DRAFT 2019: LUKA SAMANIC HARÁ WORKOUT CON SIXERS

Luka Samanic participará en un workout de los Sixers. Lo hará con varios jugadores proyectados en segunda ronda. El croata parte como uno de los favoritos para ser elegido por el equipo en el Draft 2019.

El jugador balcánico llegó a tener un breve paso por las categorías inferiores del Barcelona cuando tenía dieciséis años. Abandonó el barco culé tras dos temporadas para jugar en la liga eslovena con el Union Olimpija de Ljubljana.

Luka Samanic juega principalmente en la posición de ala-pívot. Tiene una gran agilidad y coordinación para su estatura (2,10 metros). Un jugador inteligente, con excelente conocimiento del juego pese a tener 19 años. Le gusta aprovechar los espacios y machacar el aro con fuerza. También tiene una buena mecánica de tiro. En defensa destaca por su buen movimiento lateral. Necesita mejorar su capacidad de concentración en tareas defensivas.

Me parece un jugador con un gran talento por desarrollar. No creo que esté preparado para rendir en la NBA. Necesitará más minutos en Europa, para dar el salto en un par de temporadas. Los Sixers no tendrían problema alguno en esperar por otro jugador de segunda ronda. Eso sí, dudo mucho que saliera elegido con nuestra pick 24 del Draft 2019.

Os dejo con un vídeo de sus mejores jugadas. ¿Qué os parece este jugador?

32 Comentarios

  • No conocía Pablo a este jugador, espero que las segundas rondas sean por jugadores que puedan aportar ya, para completar un posible roster, que ser eligiendo europeos que no se sabe si vendrán nunca cm micic.

    Pd:aunque el volumen de comentarios haya bajado, agradezco este tipo de post que se el trabajo que Dan, y como siempre son una auténtica delicia, disfrutar de la mejor parte del año para mi leyendo tus análisis, un año más.

  • Se ve un jugador con una gran proyección a futuro 1 a 2 años, no sería malo ficharlo con nuestro 1 pick de segunda ronda y esperar.
    En cuanto a las renovaciones creo que tendremos que pagar a butler (que se lo merece) para que no se vaya a Lakers, y harris ya lo tiene listo con nets.
    En ese caso qué agente libre sería bueno para nuestro equipo?

  • El tema es que irving tiene una pelea de gatos en la cabeza, juntarlo con embbid seria una bomba de tiempo, ademas que salarialmente no se si será posible.

    De todas las picks que tenemos 1 debería ser por un jugador de rol que se incorpore al roster, como lo harán Zhaire y Milton a los que les tengo mucha fe. El resto lo mejor disponible para desarrollar en gleague o dejarlos en Europa.

    Bases: Beverley, Ricky Rubio, Rozier, como potenciales titulares, o los Joseph, Jones como reservas.
    Escoltas: Lamb, Reddick, Ross, Bullock, Curry, Matthews, Hood.
    Aleros: Butler*prioridad, Leonard, Bogdanovic.
    AP: Harris*, Vonleh, Mirotic, Los Morris, Randle.
    C: Dedmon, Cousins, Los Lopez, Ed Davis.

    Alguno de estos con o sin Butler y Harris deberíamos pescar.

  • Como tenemos varias picks de segunda ronda, creo que invertir alguna en algún talento europeo estaría bien, tal vez en unos años podamos sacar algo valioso. De la pick de primera me centraría en buscar un jugador que cumpla con las necesidades que tenemos y que pueda aportar desde ya. El año pasado se hizo un trabajo fantástico eligiendo a Shamet, esperemos que este año saquemos algo de provecho.

  • Se sabe con seguridad quienes se van del equipo, cuántos de las cinco selecciones tendrán espacio en la plantilla? De ahí la respuesta a si se pueden realizar selecciones para madurarlos o de inmediato al cuadro.

    • A estas alturas tienen idea de lo que no necesitan, es decir, jugadores inexpertos en una plantilla aspirante. Los inexpertos serán escogidos en segunda ronda para que se formen fuera. Y no descartaría que traspasaran a la primera ronda.

  • Se confirma. La pérdida de Sixers ha sido tremenda, raptors campeon. Tremendo, encima se quedarán todos en Tor

  • Pues eso, al final nos eliminó sobre la bocina en un game 7 fuera de casa el campeón de la NBA. Está bien verlo con perspectiva sobre todo para los más tremendistas que ya querían hechar a Brown, traspasar a Simmons…

    Este mismo núcleo con una pretemporada como Dios manda y un año entero jugando juntos es candidato a todo. Brown tuvo que estar cambiando de quinteto durante toda la temporada, primero con el temita Fultz, después el traspaso de Butler y por último todo lo del deadline.

    Renovar a Butler, aunque sea por el máximo, y ver lo que pide Tobias. Seguramente se le vaya la pinza y quiera 30 kilos al año, porque alguien se los va a dar. En ese caso yo me gastaría ese dinero en ir a por complementos tipo Beverley, Ariza y Dedmon. Renovar por cantidades lógicas a Scott, Ennis e incluso McConnell. Con eso más un par de jugadores del draft que estén ya curtidos (no chavalitos de 19 años recién cumplidos) este equipo le puede plantar cara a cualquiera.

  • Que Toronto haya quedado campeón a mi no me dice nada… Durant toda la final fuera por lesión, Klay se perdió algún partido, y para colmo hoy con todo en juego en el último cuarto se vuelve a lesionar…la suerte influye y mucho en esto… Y está claro que Toronto la ha tenido, desde la canasta de Kawhi a la serie contra GSW. De lo que no me cabe ninguna duda es que si somos nosotros los que jugamos las finales, no sólo no se hubiese lesionado nadie de GSW sino que Embiid fijo que se hace un esguince y se pierde 2 o 3 games… Butler se rompe una mano… Y hasta a Bret Brown le entra una araña en un ojo y no puede dirigir al equipo en las finales. Es lo que hay, unos tienen toda la suerte de cara… Y nosotros todo lo contrario. Es el destino.

  • Mucho tiempo sin pasar por aquí…

    Tuvimos a Embiid al 50% toda la serie, y nos echó el campeón con un game-winner inverosímil en el último segundo en el Game 7 en su cancha.

    Para mí, demostración de que el equipo aspira a todo. Hay que renovar a Butler y a Harris (aunque pidan el máximo) y rodear en FA/Draft el banquillo, que tenemos 3 picks buenas (24, 33, 34). Renovar a Redick (es clave aunque no defienda) por máximo 7-8M e intentar renovar por mínimos a Scott, Ennis, etc. Mantener el bloque.

    SIMMONS-REDICK-BUTLER-TOBIAS-EMBIID
    FA/Draft-FA/Draft-Zhaire-Scott-FA/Draft
    Más TJ, Ennis, Bolden, Marjanovic y alguna 2ª ronda.

    Si alguna de estas renovaciones no sale (Tobias parece que quiere ir a Nets), pues a buscar alternativas. Se ha hablado de Schroder y de Danny Green. No son mal fit, pero está claro que perdemos mucho potencial respecto a Tobias. Yo iría de cabeza a por Kemba, que si no es tonto saldrá de Charlotte.

    SIMMONS-KEMBA-BUTLER-???-EMBIID
    FA/Draft-Redick-Zhaire-Scott-FA/Draft
    Más TJ, Ennis, Bolden, Marjanovic y alguna 2ª ronda.

  • Ansioso de ver como quedara el roster de la próxima temporada, es muy grande el trabajo de la gerencia por delante. Ese bendito tiro vs Raptors lo recordaremos por mucho tiempo

  • No entiendo la gestión de Brand, para nada.. Estoy esperando el desenlace de la agencia libre.. Pero.. A día de hoy… Me parece un auténtico desastre..

    • Tomó riesgos y perdimos contra los campeones NBA. La pena que nos haya tocado en semifinales de conferencia. Ahora le tocará mostrar su capacidad de negociación.

  • Y como dicen si mi abuela tuviera bigotes seria mi abuelo, si Kawhi no metía ese tiro nadie sabe si lo ganábamos en prorroga, si le ganábamos a bucks, y mucho menos si le ganábamos a los warriors, son lamentos sin sentido, el que hubiera sido no existe.

    Lowry y van vleet en otro nivel en las finales (comparándolos contra sixers), lo de ayer con Klay es de ripley, increíble tanta mala suerte en un momento del partido donde iba en dirección de warriors.

    Lo de GS sin Durant por agencia libre y Klay x lesión se ve sombrío, pero seguro algunos buenos jugadores reclutaran, y seguirán siendo peligrosos. dicho esto la NBA está mas abierta que nunca, Toronto dio el zarpazo pero no veo que sea un equipazo invencible. No sabemos que tiene en la cabeza Leonard y de repente se va a Clippers.

    En si Toronto tiene una extensa plantilla de calidad rodeando a un super crack, no tienen un amir o un bolden x ningun lado. Los sixers deben tomar este ejemplo, mas que todo para que Embbid no se funda en la temporada regular.

    La NBA esta alli para el que quiera agarrarla y hay varios equipos que se armaran hasta los dientes, Bucks, Toronto si se queda Leonard, LA si consigue a Davis, Nets si consigue a irving, y nosotros si hacemos las cosas bien.

  • Butler saldrá a la agencia libre y creo que tendremos que darle el máximo de años para que se quede y aún así creo qué tal vez no lo hará x lo que leí Lakers lo tiene listo con Davis irán kuzma e ingram y Lavine a Pelicans + el pick 7 de Bulls, el pick 4 más Ball y Salomón Hill a los bulls y Davis a Lakers, siendo así creo que elegirá ese proyecto Rondo,Butler,Davis,Lebron más algún otro quedará equipazo.

  • En el peor de los casos, se van harris y butler, y el alquiler nos sale caro, quedando una plantilla disminuida, que harian?

    ofrecerle todo a leonard? klay o durant a pesar de que no jugaran hasta el otro año? kemba? middleton? D’angelo? o rodear a nuestro crack Embbid y un all star como simmons de una plantilla con tiradores u defensivos de reparto?

    yo confío que butler se queda.

    • La verdad creo que butler no se quedará preferiría darle un buen contrato a d’angelo tal vez no máximo pero cerca y contratar más cantidad
      Me quedaría con un quinteto
      Russell-Reddick-FA-Simmons-Embiid más lo que podamos pescar en draft y free agent en vez de Butler y Harris sobrepagados

  • No es mala opción si nos llegase.
    No podemos de ni Gina manera desarrollar a tantos jovenes y por tanto Samanic 1 o 2 años en Europa puede mostrar su potencial para venir (como en su momento Sariic) o para que no venga (Pasecniks)
    Aunque la FA oficialmente ni haya empezado entiendo que Brand ya tiene apalabrados a Redick, Harris y Butler is realmente los quiere para continuar y tenerlos firmados en el minuto 1 antes de que otras franquicias se entrometan…

  • 1) Sabemos lo difícil que es conseguir buenos jugadores por FA.

    2) La certeza es un grado. Sabemos lo que nos da Jimmy y lo que nos da Harris…etc.

    3) Personalmente apostaría por la continuidad pero con matices:
    a) Debe llegar un base de nivel y capacidad organizativa y para generar sus propios tiros.
    b) Un escolta capaz de defender y de meter en catch and shoot de 3.
    c) Un center de nivel que permita a Joel guardarse en momentos importantes del año y seguir ganando.

    – Dicho esto yo traería de vuelta a Butler, Redick y Scoot. Y, si es posible traer los 3 fichajes que menciono justo encima (PG, SG y C) y tenemos dinero, a Harris y Ennis.

  • Creo que el mercado tiene demasiadas opciones como para encerrarnos en Butler y/o Harris. Me gustaría que se quedaran ambos pero con contratos que no nos asfixiaran. Como eso no va pasar y ambos pidan el máximo, me irían directo por Russell y Kelly Oubre, ambos restringidos pero sus equipos están buscando estrellas que los pueden dejar fuera de las prioridades. Me quedaría con un equipo titular así:

    Russell
    Zhaire(apuesto por su progreso para esta temporada)
    Oubre
    Simmons
    Embiid

    Renovaría también a Redick, Scott, Ennis, TJ, y mas minutos para Bolden y algo mas en FA que nos convierta en un roster con mas opciones(Dedmon, Ross, Danny Green, DRAFT).

  • Creo que el traspaso de Davis a Lakers nos beneficia. Les quedan algo menos de 30 millones al año libres (teniendo solo 5 jugadores con contrato y sin picks) lo que significa que si quieren firmar otro máximo siempre sería inferior al que nosotros podamos ofrecer, y que además si lo hacen tendrían que firmar las excepciones bianual y media, y firmar a nada menos que 6 jugadores por el mínimo

    Dudo que Ainge se quede sin hacer de las suyas, cuando Kyrie parece cantado que el dia 1 firma con Nets…