DRAFT 2011: ¿OTRO PF PARA LOS SIXERS?

En la mayoría de los sitios especializados en el draft pronostican que los Sixers elegirán a un PF, ya sea Markieff Morris, Tristan Thompson o Kenneth Faried. De los tres jugadores mencionados creo que Faried es el que tiene más oportunidades de triunfar en la NBA como jugador de banquillo, gracias a su defensa y capacidad reboteadora. Faried promedió unos 16 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 2 tapones en sus últimas tres temporadas en la NCAA. Los especialistas lo comparan con Udonis Haslem pero siendo mejor reboteador y defensor.

Los altos cargos de los Sixers han estado en Chicago y ahora en Minnesota, observando a varios jugadores junto a directivos de otros equipos. Es una buena oportunidad para conocer más de cerca a los jugadores y para intercambiar impresiones con el resto de GM sobre posibles traspasos. Los últimos rumores apuntan a que los Wolves quieren traspasar su pick 2 a cambio de un alero con experiencia como Iguodala, Granger o Gay. No parece que la organización esté interesada en traspasar a Iguodala a cambio de un puñado de jugadores y una pick de un draft aparentemente flojo. Los Wolves tendrían que ofrecer en el paquete a Love o a Wesley Johnson para convencer a los de Philadelphia, algo poco probable.

Los dirigentes del equipo han entrevistado personalmente a 18 de los 54 jugadores que acudieron a Chicago, y en unos días empezarán a llamar a varios de ellos para realizar entrenamientos privados. Los Sixers saben que necesitan a un pivot puro, pero a su vez son conscientes de que están ante un draft con escasos C defensivos y demasiados PF y SF, dos posiciones bien cubiertas por el equipo. La franquicia cuenta actualmente con cuatro jugadores que pueden ocupar la posición de cuatro: Brand es el titular, Young el suplente, y Speights y Brackins están sin minutos para ese puesto. Todo hace indicar que Collins cuenta con Brackins para la próxima temporada, y que Speights tendrá que irse ya que no convence para la posición de C. Marreese es un cuatro ofensivo más que un cinco defensivo, y los Sixers creen que Brackins y Thaddeus son mejores opciones de futuro. La llegada de otro cuatro vía draft aún complicaría más las cosas, lo que implicaría el estancamiento de Brackins y más minutos para Young como alero (otra posición con varios jugadores disponibles: Iguodala, Nocioni, Turner).

Rod Thorn ha admitido que buscan altura pero también más fuerza y capacidad reboteadora interior, algo que podría ofrecer un cuatro como Faried (poca altura para ser pivot), el cual realizará un workout con los Sixers con total seguridad.

21 Comentarios

  • Joer como lucha el tio!! Me molan sus rastas jajaja!

    Parece tener la energia de juego que tiene Noah, verdad?

    A ver que nos depara el draft lo que pasa es que este tio es undersized como dicen los americanos.

  • Por lo que vi morris es de philadelphia, no se para que podemos usar a un tipo de 6'8'' de altura, es una altura de alero mediano la que tiene faried, yo apuntaria a un tipo mas grande, nunca podria jugar de Center!.

  • HOLA : Creo que la idea va bien encaminada, osea pillar fuerza interior. El Faired este parece el hermano guapereas de Reggie Evans, me parece razonable su fichaje siempre que la idea principal este puesta en el pivot. Esta bien …Que vamos a fichar un escolta, un base, un alero?..Yo veo bien que fichemos este jugador en vez de fichar un pivot de mala calidad o con mucho que curtitr , para eso tenemos a Hawes.

    Con Miami nuestra pintura era un coladero, creo que con un tio como este mas el pivot que andan buscando la cosa se arreglaria, puede que sea mas bajo que Facvors pero lo mismo hace mas..

    A ver que pasa con Iggy..

    DELI

  • No me convence en absoluto este Draft, creo que no vamos a conseguir nada aprovechable, pero bueno, hay que arriesgar.

    Y ya que arriesgamos, me gustaria atrevernos con Fredette o Motiejunas, aunque me imagino que al final se ira a por uno de estos PF. De ellos Markieff Morris tenia bastante calidad en la NCAA pero bajito y no se si le valdra para la NBA. A los otros dos no les conozco asi que me fio de vosotros!

  • hay que confiar en hawes,tiene muy buenas maneras para 23 años,con esas edad mark gasol,kaman,hilario eran desconocidos.Leo veo con menos posibilidades de mejora a young y mecks,quiza es hay donde necesitabamos a un kevin Martin acambio de esos dos.

  • Ojito con Kevin Martin, un killer de los que necesitamos y no tenemos, menos chupon que Rudy Gay y ese tipo de jugadores, mucho mas jugador de equipo pero sabe que tiene que anotar y anota.

    Y houston esta en plena renovacion, seguro que por jovenes y expirings nos lo daban. A cambio de Young y Nocioni por ejemplo, yo lo hacia. Y tienen a Yao Ming o Chuck Hayes que acaban contrato y podrian incluirlos haciendoles sign & trade con contratos bajos.

    YOUNG + NOCIONI + PICK 16 por MARTIN + YAO/HAYES

    O como quieran, pero lo basico seria Young por Kevin Martin. Que os parece? No se plantea por alli jefe?

    Y prioritario Grant Hill.

    HOLIDAY-MARTIN-TURNER-BRAND-JEFFERSON // WILLIAMS-MEEKS-HILL-BRACKINS-MING

  • Sixers29,Reggie Evans acaba contrato?….estaria bien que volviese,nunca entendi su traspaso por Kapono…..

    Tom

  • Yo no me libraría de Young, al menos de momento, tengo la sensación de que su mejor momento esta por llegar muy pronto, es aun joven.

    El tener a alguien como Grant Hill al lado puede ayudarle a dar el salto.

    La idea es empezar la temporada con Holiday-Turner-Hill-Brand-Jefferson (mi cambio predilecto por Iguodala) para según pasen los partidos se asiente como titular Young por Hill, creo que un tío con sus cualidades no puede ser un eterno sexto hombre. El banco está bien, Lou, Meeks, Hawes, Hill y Faried(si es cierto que es una especie de Evans o Bo Outlaw). Nos dá para dar otro pequeño salto en el este.

    Eso si, no nos engañemos, nuestra única posibilidad de hacer algo realmente grande pasará por que Jrue Y Thad den un salto al nivel de superestrella, cosa de la que tengo mis dudas…pero de ilusión también se vive!!

    Saludos!

    Stiffmas.

  • Yo confio mas en Holiday y Turner que en Young. Thad tambien me gusta claro, y deberia ser el 3 titular pero no lo veo tan intransferible, y ante una buena oportunidad como Kevin Martin si le dejaria salir. No creo que vaya a llegar a mucho mas de lo que ha dado hasta ahora…

    Y repito, Houston va a reconstruir, ya se quito malamente a Aaron Brooks y a Battier. Con Al Jefferson y Kevin Martin, que si bien no son All Star, son grandes jugadores, estamos entre los 4 primeros el año que viene.

  • Buenas! Ahí dejo mi opinion!

    Iggy solo se va por un pivot o bien si conseguimos la pick 2 de Minnesota. En ese caso mi eleccion seria Kater/Valanciunas

    En el draft con la pick 16 lo tengo claro: Markieff Morris! Un PF de 2,09 con tiro exterior de media y larga distancia aceptable!

    Eso si… si aun esta elegible Biyombo pues lo escojemos a el antes que a Markieff.

  • Ademas Markieff creo que es de la zona de Philadelphia por eso me gustaria tambien que fuese elegido por los Sixers. Este tio seguro que juega hipermotivado!

  • Esta claro que de los mencionados en el post Markieff sería el idóneo, pero me temo que no nos da con la 16 para draftearlo…pero si está disponible sin duda la mejor opción!

    No me aventuro a decir aun que el futuro de la franquicia está en manos de Turner también hasta que no le vea en acción en su segunda temporada, si da el salto y sobre todo mejora en el tiro pueden regresar los buenos tiempos a philly..

    Mi duda en la plantilla es que harán con Speights?? me joroba pensar que se va a ir a otro equipo y se va a hinchar…

    Stiffmas.

  • Efectivamente, Reggie Evans es agente libre, no habría que descartarlo en caso de que el jugador estuviera interesado en volver.

    Speights tiene el cartel de transferible, dudo que siga en el equipo y seguro que algún día se arrepentirán.

  • Yo sigo pensando que el mejor traspaso para Iguodala es por Jefferson (si es verdad que UTAH estaria dispuesto a hacerlo). Obtenemos el Center que necesitamos, y nos sacamos su contrato, dandole espacio a Turner y quizás, a Thad para que juegue de 3 (algo que no creo que pase, me parece que Collins lo ve como un 4)

    Y despues hacer limpieza, tenemos una plantilla de 12 o 13 jugadores totalmente descompensada, quiero que se empiece a traspasar 2 o 3 jugadores por 1 que valga la pena, en la posicion que necesitemos.. No me gusta que sobre gente y falte nivel, principalmente cuando hoy por hoy hay 2 puestos en los que somos especialmente debiles: escolta y Center.

    Cholo

  • Plantilla temporada 2010-11

    Bases
    11-Jrue Holiday-20 años 1,90m 82kg
    22-Antonio Daniels-36 años 1,93m 93kg

    Escoltas
    20-Jodie Meeks-23 años 1,93m 96kg
    12-Evan Turner-22 años 2,01m 95kg
    23-Louis Williams-24 años 1,85m 79kg
    72-Jason Kapono-30 años 2,03m 98kg

    Aleros
    9-Andre Iguodala-27 años 1,98m 94kg
    21-Thaddeus Young-22 años 2,03m 100kg
    5-Andrés Nocioni-31 años 2,01m 102kg

    Ala-pívots
    42-Elton Brand-32 años 2,03m 115kg
    16-Marreese Speights-23 años 2,08m 111kg
    33-Craig Brackins-23 años 2,08m 104kg

    Pívots
    0-Spencer Hawes-23 años 2,13m 104kg
    4-Tony Battie-35 años 2,11m 109kg
    25-Darius Songaila-33 años 2,06m 112kg

  • Necesidades:
    1)Un buen C, de garantías, ya que Hawes no da la talla para ocupar el puesto de titular y defiende poco. Iguodala por Jefferson es una muy buena opción.

    2)En ese mismo orden de cosas, mayor defensa interior, por lo que Faried (a pesar de ser bastante "pequeño") o la vuelta de Reggie Evans podrían ayudar. Según dicen, Speights y Brackins tienen características similares en ofensiva. La defensa de Speights es blanda, y de Brackins no tengo idea. Por eso: Faried o Reggie Evans.

    3)Algunos hablan de un SG o SF anotador (Kevin Martin, Rudy Gay, Danny Granger). Yo no sé si el asunto pasa por tener un jugador que ronde los 25 puntos… Con los cambios en el juego interno, nuestros 4 y 5 titulares deberían rondar los 30-35 puntos entre ambos. Y de traer a un anotador puro, creo que nuevamente vamos contra la progresión de Turner y Young.

    4)Yo creo que resulta más importante buscar un buen suplente para Holiday, ya que Lou debería sentirse más cómodo entrando para ocupar el puesto de SG.

    Candidatos a dejar el equipo: Daniels, Kapono, Iguodala, Nocioni, Speights, Battie, Songaila.

    Base para el año próximo (8 jugadores): Holiday, Meeks, Turner, Lou, Young, Brand, Brackins, Hawes.

    Como siempre, puedo estar equivocándome en varias cosas… Es una simple opinión.

    Saludos!

  • Si es un matado como Derrik Rose,que no sabe cuando parar de tirar,y su equipo lo paga,pues no….pero si es un Jose Jonshon que tire,meta y no se emocione,pues si…..Pero la prioridad,seria un center

    Tom

  • Una última cosa… Recuperar a Reggie Evans y a Rodney Carney, adaptados a estos Sixers de Collins, me parece que podría resultar muy bueno…

    Qué ha pasado con Carney, que ha tenido tan pocas oportunidades? Creo yo que podría cubrir el rol defensivo de Iguodala, es mejor tirador de 3… es raro que no sea tenido en cuenta. Claro que no sería titular, pero claramente es mejor que muchos de los que ocuparon el banquillo esta temporada.

    Qué les parece?

  • Iguodala por Jefferson, Young y Nocioni por Kevin Martin, Markieff Morris en Draft y Bogdanovic en 2ª ronda, Grant Hill y Mike Dunleavy en agencia libre. Kapono y Songaila acaban contrato. Se renueva por el minimo a veteranos como Daniels y Battie.

    BASES
    -Jrue Holiday
    -Lou Williams
    -Antonio Daniels

    ESCOLTAS
    -Kevin Martin
    -Jodie Meeks
    -Bojan Bogdanovic

    ALEROS
    -Evan Turner
    -Grant Hill
    -Mike Dunleavy

    ALA-PIVOTS
    -Elton Brand
    -Markieff Morris
    -Craig Brackins

    PIVOTS
    -Al Jefferson
    -Spencer Hawes
    -Tony Battie

    Plantila de 15 jugadores, 12 en activo y 3 en lista de inactivos: Daniels o Bogdanovic, Brackins y Battie, a la espera de lesiones.

    No lo veis con tanta buena pinta como yo???? Y es muy factible todo, si eso lo de Jefferson que tienen que aceptar los Jazz, pero no les veo con demasiadas aspiraciones y tienen de C a Paul Millsap.

    Plantilla muy compensada: organizadores (Holiday, Daniels), tiradores (Meeks, Dunleavy, Bogdanovic), anotadores exteriores (Martin, ojala que Turner, Holiday) e interiores (Brand, Jefferson), intimidacion y defensa interior (Jefferson, Battie), defensa exterior (Grant Hill), juventud (Holiday, Meeks, Turner, Jefferson, Lou, Morris) y veterania (Brand, Hill, Daniels, Battie).

  • En el Draft, Markieff Morris es intercambiable por Donatas Motiejunas u otros PF que hay, pero me atrae lo de tener a un chico de Philly, ademas de que tiene bastante calidad.

    Mi segunda opcion seria Motiejunas.

    Queda colgando Speights, que ellos sabran que hacer con el. Si se lo quedan, cortamos a Brackins y añadimos a Marreesse en los ALA-PIVOTS.