CLIPPERS GANARON EN LA PRÓRROGA

SIXERS – CLIPPERS (107-112)OT Box Score

La NBA rechazó la petición de los Sixers de suspender el encuentro. El motivo era por una “tormenta de nieve” que iba a impedir que la mayoría de los aficionados pudiesen acudir al estadio. La NBA decidió que era una exageración, o mejor dicho, que las entradas estaban compradas y el problema era de la afición. Los jugadores llegaron por los pelos y el estadio contó con unos 3000 espectadores según fuentes oficiales, auque en realidad no eran más de mil.


Los jugadores de los Sixers tras una victoria en Boston decidieron descansar contra un equipo que venía de perder frente a los Knicks en NY. No hay excusas, el comportamiento de algunos jugadores en la primera parte es motivo de sanción. También habría que largar a Eddie Jordan pero por pardillo y cabezota. Tras el partido de Dalembert en Boston no quedaba otra que mandarlo para casa o al banquillo, pero no, como siempre salió de titular y el equipo rival lo agradeció. Pocas veces he visto a un jugador que haya perjudicado tanto a su equipo en once minutos, lo que ha jugado Dalembert en todo el partido. Jordan también se permitió el lujo de no contar con Carney e Ivey, mientras que los titulares exteriores seguían permitiendo puntos con una facilidad pasmosa.

Pero no vamos a echarle toda la culpa a Samuel, que el partido duró más de cincuenta minutos y no once. En la primera parte, los Clippers lograron un 60% en tiros de campo, consiguieron el doble de rebotes, casi el doble de asistencias, y triplicaron en tapones al equipo local. Unos Sixers que contaron con unos auténticos muñecos de nieve en defensa. Es cierto que en la segunda parte el equipo mejoró, pero los partidos duran cuarenta y ocho minutos y no veinte. A falta de 20 segundos para el final, Speights logró una canasta que puso a su equipo dos puntos arriba, pero en la siguiente jugada Al Thornton empató el encuentro ante la defensa de Iguodala. Quedaban once segundos y un ataque final para Philadelphia, un ataque que se lo jugó Andre a su manera, botando el balón de manera torpe, mirando más al suelo que a sus compañeros y acabó tirando con prácticamente tres hombres encima de él, el tiro entró pero en la repetición los árbitros observaron que por una centésima de segundo dicho lanzamiento estaba fuera de tiempo. El encuentro se fue a una prórroga en la que los jugadores de los Clippers estuvieron más motivados y más despiertos.

El jugador más destacado de los Sixers fue Marreese Speights con 28 puntos y 9 rebotes en 35 minutos. Aunque en líneas generales jugó bien, tengo que adimitir que en la primera parte estuvo demasiado flojo y distraído en defensa. Su compañero de banquillo Elton Brand, estuvo bien ataque con 14 puntos, anotó varias canastas en el último cuarto que lograron igualar el encuentro. En el aspecto reboteador no estuvo bien ya que se quedó en tres rebotes en 30 minutos. Andre Iguodala realizó una buena segunda parte acabando el encuentro con 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en 50 minutos de juego. Su compañero Thaddeus se fue hasta los 19 puntos, 10 de ellos en el primer cuarto. Lou William reapareció tras su lesión saliendo desde el banquillo, obviamente se le ha notado un poco fuera de forma. En cuanto a Holiday, ha vuelto a estar muy flojo.

En el equipo rival destacaron Camby con 22 rebotes, Kaman con 24 puntos y 11 rebotes, y Baron Davis con 20 puntos y 13 asistencias.

108 Comentarios