CLARKSON VENCE EN LA PRÓRROGA A SIXERS

Philadelphia 76ers vs Los Angeles Lakers (111-113) OT

La cita de la temporada tuvo lugar anoche en Philadelphia con el enfrentamiento de dos equipos tankeadores. La primera carta fue sacada por unos Lakers que decidieron sentar a tres jugadores: Jeremy Lin con la ya famosa «infección respiratoria», Carlos Boozer y Ed Davis por descanso. Nos imaginamos al GM de Lakers gritando: «¡Hinkie, chúpate esaaaaa!», o como diría el humorista José Mota: «Iguálamelo, no me lo mejores sino que me lo iguales». Estando así las cosas, los Sixers no tuvieron más remedio que sentar a Richardson (rodilla), a Luc Mbah a Moute (descanso) y a Jerami Grant (infección respiratoria).

Duelo de tankeadores de alto calibre que acabaron por firmar el partido más emocionante de la noche, necesitando de una prórroga para su resolución. Multitud de sensaciones llenaron los corazones de los aficionados durante todo el choque, debido a las diversas rachas de ambos conjuntos. Primero fueron los Sixers, que dominaron el primer cuarto, con los fans dando por imposible perder contra unos pésimos Lakers. Posteriormente, los visitantes se pusieron las pilas anotando 34 puntacos durante el segundo cuarto. Ver a Kelly marcarse dos jugadas consecutivas de tres puntos es como ver un eclipse solar, una bendición. Será difícil olvidarlo. El tercer periodo fue nuevamente para Lakers aunque estuvo más disputado, llegando un último cuarto de locos. Todo parecía ir por el buen camino hasta que Canaan se propuso la remontada, anotando diez puntos en los primeros minutos, contando con la estimable colaboración de Sims y un poderoso Thomas Robinson que realizó el mejor mate de la noche. ¡Vaya bestia!

Los Sixers se veían ganadores con una ventaja de ocho puntos a falta de cinco minutos, pero apareció Jordan Clarkson para lograr lo imposible, certificando una de sus mejores actuaciones en los minutos finales. Se encargó de anotar los últimos seis puntos de su equipo enviando el partido al overtime con dos libres. El base Smith tuvo la oportunidad de encestar en la siguiente jugada pero falló por poco. Resultaba cómico ver a dos equipos tankeadores partiéndose el pecho durante los minutos decisivos. El overtime llegó cargado de intensidad por parte de ambos conjuntos, con Clarkson volviendo a ser la figura del encuentro, repartiendo tres asistencias y anotando la última canasta sobre la bocina en una buena jugada colectiva de Lakers.

AP Photo/Matt Slocum

El citado Clarkson, pick 46 del pasado draft, firmó una gran actuación con 26 puntos y 11 asistencias. Este chico parece un buen base de futuro por el gran rendimiento que está ofreciendo durante este 2015. El escolta Ellington anotó 20 puntos (4-6 triples), mientras que Jabari Brown (sustituto de Lin) logró 22 puntos desde el banquillo. ¡Vaya jugón el Brown! Lo anotaba todo.

Por parte de los Sixers, tenemos que hacer referencia al de siempre, a Nerlens Noel. El pívot del equipo consiguió su decimoséptimo doble doble de la temporada, superando la marca realizada el año pasado por Carter-Williams. Lidera a los rookies de este año en dobles dobles. Anoche firmó 19 puntos y 14 rebotes. Quinto partido consecutivo logrando diez o más rebotes.  Desde el banquillo destacaron Canaan con 18 y Thomas Robinson con 13.

Los Sixers han dado un paso importantísimo para finalizar con la tercera plaza de cara al sorteo draft. Mañana visitarán a los Wizards. 

40 Comentarios

  • GLORIOSA DERROTA!!! SUFRIDA, SI, PERO DERROTA!!!!

    Inportantisima derrota la de ayer. Temí ganar el partido por el primer cuarto! pero al levantarme vi que perdimos at the buzzer en la OT!

    Emoción para los aficionados y derrota trabajada!

    Hay que seguir así chavales! Ahora bien… que hacemos con los Wizards? Les ganamos para la pick de OKC o no?

  • Resulta un poco cómico ya que suframos por ganar!!! Jajaja.

    Creo que con la derrota de ayer aseguramos al 90% la Top 3 de cara a la lottery. Ahora bien, como apunta Pep hay que ganar al menos un partido a Wizards, hay que dar una ayudita a Thunders.

  • Desde aquí mostrar mi agradecimiento a Ish Smith y su gran concentración en la última defensa. Sin ti no habría sido posible crack!

    • Según Keith Pompey, el bueno de Noel ha comentado que Ish es el mejor PG con el que ha jugado, ¿dardito para MCW?. Por cierto, vaya pillada a McDaniels en el vestuario jugando al FIFA con un compañero, veremos a ver como acaba KJ.

    • Justo iba a comentar esas dos cosas, que me han parecido bastante curiosas. De hecho creo que Nerlens ha dicho que es el "único" PG de verdad con el que ha jugado.
      Lo que queda claro es que a Hinkie no se la ha colado KJ, al final va a palmar mucha pasta este verano por ese traspaso el último día.

    • Vaya palo a MCW, me sorprende, se supone que eran amigos. Debieron acabar muy mal. No me extraña lo de Ish ya que juega exclusivamente para Noel, cosa muy buena porque es muy efectivo, pero siempre que puede le pone el alley oop, y tanto Nerlens como el equipo lo agradecen.

      KJ en fin, a mi me gustaria un contrato a la baja porque tenia potencial, pero desde luego Hinkie se la ha sacado, a chantajear te vas a otro sitio KJ. Pobre hombre.

    • No estaban a gusto en la cancha, eso es verdad y se notaba. Lo de KJ McDaniels tampoco lo voy a criticar, total no cuentan para nada con él, al menos que se divierta.

  • En cuanto a la pick de Lakers, sino me equivoco ahora nos sacan 2 victorias y aún empatando contra ellos quedarían ellos por delante. ¿Es así? ¿Alguien lo sabe?

    Tienen a 2 partidos a Orlando, muy difícil que les pillen, pero…

    • Orlando se está tirando a lo bestia y Lakers tienen un par de juagores que se juegan las habichuelas futuras. Como salgan del Top5 creo que la pick es nuestra, madre mía como estaba anoche la familia Laker, casi le cortan la cabeza a Clarkson. Por cierto, veremos a ver si Hinkie no le ofrece a KJ un contrato a la baja en plan, 'Te lo dije'.

    • Ojo a Lakers y Orlando, dudo que Lakers gane muchos mas partidos pero Orlando mas de lo mismo, esta dificil pero a ver que pasa ahi.

    • Si hay empate en récord, quedan con las mismas bolillas de cara al sorteo y se define por sorteo que figurará encima del otro, en caso que ninguno esté en el top 3.

  • Nunca pensé que perderiamos, terminada la primera mitad no le veía por donde a los Lakers, ahora queda partido con los Knicks aun y los Wizards, ademas de la vuelta de MCW a Philly. La pick Miami esta segura para mi, pero quiero que queden 8 por ultimo para coger la 15. La de OKC se peleara hasta el ultimo.

    MMG76

  • Noel para el ROY! Lo merece el chaval después de la mejoría que se ha pegado este año. Gran regularidad en el rebote y pensar que en los primeros meses parecía que tenía las manos torpes de Kwame Brown, lo que hace la confianza. Muy contento con Nerlens, ojalá siga con nosotros.
    Me sorprenden sus declaraciones sobre Ish, porque aunque sea verdad lo q piensa es dejar un poco en evidencia a MCW y se suponía que eran colegas. Intenta mandar mensajes a Hinkie para que renueve a su nuevo colega? Desde luego Ish puede ser nuestro 2/3 base sin problemas.
    Gran derrota y que asco los Lakers.

  • Leí lo de KJ y Nick Jhonson jugando al FIFA, pero luego el segundo juega pero KJ una mierda…

    Y me sorprende y me da pena por KJ, este tío es uno de los mejores rookies de este año, vaya mates, vaya defensa, vaya físico, y no juega una mierda? no se…no lo entiendo.

    loops

    • Le salio el tiro por la culata. El chantaje no valio con Hinkie y ahora tendra que volver con el rabo entre las piernas (yo le ofreceria un contrato a la baja porque potencial tenia) o buscarse la vida quien sabe si en la NBA o en la D-League. Una pena porque iba para Quinteto Rookie y gran robo, y al final Clarkson se lo ha quitado. Una victima de su GM, fue un movimiento inteligente pero arriesgado y le ha salido mal.

    • Pues si iba para robo de Draft o gran jugador no se quien salió peor parado si él por creer que es un gran jugador y darlo a valer (ergo mas sueldo) o nosotros por racanear y traspasarlo con despecho por habernosla jugado.Al final perdemos los dos.

    • Cannan a ver lo que dura aquí…y la pick bueh …será por picks de 2º ronda.No creo que saliesemos ganando ni los Sixers ni él,pero bueno.

  • Ufffff sufrida pero gran derrota! Estamos perdiendo partidos en la prorroga, por 1… Imagen luchadora pero buena situacion en el draft, y con los jovenes haciendo estadisticas. Perfecto. Thomas Robinson es buenisimo, Noel ahora cogiendo rebotes con muchisima facilidad, sobre todo ofensivos donde ha mejorado muchisimo, y anotando los mates y ganchitos faciles, que antes no lo hacia. Solo con eso ya sera un jugador brutal, y estoy seguro de que ganara kilos. Aun asi, creo que los puntos son un espejismo y los bajara con Embiid al lado, ya que Ish parece que cuando lo ficharon le dijeron que solo se preocupara por hacer alleyoops a Noel, de lo cual no me quejo porque son muy efectivos y hacen destacar a Nerlens. No me extraña que Noel diga eso de Ish porque juega solo para el, pero me extraña el palo a MCW, que era su gran amigo de la infancia, debieron acabar muy mal.

    Bueno de lo que queda vamos a ganar fijo a Knicks, y habria que ganar uno contra Wizards para ayudar a la pick de OKC. Y ojo porque el ultimo partido es contra los Heat, que segun como lleguemos ambos puede ser clave para la pick. Si Miami esta 8º jugandose el Playoff pudiendo caer al 9º y nosotros no podemos alcanzar ya a Lakers, puede ser un partido clave.

  • Creo que ya tengo al 5º rookie para el quinteto: Jordan Clarkson. Gran robo del draft, mejor temporada que otros bases como Smart.

    Payton-Clarkson-Wiggins-Mirotic-Noel

  • Yo de las picks no me fiaría,hace unos días parecía todo malo y ahora todo bueno.La nuestra y la de Miami son las mas factibles,una pena la de Miami que bajó mas de lo esperado,la de OKC es la mas complicada (obvio Lakers por que después de todo serían tontos si la dejan escapar aunque un mal sorteo podría sonreirnos)

  • Muchachos un apunte, no perdamos de vista la realidad. KJ se la jugó a Hinkie, no al revés. Se negó a firmar el contrato estándar de 4 años con 2 de TO y a pesar de todo le ha salido bien. Si Houston le extiende la QO y él la acepta cobraría en 2 años lo mismo que un contrato estándar con la diferencia de que a los 2 años es libre para decidir su futuro y no depende de lo que quiera el equipo de turno en esos 2 años de TO cobrando una miseria. Y si Houston no le extiende la QO sería agente libre sin restricciones por lo que puede firmar con quien quiera y muy raro sería que nadie le de un contrato mayor al minino.

    En definitiva Hinkie quiso hacer su juego pero le salió al tiro por la culata con KJ, en cambio hay que reconocer que con Grant y Covington acertó plenamente.

    Al menos esta es mi versión del asunto, no se si alguno de los expertos en contratos que hay por aquí opina otra cosa.

    • Es cierto esto. KJ tiene gran parte de lo que buscaba, flexibilidad. Lo que no tiene es tiempo de juego para mostrar..
      Creo que en definitiva, los 2 perdieron, aunque los sixers perdieron más que KJ. McDaniels especulaba con jugar 1 año en los sixers, 25 minutos por juego, y despues firmar un buen contrato por 4 años alrededor de los 4 o 5 millones por año. El trade lo perjudicó muchísimo, y ahora esa posibilidad se esfumó. Pero a cambio, cuenta con la flexibilidad.
      Yo hubiese preferido a KJ por 4 años con 2 TO, pero una 2da ronda y Cannan a cambio no es tan malo. Ninguno de los 2 perdió, y ninguno ganó.

    • Creo que Houston ejercerá la QO, con KJ McDaniels ganando unos 200.000 dólares más que otros rookies de segunda ronda. El problema que veo es que no jugará con regularidad, quedará en el olvido, su progresión se estancará. Ya veremos también si recibe ofertas de otros equipos y si los Rockets igualan.

    • Uffff,,,,no sabría que decirte. Es cierto que si houston extiende la QO, y la acepta, ganara en dos años, aproximadamente lo mismo que grant, con la ventaja que sera agente libre. Si no la extienden, habrá perdido este año algo mas de 300.000 dolares, a la espera de firmar un nuevo contrato. No creo que ninguna franquicia le vaya a ofrecer un contrato mucho mas alto de lo que ofrecerían a una segunda ronda. Le veo carne de summer league demostrando su valía, y aun así…veremos en verano. No olvidemos, que glen Robinsón firmo un contrato igual, y ahora esta con nosotros, a ver como lo gestiona hinkie, pero viendo lo que ha hecho con Mcdaniels,,,va ser interesante.

      Rko

  • Respecto al partido gracias a Ish Smith por la derrota, la verdad que el enano este me saca un poco de quicio porque sale a matarse cada partido ( se está jugando las habichuelas y lo entiendo) y casi nos hace ganar el partido pero menos mal que se despistó en la última jugada y dejó suelto a Clarkson.

    No se que pensáis vosotros pero a pesar de su buena temporada no le ofrecería más de un año de contrato contando con que el petardo de Canaan vaya a seguir. Visto lo visto son 2 buenos bases suplentes pero no se si se van a quedar los 2 sabiendo que posiblemente venga un base en el draft y que tenemos a Tony.

    Yo con un backcourt Tony – Russell sería feliz si no llegáramos a coger a Okafor o towns. Tony- Russell- Covi- embiid – Noel a mi me suena bien y a vosotros?

  • Esta bueno el equipo, pero a mi me gusta mas un Mudiay-Grant-Grant-Embiid-Noel, con una banca de Ish-Tony-RoCo-TRob-draft

    MMG76

  • Ghione garcias por colgar el video de Embidd, habría que pasarle unos calmantes. Va a abusar en la NBA en 6 meses.
    Con Embidd y Noel en el equipo iria a por un base pasador organizador con la Pick Miami y con la nuestra a por Russell ( aunque su ego me hecha para atras un poco) Quizas el bueno para el equipo sea Wislow. La química importa por eso MCW ya no está.

  • Los Heat palmaron vs Spurs. Ahora estan a un partido de quedarse fuera de playoffs y eso que van septimos.

    Octavos estan los Nets a medio partido de Heat y novenos los Celtics a un partido. Que grande sería que se quedasen fuera en el ultimo partido y tengamos una pick 11 o 12.

  • Hola amigos….Podrá ser Justin Winslow el próximo Manu Ginobili?????……… Os dejo pensando …