CARTER-WILLIAMS REGRESA A PHILLY PARA MEDIRSE A SIXERS

Esta noche tenemos el morbo garantizado en Philadelphia con la vuelta de Michael Carter-Williams. El jugador que fue traspasado sorpresivamente por Hinkie en el cierre del mercado, se medirá a sus excompañeros en el estadio donde firmó sus mejores actuaciones. El Mejor Rookie del 2014 está deseando enfrentarse a los Sixers con su actual equipo, un duelo que ya tuvimos la oportunidad de ver en Miwaukee con victoria clara de los Bucks.

El camino de MCW por Milwaukee no está siendo nada fácil. El propio jugador reconoce que todavía está adaptándose al nuevo escenario, con nuevos compañeros, entrenador, diferente sistema de juego y otras aspiraciones. Los Bucks han pasado su peor racha justo con la llegada de Carter-Williams y la salida de Brandon Knight. Pese a ello, el equipo no ha tenido problemas para garantizar su sexta plaza en el Este, teniendo a los Raptors como posible rival de playoff. Los Bucks han cosechado nueve victorias y catorce derrotas con MCW en cancha.

Carter-Williams en el banquillo de Bucks (Caylor Arnold/USA Today)

Los números del exbase de los Sixers han caído de los quince puntos, siete asistencias y seis rebotes a los catorce, seis y cuatro que está haciendo en Milwaukee. Ha logrado rebajar el número de pérdidas a tres, y subir el promedio de robos a dos por partido. Ha pasado de ser el referente de un equipo sin aspiraciones a ser uno más del grupo en un conjunto playoff. Su nueva etapa en los Bucks podríamos calificarla como de discreta. He visto varios partidos en los que casi no toca bola, sintiéndose incómodo cuando no es el único director del juego. 

Carter-Williams no está seguro del recibimiento de esta noche al haber estado tan poco tiempo en Philadelphia. En mi opinión, es impensable que pueda ser abucheado un jugador que lo ha dado todo y, ha rendido muy por encima de lo que se esperaba el día que fue drafteado. Ha sido el mejor novato que ha pasado por el equipo desde Allen Iverson. Me imagino que habrá cientos de aficionados portando su camiseta, especialmente los que no han tenido la oportunidad de darle todo el uso que pretendían.

Los últimos rumores apuntan a que la relación del coach Brown con Hinkie ha ido a peor desde el traspaso de MCW. Brett Brown estaba muy contento con un jugador que entraba en los planes, y que acabó saliendo el último día del mercado a cambio de una pick de primera ronda procedente de Lakers. Veremos lo que pasa esta noche. 

56 Comentarios

  • Solamente reafirmarme, a falta de que el futuro me que quite la razón (ojala así sea), en lo malo que fue tanto desprenderse de MCW, como el traspaso en si por lo poco que obtuvimos a cambio. El peor movimiento de Hinkie a día de hoy.

  • Del traspaso de MCW no quiero comentar nada porque cualquier persona con dos dedos de frente ve que fue una "Hinkiada" sin sentido.
    Al tito Sam se le acaba el tiempo. Tic tac tic tac. Las picks de MIA y OKC nada de nada, el año que viene no bajarán de la 20. Solo le queda rezar para que los Lakers bajen del 4 al 6 en la lottery como Boston el año pasado.
    Yo personalmente no me espero nada de este señor, hace tiempo que deje de creer. Ya puede hacer algún milagro porque simplemente con Embiid y un novato más no vamos a salir de la mierda.
    Pero bueno aquí los palmeros de Hinkie defenderían cualquier cosa, como si nos tiramos tankeando hasta 2018.

  • Buen tipo este MCW, un buen base sin aspiraciones de ser top pero buen base al fin y al cabo, espero que se le reciba bien no hay motivos para reprocharle nada.

    Se consumó el desastre y no habrá picks, se veia venir desde hace algunos partidos. Yo solo espero que Hinkie no la lie en el draft con un Porzingis o un Hezonja pero no me fio.

    Los playoffs pintan espectaculares sobre todo en el oeste, veo 4 o 5 equipos capaces de llevarse la conferencia, Dios que ganas!

  • Yo creo que a estas alturas no necesitamos las pick de miami y Thunders del año que viene por lo que intentaria desbloquearlas para este año o cambiarlas,me da mucho miedo lo que pueda estar pasando por la cabeza de Hinkie,si no salimos de este draft con el proyecto que lleva 3 años preparando ami se me agota la paciencia,y lo digo por que pienso que despues de la construccion se necesita una transicion,que nadie piense que de un año `para otro pasaremos de donde estamos ahora a pelear en os PO por el anillo..

  • Yo siempre lo dije si se dedica a dirigir y no a tirarlas todas podrá ser un buen base,hace mucho tiempo lo comparé con Kidd,un base que hacía de todo,dirigir,pasar,anotar sus de 10 a 14 y coger sus bastantes rebotes.Es normal que le cueste adaptarse,salió de un equipo "sin nivel" donde le dejaban hacer practicamente lo que quisiera a un equipo bueno con buenos jugadores,también en reconstrucción,en el que debe aportar como uno mas.Sin duda acabará triunfando por que la cabeza amueblada y la predisposición la tiene.Del trade lo dije en su día nunca lo entendí y nunca lo entenderé,esa obsesión de comparar a jugadores con picks o posibles picks me parece absurda,si tu tienes un buen diamante como es MCW y justifiques su traspaso diciendo era una pick 11 y se cambia por una posible top 5…

    De las picks que no nos llegan lo comenté el otro día,es un paso atrás bueno mas bien un no paso hacia delante al no depender de nosotros.Sixers29 comentabas hace tiempo que Hinkie no esperaba la pick de Lakers para este año pero sobre entendí que si esperaba las de Miami y OKC,supongo que esto puedes aclararmelo,de ser cierto tiene un marrón por que deberá cambiar de estrategia mas allá de tener 3 picks y elegir jugadores,que en teoría es lo "fácil".

    Ah y me parece preocupante lo de Brown y Hinkie,aunque ayer comentastes que hay menos fricción pero hay que recordar que ya se han ido,por problemas con Hinkie al parecer,varios miembros importantes/o que llevaban años en la franquicia

    • Hinkie no esperaba este año las picks de Lakers ni Thunder. Sí esperaba la de Miami.

      Su plan se basa en la incertidumbre. Las picks que perdemos hoy pueden ser malísimas en el futuro o bien, mucho mejores de lo que podrían haber sido este año. Se juega a la suerte y en la capacidad de elegir a los adecuados.

    • Sinceramente me parece un poco de chiste, por no decir un insulto al aficionado, que un hombre metódico como Hinkie y que basa todo su tinglado en la estadistica avanzada etc, ahora se juegue el futuro de la franquicia y lo que pueda pasar o no a la suerte y el azar.

      Sencillamente lamentable. Eso lo puede hacer cualquiera, es jugar a rojo o negro…y este tío se supone que está aquí para otras cosas…tanta estadística avanzada y tanta tontería para acabar así…en fin. Lo que decian antes arriba, con Embiid sano, Noel y el novato nuevo no da ni para PO.

    • Te parecería poco PO? Yo con pelearlos me pareceria una buena temporada. Una temporada entre Boston y Charlotte estaría bien. Una tipo Orlando o peor seria un fracaso.

  • Ahora que quedamos sin picks parece que estamos un poco al abismo,la verdad es que parecían nuestras y creo firmemente que en la franquicia lo firmaban igual.A esto unir el crecimiento de otras franquicias como Pelicans,Hawks,Jazz,Bucks que empiezan a obtener frutos de un buen y duro trabajo.Yo siempre fui crítico con Hinkie,digerí su plan y a partir de ahí seguí opinando,está ante el verano,está ante el momento volver a alargar todo un año sería una cagada y sentenciaría al propio Hinkie.

  • Cuando se dejan oportunidades reales y se fia todo a la suerte suelen pasar estas cosas. Lo de no conseguir las picks sería irrelevante en otro contexto, es la misma situación q si no aciertas con las elecciones. Otra cosa es q lleves tres años encaminado a elegir sólo en el draft y tus esfuerzos sean únicos en este camino. Este año la suerte no nos ha acompañado (nos pueden salvar las bolas pero es más difícil), el pasado se perdió fichando a un dudoso y a un europeo q se sabía no vendría inmediatamente. Balance tras tres años, Noel, Wroten, Covington y Grant. Nivel medio.
    Si malvendes y regalas te quedas sin activos. Veremos ahora como arregla la situación para q no sea año perdido. Ahora si q hay q hacer encaje de bolillos y encima los demás GM te van a sangrar pq estamos con el agua al cuello.
    Situación actual:
    No tenemos ni un tercio de equipo medianamente decente. De hecho ningún talento q gane partidos.
    Nuestra imagen es la peor de la historia.
    Tenemos montones de picks de medianas y pobres expectativas.
    Seguimos en la primera fase, la misma del verano 2013.

    Balance de la franquicia, no ha perdido un dólar.
    Balance del aficionado, los peores años de la historia de los Sixers.

    Y seguiremos así salvo q se cambie el rumbo, y ahora, al contrario q hace un año, es todavía mucho más complicado.

  • Hablando de MCW, no me gustó su traspaso por recibir poco y además nada seguro. Si hubiese llegado un jugador joven (el mismo Tyler Ennis que fue a Bucks o Kendll Marshall, algo así) me habría parecido OK. Pensándolo más friamente, la posición de base es la más fácil de cubrir, MCW no demostró gran progresión (aunque su lesión en el hombro y la baja calidad de la plantilla pueden justificar esto) y posiblemente no tenga madera de estrella o All Star. No lo habría traspasado, pero bueno coml dijo el jefe el por aquí, buscándole defectos a la ex novia pues efecti amente había.
    No me preocupa tanto no obtener las picks, obviame te mejor con ellas, pero bueno siguen siendo assets con los que jugar y en un momento dado utilizar. Tampoco tener a Jerian Grant, Tyrus Jones u otro nos iba a cambiar gran cosa para el próximo año. Lo que si me preocupa es que Hinkie no se ande quieto y, para obtener otra buena pick dr primera ronda, de demasiado. Ese es el mi mayor miedo, a nivel deportivo y jugadores nuevos no me importa tanto.
    Carlos

  • Yo sigo igual.. Paciencia. Seguimos muy bien parados de cara a lo que viene.
    Estamos en un momento donde vemos todo negativo, producto de la mala suerte con las picks. Pero las seguimos teniendo. Si el draft termina con Russell sumándose a Embiid y Noel, más las 2das rondas más Covington, Wroten y Grant, ya habremos avanzado muchísimo y tendremos 4 picks de 1ra ronda para usar al año siguiente, más Saric. Y aún no se cumplieron 2 años del inicio de la reconstrucción. Quiero ver más avances como todos, pero creo que estamos bien.
    Totalmente indeciso en cuanto al draft, creo que me voy a terminar inclinando por Russell.

  • Sobre MCW, va a ser bien recibido, no tengo dudas. No hay nada que reprocharle (al menos, nada que yo conozca).
    El trade va a ser el más polémico en mucho tiempo.. Al principio me cayó mal, después lo entendí, pero todavía no decidí si estoy de acuerdo o no. Yo lo hubiese traspasado a MCW, pero no se si por esa pick.

  • Una pequeña paja mental de estas divertidas: Durant y OKC no se aguantan más, y el equipo decide traspasarlo, seguro de que no va a renovar. Llegamos nosotros ofreciebdo a Noel o Embiid, Gran o Covington, o los dos, y un par de picks de primera.
    Lo que quiero decir es que estamos en posición de hacerlo, conseguir a una estrella a cambio de un par de jóvenes prometedores y un par de elecciones de Draft. Tampoco el que seamos capaces pone a Hinkie por lo cielos, pero en mi opinión ayuda a valorar ciertos movimientos y el interés de fondo de su gestión.
    Carlos

    • Discrepo, ni dando a Noel y Embiid y picks primeras aceptarían. Si cambian a Durant es por más realidad y cubriéndose con picks de nivel. Si por Love, pudiéndose salir este año, q se daría por Durant. Ni Noel y Embiid están para hacer mejores ya mismo a los OK y eso es lo q buscarían.

    • Tengo entendido que Durant acaba contrato el próximo verano, mismo caso que Love (no se si Durante es restringido). Cuando los equipos desmontan equipos llenos de estrellas, suele ser a cambio de jovenes y picks, no de realidades. Si de verdad Durante quisiera irse, aceptarían a Embiid o Noel, Wroten y picks, salvo que hubiese ofertas del estilo pero mejores. Lo que dudo mucho es que despues Durante renovara.

    • Depende de en q situación se encuentren. Westbrook, Ibaka querrán un equipo campeón, necesitan jugadores q aporten ya. Y la franquicia irá guardándose las espaldas con jugadores de futuro. Querrán las dos cosas pq del nivel de Durant nada les ofrecerán y así compensan. No es lo mismo q Minny y Cavs. Unos están en reconstrucción y Cavs urgencia.

    • Yo creo que si se va Durante, Westbrook se va a los Lakers, que creo que acaba en 2016 también (hablo de memoria). En OKC solo veo 2 opciones: renovaciones a KD y RW o reconstrucción total.

    • Sería de locos perder la oportunidad de seguir compitiendo. Será difícil por no decir imposible mantener a los dos. Westbrook se ha ganado galones este año y querrá ser el líder, sería inteligente traspasar a uno de los dos pero ofreciendo un proyecto real y de presente. El problema será quedarse a los dos. Veo un trade este verano Durant a Wizards y mantener lo q tienen q no es poco.
      Lo q si es imposible q habiendo tenido a Harden, Durant y Westbrook se larguen todos. Vamos q si eso les pasa a ellos q nos pasará a nosotros si nos encontrásemos ante bendito problema?
      Lo de reconstrucción total no tiene sentido en OK.

    • Yo lo veo como que o se ponen de acuerdo Durant y Westbrook para renovar, o se va cada uno de FA (bueno, de sign and trade eligiendo destino) a su ciudad (Washington y Lakers). En OKC reciben por ejemplo a Beal, Randle y Towns (por ejemplo) y muchas picks y a reconstruir.

      No creo que uno de los 2 quiera quedarse solo. OKC creo un proyecto, llego a unas Finales y no logro el anillo. Luego toca crear otro. Mi impresión es que o se van los dos o se quedan los dos por elección propia, pero es una suposición.

    • Acabo de ver que Westbrook acaba el verano siguiente a KD. En ese caso, según lo que reciban por KD y el equipo que tenga Lakers decidirá.

    • Yo lo q veo es q dos gallos ya es mucho. Westbrook ha subido mientras Durant ha bajado su status, eso creará problemas. Si el alero va a Washington será el líder y tendrá sus escoltas y Russell lo mismo si se queda en OK, lo único q le falta es mejorar la guardia pretoriana y ahí está la venta de Kevin. El combo querrá demostrar q es un líder y q puede llevar el equipo al anillo.
      Todos tienen q tener miedo a los dos monstruos y más cuando tienen margen de maniobra. Todas las franquicias con FA este año y el siguiente están acojonados.

  • Por cierto a quien veo q nos parecemos cada vez más es a Orlando. Picks a barullo y medianía de equipo q tienen. Salvo un chispazo de suerte no salen (o salimos) de esta situación. Y la mejor manera de no equivocarte es tener picks entre las 5 primeras.

    • Coincido en que Orlando es un equipo de medianias. Vucevic es un center TOP, pero el solo no marca diferencias y Oladipo no me parece para tanto, para nada futura súperestrella.

      Nosotros tenemos mas futuro y menos realidad, mientras ellos elegían a Gordon y Payton, nosotros elegíamos a Embiid y Saric (ahora no aportan, mucho mas futuro). Ellos fichan a Frye en la FA y nosotros a nadie. Y todo para ganar 7 partiditos mas y que se les vaya Tobías o le sobrepaguen y tener menos margen salarial (xq los FA tampoco quieren ir allí). En fin, no veo que nos parezcamos mucho, y no me cambio por ellos.

      A mi me gustan las reconstrucciones de Milwaukee y Minnesota.

    • Yo coincido en que nos parecemos pero no coincido en que ellos puedan ser un fracaso,se que no lo mencionáis con esa palabra exacta.En cuanto a salario no están para nada comprometidos para los próximos año,para el que viene unos 36 millones obviando las team option,para mi tienen buen equipo muy joven y con proyección quizás le falte mas completarlo,la pareja Vucevic – Gordon me parece acertada si al segundo le respetan las lesiones,Payton me parece un base a la vieja usanza creo que acertaron en concretar el traspaso con nosotros,Oladipo si no sigue desmejorando la defensa me parece un gran jugador,tienen jugadores como Fournier o el propio Harris,a este si pide mucho no deberían renovarle.Su problema será el de muchos sin mercado no podrá atraer a nadie excelente,a nosotros nos pasará lo mismo,hasta que estén asentados y aún así tendrán que sobre-pagar.Ellos fueron formando su equipo,escogieron por necesidad y tienen un quinteto con Payton-Oladipo-Harris (u otro alero)-Gordon cuando sea titular y Vucevic seguramente con una media de edad de 23 años y con margen de mejora.Es mas a día de hoy ellos tienen mas activos que nosotros por que ya solo con Oladipo podrían sacar mas que nosotros con cualquiera de nuestros jugadores

      Lo que si coincido es lo que dices Beto,tanquear no tiene riesgo es decir elegir entre el top-8 en su gran mayoría te da buenos jugadores a partir de ahí a poco que tengas buenos ojeadores siempre,en gran medida,te cae alguien bueno.Lo difícil es hacer lo de Spurs por ejemplo,escoger siempre en rondas bajas y sacar jugadores muy aprovechables o muy buenos.

    • Claro Tom pq lo primero q miran en Spurs es la IQ, q junto con la q tienen ellos en el equipo hacen mejores a jugadores de perfil más bajo. Un equipo.
      Respecto a Orlando las similitudes tb son en cuanto al acceso a la FA. O despuntan jugadores q animen a otros a unirse al proyecto o vagarán por las tinieblas por más años.
      Y eso q coincido con q han elegido bien con Oladipo y sobre todo Payton. Aún así no se atisba un futuro esplendoroso. Con lo q no coincido es con Vucevic, es un hacedor de estadísticas con poca repercusión en el juego. Vamos q Hinkie se volvería loco por él.

  • Bueno, parece que se ha apoderado un poco la visión pesimista de las cosas en el blog. Yo llevo un tiempo sin comentar, pero me apetecía aportar un poco mi visión de las cosas. Después de casi dos años tras el cambio de manager creo que la situación no es mala. Contamos con un interior como Noel que apunta muchas maneras (ya es una realidad, va a ser un jugador que marque diferencias en defensa, sobre el ataque habrá que esperar para ver si su evolución continua siendo positiva) y otro como Embiid que puede ser un jugador franquicia (solo las lesiones pueden impedirlo, y no me importa que digáis que es cojo, que es dudoso, que no va a durar nada… porque son todo especulaciones, puede ser un nuevo Greg Oden o Hakeem, me parece que merece la pena jugársela, más aún, teniendo en cuenta como han venido jugando Exum, Smart, Vonleh, etc. En definitiva, yo le volvía a escoger). A esto le sumamos Saric, que por muy verde que esté es un jugadorazo, y la posible renovación de Robinson, más lo que pueda aportar Grant. Creo que por dentro hay mucho futuro.

    En cuanto al juego exterior estamos más vendidos, no tenemos prácticamente nada para el futuro, si todo sigue como parece, con la pick 3 elegiremos a Russell o Mudiay y ya tendremos un gran jugador. Está claro que esto es lo que hay que apuntalar, una pena que las picks se nos estén escapando, pero se escapan de cara al año que viene. la mayor decepción será la de Miami, que pintaba como una 11…Lo bueno, es que las tendremos todas el año que viene, y no creo que haya mucha diferencia entre una 19 o una 23.

    Tenemos muchas picks, casi todas para el año que viene, pero eso tampoco es malo. Se decía que el año pasado iba a ser el mejor draft desde el de Lebron, ahora estamos ilusionados con este y cuando llegue el año que viene también estaremos ilusionados con él. A todo esto le añadimos que no tenemos ningún contrato tóxico y creo la situación no es para nada mala.

    En definitiva, me parece que muchos creíamos (yo incluido) que la reconstrucción se iba a poder hacer en dos drafts (el de Embiid y el de Noel) pero la realidad es bien distinta, no puedes construir un equipo NBA desde 0 en dos años, ya lo dijo Brett Brown, el proceso va ser largo y no seremos candidatos a play off por lo menos en 3 años. Yo creo que nuestra impaciencia nos pudo y creímos que con Wiggins,X, Noel y MCW estaba todo hecho, y al final el primero no llego, el último se traspasó( un traspaso que no me parece bueno, salvo que LA no mejore mucho este verano, cosa que aún nadie sabe) y X resultó ser un jugador que no va a dar el salto NBA hasta la siguiente temporada como pronto.

    Creo que se pueden criticar muchas cosas a Hinkie, pero la de los plazos no es una de ellas, se destruyó el equipo hasta los cimientos y se ha empezado desde 0, es imposible armar un equipo competente en un lapso de 12 meses.

    • De acuerdo. Creo que se puede criticar a Hinkie haber elegido este modelo de reconstrucción (a mi me gusta, salvo lo de MCW), pero no el estar llevándolo mal a cabo. Tenemos 4 jóvenes con mucho futuro de los drafts (Noel, Embiid, Saric y el que elijamos este año) y varios jóvenes interesantes (Wroten, Covington y Grant). Es decir, tenemos proyectos de estrellas, muchas picks (4 primeras el año que viene) y mucho margen salarial. Tenemos lo que se nos prometió. También tenemos mucho riesgo pero eso ya se sabia. Acepto no estar de acuerdo con este modelo, pero el modelo se esta siguiendo bastante en mi opinión, con la excepción de MCW. Por veteranos como Thad esta bien sacar picks, por jóvenes con futuro no. Si ahora Wroten y Embiid siguen el camino de MCW y son traspasados por futuras picks, no estaré de acuerdo.

    • Pues yo pongo la nota discordante. Lo mismo q con MCW, si se puede sacar ganancia respecto a Wroten o Embiid no tengo ningún problema en q se traspasen. Otra cosa es q esa ganancia no sea real.
      Por ejemplo si tenemos la pick 3 y queremos a Okafor, yo doy la nuestra, la del año q viene y Wroten.
      Además si puedo colar a Embiid para conseguir a Randle y liberar nuestra pick Lakers para este año lo hago sin dudar.
      Todo esto pq pienso q Okafor, Randle y Russell, son proyectos más válidos q Embiid, Wroten y lo q consigamos con otras picks.
      Y además pq no se puede estar otro año más para intentar seguir pescando. Da igual el draft de este año o el pasado. A mi me gustan estos jugadores y pienso q tienen talento y lo pueden desarrollar. A q espero, a ver los q salen para el próximo? o para el siguiente? Serán mejor q éstos?

    • Estamos en el cuento de la lechera,antaño nuestras convicciones eran "Tenemos a Holiday-Turner-Young-Iggy solo falta una estrella,llego y ya sabemos el final"…después "Tenemos a Noel y la pick nuestra mas la de Pelicans el futuro es nuestro"Tenemos a MCW flamante ROY, Noel sigue,con las picks especulabamos todo menos escoger a Embiid y a Saric cayeron eses dos y esta temporada teníamos " Tenemos muchas picks a Embiid,Saric,MCW,Noel ….uno se traspasa,otro tiene muchas lesiones y es fisicamente una incógnita y de Saric intentamos creer que va a ser un crack cuando de momento demuestra chispazos….Ahora nos queda el verano a ver que pasa,insisto Wroten iba a ser traspasado a Clippers no entiendo como creen que se va a quedar,habría que saber por lo que iba a ser traspasado quizás Sixers29 sepa algo,Embiid al parecer también está en el mercado …entonces me pregunto ¿que carajo pasa?

    • Hombre, no traspasaria a Wroten ni a Embiid segun quien venga a cambio, claro. No les regalaria por picks bajas. A Wroten parece que se le iba a regalar, espero que tras la lesion no sea tan facil porque es muy bueno.

  • Cambiar tantos jugadores no es bueno tampoco, creo que con 2 incorporaciones potentes de este draft estamos hechos, sea novato o jugadores incluido en los trades. Si quedamos por delante de Minnesota me gustaría trade de Okafor/Towns que es el jugador que a ellos les falta, por mudiay/Russel mas Shabazz que puede jugar de escolta y alero, y que probablemente sea reserva de Lavine y Wiggins el próximo curso. Sino será elegir con nuestra pick uno de los exteriores y usar las segundas para subir. La vuelta de KJ también me parecería una buena señal. Estoy optimista, y quiero saber luego como van a quedar los pick.

    MMG76

    • En eso pensé yo,creo que lo mencioné el otro día.Si nuestro objetivo es Russell y nos toca la pick 1 o 2 venderla,creo que sería lo idóneo pero venderla por jugadores productivos y con progresión no mas picks.

  • A mi no me preocupa que se hayan escapado las picks de Miami y OKC. La de Lakers nunca conté con ella para este año. Lo que me preocuparía es que el plan de Hinkie dependiera de esas picks, y por suerte no creo que sea así. Ya vendrán en el futuro. La de OKC normalmente será una 25, una pena en ppio que no haya llegado este año, la de Miami no se si llegará el próximo, no les veo buen futuro.

    En donde hace dos años todos los activos que había eran Holiday,Turner, Thad y una pick 11, ahora están Noel, Saric y 4 primeras rondas futuras más, además de unas cuantas segundas.

    Con el nucleo actual más Embiid y Rusell por ejemplo, el número de victorias debería aumentar bastante. Ojalá Hinkie consiguiese un base jóven, alrededor de la pick15 rondarán 2 o 3 interesantes que el año que viene tendrían una gran oportunidad para desarrollarse, aunque no creo que Hinkie diera mucho por ellas excepto si tiene algún jugador que le guste especialmente, en la noche del draft siempre suele sobrepagar el que necesita picks.

    A mi no me gusta ni la comentada reconstrucción de Orlando, ni las tan alabadas de Wolves y Celtics.

    Por cierto, ¿cómo de imposible veis la pick de Miami? Si ellos ganan los dos (Magic y Sixers) y Utah, Indiana y/o Brooklyn pierden los dos habría sorteo. Veo posible que Utah pierda los dos, Brooklyn imposible e Indiana bastante dificil. Habrá que esperar a esta noche para descartarla o no del todo.

    • El problema no es que pierdan Jazz,Pacers o Nets el problema es que los Heat ganen,sería absurdo por su parte que ya están practicamente fuera de PO perder su pick,si lo hacen habrá que ir a Miami a darle las gracias y a invitarlos a un café

    • Eso es Tom. Los Heats no ganarán ni un partido. Y ya veremos como se presenta el último contra nosotros aunq sea para q les metamos en el sorteo. Va a ser un partido circense.
      Yo preferiría dejarles a Hinkie de regalo.

    • Y cuál es la reconstrucción q te gusta Moe? La nuestra? Q es la misma q Orlando, solo q haciendo más el ridículo.
      Para mi la perfecta es tirar de draft y luego gastarse dinero. La unión de la veteranía y la juventud es la q da frutos y si no funciona, no hipotecas el futuro.

    • No es fácil perder contra Orlando y Sixers, hay que ponerle ganas. Yo creo que hoy ganarán por eso de apurar opciones en casa, pero no se… y si ganan hoy, va a ser muy dificil que perdamos el último partido. Lo dicho, muy dificil pero…

    • Tenemos conceptos distintos de ridículo Beto. Para mi lo ridículo es pagarles 15 kilos a Frye y Gordon como han hecho los Magic este verano para hacer 25 victorias, o elegir a Aaron Gordon con la pick4.

      Me gusta la reconstrucción de Utah, el año que viene les veo en playoffs, la de Bucks no me disgusta y la de Pelicans tampoco, han desarrollado a Anthony Davis y llegado el momento han arriesgado para rodearle bien, no les ha salido del todo bien por lesiones como Jrue, pero me gusta el hecho de dejarle 2 años de desarrollo, e ir buscando buenas piezas arriesgando como han hecho, incluso dando assets como picks. La de Utah es la que más me gusta de todas.

      A Wolves les veo lejísimos si quiera de llegar a playoffs. La de Sixers me gusta Beto, así de raro soy, nos falta un toque de suerte (con Embiid por ejemplo), pero soy optimista.

    • Si son conceptos totalmente distintos, un error q cometerían 10 franquicias pq Gordon salía en los mocks de analistas, GM y demás entre las 10 primeras. El q no salía para cobrar 3 kilos es Aldemir.
      Raseros totalmente distintos, un error puede ser común el otro único y exclusivo.
      Nuestra reconstrucción lo diré mil veces es la más fácil, cómoda, ridícula y sobre todo barata. Sólo hay q sentarse a ver si crecen los nabos. Si tardan tres años en aparecer perfecto sin son 7 tb perfecto.

      Mérito, ninguno. Otra cosa es q se hubieran escogido 5 elecciones y se hubiera acertado plenamente en tres. Si tienes q tener 15 picks primeras para lograrlo no es un logro por conocimiento sino por insistencia.
      En lo de la suerte es en lo q te doy la razón pq prácticamente no hemos tenido en 10 años. Ni siquiera un poquito.

  • La reconstrucción de Minny es la q tuvo mas suerte, el próximo año podrían poner en pista un quinteto tipo con Rubio, Lavine, Wiggins, Dieng y Okafor. Tremendo¡¡¡¡¡Por otro lado ojo a jugadores q están cayendo a segunda ronda, y q son mas q interesantes, ejemplo:McCullogh, Dakari, Rozier, Luwawu y Vaughn(solo 18 años) y listos para aportar.

    MMG76

  • Minny ha hecho bien las cosas, lo mismo que los Jazz o los Bucks, nosotros? aún es pronto para ser categóricos pero la pérdida de las picks es un palo importante en un draft particularmente interesante
    De todos modos, en estos momentos a mi me gusta ser optimista, aun no sabemos que puesto tendremos en este draft, Embiid puede salirnos bien, hemos conseguido a Covington a coste 0 y con un contrato muy barato para lo que aporta (Covington rinde y tiene unas prestaciones para ser un top 20 de Draft) Noel ha mejorado mucho, tenemos a Grant que es un buen proyecto, tenemos a Wroten que es otro buen proyecto, más la posible vuelta de McRae y Saric en un presente-futuro cercano.
    Ahora mismo estamos en punto muerto, pero con posibilidades. Tenemos opciones, tenemos margen, tenemos jugadores jóvenes. Es cierto que se antoja necesario acertar en el draft y que Embiid se recupere bien, si ambas cosas pasan, más las segundas rondas y la normal evolución de jugadores como Noel o Grant creo que podremos vivir una temporada interesante para el año que viene y acercarnos a las 30 victorias.
    Este año, que ibamos a batir todos los récords negativos vamos a acabar la temporada rondando las 20 victorias, si añadimos a dos futuribles allstars (Embiid y Draft15) es obvio que muy mal tienen que darse las cosas para no ir mejorando.
    A fin de cuentas, tampoco sabemos que demonios quiere Hinkie,si va a por un exterior o tiene enfilado a Towns por decir un ejemplo.
    Ahora bien, veo muy difícil que Hinkie busque tener en un mismo equipo a Embiid, Noel y Okafor/Towns. Sobre todo con las carencias en los puestos de base y escolta.

    • Yo estoy convencido de que si traspaso a MCW es porque tiene clarisimo desde febrero elegir a uno de los bases de este draft. Creo que tiene entre ceja y ceja a Russell, pero es solo una intuicion.

  • Estan intentando convencer a Kris Dunn para que se quede un año mas en la universidad, ya que proyecta para final de 1ª ronda y creen que puede llegar a ser Top-5 el año que viene. Hay que reconocer que deli tiene buen ojo.

  • Yo no quiero ser pesimista , pero comparto la fustración..Mi pregunta es : Cuando coño Hinkie se va a mover en el mercado de agentes libres??.. Nola tras conseguir a Davies se como loco la mercado , nosotros tenemos a Noel ,Embiid , Saric y T. Robinson, ademas de posiblemente Mudiay o Rusell, es el momento de empezar a fichar ademas sabiendo que tenemos las picks de Lakers, Heat y Thunders..
    Yo tengo fe en el plan Hinkie , pero se me esta haciendo largo ya..QUE EMPIECE A FICHAR YA!!
    SI SOLO FICHA A UN FREE AGENT .. uno solo..ya tendriamos un equipo decente para el año..Sería descabellado ir a por Rondo , por ejemplo, fichar a Winslow este año y salir con Rondo, Winslow, Covington, Embiid ó T Robinson , Noel..para 2017 tendriamos a esos mas Saric , mas lo del draft de lakers ,Miami, thunder, mas la nuestra..joder 5 jugadores de primer nivel aparte de lo anterior ..etc

    • No creo que sea el momento de fichar a un jugador como Rondo, un jugador que ya va cuesta abajo. Lo primero, veo imposible que Rondo, un jugador que no gana por si solo, quiera venir a un solar (ahora mismo) como el nuestro. Ademas, cuando nuestros jovenes estes desarrollados, Rondo va en silla de ruedas. Y cuando haya que renovar a los rookies, Rondo va a ser un toxico.

      En la FA solo veo sentido firmar a jugadores jovenes como Leonard, Butler o, si me apuras aunque no me gusta nada, Tobias Harris que al menos es joven. Aun no sabemos que posicion nos falta para gastar pasta en la FA. Si Embiid es Oden, habra que gastarse la pasta en un interior. Si seguimos sin base, habra que hacerlo en un base. Y si tenemos a Mudiay y Embiid en el All Star, habra que hacerlo en un escolta o alero.

  • Mientras MCW nos cocina, está ganando Miami y están perdiendo los Nets. Todavía hay chances mínimas de llegar al sorteo.

  • A la mierda con la ventaja de los Knicks y bueno a ver que pasa con Miami que parece tenerlo cocinado.

  • Bien los Knicks ganando otro partido mas, Miami gano, OKC tambien, Utah y Dallas igualados en el descanso, los mavs perdian hace un rato.

  • Un poco de suerte por fin, aunque probablemente ya sea demasiado tarde. La victoria de Miami vs Orlando nos deja alguna opcion todavia. Tenemos que perder con Miami el ultimo partido (no dudo que va a ser asi) y que Indiana pierda los 2 (Washington y Memphis) o Brooklyn pierda con Orlando, y tendriamos sorteo. Crucemos los dedos, aunque esta realmente dificil. Si Lou no hubiera metido ese triple, la pick ahora mismo dependeria de nosotros…

  • Los Knicks ya se dejan pasar por Minnesota en el peor record y a este paso todavia nos empatan a nosotros! Menuda manera mas absurda de tirar el peor record…