¿QUÉ OS PARECEN LOS PLAYOFFS NBA 2017?

¿Estáis disfrutando de los Playoffs NBA 2017? 

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los playoffs de este año. La audiencia norteamericana sufrió un bajón considerable en los últimos días por el dominio de Warriors y Cavaliers. El conjunto de Golden State venció anoche en Finales de Conferencia a San Antonio Spurs, pasando a la gran final con un rotundo 4-0.

Los Warriors no han perdido ni un partido en lo que llevamos de postemporada. La superioridad está siendo tan abrumadora, que han ganado diez de los doce partidos por una diferencia mayor a diez puntos. Promedian 118 puntos por encuentro, ganando por una diferencia media de 16 tantos. ¡Una auténtica barbaridad!

Golden State Warriors celebrando su título de Conferencia Oeste (Créditos: Eric Gay / AP)

No es la primera vez que vemos dominar a un equipo en unos playoffs. Los Lakers de Shaq O’Neal llegaron a plantarse en la Final NBA de 2001 con pleno en victorias. Pasaron por encima de Blazers, Kings y Spurs, y tan solo perdieron un partido en la gran final ante Sixers. Se suponía que los aficionados queríamos disfrutar de mega equipos, pero a lo mejor se han pasado.

El problema es que en la Conferencia Este tenemos a otro monstruo. Los Cavaliers pasaron las dos primeras rondas sin pestañear ante Pacers y Raptors. Posteriormente, se presentaron en Boston para ganar los dos primeros partidos. El segundo encuentro supuso la mayor paliza recibida por los verdes en su cancha (86-130). ¡Vaya tunda! Afortunadamente para el espectáculo, los Celtics lograron vencer hace un par de días en Cleveland, aunque pronto volverán a caer ante la ausencia de Isaiah Thomas (lesionado).

No hay que ser adivino para saber que se repetirá la Final NBA del año pasado. Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors. Por un lado, tenemos a Lebron James, Kevin Love y Kyrie Irving. Por el otro, tenemos a Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson, Klay Thompson y Draymond Green. El factor X de Golden State es Pachulia, encargado de realizar el trabajo sucio y de lesionar a estrellas rivales con disimulo.

Kevin Durant sobre las críticas: “Si no te gustan (los playoffs), no los veas”   

Kevin Durant está en lo cierto. Si estos playoffs te parecen aburridos, cambia de canal. En mi caso, estoy disfrutando de la postemporada en la NHL. Los playoffs de hockey me tienen enganchado. Más emoción y competitividad en la lucha por la Stanley Cup.

84 Comentarios

  • El Durant este no debe saber que él vive de los aficionados… En fin, un dominio tan apabullante aburre. Ya dije que no me parecía saludable para la liga y parece que las audiencias refrendan mi opinión. Es verdad que si Kawhi no hubiera sido (nótese el matiz) lesionado, seguramente otro gallo hubiera cantado, lo mismo que si Ainge se hubiera levantado del sofá en febrero.

  • Yo tampoco los estoy viendo,me parece algo tan previsible que no tiene sentido pegarme la paliza de verlo a esas horas teniendo que madrugar…
    Algo tendrá que cambiar para que los PO adquieran más importancia y competitividad,de lo contrario seguiré viendo prospectos del draft por estas fechas que me parece más interesante.

  • Debemos estar deseando que Simmons, Embiid y compañía triunfen lo justo, no se vayan a pasar de buenos y lleguen al nivel de GSW, que no merecerá la pena verles entonces…

    Este año estoy trasnochando menos que otros porque he pasado de estudiar a trabajar, es decir, no me lo puedo permitir. Pero eso no quita que esté disfrutando con los Warriors como con pocos equipos a lo largo de mi vida. Que placer de equipo, en defensa y en ataque.

    • Seguramente si son muy buenos y además después conseguimos pillar en la FA a Towns o Anteto y ganamos 5 anillos seguidos nos divertiremos pero, ¿y los aficionados de las otras 29 franquicias?

    • No podemos discutir eso. Están jugando un gran baloncesto. Faltaría más, ya lo hacían sin Durant, imagínate si pasara lo contrario. No es pasarse de buenos, sino que en ambas conferencias hay dos equipos superlativos respecto a los demás. No me parece bueno para la liga.

      Lo de Durant chirría demasiado. Un equipo formado a lo grande desde la base, acaba cayendo en el estilo Florentino Pérez. Sí, claro, juegan de primera y a ganar el título, pero yo también me paso cualquier juego en modo fácil. Pierde mérito e interés.

      • No entendí. ¿Los aficionados de las otras 29 franquicias desearán no tener opción alguna de título, a cambio de disfrutar de lo bien que jugaremos?

        ¿O quieres decir que desearán también ganar 5 títulos sin oposición? Si es esto último, puedo estar de acuerdo. Pero se trata de velar por el interés general de la asociación.

        • Decir que desean ganar 5 titulos sin oposición es despreciar al resto de franquicias.

          Las 30 franquicias (bueno, Charlotte con ir a PO se contenta) desean apabullar a las otras 29 y reinar consecutivamente año tras año.

    • Pues mira Babel,ya sabes lo que es trabajar y entenderás que no voy a trasnochar para ver un equipo que no es el mio.
      Por supuesto que se disfruta de un equipo como GSW pero echo de menos algo más de competitividad,nada más.
      Ah y en todo caso…no vayan a destacar Embiid y Simmons y se vayan a GSW!

      • Con que espacio se van a ir a GSW? Si no ves la excepcionalidad de ese caso, malo.

        Y ya sabía antes lo que era trabajar, hombre. Creo que entiendes el concepto de dejar de estudiar como actividad principal.

        • No te ofendas Babel,te lo digo para que en cierto modo entiendas mi postura en este sentido.Sabes que te respeto como compañero de blog y me gusta mucho leer tus comentarios.

          • Lo entiendo.

            Pero vamos, al menos yo, nosotros no existimos en las cuentas de audiencias de la NBA.

            Para ello al menos hay que tener contratado la cadena donde venden oficialmente los derechos para cada país. A partir de ahí, cuanto más crezca por más dinero podrán vender los derechos.

            Pero realmente los que contabilizan son los de norteamérica, y en menor medida, hispanoamérica.

  • Tendremos que hacer un Durant y cambiarnos a los rivales de la NBA. ¿NFL?. Mira que a mi Durant siempre me encantó, como jugador es top, pero desde que se fue a los Warriors pasó a ser como ese chico que se vuelve malo y bocachanlca para encajar en su nuevo hogar. Después veo a Leonard un tío tranquilo, afable y que habla sólo en la cancha y veo a un jugador de baloncesto de los pies a la cabeza.

    A mí, ví bastantes partidos sobre todo en diferido, las series que más me gustaron fueron Clippers-Jazz y Celtics-Wizards. Fueron las más igualadas y las menos predecibles, sobre todo la primera. Algo debe hacer Mortadelo Silver porque que se junten un montón de estrellas en el mismo equipo desvirtúa un poco todo.

    • Para mí la mejor serie fue la de Celtics vs Wizards. Disfruté un monton! Miraba hasta los timeouts! hahhaha!

  • Cuánto me alegra leer lo de la Stanley Cup! Yo lo estoy pasando en grande! Menudas finales nos esperan, los Predators pueden dar mucha guerra,menuda defensa con Josi, Ellis y el gran PK Subban! Y Neal o Forsberg son jugadores garantía en esta temporada. Laviolette es un gran técnico, ojalá que algún día volviese a Philly porque Hakstol no me gusta nada, en fin…
    Tendría que animarme a hacer un blog de NHL, lástima que no tengo tiempo, porque se hecha de menos una comunidad como la que has creado con los Sixers y la NBA.
    No me disperso más, yo me uno a los que opinan que estos playoffs no tienen mucho interés. Aparte que no me gustan nada los Warriors, juegan un contrataque y van al triple (cuántos se tiran, 45 por partido??), a mí eso me aburre. Soy más fan del modelo Spurs en la que el triple es un recurso pero no el único.
    Las finales las veré, a ver si el milagro del año pasado de repite. De esta series del Oeste solo vi el primero y después de esa remontada-Pachulia- Leonard ya me llegó.

    • Sí, y eso que los Penguins están cerca de repetir final, pero no se ve tanta superioridad. Pittsburgh está sudando para lograr su objetivo, y los Predators ya el año pasado dieron una lucha tremenda. Me alegro que vayan a luchar por la Stanley Cup.

      • Yo creo que al final los Pens van a la final y la ganan. Tienen mucho oficio en estas lides, aunque me alegraría que Nashville les sacase el título.
        Por cierto, ¿cómo ves a los Flyers? Eres de los que traspasaría a Giroux para darle la capitanía a Simmons y liberar salario? Yo veo a Voracek y a G muy bajos de rendimiento para lo que ganan, no me importaría dada la pick 2 que tenemos, empezar a reconstruir apoyándonos en Simmons y los propects defensivos que tenemos que prometen (Provorov se va a salir).

        • Claude Giroux es un jugador que siempre me gustó, pero es hora de buscar un traspaso. Creo que podemos sacar algo bueno en las alas o en defensa por él. Tengo esperanzas en Couturier, más que en Schenn. Todavía confío en Voracek, con otros compañeros creo que se saldría.

          En defensa llevamos años siendo demasiado flojos. Hay que reforzar la zaga defensiva, y Provorov ser titular indiscutible. Hay que traspasar a MacDonald, no me gusta nada.

          • +1 a lo de A.Macdonald, lástima de pedazo contrato que lleva el tío, no nos lo quitamos ni de gratis 😉
            G jugó muy bien la temporada de Jagr, pero necesita quizás más snipers a su lado, es un playmaker. Voracek tiene talento pero ojalá recupere regularidad y luego Couturier y Schenn son jóvenes y quizás puedan ser una 2nda linea fiable. (También Konecky promete, es rápido y puede anotar)
            A ver a quién nos dejan los Devils en el draft, yo de lo que he leído me quedo con Hischier antes que a Patrick pero uno de los dos se vendrá fijo y ya de por sí será un plus.
            A diferencia de los Sixers, los Flyers están tan ahogados salarialmente que el buen hacer de los jóvenes es lo que necesitamos.
            Abrazos, Pablo.

  • Yo no entiendo la obsesión por los one-team-players. Será todo lo romántico que queráis, pero si realmente creyerais en ello, porque no pedir que se elimine la FA?

    O es que solo vale para las estrellas, y los jugadores del montón dan igual?

    Igual que cada franquicia trata a los jugadores como productos, los jugadores tienen el mismo derecho a elegir para cual ser tratados como productos.

    Devirtuan la liga los contratos mínimos como Deron Williams porque un agente presiona para que le corte su equipo y pueda ir a un contender mientras cobra de otros dos equipos +10 millones, no que un equipo haga las cosas bien y pueda ofrecer un contato máximo a un agente libre.

    Ya lo dije en otro post, en dos años los Warriors van a estar ahogados en salarios y Klay acabará saliendo, y nosotros seremos, si Colangelo no la lía antes, de las franquicias con posibilidades de traérselos.

    La NBA no tiene un formato perfecto, pero este provoca que una franquicia no pueda estar más de 5 años en el top sin entrar en problemas salariales salvo que hagan las cosas excepcionalmente (como San Antonio, donde una vez más, muchos jugadores firmaron contratos bastante menores a los que podían firmar para jugar juntos), pero a largo plazo es difícil de mantener.

    • La liga debe encontrar un equilibrio, pero está difícil. Siempre habrá equipos con varias estrellas, aunque algunos casos son demasiado. Los Warriors han hecho un trabajo tan bueno desde el draft, juntando a tres grandes jugadores, que luego el hecho de firmar a Durant causa escándalo. Como bien apuntas, el equipo de GS acabará ahogándose con los salarios y se acabará su particular dominio.

      Para mí que se repita una misma final dos años consecutivos con la superioridad mostrada, no es bueno para la liga. No dudo de que la audiencia televisiva será muy grande en la final, pero el resto de playoffs han sido muy poco emocionantes.

      • Es algo que también dije en el post anterior. La vanagloriada década de los 80 tuvo esto con Celtics y Lakers, en una época en la que había menos presión para evitarlo.

        A estos casos les quedan 2 años para que se comiencen a desinflar. No es algo preocupante para la NBA, porque no es algo que se vaya a mantener a largo plazo.

        Aparte, por muy bien que lo hicieron en GSW, si no se hubiera dado el renegocio del contrato televisivo no habrían podido firmar a Durant. Se les alinearon los astros, y eso pasa muy pocas veces.

  • Por cierto, fue en nuestro equipo donde se citó el “Fo’ Fo’ Fo'”, y todos celebraron y se alegraron de que practicamente fuera así.

  • Los Warriors no tienen culpa de nada, de hacer las cosas bien via draft, una buena planificacion salarial, y las circunstancias en el tiempo, como el nuevo contrato tv.

    Sigo pensando que la NBA necesita cambios. Instaurar el Hard-Cap, aumento significativos del salario de los jugadores de primera ronda, garantizar al menos un año los contratos de jugadores de 2 ronda para que no se queden en papel mojado y tengan cierto valor o que al menos influyan en el salary cap como penalizacion (equipo con 5 segundas rondas a lo Celtics, Sixers y demas), establecer limites salariales mayores en los contratos de veteranos, un nuevo sistema de loteria del Draft y creo que ya va siendo hora de que la NBA vuelva a sufrir una expansion y que mis Supersonics vuelvan a la competicion, ademas, que supondria la reestructuracion de las conferencias.

    En definitiva, menos opciones de formar superequipos, y si los hay, que influya en el bolsillo de los jugadores de manera significativa.

  • No hay que sobrereaccionar por lo que haya pasado con Durant y los Warriors. Se dieron mil circunstancias específicas para poder juntar ese equipo. Curry cobrando 11 millones, Klay y Draymond renovando justo antes de la subida del cap y cobrando 17 millones. Hacer cambios que afecten a toda la liga por una excepción tan rara es muy reaccionario.

    Es más, la realidad ya va a venir llegando a GS ahora cuando Curry empiece a cobrar lo que tiene que cobrar, y tienen suerte de que a Green y Thompson aún les quedan algunos años de contrato.

    Lo que se puede revisar es lo de los buyouts en el deadline con jugadores tipo Bogut o Deron Williams, que son titulares indiscutibles en la mitad de los equipos de la liga, uniéndose a contenders para conseguir el anillo.

    Por lo demás hasta que no pasen unos 4 años y se agoten todos los contratos anteriores a la subida del cap va a seguir habiendo desajustes.

  • Está claro que sin igualdad uno se divierte menos. Pero no es problema ni de Durant, ni de Lebron, ni de Cavs o Warriors. De cualquiera menos de ellos.

    En mi opinión, ojalá no se quitaran los super equipos como estos, ojalá hubiera otros 2 más por conferencia. Pero bueno, en manos de la liga está limitar ciertas cosas como los fichajes “gratis” de Febrero, gente como David West bajándose 12 kilos para jugar ahí, etc, etc. Todo respetable por parte de los jugadores pero si se quiere evitar esto, es desde la liga. Y la liga de lo que más preocupada ha estado estos últimos años es de todo lo contrario, de evitar el tanking e impedir probabilidades más altas para los peores equipos, que al final es la única vía de escape que pueden tener los otros 28 equipos “mediocres” actualmente a corto/medio plazo hasta que se hagan con su Curry o Lebron que hagan el resto para montar su propio equipazo a partir de ellos.

    • Bueno, parte de culpa sí tienen los jugadores. A Lebron no le pusieron una pistola para marcharse a Miami con Bosh y Wade, y lo mismo con Durant en GS. Ellos optaron por conseguir campeonatos por el camino más fácil posible. Es respetable y que lo disfruten.

  • Leí por twitter que a Colangelo le gusta mucho Isaac y que no sería descabellado un trade-down. ¿Sabes algo al respecto Sixers29?

  • Sí que están más aburridos que otros años, especialmente las Finales de Conferencia. En primeras rondas vimos series chulas como Utah-Clippers o Bucks-Raptors, y ya en la segunda Wizards-Celtics. Pero está claro que en el Este nadie puede meterle mano a los Cavs y en el Oeste a los Warriors solo los Spurs, sin lesiones y quizás no eso.
    La verdad es que no le veo solución posible, porque Warriors se formaron en base a varias circunstancias especiales que ya habéis dicho arriba, y los Cavs en el fondo también, porque 3 picks 1 en cuatro años tampoco es lo normal. Lo de jugadores bajándose el sueldo para ganar un anillo ha pasado siempre, a partir de cierto momento en su carrera en el que ven que que están pegando un bajón. Creo que les quedan 2-3 años de dominio.

  • El basket no sólo son estrellas.. El basket es Showtime.. Y para eso tenemos a Simmons.

  • Si yo fuese deportista (como lo fui en mis tiempos mozos) jugaría para ganar, así que respeto totalmente tanto la postura de Durant de elegir GSW, como los que se rebajan el sueldo para jugar en Cavs o Golden en este caso, no así la actitud de Durant, la Nba es para los aficionados y muchos comentarios están fuera de lugar.

    Por otra parte esta el tema de los playoffs. No es que sean aburridos. Viene siendo como si te explican el final de una película antes de verla. Puedes tragarte los playoffs enteros pero sabes que la final será Golden vs Cavs. A mi personalmente no me afecta mucho hoy en día pues con el trabajo veo poco y sinceramente prácticamente solo sigo a los Sixers y lo que le rodea.
    En fin, se les ha ido de las manos con los derechos televisivos, los megapresupuestos y megacontratos, el día que se arregle eso se verá una Nba como la de antaño.

    Por último añado que me he puesto bastante al día con el tema draft, y recomiendo este video de Josh Jackson, el cual me a hecho cambiar de opinión respecto a mi jugador favorito para nuestra pick. Me quedo con Jackson en lugar de Monk, es un jugador completísimo.

  • Por cierto, creo que no puedo subir el enlace del vídeo así que os dejo, con permiso del jefe, el titulo con el que encontrarlo en YouTube; Josh Jackson 2017 NBA Draft Scouting Video – Strengths (Extended)

  • Yo he seguido con atencion el Cetics vs Wizards y el Houston vs Spurs, me han parecido de muy buen nivel. Ahora visto la supremacia de GS y Cavs he pasado un poco de las finales de conferencia para luego ver la final.

    Esperemos que nosotros estemos el año que viene compitiendolas.

  • Prefiero que no sucedan cosas como la de estos playoffs, pero entiendo que es un caso bastante particular.. por un lado por la suerte de warriors y por otro por la supremacia de Lebron y el bajon de la conferencia este (odienme, pero este equipo sin James estaria peleando por entrar en playoffs en el este, y definitivamente fuera en el oeste).
    Persigo la idea de que el responsable es la liga y no los jugadores.. odio actitudes como la de Durant, pero eso va en gustos. Quien tiene que tratar de que eso no pase es Silver.
    No me preocupa a largo plazo, y si bien el nuevo CBA no trata este tema como deberia, la clausula del designated player va a frenar un poco estos super teams.

    • Con “suerte de warriors” me refiero a su situacion salarial en el caso durant y el aumento del límite, para nada le saco merito a todo el resto, que roza la perfección.

      • Y tambien a la lesion de Leonard, si es que se puede llamar suerte. Recordemos que este equipo perdia en su casa por 25 hasta ese momento..

  • Yo he elegido partidos que, a priori, podrían ser más interesantes como los de Houston o los de Wizards para estos PO. La final pinta que puede ser bonita con estos dos superequipos pero los datos televisivos creo que no están siendo buenos en general por culpa de la supremacía de Cavs y Warriors.

    En este sentido me gustaría sacar a colación el tema Boston y la influencia que ha traído el señor Hinkie a la liga, por mucho que lo nieguen especialistas de todo tipo. Boston tenía elementos y opciones para completar un equipo para pelear con los Cavs y llegar a la final contra los Warrios. Pero Ainge es consciente de que tanto GSW como Cleveland están muy lejos y prefiere esperan a que Lebron and cia están fuera de combate.

    Se está instaurando en la liga esa especie de sensación de que hay que formar un equipo para el futuro mientras que GSW y Cavs se pelean por los títulos de estos años, es mejor esperan a que esa generación se agote y acaparar todo el talento joven posible para convertirse en el heredero de esos gigantes en el futuro.

    Excepciones hay por supuesto, como Dallas o Portland que buscan reforzar a sus estrellas para intentar competir pero ¿Hasta cuando aguantaran? Todas las generaciones han tenido un equipo dominante durante unos años, pero en esta ocasión se está introduciendo en la liga un sentir que si no eres contender no merece la pena competir, lo mejor es construir para el futuro. Una tendencia que no critico, al fin y al cabo todos queremos ver ganar a nuestro equipo, pero esto provoca que la competitividad haya caído varios puntos y pueda seguir cayendo.

    Un saludo a todos!!!

  • Está claro que lo de GSW es una conjunción de cosas que no son estadísticamente probables; empezando por el salario actual de Curry que es de chiste por el contrato que firmó cuando habían dudas con sus tobillos, el resto de antes de la subida, Durant, etc. Pero esto NO es sostenible en el tiempo y dominarán 3-5 años pero acabarán con la plantilla cara, gente que sale y sin jóvenes de tanta validad por haber elegido abajo en el draft.
    Lo de la NBA, con algún retoque como hard cap, es un sistema razonable que hace que haya competición y roten los campeones; las dinastías no duran tanto.

    Lo digo porque si lo comparas con el fútbol europeo y el español en particular la diferencia es abismal. En Alemania, el Bayern de Munich gana siempre su liga, y ficha los jugadores más destacados de sus equipos rivales con lo que les priva de poder disputarles la competición. En España, el Real Madrid y el Barcelona hacen lo mismo, y su diferencia de presuspuestos con el resto de equipos es (en parte gracias a los derechos de televisión) tan grande que pierden pocos partidos al año y acaban disputándose la Liga siempre entre ellos.

    Ah ! Y estaba empezando a decidirme cada vez más con Josh Jackson por encima de Monk pero acabo de leer en liberyballers un tema sobre un incidente de vandalismo de Jackson que me hace albergar muchas dudas sobre el chico. Cada vez es más complicado…

    • Con el fútbol ya te digo que ni lo comparo, desde hace tiempo sigo y soy partidario de clubes de accionariado popular. El Fútbol popular está cada vez más en auge y no ha perdido su esencia, no así las federaciones y los clubes de más alta estima en los diferentes países. Y si entramos en las apuestas, he visto cada disparate en un campo de fútbol para que se diera el resultado adecuado con la apuesta del interesado de turno. Te puedo asegurar que las federaciones le tienen miedo a estos clubes, ya que no buscan el lucro económico, la gran mayoría de jugadores ni cobran.

      Lo de GSW todos dicen que no durará mucho y que la situación se convertirá en algo insostenible por salarios, yo creo que se pueden cuadrar bajando unos milloncejos cada bicho y entrando en el impuesto de lujo durante unos años. ¿Pérdidas? Tanto la franquicia como los jugadores perderán dinero en sueldos, pero si comienzan a forjar una dinastía los ingresos por otros cauces pueden ser mucho mayores que si se van a un equipo menor por un dineral.

      Además, parece que tienen un ambiente genial en el vestuario y eso a veces pesa más en una renovación que los millones.

  • Si al final pillamos a Josh Jackson aparte de en la agencia libre buscar a un base como se hablo de holiday (mi favorito) o Lowry
    Buscaría fichar en la agencia libre a Hardaway Jr pedazo de año del jugador de Atlante, infravalorado para mi gusto, buen escolta tirador para abrir la pista desde el puesto de titular, me quitaría de encima a Stauskas obviamente
    Sino pillamos a Hardaway que Os parecería Ben McLemore?? Me gustaría mucho y creo que daría equilibrio al equipo y con tiros y minutos puede crecer como jugador todavía es joven y no lo ha hecho mal este año a pesar de que a veces estaba fuera de rotación

  • Quizá si Durant gana el anillo ya este año, cosa muy probable, vuelva a OKC al estilo LeBron. ¿Qué pensais?

    • O vuelve por el límite, u Oklahoma se tiene que desprender del medio equipo por espacio y/o rondas para que vuelva.

      Aparte, Durant ha dicho que se queda en GSW, y es lo lógico e inteligente. Puede ganar fácil 3 anillos seguidos si no median las lesiones.

      • No había leído esas declaraciones! Supongo que entonces lo otro serían rumores infundados…

  • Según rumores, estamos interesados y haremos oferta este verano por Otto Porter. ¿qué os parece?

    • Contando con que Washington puede igualar cualquier oferta que le llegue.. Eso sí, los Wizards tienen comprometidos ya 94 millones para el año que viene..

    • Si seleccionamos a Jackson, ofertón a Lowry, Holiday, KCP o algo menor a Mills.

      Si seleccionamos a Monk, ofertón a KCP o Porter. Al menos, tiene esa pinta.

      Aparte de esto, se huele una tentativa a Mirotic y/o Ibaka.

  • McRoberts ejerce su opción de jugador, 6 milloncetes

    Lo normal será que Riley ejerza la strech y punto, y reparte esos 6M en 3 años.

    Pero cabría la posibilidad de dumpearle aquí, ofreciendo algo como:

    dos segundas rondas de este año XXX McRoberts X pick 2020 (lottery protected, si no se convierte en las 2ªs de 2020 y 2021)

    Quizás, si este año Riley ve la posbilidad de conseguir dos FA’s fuertes, le podría interesar borrarse el total de ese contrato, más contando con que se van a quitar a Bosh del cap y van a tener 35M libres, 41 si hicieran esto. Además, quiere renovara Waiters y Johnson, pero estos no tienen derechos bird, por lo que va a tener que gastar cap en ellos.

    • El trade es imposible. Al menos como lo planteas. Miami tiene comprometida su pick de primera ronda 2021 sin proteccion a Suns, por lo que no puede disponer de su primera ronda de 2020 en trades. Por no contar que la segunda ronda de 2020 va directa a Boston y la de 2021 a Portland.

      • Cierto, fallo mío. Lo peor es que lo he hecho mirando sus rondas.

        Echándole otro ojo, creo que hasta la de 2023 no se podría realizar este trade entonces 🙁

  • No quería Colangelo un 4 abierto? Pues que puje por Speights! Como las enchufa el amigo.

  • Simmons,bayless,josh jackson,saric,embild,

    Coovintong, stauskas,holmes,cabarrot,tj, mas lo k den por okafor o este mismo mas FA tenemos tremendo equipo para en par de años juntos enfrentar a cualquier GSW o Cavaliers, seguroooo!!!!! No es k na esa es la linea de sixers un equipasoooo.

  • Asi k a mi me importa poco lo k haga gs o clevland nosotros vamos a estar hay dentro de muy poco y es lo k me ilusiona a mas no poder!!!

  • Hola, puede hagan un Harden por Porter, Porter con 23 años es el típico jugador que puede romper a Super estrella en un par de años.. Para mi es el mejor jugador de los Wizars. Wall es muy irregular, Beal es básicamente anotador..Y si le ofrecieran el máximo?? Podrían Wizars aguantar el envite??
    Me gusta McLemore… Pero que hacemos con 5 escoltas?

  • Jefe, estamos en época de ocultar lo que verdaderamente se piensa??… Los GM se dicen la verdad??.. Como se negocia??

  • Nuestro GM decir la verdad? Crees que Colangelo es sincero con alguien? Digamos que tiene otras virtudes, pero precisamente esa hemos comprobado este año que no, dejando además a Brett Brown a los pies de los caballos.
    Eso sí, tiene que ser un jugador de Póker de la leche…

  • Al tema del título de este artículo….. me gustaría ser nosotros uno de los dos equipos de la final y que fuera aburrido para los demás, además también me gustaría que un jugador viniera por menos dinero por jugar con por ejemplo Embiid en unos años o Simmons, al fin y al cabo ya lo hizo en su tiempo Paytom y Malone con los Lakers, creo que fue, o Barkley con los Rockets o varias cosas más así, unos les sale bien la jugada y a otros mal.

  • El otro dia hablaba con unos colegas y me dijeron que el partido de basket que mas audiencia tuvo en España fueron 200 mil espectadores, un partido de un equipo español..Osea que.. Para mi el baloncesto tiene algún problemilla..
    Podemos permitirnos sobre pagar algún jugador??.. Se que es una bestialidad pagar el maximo a Porter , pero que tenemos que perder?? nos sobra dinero hasta que tengamos que pagarle a simmons y el rokie de este año..

  • circula un rumor que espero sea falso

    Sixers: Se quedan pick 1 de Celtics
    Celtics: Se quedan la 3 de Sixers y la de Sixers de 2018 además de a Saric.

    Me parece un robo… Si fuera la nuestra del que viene y nuestra vale… Incluso nuestra 3 y Saric me parecería robo… pero bueno… Pero esto que se comenta…. de eso nada.

    En general crecen rumores para conseguir a Fultz… pero lo veo invieable de no ser que nos “roben”.

    También se habla de >Swanigan aunque los Pacers van detrás de él, y de Frank Mason III (por su capacidad de tiro y defensiva, aunque me parece con poca envergadura tipo Canaan) además de Hart, Thornwell, Paseknics, Jeanne y Nigel Williams

    • Yo por lo que he visto en twitter, no es un rumor de negociaciones, sino que empezó como una hipótesis entre periodistas de si valdría la pena, y se sacó de lugar y muchos lo empezaron a ver como rumor.

    • Es imposible que Colangelo acepte meter a Saric en una operación salvo que sea por un jugador consagrado allstar. Además que no hay necesidad de dar tanto por Fultz. Hay bases en la FA y somos pick 3 no 10, por lo que tenemos un ramillete de opciones potentes.
      Por cierto, yo lo que he leído es que Tatum empieza a sonar con mucha fuerza y que le gusta a BC. No sé si es inventiva periodística o hay algo real en ello. Igual Pablo tiene más info al respecto.

  • Yo también he leído por Twitter un rumor de que los sixers están interesados en escoger con la pick 3 a De’aron Fox o Dennis Smith Jr.

    • Pienso que son filtraciones intencionadas de algun equipo en el rango 6-10 para quizás provocar un trade up con Sixers si queremos realmente a Malik Monk. Knicks llamando a la puerta?

      Van a salir muchos más rumores de aquí al draft. Muchos infundados seguro. Ahora suena con fuerza Jayson Tatum. Veremos…

      • Totalmente de acuerdo. De hecho, el rumor de que queremos con la 3 a Fox o Smith Jr, lo ha filtrado un periodista de NY que sigue a los Knicks…imagino que buscando su minuto de “fama” mientras se hace eco HoopsHype.

  • Eso quiere decir que tenemos la pick 3 y queremos liarla antes de ir a lo seguro, y a mí lo seguro me parece aquel jugador que sin sortearse la elección de equipos estaba en el 3, es decir si Jackson era 3 antes del sorteo ahora es 3, luego están los entrenamientos y todo eso pero….. miedo me da Colangelo además ayer Pablo ya dijo que gusta un alero y si no dice el nombre es que es Tatum poruqe lo lógico sería Jackson

  • Yo prefieroo a jackson, pero se tendria que ver quien es mas defensivo se los dos ya que sus numeros son muy parecidos, me parece que el que tenga mad defensa por ese se iran…