COLLINS SE REUNIRÁ CON LOS JUGADORES ANTES DEL LOCKOUT

Doug Collins, entrenador de los Sixers, ha programado diversas reuniones con los jugadores antes de que comience el famoso lockout (1 de julio). En el día de ayer cenó con Thaddeus Young, y esta noche lo hará con Lou Williams en Atlanta. Mañana comerá con Lou Williams y así sucesivamente con el resto de jugadores, incluidos Brand, Holiday e Iguodala que están en Los Angeles.

Una vez que comience el lockout, el entrenador no podrá hablar con sus jugadores, y por ello ha querido conversar individualmente con cada uno de ellos, para hablar sobre los objetivos de la próxima temporada, y también para ayudarles a programar adecuadamente el verano. Collins es un ejemplo de profesionalidad, preocupándose por el futuro del equipo y de los jugadores, desplazándose a varias ciudades para hablar con todos, y no limitándose a conversar privadamente con uno o dos como hacen otros entrenadores.

Collins aprovechó la oportunidad para decir que los Sixers no están vendiendo a Iguodala. Por fin alguien ha entendido que los continuos rumores sobre el jugador no favorecían en nada al equipo. Daba la sensación de que Iguodala estaba en rebajas, y eso no es lo más adecuado para recibir las mejores ofertas. Pero el tema de Iguodala seguirá dando que hablar, ya que ahora se comenta que algunos rumores fueron alimentados con mala fe por el agente de Iguodala, ya que el jugador quiere irse a los Lakers o en su defecto a los Clippers.

La huelga indefinida parece inevitable, salvo que en la reunión de hoy avancen posturas. Los propietarios hicieron su mejor oferta la semana pasada, cediendo en dos pretensiones que se consideraban injustas por los jugadores, pero aún así fue rechazada. Los propietarios pretendían crear un sistema duro, fuerte, en relación al «salary cap», más la opción de transformar todos los contratos en no garantizados. Los jugadores dieron un NO rotundo. Posteriormente, los propietarios modificaron levemente sus pretensiones, proponiendo aplicar las nuevas reglas de juego de forma gradual, en un periodo de cinco años o más. Los jugadores también se opusieron a dichas medidas. La semana pasada fue cuando los propietarios cedieron de forma inesperada en las dos pretensiones, flexibilizando de manera importante el «hard cap» y desistiendo en converitr los contratos en no garantizados. La oferta fue buena pero los jugadores pasaron de todo, y ni tan siquiera hicieron una contraoferta.

Los propietarios han demostrado con papeles en la mano que 22 de los 30 equipos sufren pérdidas millonarias en los últimos años, y que no pueden seguir perdiendo dinero. Pese a ello, han hecho ofertas, han cedido en sus pretensiones, mientras que los jugadores no han parado de patalear. Están en su derecho de protestar, pero deben comprender que en estos tiempos de crisis hasta ellos tienen que apretarse el cinturón. En cuanto empiecen a no recibir el dinerito, seguramente empezarán a querer negociar, tras haber perjudicado a la liga y a sus aficionados. Algunos propietarios sufren tantas pérdidas que casi preferirían que no hubiese liga. Parece claro que el sistema debe ajustarse a la realidad económica que estamos viviendo, por el bien de la liga y la de sus aficionados, ya que cada vez hay menos fans acudiendo a los estadios porque los precios de las entradas no bajan, sino que suben. 

Esto es lo que tenemos a día de hoy, ojalá cambie, pero la situación no pinta bien.

22 Comentarios

  • Nos ha tocado la loteria con Collins, asi da gusto ver como se trabaja, ojala vendan los 76ers y los propietarios nuevos tengan ganas de hacer algo grande en philly.

  • Repito lo del otro dia, no puedo entender y da verguenza ver que pasen estas cosas en una liga como la NBA, en la que existen millones de controles sobre millones de cosas, pero no existe algo que impida esta situación.

    Hoy podemos decir que la culpa es de los jugadores, que no quieren ceder ni un milimetro en sus reclamos.. Pero antes hay que decir que es una locura que se llegue a este punto, y eso hay que achacarselo a Stern.
    Como comisionado, lo que se espera de él es que use su imaginacion, experiencia, su conocimiento para evitar que se llegue a un momento como este. El debe garantizar que esto siga rodando, y hoy esto llega contra una pared.. por cualquier motivo, y por culpa de cualquiera de los interpretes, eso ya queda a un segundo plano.. Hay que tomar los recaudos necesarios para que no se llegue a esto, y eso es responsabilidad de Stern

    Cholo

  • Hola:

    Jefe , como tu dices no hay mas cera que la que arde; es insostenible la situación actual, pero tambien quiero decir una cosa: En la nba sobran 6 franquicias mínimo, por lo menos hasta que el panorama económico se despeje. La ampliación tan bestial que tuvo la liga trajo como consecuencia mas radical la caida del espectáculo en Europa.Este año tenemos el caso de Riky Rubio, pero Mirotic en dos años esta fuera.Asi es imposible, con una liga mas reducida en América mas jugadores Europeos y americanos jugarian en nuestro continente…

    Miguel me pase por la pag que nos recomendaste y esta bien, lo que me quedo claro es el draft es una loteria, porque el jugador que no tiene un defecto tiene otro, todo es muy engañoso ,y hablando de jugadores de 20 años mas. Yo lo dije anteriormente; si tu ves a Gasol y Milicic te quedas con Milicic, pero el bueno es Gasol . Rapidez, movilidad , técnica , fuerza Milicic lo tiene todo , pero el mejor es Gasol.Los rokies son como un melón, salvo contadas excepciones tipo : Durant, Lebrom. Incluso Jordan fue una sorpresa nadie predecia su impacto.Para mi siempre será muy difícil ponderrar la caliad de un jugador novel porque , la inteligencia , la garra , la personalidad etc..es muy dificicil de cuantificar

    Del tema Iggy quede bastante hasta los Eggs.

    deli

  • Tienes razón en el tema del draft y los rookies y al final igual Vucevic nos tapa la boca a muchos, ojalá.
    Lo que pasa es que llevamos todo el año hablando de traer gente ya contrastada para el puesto que tenemos más flojo, es decir, el de pivot, como lo que hablamos aqui de fichar a Nene o a Al Jefferson. Para mi la decepcion no es tanto el draft ,sino que los sixers en serio y tal como parece no se planteen traspasar a Iguodala. Creo que el ciclo de Iguodala en este equipo acabó, creo que entre Turner y Young ese puesto está muy bien cbierto, y que era mejor aprovechar para hacr un trade. Me jode bastante lo del lock out, no me quiero perder partidos….

  • Vaya crack Collins reuniendose con todos los jugadores, por lo menos tenemos a alguien comprometido con el equipo.
    El tema del lockout lo veo muy feo (al igual que el de la NFL)

  • No creeis que igual que el dia de cierre de traspasos en febrero hay multitud de ellos, el 30 de junio que se "cierran" los traspaso por el lockout sera la ultima oportunidad para ver que pasa con Iguodala?

    Quizas esa noche haya mas de un traspaso importante, seria la ultima oportunidad de hacerlo hasta reabrirse la liga.

    Yo no me quiero imaginar que llegue octubre y no haya liga, y que tengamos una liga de 50 partidos… Pero aun quedan muchos meses hasta octubre, espero que los jugadores entren en razon y cedan algo para que el espectaculo pueda continuar!

  • Jefe, tal vez deberíamos pensar en fichar a Cliff Lee para el equipo!!Se lo cambiamos por Iguodala…

    Hablando de otras cosas es muy triste los traspasos que hacen los sixers comparados con los de Phillies, Flyers e Eagles…

  • En que agentes libres se ha fijado la Directiva?..si alguien sabe,son todo oidos..ya,que si no hay sorpresas,seran nuestrs unicos refuerzs…

    Tom

  • Las puertas abiertas para el. Posicion? La que el quiera, como si se ve como el pivot rocoso que necesitamos xD.

    Vuelve Iverson!!!

  • Hola:

    Con esto del cierre patronal la Sumer League a tomar por saco, NO? ..pues vaya puta mierda , era una prueba para poder ver a Vucevic y Turner otra vez..

    El Europeo es Septiembre , juega Vucevic???..

    Me gustan Nene y Odem, pero pedirán una pasta…Odem y Batún seria la caña por Iggy..

    Bueno hoy se acaba el plazo de ..TODO!..

    deli

  • YO VI LA ENTREVISTA, DICE QUE QUIERE VOLVER A LA NBA, Y OBVIAMENTE A PHILLY, EL PROBLEMA ES TAMBIEN QUE TIENE UN AÑO MÁS DE CONTRATO EN TURQUIA