos jugadores importantes (Jeff Carter y Richards), con la intención de hacer hueco salarial para firmar a un portero (Bryzgalov) y a su vez, rejuvenecer el equipo con promesas. El equipo de hockey le ha vuelto a quitar todo el protagonismo al de baloncesto, lo que muestra la gran diferencia que existe en la dirección de ambas franquicias. Esperemos que la venta de los Sixers se produzca pronto, para que Snyder no siga tratando a la franquicia como un equipo amateur.

La noche del draft de los Sixers ha sido muy tranquila, sin traspasos, y escogiendo a lo fácil. Como era de esperar, los Sixers escogieron a Nikola Vucevic, uno de los protagonistas del tercer workout, que aportará altura y buena mano. Vucevic es un C más por altura que por estilo de juego, que gracias a sus excelentes workout ha logrado subir bastantes posiciones. El jugador llega a la NBA tras pasar tres años en la USC, equipo universitario de la NCAA, promediando 17 puntos y 10 rebotes en su último año. A sus 20 añitos aún le queda mucho por progresar para ir haciéndose un hueco en la liga.

En segunda ronda, los Sixers tenían pensado elegir a Keith Benson, el cual fue elegido por los Hawks dos elecciones antes. Los de Philadelphia tiraron a lo fácil, y escogieron a un hombre de la casa, a Lavoy Allen, jugador de los Temple Owls, un PF que promedió 11 puntos y 9 rebotes en sus últimos tres años universitarios. Lavoy realizó dos workout con los Sixers siendo un gran conocido para la franquicia, ya que jugó con el hijo de Tony Dileo. 

En cuanto a traspasos, los Sixers han vuelto a ser la excepción, sin protagonizar ni tan siquiera un traspaso menor en la noche del draft, llevan cuatro años consecutivos sin moverse en una noche que suele dar mucho juego. Andre Iguodala se queda en el equipo, otro año más de rumores y otro año en el que se queda. En esta ocasión, estaba convencido de que lo iban a traspasar, no sólo por la cantidad de rumores que han salido en la prensa, sino por las informaciones que me dieron desde Philly. Mucho hablar pero en la franquicia siguen siendo conformistas, no arriesgan, tienen miedo a equivocarse, y más o menos van tirado por lo fácil. Lo que más me cabrea de este asunto, es que Iguodala tenga que pasar por lo mismo que pasó Iverson. De cara a la prensa se filtra que lo están deseando traspasar al mejor postor, que mejor quitárselo de encima, es un estorbo, pero luego nada de nada.

Hablamos de Iguodala, pero también podríamos hacer referencia a Speights, un jugador que no cuenta para Collins y que tampoco ha sido objeto de traspaso, y eso que ahora tenemos a dos jugadores interiores nuevos (Vucevic, Lavoy). Si no tienen la capacidad para traspasar a Marreese, difícil lo veo en cuanto a un jugador como Iguodala.

La próxima semana empezará en la NBA una huelga indefinida, salvo que jugadores y propietarios lleguen a un acuerdo antes del 30 de junio, algo que se antoja difícil. La huelga no permitirá traspasar jugadores ni contratar agentes libres hasta que finalice. Algunos pretenden seguir con los rumores de Iguodala, que la franquicia lo tiene que traspasar antes de la huelga, ya que seguramente en el próximo convenio su contrato será más difícil de asumir por los demás equipos.

En relación al resto del draft, considero que los Wolves han sido los grandes ganadores de la noche escogiendo a jugadores como Derrick Williamss Mirotic y Bogdanovic (que seguirá en Europa), Enhorabuena para ellos. Además, debemos destacar la vuelta de Andre Miller a los Nuggets y el traspaso de Rudy a los Mavericks. Para más información podéis echarle una ojeada a la crónica en directo.

pd. Fijaros si la franquicia está abandonada a su suerte, al igual que sus aficionados, que en la página oficial del equipo ni mencionan a los jugadores drafteados, ni tan siquiera en un cuadradito (Editado: A las once ya han puesto algo).

84 Comentarios

  • Si nos conformamos con ser como Atlanta…

    Se estan confundiendo cosas aqui, yo defendi al equipo a final de temporada, hiceron un temporadon PARA LO QUE HABIA. Es decir, 41 victorias para este equipo de chavales esta genial, pero por eso ahora necesitabamos otro paso mas. Tenemos un gran equipo, pero estamos hablando de aspirar a las 4 primeras posiciones del Este, a soñar con la final de conferencia o de la NBA en 2 añitos. Y eso con este equipo no se consigue. Jugaran muy bien pero no van a llegar a unas Finales. Ellis si lo haria? Quizas no, pero hablo de valentia. Perder a Iggy por Ellis y Biedrins es salir ganando. Cuando cambiamos a Kenny Thomas por Webber, no conseguimos nada. Pero fue un acto valiente juntar a Iverson y Webber y hubo ilusion. No pudo ser y ahora es el siguiente proyecto ambicioso, y por eso habria que dar un paso adelante.

    Y lo de que somos mejores que Chicago son contar a Rose, te recuerdo que Rose es el MVP de la Liga jajaja tambien somos mejores que Orlando sin Howard, Lakers sin Kobe o Dallas sin Nowitzki! El problema es que los cracks tambien juegan y nosotros no tenemos ninguno. Bueno si, IGUODALA, que le tienen entronizao la panda que toman las decisiones.

  • Fijate, si fichamos a Greg Oden, probablemente no consigamos nada porque las lesiones acaben con el, pero veria algo de valentia.

    Pero yo sigo soñando con Monta Ellis y Biedrins… Granger tambien me valdria, mas jugador de equipo que Ellis y mas anotador que Iggy.

  • En fin…no he comparado a Kaman con Bynum como jugadores,si no,en el tema de las lesiones….pero bueh,a decir lo que se quiera…

    Tom

  • Sois todos unos iluminados,deberiais ser GM,si tanto decis que iguodala por tal o por cual.Si os ofrecen a Kama mas supuestamente Aminu,pues lo aceptais y listo.Iguodala no vale mas que eso,es un amago de estrella,que lo unico bueno que tiene es que defiende bien,no sabe liderar un equipo,en cualquier otro equipo seria el 3er hombre como mucho mas importante.Dejar de quejaros,teneis buena plantilla….

  • A mi me hubiera gustado que en la eleccion de segunda ronda hubieran cogido a Jereme Richmond que ha sido freshman es mas joven y tiene mas potencial.
    O sino que hubieran buscado un traspasao para conseguir a Josh Selby que yo creo que sera el gran robo del draft de este año, me parece un caso un poco parecido a lo que le paso a Holiday en UCLA.

  • Gran pagina! De comojuega.com saque grandes impresiones sobre Jordan Hamilton, vamos a leerlo!

  • Aqui nadie ahabla de LaVoy Allen!

    A mi me parece una buena eleccion de segunda ronda, un tio que es de Philly, esta es su casa. Sabe lo que la gente pide y su caracter y su forma de jugar es la que quiere la gente de Philly.

    Fuerte, rebotea, pasa bien el balon, no se vuelve loco. No se me parece interesante.

    Rod Thorn ha dicho que tiene potencial de 1a ronda de draft.No sé si eso serà cierto… jajaja!

  • Pero Pep, es que este equipo tiene muchos 4, Brand será titular y con Young y Speights tenemos el puesto cubierto. Aún por encima, Brackins tb es 4 y supongo que será mejor que Lavoy, por lo menos fue 1 ronda, 21.
    No se, yo creo que no va a jugar casi nada, pero bueno

  • A Lavoy Allen, muy bien tiene que hacerlo en pretemporada para que le hagan contrato. Para apostar por un 4 nuevo, lo haran por Brackins me imagino. Ahora mismo somos:

    HOLIDAY-TURNER-IGUODALA-BRAND-VUCEVIC
    WILLIAMS-MEEKS-NOCIONI-YOUNG-HAWES
    BRACKINS,ALLEN,SPEIGHTS

    Esta claro que sobra 1 de los 3 PF y a Allen lo mandaran a la Liga de Desarrollo. Me imagino que ademas contrataran a Battie y a Daniels o algun otro veterano para el puesto de base, que estaran en lista de inactivos hasta que haya lesiones.

    Para mi deberia haber traspasos, si no quieren de Iguodala pues de Nocioni y Speights; y tendriamos que contratar a algun veterano mas como Battier (aunque sin el traspaso de Iggy esta mas dificil).

  • Evidentemente el segundo base hay que cubrirlo, veremos a ver que movimientos va haber durante el verano pero creo Ellis x Iggy era lo mas potable

  • Telfair ni en pintura por favor! Ilgauskas es mas de lo que ya tenemos (Hawes, Vucevic, Speights… manita pero cero defensa) y Dampier no creo que se mueva…
    Se supone que el puesto de pivot esta cerrado con Vucevic?

  • Lei que los Knicks estaban interesados en algun pivot veterano y andaban detras de Battie. Creo que los pivots para la temporada van a ser Vucevic y Hawes. En todo caso ficharan un tercer pivot veterano por poco dinero por si hay lesiones.

    Soy partidario de, ademas de los 10 jugadores (2 por posicion) de la plantilla, y los 2 jovenes de relleno (Brackins y Speights en nuestro caso), tener con contrato minimo a 3 veteranos en lista de inactivos. Asi, en caso de mandar a algun joven a liga de desarrollo o de tener lesiones en ciertas posiciones, tener algo barato y con experiencia que pueda ayudar. Battie nos vino bien el año pasado en ese rol. Tambien Theo Ratliff o Royal Ivey en años anteriores.

    Estos 3 jugadores deberian ser un base, un alero y un pivot, para cubrir cualquier lesion. El base puede ser Daniels o veo como agentes libres a Earl Watson, Anthony Carter o Earl Boykins (este me gusta mucho), Carlos Arroyo o incluso Mike Bibby.

    El pivot puede ser Battie y hay otros como Mohammed, Troy Murphy, Przybilla, Wilcox, Jeff Foster o Magloire.

    Aleros los hay interesantes: Battier, Tayshaun Prince, pero no se si firmarian por el minimo y se necesitaria la salida de Iguodala o al menos de Nocioni.

    Y ya si somos valientes, tanto como nos caracteriza xD, y si hay dinero que creo que despues de renovar a Thad y a Hawes no va a haber mucho, hay 2 metralletas en la agencia libre como Jamal Crawford y Jason Richardson, aunque supongo que estos renovaran con sus equipos.

    Gran pagina Miguel! Gracias!

  • sixersanswer ,el 95% de los que has dicho,no te van a venir,por el minimo,y menos para rellenar ,y estar en la lista de "inactivos"

    Tom

  • Quiero pensar que la posible venta del equipo hizo que no se hagan traspasos mayores.. Thorn es un tipo que ha hecho megatraspasos en los Nets, y demuestra que no le tiembla el puslo. Pero tambien hay que decir que el traspaso de Ellis-Biedrins nos daba 2 contratos largos contra solo 1 que nos sacabamos (Iguodala) mas expirings (Nocioni, Speights, o lo que sea), y quizas eso freno la transaccion..

    Habra que esperar, pero nada quita que la noche del draft era un gran momento para empezar a elevar el nivel de la plantilla, y no se hizo.

    Cholo

  • Si, es cierto, es muy probable que ninguno de esos jugadores venga por el minimo, pero bueno. Quedense con la idea, un par de "Batties" para rellenar y cubrir lesiones.

    Como agentes libres que podrian ayudar en el puesto de escolta anotador Jamal Crawford y Jason Richardson y los Pistons se quieren deshacer de Richard Hamilton. Si hay traspaso de Iguodala por Ellis, aleros fuertes tenemos a Tayshaun Prince, Shane Battier y acaba de salir David West que no renueva. No habra dinero para ninguno de ellos verdad?

  • Jefe, cuando se espera que se concrete la venta del equipo? O no hay fecha estimada?

    Por otra parte: el lockout es inminente e inevitable, verdad?

    Cholo

  • Lo de la venta del equipo es la unica razon que veo para que no hubiese traspasos durante la noche del draft. Quizas hay algun traspaso apalabrado y se va a esperar a la venta.

    A ver si se consuma la venta y empezamos a ver mas claras las intenciones del equipo.

  • Cholo, no hay fecha estimada, el lockout puede retrasar la venta del equipo hasta que acabe.

    El lockout parece inevitable salvo milagro.