CELTICS LOGRARON DÉCIMA VICTORIA ANTE SIXERS

Philadelphia 76ers vs Boston Celtics (109-112)

Los Celtics cortaron la euforia de Sixers en el Wells Fargo. Los jugadores verdes han ganado diez de los doce últimos enfrentamientos ante los Sixers. El entrenador Stevens le volvió a ganar la partida a Brown, aunque lo hizo con ayuda arbitral. 

Los árbitros favorecieron a los visitantes en el último cuarto. Solo hay que ver los pasos que le pitaron a Simmons, y la falta no señalada en un tiro de Embiid cuando faltaban treinta segundos para el final. Se puede observar claramente que Horford golpeó en el brazo a Embiid. En la siguiente jugada, Smart sentenció el choque con un mate a placer. 

«Los árbitros jodidamente apestan«, declaró Embid ante los medios. El pívot de Sixers reflejó su indignación por otro arbitraje pésimo en el Wells Fargo. No le preocupa ser sancionado por la liga. Era algo que había que decir públicamente. 

Dejando a un lado la polémica arbitral, debemos señalar que los Celtics fueron mejores en la primera parte, y su entrenador volvió a superar a Brown. Una vez más, me quedé con la sensación de que el entrenador de Sixers se quedó sin ideas. Las últimas jugadas se debieron más a la improvisación que a la pizarra. 

 Joel Embiid volvió a sufrir ante la defensa de Boston. El pívot camerunés pasó desapercibido durante los tres primeros cuarto. Logró despertar en el último, finalizando el partido con 23 tantos (9 de 22 en tiros) y 14 rechaces. Fue de los pocos que sacó orgullo ante los verdes. Jimmy Butler también tiró del caro, aportando 22 puntos (7 de 12 en tiros) y 9 rebotes. Lo único negativo, es que el jugador discutió vehemente con uno de los asistentes del equipo. 

Ben Simmons ha bajado su nivel de juego desde la llegada de Harris. Puede que necesite un tiempo para adaptarse al nuevo quinteto, o simplemente necesite asentar su cabeza. Harris no tiene la culpa de que Simmons no sepa tirar libres. Tampoco tiene la culpa de que el jugador australiano se congele ante rivales extremadamente competitivos. A Simmons le falta ganar más carácter en la cancha, y dejar a un lado los destellos de Hollywood. Anoche se quedó en 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, con 2 de 7 en libres. Su nivel suele bajar cuando se mide a los Celtics. 

Tobias Harris tuvo una noche horrible en el tiro. Anotó 10 puntos con 4 de 14 en lanzamienos. No metió un triple en seis intentos. También estuvo lento en defensa. Redick completó el quinteto con 16 tantos. 

Por parte de Celtics, Horford fue el mejor con 23 puntos, 8 rechaces, 5 asistencias y 4 robos. El jugador interior realizó un excelente trabajo sobre Embiid. El alero Tatum logró un doble-doble con 20 y 10, y Hayward estuvo insaciable con 26 tantos (6-7 en triples). Hayward no metía más de 25 puntos desde el 2 de enero.  

Los Sixers jugarán esta noche en el Madison antes del parón del All-Star. 

37 Comentarios

  • A pesar de sus números, preocupante el juego y el carácter de Simmons!!
    Scott ha metido algún punto con nosotros?
    Nos tienen comida la moral, pero les ganaremos en PO!!!! Go Sixers!!!

  • Los árbitros han estado horribles, si, pero en ningún momento tuvimos de cara la victoria. A nivel actitudinal Boston salió vencedor desde el principio, defensas que ahogan a nuestros interiores, manos rápidas para conseguir robos o simples deflections que ponen nervioso a un equipo como el nuestro con tantos problemas de turnovers.

    Horford como siempre grandioso ante Embiid, sabe como pararlo. Sabe defenderle con mucha presión encima y sabe atacarle con su buen tiro de larga y media distancia. Si tenemos a Embiid tirando más tiros de tres que Redick es que hay un problema. Y ahí entra Brett Brown también, que sabiendo como se la gastan los Celtics, todavía no ha dado la tecla con ellos y ahora mismo con este equipo tan superior en el papel no hay excusas. El mismo juego que en los Playoffs.

    Simmons desaparecido en combate, y ya van… El chaval es muy prometedor pero con una defensa sólida que le impida entrar y un rival imponente se viene abajo.
    Eché de menos más balón en manos de Butler, creo que él podría haber marcado la diferencia que no lograban los demás. Harris en una mala noche, no preocupa.

    En definitiva, una defensa sofocante y sólida que nos deja en pañales siempre. Necesitamos una intesidad similar para competir, mucho contacto y juego físico, marcajes cercanos que impidan tantos triples abiertos. Ha habido momentos de 3 jugadores abiertos para Boston. Es frustrante perder contra el máximo rival sistemáticamente con los mismos errores de siempre, y ahora con mucho mejor equipo.

  • No pude ver el partido pero me fui a la cama con la convicción de que esta vez ganabamos, menudo chasco me he llevado está mañana pero es que perder contra los verdes siempre duele. Lo importante es que sirva para mejorar de cara a los playoffs, porque si es así habrá sido incluso más productiva que una victoria.
    Go Sixers!

  • Hemos estado cerca…..por momentos se ha jugado un gran baloncesto, pero nos sigue faltando algo. No se si es entrenador, no se si es lo que se llama oficio, algo. Pero se ha perdido de mejor manera, si se puede decir así…
    Una pena el arbitraje…,pero también tenemos que ser autocríticos.

    El nivel del banquillo es muy pobre. Se ha conseguido un 5 titular brutal , pero los suplentes no dan la talla minimamente. No hemos pensado en ello, y a día de hoy sin un banquillo competente, es todo mas dificil. No hay una sola arma en el banquillo. Nadie aporta y no se atisba que nadie pueda aportar en el futuro. Quizá Scott, pero el resto….
    Tj está siendo nuestro mejor hombre de la 2 unidad y con eso no nos da.
    26 puntos Hayward, 22 todos nuestros suplentes.

    Lo de Butler, más de lo mismo, un gran jugador, pero con una falta de disciplina absoluta. Que nos ayude este año y listo. No me gustaría que siguiese.

    Ben Simmons, para mi, como he dicho varias veces , la decepción del año. No es desde la llegada de Harris, su temporada está siendo una chapuza. Un jugador que No ha mejorado nada en su juego, que no ha hecho ni un solo esfuerzo en mejorar su tiro, se ha convertido en estadísticas. Es un jugadorazo, pero parece que no se está tomando en serio su profesión.

    Tiene tiempo para redimirse…..Esperemos que aquí….

    Como siempre Go Sixers!!!!

  • No hay ni dirección en el campo ni en el banquillo. No hay lectura de partidos. No sabemos adaptarnos ante complicaciones tácticas. No hay inteligencia. En definitiva NO hay base al nivel que el resto de las posiciones. Perdemos siempre con Celtics porque es de los mejores trabajados. Buena defensa y juego de ataque compensado y eso que no tiene grandes tiradores ni un interior determinante.

    Es lamentable que el mejor Cinco de la NBA se dedique a tirar triples porque somos incapaces de facilitarle el juego interior teniendo grandes tiradores para abrir espacios. El pick & roll como opción no existe. Tenemos dos excelentes penetradores, Simmons en transiciones y Butler en posicional.
    Vergüenza ajena los tiros de Simmons. Con el físico, rapidez mental y manejo que tiene es inconcebible que no amenace ni siquiera a 4 metros.

    En definitiva. Vuelvo a lo mismo, con partidos a cara de perro, o sea de PO, no gestionamos los recursos y eso es tema del entrenador o de un base capacitado. Hay que joderse que lo hacía mejor cuando teníamos semijugadores profesionales. Un Rondo hubiera enseñado mucho a Siimmons.

    Todavía tenemos tiempo a que se pongan las pilas, ganaremos muchos porque la calidad del equipo es insuperable.
    Lo de los arbitros en jugadas puntuales no es criticable, de hecho creo que Embiid está superprotegido y no nos podemos quejar en general.
    A ver si BB deja de prestar tanta atención a las jugadas repetidas dudosas, porque parece que le importa más que solucionar los problemas que tenemos en media cancha.

    Tenemos equipazo, buen banquillo y buena conferencia. Esperemos que los big five estén bien porque es la única manera de ganar, con juego fluído y contraataque.

    Especial mención al jugadón de Tatum. Sólo por eso mereció ver el partido.

  • Brillante Pablo, yo vi el partido en directo y coincido con tu análisis. El dato es demoledor: últimos 12 partidos, y dos victorias. Algo estamos haciendo mal…
    Este equipo necesita conjuntarse aún pero poco favor nos haríamos excusándonos en eso, por desgracia el año pasado en playoffs y antes nos bailaron (y sin Irving ni Hayward) y este año antes del traspaso más de lo mismo. Para mí es que Brett no puede con Stevens, así como el entrenador de los Celtics es capaz de anularnos, nosotros no somos capaz de salir de ahí.
    No soy muy de criticar a Brett pero ayer lo comentaba con Marcos, no es normal que en los últimos minutos nos estén haciendo una y otra vez puntos fáciles por mantener a Redick en pista (que como defensivamente no aporta, descoloca al equipo con las ayudas). Y después empeñado Brown en que Redick fuese protagonista en la ofensiva cuando los verdes saben de memoria lo que tienen que hacer. Muy previsibles nosotros: Stevens 1- Brown 0.
    Si estuvimos vivos la mayor parte del partido no fue por juego (que nos superaron tácticamente desde el primer cuarto) sino por el talento individual de los jugadores. Aún así no pudo haber remontada.

  • La verdad que uno ve con qué herramientas Boston nos gana TODOS los partidos y se siente una frustración aún mayor.
    Falta de todo en estos partidos.. Pero entre la falta de actitud de algunos jugadores y el tremendo abuso que se come Brown por parte de Stevens, lo hace aún peor. Si te ganan con 50 puntos de irving y 40 de horford, todavía.. pero perder así es tremendo.
    Calculo que con Harris, Butler y más tiempo esto debería mejorar.

  • Tenemos unos líos en las rotaciones defensivas, que realmente es inconcebible. No puede ser que siempre quede el triple libre. Y decir que Smart tiene la mano de piedra, porque tiró abierto varias veces. O mejoramos o nos comen, es más, le tengo más miedo a Raptors y Celtics que a los Bucks.

  • Si pierdes y ellos juegan sin irving suenan las alarmas. Cinco plazas q lucharán x el este. Somos quintos. Ni se como acabara esto pero en 1 ronda no podemos competir contra los verdes. Falta algo. Defensa exterior y aqui no hay excusas Hayward tiro solo… Y sobre todo ganarse el respeto. Horford es inferior y se transforma con nosotros. Pegar dos leches y decir quien manda aquí. Comerse al arbitro igual q el se lo comió en otra falta suya q protestó.tocados…

  • Ni los contenders ni los árbitros nos respetan aún.

    Nos falta defensa en el base y BB pues si esto en 15 partidos no mejora y dependiendo como terminemos la temporada.. a EB no veo que le tiemble la mano.

    Perdemos el partido por falta de maña en cancha y fuera de ella.

  • Lamentablemente Embiib y sobretodo SIMMONS juegan como el culo ante Celtis ,es lo que hay… Pensé que les podíamos ganar de 30… Está derrota nos hará pensar , y muchos jugadores dejarán de mirarse el ombligo…
    Yo soy ultraBronw

    • ¿Para ti el partido se pierde por Simmons y Embiid? ¿no crees que Brown tiene gran parte de la responsabilidad?

  • Claramente el equipo cuando juega este tipo de partidos se disminuye mucho, anoche en el último cuarto fue todo igual, era buscar Pick AND roll con nuestro peor jugador defensivo, cambiar marcas y anotar fácil o doblavamos la pelota y sacaban al tirador, o si no más fácil, directamente pase al poste bajo contra redick o tj y eran puntos faciles, nuestro coach se dio cuenta de eso a falta de 1 minuto de juego, cuando coloco a Ennis para defender, luego de habernos clavado 15 puntos por esa vía, vergonzosa reacción de nuestro coach, y así siempre, la verdad cansa un poco, lo lennnnnnnnntooooo que es para reaccionar.
    Después lo de siempre, los verdes saben marcarnos y no nos dejan hacer nada, le tienen la medida a embiid y a Simmons, cuando lo marcan bien a Ben, no hace nada.

    • Simmons nos aporta en ofensiva en transición o cuando se postea con comodidad, pero subiendo el balon es un peligro contra estos equipos defensivos y en el tiro pues ni digo.

      Debe hacer la gran Lonzo por ahora y defender, defender y defender y darnos ofensiva a partir de eso, no dejar torearse por smart como en la ultima jugada. que suba la pelota butler y hasta harris.

      No puede ser que cuando logramos postear a embbid nadie corte al aro.

      estamos ganando por 8 en un momento y BB ve como nos hacen 10 puntos seguidos.. otra vez… en estos partidos que son tipo playoffs no se puede dejar ni respirar al rival, no se la verdad.. creo que aun tiene en la mente el equipo del tanking y los deja para que aprendan, ya no estamos para aprender, estamos para ganar.

      es una nueva plantilla prácticamente, de aquí a final de temporada debemos mejorar sustancialmente.

      • Estoy cansado que la perra de Lebron, osea Al Horford nos haga un hijo siempre, tenemos al pivot mas dominante de la NBA que aplasta a AD, KT cuando los enfrenta y ver como se frustra con hordford jode bastante.

        • Hay a algun base ordenado en el waiver? para ponerlo de titular, sg butler, sg simmons, pf harris y c embbid y que reddick sea nuestro seguro desde la banca como inicio el año que no lo hizo nada mal.

          • +1000 necesitamos un base estoy del experimento de Simmon de base hasta las narices ES MUY BUENO PERO NO ES BASE

  • Simmons falló muchísimos tiros libres…y Embiib no dio su mejor versión… Es difícil ganar la libertad y es más difícil ganar la NBA..De estos partidos se aprende … Me encanta Simmons ,pero estoy pendiente de una evolución..

  • 1.- De nada sirve saber escalar muy bien un árbol si vives en el mar.

    2.- paciencia y evolución, si en un mes sigue igual… hay que cambiar algo

  • Según hoy he podido conocer esta temporada hay un dato a mi parecer demoledor, nuestro record de esta temporada ante Milwakee, Toronto y Boston es de 1-7.

    Solo los Bulls, Hawks y Cavs, tienen peor record con estos equipos (0-8).

    De todos modos, se ha cambiado media plantilla y solo llevamos 3 partidos y para mi las sensaciones son muy buenas, si Tobias hubiera estado a su nivel el partido se gana, aunque es verdad que el juego del equipo deja mucho que desear, y ahora no hay excusa con la plantilla.

    Al final tenemos mejor quinteto y mejor banquillo, no entiendo que se diga que no hemos mejorado en los jugadores de banquill, al final en total este año hemos cambiado:

    Robert Covington
    Dario Šarić
    Jerryd Bayless
    Wilson Chandler
    Mike Muscala
    Landry Shamet
    Fultz

    Por:
    Jimmy Butler (mejora A Roco aunque me duela y se eche de menos, si al final no renueva tendremos espacio salarial)
    Tobias Harris (mejora a Saric, decepcionante para mi el nivel que muestra en Minny, aunque tambien se le echa de menos por ser parte del proceso)
    Boban Marjanovic (no teniamos un Center suplente de Embiid, creo que puede hacer una buena funcion en este aspecto alternando con Bolden)
    Mike Scott (mejora al actual Chandler, no ha debutado con buen pie, pero creo su nivel actual es mejor)
    J.Simmons.
    J. Ennis III. (entre estos dos jugadores ganamos mucha defensa exterior, pueden ser dos buenos 3&D y se gana profundidad, antes este papel solo lo podia realizar shamet)
    Justin Patton ( incognita aunque esta empezando bien en la g league).

    Dejando por un lado el tema de las rondas del draf afectadas, si se mira el presente del equipo hemos cambiado 7 jugadores por 7. y para mi son en conjunto mucho mejores los 7 adquiridos.

    Brown ahora no tiene excusa, pero solo llevamos 3 partidos, si en PO pasa lo mismo para mi entonces no habrá argumentos para justificar su permanencia.

    Hacia mucho que no comentaba, Gracias a Pablo por toda la cobertura y a todos por vuestra participacion es un placer leeros a diario

    • Gracias a ti. Muy buen comentario sobre la mejora del equipo. Estoy de acuerdo en que se ha mejorado la plantilla. Imponente dato el que reflejas contra equipos top del este.

    • Se ha mejorado el 5 titular, pero el banquillo no lo tengo tan claro. J.simmons, ennis, no creo que aporten nada.
      En general, la plantilla puede ser mejor, pero sólo por la gran mejora del 5 titular.
      El dato del balance ante los grandes del este es demoledor….

      Simmons este año me genera dudas que no me generaba el año pasado

  • a menos de que simmons y ennis tenga las manos del capitán garfio y no me haya dado cuenta, ellos deben mejora la banca que tenia a fultz que era 0 aporte, y a chandler (casi un ex jugador)y muscala que pues que era un negado.

    hay un dato con el volumen y % de triples que perdemos es importante al dejar a ir a chandler, muscala y shamet (el que mas importaba) pero era en partidos que ganábamos por 30 a equipos malos, no recuerdo algún partido ante equipo contender que chandler o muscala hayan demostrado algo, y contra ellos es que apuntamos.

  • que desastre ver a ben subir el balon y saltar para dar un pase sin saber que hacer y perderla obviamente… que juegue de 3 o 4 por favor.

    tryer se lleva a pasear a j simmons cuando quiere.

    y el equipo rota la pelota afuera esperando que reddcik tire de 3, o esperar a que embbid se posicione y tire solo, todos mirándolo a 4 metros de el.

  • El equipo parece poco trabajado. O np se da vacaciones y se entrena biej estoa dias y dificil futuro.

    Coincido en lo de Ben, ya vale. Debe ser 3 o 4. El error es que entonces deberiamos haber traido un bade en lugar de Jimmy o Harris. Ahora el eq esta para q Butler jueue d base, antes q Simmons.

    En cuanto a decisiones es muy raro q Scott se tire 7 triples x partido. Y, con los problemas def q tenemos, Ennis o J simmons jueguen tan poco. Ennis es ub gran defensor y tirador abierto d campo.

    Me da q BB tiene el criterio del miedo, que nadie se enfade por las decisiones. Si no somos mas inteligrntes 6 mejores a nivel tactico hay poco q hacer

  • Viendo el resumen concluyo que el equipo es un desastre.

    Pierde ventajas sistematicamente.
    Recibe muchos puntos oara su nivel potencial defensivo.
    Comete demasiadas pérdidas.
    Pierde con rivales directos.
    No saca partido de sus fortalezas, q hace tirando fade aways un tio como Embiid?
    La sube un 4 y luega en posicional, cuando sólo deberia hacerlo en transicion…
    Cosas obvias q vemos todos