DALEMBERT TRASPASADO A LOS KINGS

El periodista Chad Ford de Espn ha confirmado que los Sixers han llegado a un acuerdo con los Kings para traspasar a Samuel Dalembert a cambio de Spencer Hawes y Nocioni. A principios de la presente temporada ya se habló del interés de los Kings en el center de los Philadelphia 76ers.

Esta noche terminará la temporada en la NBA tras disputarse el séptimo y definitvo partido entre Lakers y Celtics, y los Sixers por segundo verano consecutivo volverán a ser los primeros en abrir el mercado. Los Sixers se deshacen de Dalembert, uno de los peores jugadores que ha pasado por la franquicia, uno de los más criticados, a cambio del argentino Nocioni que aportará tiro, defensa y experiencia; y un center joven como Spencer Hawes.

En términos salariales, los Kings consiguen a un jugador que terminará contrato el próximo verano soltando 12 millones en espacio salarial. Los Sixers consiguen a Nocioni al que le quedan dos años más un tercero opcional que puede hacer efectivo el equipo, cobra 6 millones de media, junto a un Spencer Hawes que al igual que Thaddeus Young será agente libre con restricciones en 2011. Antes de este trade los Sixers afrontaban la próxima temporada con tres jugadores en último año de contrato, los cuales iban a dejar al equipo con casi 23 millones menos en salarios. Ed Stefanski tras analizar el panorama de agentes libres del 2011, se dio cuenta de que los mejores iban a ser con restricciones, y por tanto, ha decidido que es mejor pensar en renovaciones y mejorar el equipo vía trades. Una decisión que apoyo y que me parece muy acertada.

En el traspaso de Dalembert, Doug Collins ha tenido mucho peso, en su llegada al equipo dejó claro a los dirigentes que el center no contaba en sus planes, que le parecía un jugador con muy poca pasión para jugar al baloncesto y que no tiene el carácter competitivo necesario para una liga como la NBA. Según Collins el equipo necesita a gente disciplinada, con ganas de entrenar, con inteligencia para jugar al baloncesto y con mentalidad defensiva. Con Collins, el jugador iba a jugar cero minutos e iba a ser un problema en el vestuario. A Dalembert siempre se le conoció como un buen defensor, pero es un jugador que promedia más tapones ilegales que legales, un jugador que por su falta de pasión, su pésima concentración y colocación permite demasiados puntos fáciles a los rivales. A todo ello hay que unir que ha tenido problemas con casi todos los entrenadores que han pasado en los últimos seis años.

Le tengo un especial aprecio a los Sacramento Kings y a sus aficionados, les deseo mucha suerte, ojalá Dalembert les salga tan efectivo como el de John Salmons, el cual despertó en Sacramento. A Samuel no le faltaron oportunidades en Philly, y está ante su oportunidad de timar a otro equipo en los últimos partidos de la próxima temporada regular, como nos hizo a nosotros, que se ganó su contrato en una serie de playoff ante los Pistons exigiendo mcuho dinero y las cabezas de Jim O’Brien y Marc Jackson. Por cierto, con este traspaso los Kings han tenido que darle tres millones limpios, tal y como reflejaba el contrato.

¿Qué ganan los Sixers con este trade? Con Spencer Hawes consiguen a un jugador interior joven bastante interesante, que se une a la rotación interior de banquillo hasta que demuestre que puede optar a la titularidad. Es de suponer que Hawes viene más para ocupar el puesto de Jason Smith, que el de la titularidad que venía acaparando Dalembert. Los Kings apreciaban el potencial ofensivo de Hawes pero por contra le criticaban sus capacidades defensivas. El puesto de center titular queda para Speights y Elton Brand. Con Nocioni el equipo gana a un veterano que puede aportar puntos desde el banquillo y algo de defensa «sucia» que siempre caracterizó al jugador argentino. La llegada de Nocioni deja a Kapono aparentemente sin rol en el equipo.

Durante el día de hoy los Sixers han realizado los workout de Cousins y Favors, un día después de ver a Evan Turner. Según las últimas informaciones de Espn, sigue habiendo debate entre Collins y la directiva sobre qué jugador elegir, unos dicen Turner y otros Favors. Turner ha reconocido que se llevaría una sorpresa si no fuese el elegido.

Adiós Dalembert

Dalembert con Spencer Hawes

El argentino Nocioni ante Kleiza

76 Comentarios

  • Deli,no es cuestion de cojer rebotes o no cojerlos,hay muchos jugadores que no defienden solo para cojer el rebote,es cuestion de dar "miedo" y ser fuerte en defensa,y Spencer por lo que segui de Sacramento no da "miedo",nos hace falta un Evans o un Ratliff…Yo no menosprecio a Spencer (tiene margen de mejora) ni el trade,nos kitamos al Dalembert de encima,pero si realmente lo veis que pasara por ejemplo ahora con Carney,con la llegada de Nocioni? y se que soy pesado pero que pasara tambien con Smith,con la llegada de Spencer?
    Kiero decir,de un plumazo 2 jovenes buenos y validos ya no tienen hueco aki o q?

  • Hawes y Jason Smith son dos cosas bastante diferentes, hay que poner cada cosa en su sitio.

    A NOCIONI SI ES GILIPOLLAS HABRA QUE LARGARLO, osea una franquia como los Sixers a expensas de que un "puto bombero" se decida, pero esto que cojones es???

    lo mas importante es que vamos a pasar de tener un equipo de jugadores de segunda ronda : Dalembert y Green eran titulares a uno Holiday 16 draft,Turner 2 draft Iggy 9 draft, Brand 1 draft, Hawes 10 draft, Young 12 draft, Speights 16 draft, Carney 16 draft, esto es muy diferente a la purrela que habia antes esto es reconversion y no reconstruccion

  • Para mi Smith es mejor que Hawes,mejor mano mas movilidad…..Y carney mas de lo mismo ,es mucho mejor jugador que Nocioni….

  • Y pensando en el chapu, nose por ejemplo si dallas lo quisiera, ante la mas que posible marcha, de Dirk, traspasarlo por dampier, musculo y defensa, si esta comprometido, sino es un bonito expiring de 10 kilos…

    Nose o intentarlo por Gortar, un tio de esas caracteristicas es lo que nos faltaria, a meeks, y a carney los dejaba para 10 o 15 min de rotación.

    Y smith, aunque tambien me gusta mucho, si se puede meter con kapono en un trade y sacar un veterano para la rotacion, estaria bien tb.

    Aunque sino confio en Spencer, puede ser un Brad Miller, con mas calidad ofensiva.

  • Hombre Spencer jugaba mucho en los Kings,Smith aqui en su primera temporada lo hizo muy bien para lo poco que jugaba,lastima la lesion.Pero bueno,los dos tienen margen de mejora,anquie yo tengo mis dudad de que Specner sea ese 5 que necesitamos.En cuanto a si Carney es mejor que Nocioni,mejor no ahora,quiero decir,Nocioni lleva demostrando su valia en españa y alli,quitando que se le va la pinza muchas veces,pero Carney si se le da confianza podria llegar a 15 o 17 puntos por partido facilmente(siempre que fuese titular y bla bla bla),es un excelente defensor y tiene buena mano.
    Lo que hay que ver es si el fichaje fue para desprenderse de Dalembert y traerse a Spencer y que Nocioni era solo para que los salarios cuadrasen,o que realmente la frankizia piense que nocioni es valido para los Sixers…Hay que esperar,pq igau el bueno de Nocioni es traspasado de nuevo o cualquier cosa…

  • Ya estoy ansioso de ver a estos sixers del futuro… Creo q este a~o las cosas van a estar muco mejor y estoy seguro q escogeran en la pick a Turner Go Sixers!!

  • Las 2 cosas positivas que veo hasta ahora son: la salida de dalembert y la pick 2 si elejimos a turner, realmente si young, speights y brand juegan como la ultima temporada no nos sirven!, tampoco se sabe si speights va a rendir si es el titular en la posicion de center, recordemos que mide 6'10'' y no es una altura imponente y jugando contra centers de 7'0'' o mas lo quiero ver defendiendo eh, no me demostro ser muy tenaz a la hora de defender, y brand provara esta temporada si esta acabado o tiene algo mas para dar, y young bueno que deje de jugar solo sino que se valla.

  • Me alegro por él. Quiero verlo jugar.. Si es en los sixers mejor, sino que vaya en busca del anillo.. A nosotros nos falta muchisimo para ser contendientes.

    Jefe, se dice algo acerca de nuevos traspasos? No creo que todo termine como hasta ahora..

  • HOLA:

    Solo queria decir que me toca bastante los cojones eso de equipo en reconstrcción.Cualquiera que venga observando la NBA se dará cuenta que un equipo puede estar arriba o abajo en nada.

    Yo no voy a decir que vamos a ganar el anillo; pero un equipo con Holiday,Turner,Willians, Green,Iguodala y Young es tan bueno como uno con Willians, "MILLER", Green,Iguodala y Young, eso como mínimo , creo yo…en fin..

  • Ps quisiera yo aunque este sea un ultimo a~o quisiera q Allen Iverson se quedara en Philly… ya quisiera yo q este sea el a~o nuestro o por lo menos que lleguemos lejos no como esta pasada temporada.

  • En los sixers siempre va que tener algun blanco en el equipo (al igual q boston aunque ahora no lo tenga,de los que juegan).Nocioni tiene caracter y personalidad que en los tiempos que corren es lo que marca la diferencia, ojala se sienta bien en filadelfia y los jovenes copien de Êl un poco.Ya puestos a soñar que sea nuestro bobby jones.

  • hOLA:

    He estado comprobando los números de Hawes partido a partido y la verdad es que me resulta prometedor. Ayer decia alguien aquí que Hawes hacia 12 partidos buenos al año y es cierto…Y yo me pregunto?: y si cada año que pasa hace mas partidos buenos?, es decir. Este año en vez de 12 hace 17 y para el año 22 y al sigiente 30. No será que tiene la irregualridad propia de un jugador de 21 años?..

    Sabeis cuantos rebotescojia gasol a sus años? pues menos que él, y miralo ahora. Gasol estuvo cogiendo 7 reb durante 4 años.

    Nos viene un jugador que ya ha jugado sus minutos, un jugador que pasa bien. Turner es otro jugador que sabe pasar.Ojala no solo ganemos un pivot y un escolta sino a un gran cuatro : BRAND.

    Confio en que collins, sepa manejar la buena plantilla que va a tener si fichan a Turner. Nadie podra decir que tiene buena materia prima. No entiendo lo de los Sixers no tenga un buen equipo o sean un equipo perdedor. Tienen mucha calidad , Jordan no es un buen entrenador.