DRAFT 2019: MATISSE THYBULLE A SIXERS

Los Sixers cumplieron el deseo de Brett Brown. El entrenador tendrá a sus órdenes al novato Matisse Thybulle. El jugador procedente de Washington Huskies reforzará la defensa del equipo.

Matisee Thybulle reconoció que le habían hecho una promesa antes del draft. Los Celtics se enteraron de la jugada y lo seleccionaron con la pick 20. Los Sixers tuvieron que traspasar las elecciones 24 y 33 para seleccionarlo. El conjunto de Boston volvió a entrometerse en los planes del equipo.

Elton Brand completó la noche con varios traspasos en la segunda ronda del Draft 2019. En primer lugar, envió la pick 34 a Hawks por la pick 57 y dos futuras segundas. Posteriormente, traspasó a Jonathan Simmons y la pick 42 a Wizards a cambio de ganar espacio salarial. El equipo escogió a Marial Shayok (pick 54) y a Jordan Bone (pick 57). Bone fue traspasado a Pistons por una segunda ronda muy restringida.

Los Sixers finalizaron el draft con dos jugadores: Matisse Thybulle y Marial Shayok, más dos futuras elecciones de segunda ronda (pick 2020 de Hawks, y la mejor pick de 2023 de Hawks, Hornets y Nets). No deberíamos contar la elección de segunda ronda de 2024 del traspaso de Bone, ya que jamás llegará a Philadelphia.

El rendimiento de Matisee Thybulle definirá si ha sido un buen draft para Sixers. El jugador ha sido valorado como el mejor defensa exterior de su Conferencia por segundo año consecutivo. Thybulle promedió 9 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en cuatro temporadas. Por otro lado, los Sixers escogieron un perfil diferente en segunda ronda, ya que Marial Shayok es un escolta netamente ofensivo. En su último campaña promedió 19 puntos y 5 rebotes en Iowa State. Shayok tiene un gran potencial anotador.

54 Comentarios

  • Mal draft de Brand. Se lo juega todo a Thybulle, que es otro perfil Zhaire por lo que he leido y desprecia las picks de segunda ronda. Lo de regalar la 34 con los buenos prospects que quedaban es infumable. Lo de dumpear a J. Simmons tirando la 42 tres cuartos de lo mismo, el ahorro es minimo. Que alergia tenemos a draftear pivots, como tenemos tantos en plantilla, en fin.

  • Lo dicho… Ky Bowman no es ni elegido en el draft…
    Sorprendente como poco que Suns haya apostado tan arriba por Cameron Johnson… eso unido a que parece ser que se buscaba un alero, entiendo han motivado el traspaso con Celtics…

    Cambiar a Ty Jerome y CARSEN EDWARDS por Thybulle, será un éxito si los dos primeros no evolucionan fisica y defensivamente en estos meses, y un desastre si Thybulle no termina de afinar su tiro exterior (tiene buena mecánica) en temas porcentajes para ser una opción perfil Ennis…

    Este draft me confirma que se confía y MUCHO en Zhaire Smith y si me apuras también Bolden, porque hemos tenido ocasión de elegir a escoltas y bases prometedores, y hemos elegido tradear por un 3D…y porque en la pick 34 hemos tenido a Bruno Fernando (el center con mejor defensa supuestamente) y lo hemos traspasado por pick futuras y Shayok, que dudo se haga un sitio…

    Jordan Bone no deberíamos traspasarlo, es uno de los bases que mejores sensaciones ha dejado en los workouts, y es bastante más jugador NBA que Bowman (un miniWroten alocado cuyo destino es la DLeague).

    Shayok entiendo que ocupara un contrato dual, salvo que se necesite rellenar el roster…

    Puntuación: 6. El trade no me disgusta porque Thybulle puede tener una larga carrera NBA y puede ser candidato a robo del año. Me disguta y ya lo preavisé, el regalar picks como la 42 (no entiendo como ese millón de Jonathon podía complicarnos las renovaciones), que termina provocando que pasemos de un Thybulle + Edwards, a un Thybulle + Bone (al que regalamos de nuevo)…

    Prefiero tener los derechos aunque jueguen en la DLeague un año como hacen los Thunder o Clippers desde hace unos años, a regalarlas por dinero en efectivo que no repercute en ningún beneficio para el equipo.

    Tenemos hoy por hoy 5 jugadores con contrato: Embiid, Simmons, Zhaire, Bolden y Thybulle
    Algo me dice que no se tiene todas consigo de que se consigan renovar a Butler y Harris…

    Pd: Ky Bowman (ahora sí como undrafted), Jontay Porter, Lou King, Wilkes…. pese a que thunder con Dort y Wolves con Naz Reid se han adelantado, todavía quedan undrafted interesantes para los two way contract o algo más si se lo ganan… y Terry Harris debería firmar mínimo para la summer league para la vuelta de Tobias…

  • Bueno yo no sigo el draft de los sixers pq se q pasará cosas q no me gustan. Tienes 5 rondas y t llevas con el 20 a un defensor con media d 9 puntos. Y luego la pick cincuenta y pico… Sobra decir nada.y encima otra vez boston jeje. El año pasado zhaire smith q lo conocian en su casa. Otro defensor. Q conste q carsen edwards y bruno fernando eran buenas elecciones q necesitábamos en el equipo pero no estaban lesionados y claro… En fin rezo por quedarnos con el five q tenemos. Renovar a butler y Harris como sea. Y echar el banquillo q tenemos. No m sirvió ninguno en playoffs salvo scott. Mucho q hacer.

  • Esto nos deja a las claras que:

    – El equipo apostará por Butler y Harris.

    – Se apuesta por la F.A.

    – Hay un center apalabrado de F.A.

    Si hubieramos salido con Matisse o Jerome, Carsen y Fernando habría estado más contento del draft. Siempre puedes cortarlos después de SL o hacer algo… pero al menos probarlos.

    No puedo dar nota al Draft porque será en global con la F.A. Veremos

    Quedamos por ahora con:

    PG Simmons y Milton

    SG Zhaire y Shayok

    SF Matisse

    PF Bolden

    C Embiid

  • Ha sido una noche del Draft algo meh. No me gustó el trade que hicimos con J.Simmons ni ese mal uso, una vez más, de las 2º rondas pero bueh…

    Al lío, si Brown quería a Matisse Thybulle estoy contento con la elección. 1º porque escoges un jugador del gusto del técnico y 2º porque el técnico ha demostrado tener buen ojo para el Draft. Además, se viene, en Thybulle, un potencial de jugador muy necesitado en la actual NBA… el famoso 3-D. Defensivamente es un jugador que puede llegar a ser top NBA y tiene una mecánica de tiro que le permitirá mejorar, con cierta facilidad, sus % en tiro de 3 sobre todo porque vino de su peor temporada, un 30%.

    ¿Por lo demás? Los traspasos de las últimas semanas, más los de esta noche, creo que dejan solo a los Nets con capacidad de dar el máximo a Tobias Harris y esto dudo que suceda. ¿Qué implica esto? Que podemos traerlo de vuelta por un precio digamos «pagable». Después está también lo que dijo Woj, o al menos leí eso, que Leonard se reunirá con 5 equipos y uno de ellos serán los Sixers. Sé que es complicado, porque viene de ganar el anillo y tiene todo para continuar allí, pero…

    • Lo complicado con Leonard es la cantidad de personal de Spurs que tenemos. De todas formas hay que intentarlo, Leonard vale más que Butler y Harris juntos.

  • Definitivamente tiramos la elección de Fultz, y sacamos nada… Un pick más para la basura como Oka, Noel, MCW, … La verdad que espero que no tengamos que acordarnos de eso…

    Será clave conseguir a Harris por un precio razonable, ahí es donde vamos a empezar a ver el resultado real del trabajo de Brand.

    Si consigue a Butler y Harris con contratos razonables y no máximos sería sobresaliente, si es al menos uno sería notable. Luego llegará la negociación con JJ, no veo otro tirador como él. Capaz de catch and shoot más pantallas y de generar sus propios tiros en movimiento.

    Después, por su implicación en el proyecto y su nivel aportado de roster, sería interesante la vuelta de Scott e incluso Ennis.

    Personalmente echaría lo conseguido en estos movimientos para conseguir un Center de nivel suplente de Joel y un PG organizador y con capacidad para meter de fuera. La guinda sería un SG titular, aunque esto no se ya si va a ser posible… quizá en febrero algún Buyout? Siendo realistas sólo tipo Bullock me daría por salario… q pensáis?

    Beverly y Dedmon me parecería perfecto en ese sentido.

    PG Simmons – Beverly?? – Milton

    SG Bullock?? – Redick? – Zhaire

    SF Butler? – Eniis? – Thybulle

    PF Harris? – Scott? – Bolden

    C Embiid – Dedmon?? – Center baratito?? que quede suelto pero aporte (daría para O´Quinn?)

    • Necesitamos reforzar el juego interior, está visto que Embiid necesita descansar más de lo que piensa. Y necesitamos un base organizador. Luego intentar renovar lo que teníamos, en caso de no lograr mejores jugadores.

  • Mi pregunta… es mejor Matisse que Jona Simmons? Más barato sí, eso está claro (2 millones frente a 6).

    La jugada de Celtics…

    Nos hacen pagar sueldo de pick 20 en lugar de pick 24… escogen a los dos que más nos interesaban Grant y Matisse, al final se llevan 2 picks… y nos quitan un jugador. Jerome y Edwards habría sido mejor? Lo que sí está claro es que el fitt de Mati es mejor para nosotros.

    Quién pensáis que ficharemos de los del año pasado?

    Y nuevos?

  • No entiendo una cosa, los que ponen a shake Milton como base, no lo vieron nunca no? Jamás jugo de base y no tiene esas características.

  • Respecto a lo que comentáis de agentes libres, me gusta Tyus Jones como opción para el 1 y sobretodo Dedmon para el puesto de 5 reserva

  • Yo no veo tan mal el Draft de Brand. No conozco apenas nada a los jugadores de este año, pero hay una cosa clara: en Playoffs no vas a poder usar a rookies, excepto casos excepcionales. Nosotros con Thybulle y Zhaire ya tenemos dos. Me gustan sus perfiles y he leído cosas bastante buenas de Thybulle. El suplente de Embiid no puede ser novato, es así de simple.
    Parece que el mercado se va haciendo cada vez más pequeño para Butler y Harris, lo cual nos viene bien. El máximo a Butler parece ya escrito, y cada millón que Brand consiga bajarle a Harris de los 30 será aplaudido. Más miedo me da Redick, un tirador como él es útil en cualquier lugar y no termino de verlo (en base a sensaciones mías, que es prácticamente como decir en base a nada) comprometido con la franquicia. El resto, Scott, Ennis, Boban y TJ, por ese orden. Si Harris se va Boban iría detrás de TJ en mis prioridades. El pívot tiene que salir de la agencia libre y el nombre es casi siempre Dedmon. A ver si Brand lo consigue o es creativo con la alternativa.

  • Draft algo complicado y raro. Por un lado el equipo ya tiene jugadores muy verdes como para seguir añadiendo a diestra y siniestra….Bolden, Milton y Zhaire tienen mucho que aprender. Elton Brand tiene toda la razón (no quita el error garrafal de mostrar interés como franquicia por Matisse), un equipo de jóvenes no va a servir para ser campeones, se necesita experiencia. Por otro lado, no entiendo la última pick, un jugador de 25 que casi no lo draftean, no juega defensa y solo viene tirando bien la última temporada…..

    Posiciones a cubrir todavía: pívot suplente y escolta titular que reemplace a Redick por razones totalmente obvia, es un verdadero problema este último en defensa.

  • Este equipo necesita jugadores baratos y de futuro que tiren de fuera. Nuestro GM tenia todo para traer jugadores que acompañen a Simmons y Embiid abiriendo el campo y…

    1.- Elton Brand eligió muy bien en función de lo que había al llegar la 24, pero mezclar a terceros equipos, y más si son habiles y rivales, no trae buenas consecuencias. Le salió muy caro. Demasiado buena persona Brand para Ainge.

    2.- Ty Jerome, Edwards y Bruno Fernando (5 millones por 3 jugadores por varias temporadas) tenían mucho sentido para el equipo. Un buen defensa y tirador para el 2/3, un anotador compulsivo y un Center que daban top 15 capaz d hacer muchas cosas.

    3.- Cambiamos TODOb (las 5 elecciones) por el segundo mejor defensor del draft. Un defensor del 2/3 que promedia 9 puntos.

    4.- Brand debe tener algo potente atado que cuadre económicamente y en forma de tiradores de perímetro. Es lo unico que le daria sentido a esto. Varios jugadores y muy bien de precio.

  • Draft horroroso. Brand no le da valor a las picks y salió carísimo la subida de puestos de la 24 al 20. Además de que contamos con pocos jugadores a día de hoy y podríamos haber pillado algún interior con la segunda (Bruno) o un base como Edwards.
    Suspendo a Brand.

  • Yo estoy contento con el chaval del draft… Pero la chicha está en la agencia libre.. Kawhi tiene que ir a Sixers..

  • Pecamos de pardillos con los Celtics. No se puede ir diciendo a los cuatro vientos a quién vas a elegir porque viene un equipo rastrero y te pisa. Cómo odio a ese equipo! ¬¬

    Por la elección de Matisse, por mí perfecto. Por perder los picks de segunda ronda bueno, lo ideal era traspasarlos por futuras segundas y no por dinero, pero que tampoco es el fin del mundo. Ni necesitamos muchos jugadores jóvenes ni los picks que podíamos coger en un draft flojete en segunda ronda iban a ser superestrellas.

    Ahora a renovar a Butler y Harris, reforzar lo que hace falta con jugadores veteranos y listo. Si se renuevan ambos y podemos pescar a un pivot que de un respiro al bueno de Embiid y algún base estaremos mejor que el año pasado y volveremos a ser contenders. Este año con tiempo para acoplar a toda la banda y con los Warriors mellados tenemos que creer.

  • El hermanito de Harris jugará con nosotoros en la summer.

    Creo que es mucho mas factible que Tobias se quede con esto, lo de Butler pues no lo veo tan facil.

  • Espero que no nos la peguemos en la FA …porque nuevamente nos la estamos volviendo a jugar a una carta y se están dando por echas renovaciones y algunos fichajes que serán muy complicados.

    Sobre el Draft nada nuevo…..Otra vez para echar a temblar, con Celtics (cómo no) burreándonos, regalando picks como quien tira billetes de cien , unos movimientos casi incomprensibles y un esfuerzo desde mi punto de vista totalmente excesivo por este Thybulle. Uno tiene la sensación de tener un deja-vu constante con esta franquicia. Ya solo nos falta que Fultz lo borde este año con Orlando para completar el círculo.

  • Shayok veo en instagram un vídeo de el y me recuerda mucho a luol Deng, con tiro simpático.

    Y de ninguna manera parece que tuviera 22 años jajaj

    • Cierto… parece que ya celebró los 40 hace años… hajajajajaja

      Sigo pensando que a Butler y Harris hay que traerlos de vuelta cueste lo que cueste… ambos contratos siguen siendo traspasables durante al menos los dos primeros años, si las cosas no salieran como se esperan…

  • Traspasar según qué jugadores y contratos puede ser complicado.

    Lo que está claro es que Butler no aceptará casi nada menos del máximo. Si podemos encontrar una solución que ayude a buscar el campeonato es posible que lo entienda y acepte adaptar algo.

    El que sí es susceptible de aceptar algo más razonable creo que es Harris, y espero que lo haga, me gustaría tenerlo de vuelta y que adquiera valor Shamet etc… Pero debe darnos algo de magen.

  • Jefe o alguien sabe alguna página dónde ver los máximos o lo que deberían cobrar los diferentes jugadores ??

  • Un periodista afín a los Jazz dijo hoy que Utah y Harris se quieren mutuamente y que hay mucho interés pero que el traspaso de Conley lo dificulta todo. Para que se pudiera optar por él, habría que cortar a Favors, antes del 6 de julio, y hacer algún traspaso.

    • Reddick creo que no va a renovar. Si le damos 4 duros se va a Lakers por el mínimo.

      Hacen falta de 2 interiores. Y embid tiene que jugar 60-65 partidos.
      Yo a harris aunq cobre 25 kilos, le pondría de 6. hombre. Liderando la segunda unidad y tirando mucho para que coja confianza.

  • Entiendo que Brand (siendo además exjugador) tendrán plan A,B,C…

    El tema es, visto los rumores ¿sigue siendo renovar a Butler, Harris y Redick el plan A?

    ¿De verdad ven factible firmar a Leonard? Yo ni me reunía, veo cantado que de irse de Toronto iría de cabeza a Clippers o a algún equipo de NY

    Pensando en suplir a Butler, y siendo realistas, sobrepagaba a Beverley, y me aseguraba un perfil Terrence Ross que como poco pujara por la titularidad con Redick (puntos y tiro de 3).

    La clave en octubre volverá a ser si Simmons desarrolla su rango de tiro, con él en el proyecto, el siguiente paso depende de su muñeca…

    • Hay que intentarlo. Tenemos capacidad para poner el mismo dinero sobre la mesa que clippers y nets, y nuestro proyecto es más interesante.

  • Mis esperanzas en Simmons (como el jugador que pretendíamos que fuera) después de este año son prácticamente nulas. Creo que ni tiene el arrojo, ni el liderazgo ni la actitud necesaria para desarrollar su estilo de juego a ese nivel y además sus declaraciones nunca han ido en esa dirección. Más bien siempre han sido un «joderos todos, nunca haré lo que me digais».

    Por esa razón es importante que el equipo tenga un base de una P vez . He perdido la cuenta de los años que llevamos parcheando esa posición. De momento la primera oportunidad en el Draft ya se nos fue y había algunos jugadores interesantes.

    • Simmons tiene que dar un pase al frente en su tiro. No puede ser que no sepa lanzar ni de media distancia. Respecto a la posición de base, necesitamos a un organizador. Estoy de acuerdo con ello.

    • Thybulle, esta bien… Lo de Bruno Fernando… No lo entiendo… Así cuando ves el DRAFT, con el paso de los años, te llevas las manos a la cabeza.. No sale Fernando, pero Derrick Williams fue número dos… O Favors número 3..
      Por cierto, en que posición saldría Derrick Favors a día de hoy??

      • ¿Como va ese 3% de posibilidades de renovar a Butler según las casas de apuestas?….. No entiendo ni un comentario tuyo.

        Me importa un ****** Favors y cualquier otro jugador de Utah, y menos aun que me intoxiquen con FALSA información, como has demostrado más de una ve en tus comentarios

  • Supongo que salen Amir y Monroe, quién más para dar espacio a Matisse y Marial, y que hacer con Kormas? Con Boban? A veces juega bien y a veces se ve acabado. ahora a esperar la liga de verano y saber quienes se van a la liga de desarrollo.

  • Simmons 11 Beverly 8 Milton 2 (21 millones)
    Green 10 Redick 9 Thybu 2 (21 millones)
    Butler 30 Zhaire 2 Shayok 1 (33 millones)
    Harris 22 Scott 5 Bolden 2 (27 millones)
    Embiid 27 Dedmon 9 Marj 5 (41 millones)

    Total 143 millones

    Parece que nos salimos

    • Es bastante afinado, pero se va algo de presupuesto.

      Simmons cobrará 8. Beverly debería cobrar 10. Green 15 y JJ 13. Zhaire 3. Lo demás está muy bien ajustado a la predicción real de lo que pueden cobrar. Pero nos iríamos a 166 millones, por tanto por encima del Salary Cap… que debería ser de 147 millones para la temporada 19-20

  • A mi este draft y los siguientes me interesan poco. El equipo base está hecho y los jugadores que elijamos serán para abaratar y completar plantilla esperando que alguno nos salga robo o bueno.
    Lo importante es retener a Butler y Redick y luego buscar en la FA 3 o 4 veteranos que aporten desde ya.
    Lo que no sé es si seguiremos con la broma de Simmons de base o por fin se verá la realidad y se trae un cerebro.
    Como entrenador es lo que hay por lo que el equipo deberá ser mejor aún que el año pasado.
    Yo pasaría de Harris y coloco a Simmons de 4, trayendo de sexto a un Morris por ejemplo que con Redick potencian banquillo. Me hacen falta base y escolta titulares con tiro y un pivot suplente defensivo. El famoso 3D lo tenemos cubierto con los jóvenes aprendiendo de Butler.
    Por cierto no hace falta que todo venga a principio de temporada, lo mejor se suele pillar en febrero y tenemos picks llegado el momento.
    Eso sí, el base desde ya.

  • Rozier – Rondo
    Lamb – Redick -Milton
    Butler – Zhaire – Matisse
    Simmons – Morris – Tolliver
    Embiid – Dedmon – Bolden

    Simmons es clave por su polivalencia, sobre todo defensiva el día que tire también será en ataque.

  • 1.- Si Embiid hubiera estado sano probablemente Sixers serían los campeones NBA 2019.

    2.- Seamos claros, manteniendo el equipo y reforzándolo con un Center de nivel que de descanso a Joel Sixers es candidato al título.

  • Harris se va llevar un max, nuestro o de cualquier otro. Ej: Nets
    JJ va a tener mínimo 10 ofertas…..
    Después del draft de E. Brand, cualquier cosa puede pasar…

  • Mi equipo:
    Simmons, Beverly, TJ
    Reddick, Smith, Milton
    Butler, Justin Holiday, Matisse
    Marcus Morris, Scott
    Embiid, Dedmon, Bolden
    Creo que es equilibrado, duro para defender, polivalente y viable económicamente. La clave, como siempre, será como llegue Embiid a PO

    • Con este roster nos sobrarían sobre 12 millones. Por tanto, yo, reforzaría las posiciones de SG y de C.
      En el SG o Zhaire o Milton y daría entrada a un jugador que aporte rendimiento desde la titularidad, incluso, gastándome los 2 del que salga y 6 de los 12 (Bullock o Ellington).
      Los otros 6 vendrían para un tercer pivot, y que Bolden juegue de 4 (O´Quinn por ejemplo)

      • Ojalá….a ver cuánto se llevan los Beverly, Dedmon y cía….igual más de lo que nos pensamos