CARTER WILLIAMS DEBUTA CON VICTORIA SOBRE SIXERS

El destino es tan caprichoso que su deseo fue ver a Michael Carter-Williams debutar contra los Sixers. El nuevo jugador de Bucks necesitó menos de cinco minutos para desmontar a su exequipo en la cancha, ganándose al público de Milwaukee desde el primer minuto. Los locales doblaron en el marcador a los visitantes durante toda la primera parte. ¡Una paliza de escándalo! MCW empezó como una moto, anotando seis puntos, con dos mates en los que soltó toda su rabia, más una jugada en la que le hizo un traje a Canaan, encestando ante la intimidación de Noel. En el segundo cuarto, se limitó a dar asistencias a sus nuevos compañeros, el alley oop a Bayless fue tremendo. Carter-Williams necesitó 18 minutos para anotar 7 puntos y repartir 8 asistencias.

Kidd dando instrucciones a MCW 
(AP Photo/Darren Hauck)

El jugador estuvo políticamente correcto en sus declaraciones, deseando lo mejor a sus antiguos compañeros, admitiendo que sigue sin entender su traspaso, pero que es momento de pasar página, de centrarse en su nuevo equipo. ¿Por qué Hinkie traspasó a Michael Carter-Williams? Es la pregunta del millón, con varias respuestas múltiples:

a) Pick de primera ronda.
b) MCW tocó su techo y estaba sobrevalorado.
c) Química en el vestuario y relación con la front office.
d) Físico del jugador.
e) No sabe / No contesta.
f) Hinkie es Christian Grey.

Para los que no tenemos un coeficiente intelectual suficiente, marcaríamos la opción «No sabe/ No Contesta». Tendríamos que señalar también la opción A, porque es la versión oficial de nuestro GM, sabiendo que las picks son muy tentadoras. Seguramente dentro de cinco años, algún listo desde el anonimato, nos dará las respuestas.

¿Qué opináis sobre la progresión de MCW? ¿Ha tocado techo? ¿Está sobrevalorado? ¿Marcamos la opción B? No contéis conmigo para ello, básicamente porque no podemos aventurarnos a retirar a un jugador de 23 años que viene de ganar el Rookie del Año. Lo sé, se dice que no había competencia para ganarlo, que el plan de Sixers favorecía hacer estadísticas. En fin, que nos han quitado a la novia y tenemos que buscarle defectos para olvidarla. Así es, porque hasta hace poco, a la mayoría nos valía como base pese a sus defectos (porcentajes de tiro, defensa pick&roll, número de pérdidas). Me parece injusto que ahora tengamos que vender que MCW está acabado o que no sirve para un proyecto ganador. Caso distinto es, la opinión de aquellos a los que nunca les convenció el jugador. Probablemente, Hinkie esté en el mismo grupo, prefiriendo a un base con otras características que se acople mejor a lo que está buscando.

Las estadísticas de MCW no bajaron drásticamente este año, salvo en porcentajes de tiro, pero hemos notado un cambio de actitud en la cancha. En ocasiones se le veía demasiado irritado, en otras sin alegría, sin sentirse a gusto, tanto él como sus compañeros, empezando por Noel. La química del vestuario tuvo sus altibajos, con la sensación de que no había compenetración, de que MCW estaba siendo demasiado individualista. Su relación con la front office o mejor dicho, con Hinkie, no era la mejor desde que su agente se enteró que lo estaba vendiendo a diestro y siniestro. Tampoco ayudó que lo quisieran sentar durante noviembre y diciembre, con el jugador expresando públicamente que estaba listo para jugar, poniendo en compromiso a la franquicia. A Carter-Williams no le gustaba tankear, perdiendo la confianza en el proyecto. ¿Influyó este factor en el traspaso? Podría ser…aunque recordemos que según algunos medios, Hinkie ya había escuchado ofertas el pasado draft.

Getty Images License Agreement. (Photo
by Scott Halleran/Getty Images)

Físico del jugador: Parece mentira que un equipo que ha drafteado a dos jugadores lesionados como Noel o Embiid, pudieran estar preocupados por el físico de MCW. No tengo ni idea sobre si había preocupación o no, pero es cierto que sus constantes dolores musculares y óseos eran y son intrigantes. A primera vista, parece que la carga de partidos, el continuo contacto en el juego NBA afecta a su físico. Voy a marcar esta casilla deseando que no sea el caso, por el bien de MCW.

También tenemos la opción de que Sam Hinkie sea el Christian Grey del baloncesto. Un joven apuesto, inteligente, misterioso y al que, le gusta una serie de prácticas…digamos… poco convencionales. Nosotros, los aficionados, somos…en fin…la chica que desea ese amor prometido, ese ansiado título NBA a costa de cualquier sufrimiento. No a todos nos gusta que nos den azotes en el culete, pero claro….vivimos de la esperanza. Nos acostumbramos a un sadomasoquismo que comenzó en modo amateur con los antiguos dueños, los cuales no cumplieron con su palabra. Ahora ya estamos en otro nivel, lo estamos perfeccionando. ¿Habrá final feliz? Continuará…

Milwaukee Bucks vs Philadelphia 76ers (104-88) 
Notas del partido: Jason Richardson, máximo anotador con 16. Jerami Grant volvió de la lesión aportando anotación y defensa. Thomas Robinson debutó, yendo de menos a más, 7 puntos y 6 rebotes. En otros resultados de la jornada, Lakers, Wolves y Heat ganaron.

66 Comentarios

  • Hola, gran post, me gustaría si puede ser próximamente un post sobre la situación de embiid, ya q como aficionado me tiene un poco intrigado, saltando informaciones últimamente q si ha ganado peso( y no de musculo, aunque viendo vídeos a mi no me parece para tando) que si lo intentamos traspasar por picks, que si en el próximo draft lo vamos a traspasar, que si en la franquicia dudan de que su físico de para aguantar temporadas de 82 partidos e incluso he leído que dicen que no va a jugar en todo el año que viene tampoco, no estaría de mas un post para aclarar un poco la situación del jugador, supongo que no seré el único aficionado confuso ante tanta información. Con respecto a MCW creo que hinkie se dio cuenta de que el su techo esta en gran jugador, pero supongo que el busca alguien con estatus de estrella ( algo q mcw no creo que llegue a conseguir) para esa posicion, y siendo justos, aunque no me gusto su trade, creo q era el momento idóneo para traspasarlo, porque creo q es ahora cuando tiene mas valor de intercambio

  • Creo que Thomas Robinson capturó 9 rebotes no 6. Si es así casi hizo un doble doble en 13 minutos que jugó. Ojalá se quedase, pero no lo creo

    • Lo siento, no se por qué en el NBA Game Time me salen 9… fui a mirar el boxscore a espn y a nba.com y efectivamente salen 6

      No, no vi el partido, habré visto 5 en todo el año, lo confieso

  • Joder jefe que articulazo, esto es una maravilla claramente vas a más con los años. Combinas información, con opinión, con detalles de dentro de la organización y todo ello con un punto de acidez que ya les gustaría a muchos escritores profesionales. El párrafo de Christian Grey es sencillamente sublime. Mi enhorabuena en gran parte si entro a este bloc es para leer tus posts.

    Ahora refiriéndome al contenido te digo que para mí es un poco de todo, y un poco de nada. Simplemente Hinkie metió los datos en su Excel y el programa le devolvió que había que traspasar a mcw si se presentaba una buena oportunidad, esta ha llegado y se ha lanzado a por ella. Yo creo que ha influido un poco de todo, incluso la opinión personal y no analítica de Hinkie por mucho que sea un cerebro frío y calculador. Yo ya lo sabe todo el mundo soy de la opinión de que a mcw le teníamos inflado cual palomita de maíz pero no con ello digo que sea mal jugador sino todo lo contrario es un buen base al que algunos tenían por uno élite o que puede llegar a ser élite lo cual en mi opinión no va a ser. Que es propenso a lesiones? Con ese físico sin duda sí y si no lo mejora en unos años va a estar más cascado que pocholo en la fiesta cierre de Ibiza.

    Todos estamos confusos pero hasta el draft no se van a esclarecer las cosas, espero el día 26 de junio ( o el que sea este año) con impaciencia pues ahí va a ser cuando se va a ver que quiere Hinkie de todo esto estoy seguro. En función de lo que ocurra la noche del draft sabré si tengo que volver a coger el palo o tengo que aplaudir, hasta que llegue ese momento me mantengo en Pause porque nadie sabe lo que pasa por esa cabeza de computadora.

    Repito jefe, soberbio post y la lista cada vez es más larga.

    • Gracias. Igualmente, espectacular comentario!!

      El draft es el 25 de junio. Hablaremos de los rookies conforme nos vayamos acercando a la fecha.

      Nuevamente gracias! 🙂

  • Con respecto a lo de MCW, todos estamos de acuerdo en que no va a ser una superestrella, que el tiro no es su fuerte, blah blah blah… a mí me gusta compararlo con Andre Miller, Cassell y Kidd, dependiendo de lo lejos que llegue
    Lo que veo innecesario es traspasarlo ahora en el deadline en medio de la temporada por una pick que depende de lo bien que se armen los Lakers este verano. Como se hagan un equipo medio decente habremos traspasado a MCW por una pick que quizás no sea ni top10, ahí queda eso…
    Si lo que quería Hinkie era otro base para su proyecto, como puede ser Mudiay, que se espere a la noche del draft y que ahí empieze a moverse, pudiendo draftear a Okafor o Mudiay con nuestra propia pick y conseguir al otro traspasando a MCW, Embiid, Wroten, Noel o quien el considere
    A Hinkie le pusieron una pick delante y como buen yonki de las picks que es se puso nervioso y dijo sí, yo lo veo de esta manera

  • Yo creo q con los bases se precisa un poco mas de tiempo para determinar si son buenos o no, por lo menos hasta el año de la extension del contrato rookie. Y también precisan de buenos jugadores alrededor. Ahora me parece también me parece q Mudiay tiene mejor pinta q cuando MCW estaba en syracuse.

    Tambien pienso q para el va a ser mejor para su desarrollo jugar con JKidd de coach (hubieramos traido a jkidd y largar al carajo a BBrown jajaja)

    • Seguramente Kidd no aceptaría ciertas cosas del GM Hinkie. Chocarían bastante en las decisiones, jeje.

      Estoy de acuerdo, Mudiay tiene pinta de que podría ser mejor que MCW aunque nunca se sabe.

  • Gracias por la alusion del listo dando lecciones desde el anonimato,por mi parte recordaba opiniones pasadas de otras personas asiduas a la web por la evidencia de que segun sopla el viento de Hinkie cambian su opinion respecto a nuestros jugadores.Dicho esto,gran trabajo el que haces lo digo de corazon por todo lo que aportas,mucha luz ante tanto secretismo.Y me gusta por que sacas a la luz lo que en mi caso pensaba sobre estas situaciones,de jugadores y proyectos,desde hace tiempo,antaño mis comentarios eran vapuleados a base de mofas o yo se mas que tu,tras tus articulos por lo menos se me respetan.

    De MCW si os fijais ayer selecciono mejor el tirar o no tirar,si Kidd le aplaca la ansiedad y lo enseña a dirigir tendran que pasar muchos bases por los Rockets para que encontremos uno mejor que MCW,y Mudiay es un juan palomo

  • La verdad es que este traspaso demuestra que Hinkie está dispuesto a hacer lo que sea con tal de lograr su meta, es una persona fría y calculadora, no le importó traspasar al jugador mas querido por la afición, según yo debimos haber pedido más por MCW, esa pick de Lakers no es segura, habría sido mejor traspasarlo en la noche del draft. Otro punto importante es que además MCW no era el base que Hinkie deseaba, un jugador que comete varias pérdidas y con un pésimo jump shot.

    PD: será interesante ver el desarrollo de MCW con Jason Kidd, ambos son jugadores de estadísticas similares.

  • Antes he escrito una parrafada importante y no se me ha cargado el post. Pongo puntos clave:

    – Para mi que MCW no era el prototipo de jugador que le gusta a Hinkie. Buen fisico, buen defensor…

    – La pick de LA puede ser buena, en el Oeste hay muchos equipos buenos para meterese en playoffs. Suns, Pelicans, GSW, LAC, Kings, Dallas, Spurs,… Demasiados, pienso que puede ser una pick top 10 tranquilamente.

    – OKC ganó. Estamos a 0,5 partidos de conseguir su pick este año.

    – Miami ganó. Quiero que pierdan y con una pick 12 me vale para este año.

    – Thomas Robinson pienso que es del prototipo de jugador que le gusta a Hinkie. Para mi es un superfichaje!

  • Brillante el post.
    Me ha encantado.

    Yo soy de los que piensan que mcw era un jugador especial y diferente. Si cabrearme sirviese para traerle de vuelta, me cabrearia. Como no es el caso, me limito a desearle lo mejor y agradecer su elegancia en las declaraciones. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe. Ojala algun dia sus camino y el de la franquicia vuelvan a cruzarse.

    un saLudo.
    k.

  • Gran post no sólo por el contenido sino por la forma de contarlo. Puede q muchos no lo valoren pero es muy complicado ser moderador e intentar exponer ideas propias sin ahuyentar a los opuestos a dichas ideas. Es normal q ante la adversidad muchos opten por el agazapamiento esperando mejores momentos pero la sutileza demostrada hace menos incómodos los comentarios de todos los q por aquí nos dejamos caer. Gx.

    Al grano MCW. Hinkie se ha equivocado dos veces con su elección. Le escogió por su nivel baloncestístico o por su posible revalorización ? Yo no veo más posibilidades.
    Si fue por la primera opción y en dos años no ha observado una mejoría o una realidad de las cualidades q el buscaba en un base para su proyecto entiendo su venta, pero queda claro su error de elección.
    Si le prefirió ante otros para elevar su nivel e incrementar su valor, dándole galones, inflando estadísticas permitiéndole abarcar facetas en las q no está preparado o al menos sin el tiempo pausado y controlado q todo joven necesita tb se ha equivocado pq el resultado de lo conseguido (salvo milagro este año con LA) es menor de su valor actual.

    Todo esto me lleva a pensar q Hinkie no tiene muy claro cual es su estilo de equipo. Ficha a un entrenador tipo Spurs, parece q gusta jugadores más bien físicos y dando prioridad al tiro de 3 sobre otros factores. En mi opinión y todo el mundo sabe lo q voy a decir, se olvida de la IQ. Todos sus fichajes menos Noel (q me ha sorprendido positivamente), Saric y el ido MCW presentan esta característica aunq no de una manera muy destacada.
    Lo primero me gustaría saber es cuál es el prototipo de jugador estrella de Hinkie, q es lo q busca, quizás nos ayudaría a entenderlo, pero mi impresión es q da palos de ciego. Tb q espera de su equipo, mayor defensa, juego ágil, contraataque, juego posicional… nada absolutamente se puede preveer, no da ni una pista.
    Todo esto se transmite en sus elecciones, así claro es imposible acercarse mínimamente a consolidar un equipo.
    De la marcha de MCW nada q decir, mejor q le vaya como a Holiday y así no nos removeremos de nuestros asientos.

    • Me alegro que te haya gustado, y gracias por el cumplido.

      Gracias como siempre por tus comentarios. Aunque no siempre hemos coincidio en las valoraciones del equipo y de los jugadores, siempre he valorado tus opiniones, sobre todo por la forma de argumentarlas. En el tema Hinkie, coincidimos bastante. Hinkie busca a una superestrella, y sí, parece que va dando palos de ciego, por eso mismo su obsesión por las picks.

  • Muy buen post, a propósito, declaración de MCW:

    “Hasta donde supe, yo formaba parte de un proyecto a largo plazo, especialmente con Joel (Embiid) y Nerlens (Noel). Pensé que era una piedra angular del equipo. Yo, Nerlens y Joel. Éramos nosotros tres el grupo central del equipo. Nos dijeron que íbamos a estar ahí por mucho tiempo”

    “Creo que el entrenador (Brett) Brown entrena y Sam hace los movimientos. No creo que si hubiera dependido de Brown yo habría sido traspasado”, puntualizó.

    • Añado q Turner y Hawes tb los hubiera querido mantener. Sinceramente creo q sería mejor q Brown dejará el banquillo y fuera el GM. Me da q con él si q coincido en tipo de jugadores, es un ex-Spurs, la diferencia es q él es un calzonazos. Por cierto aunq no es el lugar, el entrenador del Getafe de fútbol los tiene bien puestos.

    • Gracias Fer, y muy buena información adicional, Más claro agua. Por las palabras de Brett Brown, también se entiende que si fuera por él, MCW no hubiera salido.

      Hablando de Turner, ayer triple doble. El entrenador del Getafe siempre me ha parecido un gran profesional, aunque no me gustó en su momentos sus problemas con Forlán.

    • Hay tres tipos:
      – Los q alababan a MCW como el mesías. Triples dobles, estadísticas de superhombre…
      – Los q le veían como un gepetto incapaz de ser un jugador medio digno.

      – Los q le vemos como un base con sus virtudes y sus defectos, pero q no sabe o no le han hecho entender cuáles son las q debía explotar y cuáles limar.

      Si sospechas q no va a llegar a más y está en un punto álgido, se vende. Esto es como la bolsa. Pero claro está al precio razonable sino es mejor esperar pq en estos momentos no tienes nada q perder. (Mismo comentario aplicado a KJ incluso a Noel).

    • He puesto eso porque comparto por completo lo afirmado por el Jefe, a mí me gustaba MCW pero una vez traspasado tengo que encontrar motivos de porque se ha hecho y evidentemente hacer hincapié sobre sus carencias es el primer paso de pasar el mal trago. Carencias que conocíamos pero que creíamos que podía cambiar o con las que incluso podríamos sobrevivir.

      Hay una cosa me surge muchas dudas, siempre decimos que consideramos al resto de GM tontos por las cosas que pedimos. Mi pregunta es, ¿no estabamos nosotros sobrevalorando a MCW? Desde un principio creíamos que el traspaso no fue bueno (yo incluido y aún lo pienso) pero de verdad creemos que se le traspasó a un mal precio, estamos seguros de verdad que vale más de lo que nos han dado (una pick entre la 3-10 de un draft y garantizar que nuestra pick de este año sea un top-3, algo que con él en plantilla habría sido imposible) dentro de la liga…para mí sí, la verdad, pero muchas veces sobrevaloramos nuestros activos (Turner, Hawes, Thad…) siempre hemos creído que nos han pagado de menos.

    • Y un año de Love valía lo q han dado los Cavs?
      Creo q no sólo es cuestión del valor real q pueden tener sino lo q tú puedes hacer creer q valen o hacerlo valer. Si tú eres el primero q lanzas mensajes de q no te interesa nada los demás siguen la corriente.
      Quién quería más qué, nosotros la pick o los Bucks a MCW?
      Somos el Corte Inglés de la NBA a precio de Primark

    • Justo en mi comentario incido en que no sabemos qué pasa en los despachos; Cómo valoran las cosas, cómo actúan, quién ofrece qué, cuándo ni las circunstancias. Tú estás muy seguro de todo lo que dices, yo al contrario, hago mis conjeturas pero no descarto opciones porque al final del día no conocemos más que la punta del Iceberg. Hinkie dijo que le venían llamando por MCW desde su primera canasta a miami, no me lo creo tampoco, pero me imagino que sí que habrá habido franquicias detrás de él sin que se les ofreciera…

      Crees que Love no renovará por los Cavs? A mi parecer, Love es mejor que MCW y por él obtuvieron la pick número 1 de un draft (sí el mejor draft en un lustro, o eso decían) más Bennet, que sigue sin demostrar nada y Thaddeus, un jugador que a Minnessota ni le iba ni le venía…

      Yo ya digo que creo que se ha sacado poco por Michael, pero si lo pones en perspectiva, con traspasos como el de Love no es tan terrible.

    • Gracias Migel. Te lo agradezco.

      Sabremos en unos años si MCW fue traspasado a su precio o no. Con Hinkie la mayoría de cosas quedan para la lotería. Si toca una pick 16, pensaremos que la cagamos, pero si con esa pick 16 nos llega un robo del draft, cambiaremos de opinión. Es difícil saber si lo hemos vendido bien. Creo que el momento no era el adecuado.

    • Exactamente Pablo, tal cual, coincido contigo. Yo no habría cambiado a MCW por lo que se cambió. Yo, mi opinión. Pero no puedo decir que ha sido un mal traspaso hasta que llegue la pick. Si el año que viene los Lakers se clasifican a playoffs será una cagada (que únicamente podría ser compensada con sacar un robo del draft con una pick alta, pero la suerte no ocultaría que fue un mal traspaso). Yo no tengo ni idea de los jugadores del draft de 2016 ni de cómo piensa Hinkie que le irá a Lakers en 2016. Él ya ha dicho que no la espera este año, así que esos son los dos puntos clave del traspaso. ¿Qué pick va a llegar y qué se va a poder elegir con esa pick? Hinkie ha apostado por algo que yo pienso que va a ser una pick entre la 5 y la 10, supongo que pensará parecido y por eso ha hecho el cambio, porque le ve más potencial a esa posible pick que a MCW. No hay más, cuando llegue podremos valorar si ha sido un error o un acierto.

      Como dicen algunos en comentarios anteriores, aquí se cree a veces que los demás GM son tontos y que sobrevaloramos a nuestros jugadores. No he leído mucho de que por ejemplo los Wolves acaban de regalar a Thad a cambio de nada cuando Hinkie sacó por él hace 6 meses una pick de primera ronda + Mbah + Shved que a su vez se convirtió en una segunda.

      Tenemos un grupo de paquetes con algún proyecto de jugador muy importante para el futuro pero todavía muy verde, por eso llevamos 12 victorias, no hace falta creer que tenemos supercracks por los que vamos a tener ofertones Hay lo que hay.

    • No vemos lo q es obvio, Minnesota al contrario q nosotros ha cambiado a Thadd por un jugador q no va a aportar nada deportivamente pero si q es un guiño a sus aficionados. Para ir últimos por lo menos la gerencia les ha dado una alegría, vacía de contenido pero llena formalmente mientras su proyecto se afianza. Un cambio inteligente.

    • Tienes razón Beto. Es una genialidad de Saunders y los Wolves, dar una pick media de primera ronda del draft a cambio de tener a una acabado de 38 años los últimos 25 partidos de la liga sin jugarte nada en tu equipo. En pie ante la gestión del amigo Flip. A Hinkie se la colaron otra vez, quizás podría a ver dado a Thad a cambio de un pack Iverson+Mutombo a NBA Cares.

  • ¿Sixers29, no crees que entre las opciones deberíamos añadir la de asegurarnos de conseguir un top 3 de este draft? Creo que era un objetivo inalcanzable con MCW en la plantilla y más si no le gustaba la idea del tanking (cosa que no critico).

    Hay muchas cosas que no entiendo la verdad, solo el tiempo nos va a decir (sí, otra vez) como de bueno ha sido este traspaso.

    • En esos casos…una pequeña lesión es suficiente para que no juege demasiado. Se cabrearía, pero en junio lo podría haber mandado a otro equipo.

      Hay cosas que me sorprenden, porque por otra parte tiene veteranos como Luc o Richardson que están jugando, buscando contratos para el verano, intentando ganar partidos.

    • Está claro, la verdad que no se que sería peor para el vestuario; fingir una lesión o traspasarle como lo han hecho…También con la "lesión" perdería valor el jugador, dios, es que hay tantas variables tantas mimiedades que cambian el futuro…En definitiva, espero que no la hayan cagado…

      Eso es algo que no entiendo muy bien, yo apelo al mercenario que llevan todos los jugadores dentro y que no jueguen para ganar sino para engordarse sus estadísticas. Teniendo en mente, J-Rich ni Luc son tan buenos como Michael y entre los dos conseguirán sumar muy pocas victorias.

      En definitiva, esperemos que no la haya cagado el amigo Hinkie porque sino se nos va a quedar cara de tontos…

  • Me uno a la felicitación por el post de hoy! Como filológo que soy te pongo un sobresaliente, jaja! Enhorabuena, Pablo.
    Beto comenta una cosa hoy que a mi me parece fundamental. Qué tipo de juego queremos? Lo sabe Hinkie? Lo sabe Brown? A veces da la impresión de que este hombre (Hinkie) solo tiene como plan la obtención del preciado allstar, pero y lo demás?
    Leía ayer unas declaraciones de MCW que en su opinión, si la decisión hubiese dependido de B.Brown no hubiese salido de los sixers, señalando, además, que parece que cada uno va por su lado. Esto va un poco en esa línea que a mi me parezca equivocada, convendría saber que se busca, a qué se quiere jugar y confeccionar el equipo en esa consecuencia.
    Tienes mucha razón Beto, con el tema de la IQ, este es un equipo plano en este sentido y parece que lo seguirá siendo porque ni Mudiay ni Russell aportarán mucho en este apartado.
    Andre Miller fue uno de mis bases favoritos, y jugaba andando. Es cierto que el basket está cambiando pero no es menos cierto que siempre será fundamental saber leer los partidos.
    Creo que será bastante dura la espera hasta Junio. Me parece a mí que nos vamos a rallar la cabeza con mil historias, pero bueno, eso es lo bonito de todo esto, de alguna manera.
    Saludos para todos,

    • Muchas gracias Miguel. Se hace lo que se puede.

      Creo que lo único que parece claro es que Hinkie busca a su estrella, lo demás le importa poco. Consigue a su estrella y luego se preocupará por lo demás.

  • Magnifico el post!!! Y mira que era complicado teniendo en cuenta el partido de anoche, del que creo que es mejor no comentar nada, menuda desesperación.

    En cuanto a las razones de la salida de mcw, creo que es un compendio de todo lo expuesto. Para hinkie no debía ser el base indicado para este equipo, por las razones que el tuviese, y que obviamente, no se ha dignado a explicarnos al resto de los mortales. No lo consideraba una estrella o que fuese a serlo, entiendo yo que puede ser un argumento para deshacerse de el.

    Y en cuanto al momento elegido, el trade deadline y lo obtenido, en fin, ríos de tinta se han escrito ya. Mi opinión al respecto es que se ha deshecho de el en este momento, por la sencilla razón que veía peligrar considablemente las opciones de nuestra pick por ser la 1, en definitiva, por el tanking mas absoluto. El equipo estaba mejor, progresando, y lo ha cortado de un plumazo. No se podía arriesgar a ser los 5 o 6 por la cola, su objetivo es ser últimos, punto.

    Creo que si a hinkie le dices que de aquí a final de temporada no ganamos ni un partido, y que knicks gana 3 o 4, le haces feliz.

    Rko

  • Yo sigo bastante enojado y no entiendo como se puede traspasar a danields y mcw.m parece incomprensible.los bucks buen equipo para el.nos acordaremos de mcw durante tiempo igual q de vucevic.sus palabras son clarasembild noel y el presente y futuro.reconozco q he perdido un poco la ilusión.lo siento.hinkie no es fiar ya.
    Marcos london

  • Garnett y Wolves…y nosotros que no supimos ni siquiera que Iverson se retirara aquí…

    El equipo y la franquicia dan asco, sin rodeos. O le sale el Iverson en este draft (me da a mi q no va a ser posible) o los argumentos se acaban tanto para Hinkie cmo para los racanos de los propietarios…

    Somos la franquicia menos ilusionante de la NBA, aun sigo dandole vueltas a como los periodistas americanos d turno tienen los huevos de puntuar a Hinkie con A o A+ en sus movimientos…

  • Por cierto Pablo, enhorabuena por el post y en definitiva por el blog que nos permite discutir todas estas "mierdas", nunca me hubiese imaginado que habría acabado escribiendo comentarios en un foro de los sixers… Esto lo hace todo más entretenido!

  • Declaraciones como las que ha compartido Fer de MCW, que son cojonudas por cierto, son las que me sientan mal. Hay gente a la que no le importa el aspecto "ético" de nuestro GM. Esto no es el 2K que fichas los jugadores que quieres cuando quieres, construir un equipo es algo muy grande e importante, la gente tiene que querer venir a jugar a Philly, y con actuaciones como esas no sólo haces que personas externas al club pierdan el respeto por el mismo, sino que los propios jugadores que quedan en plantilla a los que les han dicho que son importantes, van a dejar de confiar en ti. ¿Qué pensarán Embiid o Noel de que su GM les haya dicho que son piedra angular del proyecto junto a MCW y hayan visto a este irse por la puerta de atrás?

  • Lo bueno de la Nba es que las cosas hay q mirarlas con la perspectiva del tiempo para valorar, ahora mismo es imposible decir si hinkie la cago o acertó, ni para bien ni para mal, es decir, cuando pau se fue de menphis a lakers por ejemplo, el traspaso parecía un chiste, de hecho estuvo bajo sospecha y se hablaba de veto por parte de otras franquicias. Si lo ves hoy, en ese traspaso menphis recibió los derechos de un tal marc gasol q con el tiempo, se convirtió en uno de los mejores pivots de la liga. Con esto quiero decir q si en 6-7 años, estamos jugando unas finales, nadie se acordara de estas "locuras" de san, o si, en caso de seguir deambulando sin rumbo, pero yo prefiero darle el beneficio de la duda y ver a donde lleva todo esto

  • Yo discrepo totalmente del pesimismo generalizado , y a diferencia de la mayoría yo le veo muchisima lógica a lo que hace Hinkie. A parte de eso Hinkie se ha sacado de la chistera a : Covington, Grant, Kj y Thomas Robinson.
    No por mucho madrugar amanece mas temprano y aqui algunos se creen que ganar un anilo se consigue por via de apremio . Que no señores que no van a sali campeones asi.. por cojones ..Si Hinkie cree que para el año los Lakerscestan entre la 5 y la 9 yo me lo creo.
    Si Embiid, por un casual, resultara gilipollas la culpa no sería del señor Hikie..eso no vale…Si embiid resulta tonto se pueden ir a tomar por culo el y su puta madre.pero la culpa no seria de Hinkie…me indigna que un deportista de elite engorde 30 kilos no con quien se lie..Barkley eraxel msyor bocazas , pero todo un profesional
    En fin que eso , que para mi Hinkie lo esta bordando, el depende de lo que le de la cantera ..

  • Muy bueno el post, realmente siempre es un gusto!.
    Por otro lado creo que deberias poner una especie de votacion semanal o cuando salga una discordia nueva, no se si lo podes hacer o no, porque hay tantas opiniones diferentes que seria bueno ver mas o menos que opinan todos en una votacion o algo asi.
    Para mi MCW no toco techo, pero no puede llegar a ser jugador franquicia y su fisico tambien es un problema.
    El partido un bochorno como muchos, nos va a costar volver a ganar.

  • Solo el tiempo nos dará la razón. Yo soy de la opinion de que Hinkie sabe lo que hace. No como hacían otros GM's como Billy King, Rod Thorn, "Timofansky", y el propietario antiguo (k se vaya a tomar por el culo con sus Phillies!).

    Siento que esto va a acabar muy bien!! Puede que tengamos 3 picks de primera ronda en 2015 y 2 en 2016 o bien al revés. Me parece estupendo para seguir teniendo jugadores jovenes con quien contar o para traspasar por una estrella.

    • Si estaria muy bien que tendriamos esas picks hasta 2020…..Pep no se puede estar toda la vida esperando que te llegue esa estrellla por que quizas la escoja otra franquicia con una pick mas baja,eso no es una ciencia exacta.
      Yo espero que este sea el ultimo año de tanqueo y que el año que viene se intente pelear por entrar a PO,por lo menos ami se me agotaria la paciencia con Hinkie,es que el tio lo que hace es prolongar un año mas la reconstruccion y que no podamos valorar,el caso de la eleccion de Noel,un año de espera para valorar y aun es pronto,ahora Embiid que no sabemos como respondera,Saric,y MCW + KJ fuera….Solo me falta que las pick de primera ronda escoja algun jugador lesionado…

    • Claro nos basamos en la metodología estadística por múltiples muestras, con 10 grandes picks primeras no puede fallar, alguna por narices tienes q acertar. Pero ninguno año de los Sixers ha sido tan lamentable como estos dos y los q quedan. Y supongo q los actuales dueños han cogido tanto cariño a la franquicia q estarán de por vida y van a invertir en tener y mantener un equipo contender de aquí a 10 años. En cuanto tengan la oferta adecuada se largan.
      Los demás fallaron como tantos otros GM, pero al menos sus equipos eran dignos. Nadie ha acertado con las elecciones, En los 10 últimos años, hemos entrado en PO en 5 ocasiones, sin recorrido claro está, salvo uno. En los dos últimos hemos hecho el ridículo, el año q viene será lo mismo y si tenemos suerte puede q en dos años empecemos a acostumbrarnos a no estar entre los 5 últimos. Grandes perspectivas para los aficionados.
      2004- Iguodala – 9 pick
      2005- No tuvimos
      2006 – Sefolosha pick13
      2007 – Young – 12 pick
      2008 – Speights – 16 pick
      2009 – Holiday – 17 pick
      2010 – Turner – pick 2
      2011 – Vucevic – pick 16
      2012 – Harkless – pick 15
      2013 – Nerlens 6 y MCW 11
      2014 – Embiid 3, Saric – 14
      2015 – Posiblemente pick 2 – pick 12 y pick 19

      Los 10 últimos años. Salvo Turner q era de nivel y no se acertó lo demás picks mediocres, de ellas sólo Iguodala ha alcanzado cierta notoriedad y ha llegado a tercer elemento y Vucevic hacedor de estadísticas (ambos recuerdo a cambio de Bynum). Hinkie en tres años tendrá más picks y mejores q en los 10 últimos años juntos.
      Cuando tienes las tres primeras picks puede parecer q el error es menor.y lo es pero no tanto como podríamos pensar.
      2005 – Bogut – Marvin Williams – Deron Williams
      2006 – Bargnani – ALDRIDGE – Morrison
      2007 – Oden – DURANT – Horford
      2008 – ROSE – Beasley – Mayo (Westbrook, Love)
      2009 – Griffin – Thabeet – HARDEN
      2010 – WALL – Turner – Favors
      2011 – IRVING – Williams – Kanter
      2012 – DAVIS – Kid-Gilcrhrist – Beal
      Si hay suerte sale una estrella cada año, luego algún muy buen jugador y un fracaso al menos.
      No es sólo cuestión de tener picks, sino de acertar. De hecho esta es la primera fase de un GM, tener picks lo hace cualquiera. Y luego viene la segunda fase y es hacer equipo, la verdadera labor de un GM, unos con menos mimbres hacen mejores equipos q otros q tienen más.
      No hay q ser GM para conseguir buenas picks.
      No vendas q Hinkie es un gran gestor deportivo pq hoy por hoy no ha demostrado nada teniendo mejores oportunidades q otros a cambio de tener el equipo en el fango. Si lo tienes hundido la correspondencia en los aciertos debe ser mayor q los demás GM, ninguno ha tenido las oportunidades de este. No exijas tanto a los otros y perdones tanto al actual.

    • Añado q MCW ha sido acierto aunq luego no lo ha aprovechado, q es todavía peor. KJ lo mismo. Embiid error mayúsculo aunq habría q incluirlo con los Noel, Grant y Saric para ver su evolución. Y para mi el único acierto claro q ha tenido como GM ha sido Covington, buen jugador undrafted a precio de ganga y constatado con contrato.

      Tb recordermos q han pasado al menos 20 jugadores de perfil bajo para probarlos y no han resultado, pero consiguiendo a RobertCo lo ha justificado.
      Las ganancias de picks, salvo la venta de Holiday q me pareció hasta la fecha su mejor movimiento, nada reseñable q cualquier otro GM no hubiera podido hacer, incluso cualquiera de nosotros.
      Resumiendo: para mi poco bagaje para el resultado deportivo q ha ofrecido. Veremos este año q consigue en el draft, como dice Gorrotxategi su última oportunidad pq otro tipo de movimientos me da q no habrá.

    • Sino que se lo digan a los Knicks, a los Nets, a los Pelicans… que no hace falta ser GM para tener buenas picks. Como se compran al kilo… hay que estar atento también los días de oferta 3×2 en picks de primera ronda. Ahí Hinkie suele estar fino.

      El ejemplo de Thad no está mal para ver quien es capaz de sacar más (una probable pick 12) o menos (KG que acaba contrato con 38 años y llegaría gratis en 2 meses) con el mismo activo.

      La pick de Javale por qué la consiguió Hinkie pudiendo haberla conseguido cualquier otro? Ah, si, porque era el único que tenía margen salarial para absorberlo el último día de traspasos. Lo dicho, las consigue cualquiera las picks.

      Luego está MCW, que fue una pick 11 y la traspasó por una probable pick top7.

      Tampoco está mal recordar que en este draft consiguió una primera ronda de 2017 cambiando a Payton por Saric (una 10 por una 12), además de una segunda ronda. La primera ronda era la que había traspasado el anterior GM junto con Vucevic, Iguodala y Harkless para conseguir a Bynum y J-Rich.

    • Hinkie sabe lo que hace. Estoy convencido de esto. Lo de las picks no lo hace cualquiera tienes que tener assets (Salary Cap, Jugadores jovenes con potencial para vender mejor, jugadores contrastados, etc…)

      Como dice Moe la pick de Denver que conseguimos fue enorme. Y solo podíamos nostros.

    • Tb ahora están los Hawks, los Memphis… y el salto de Nets de compartir un récord no sé con quien al menos a luchar por PO. Seguro q los del Brooklyn nos tienen envidia.
      En lo de Thadd te puedo dar la razón, pero les ha interesado dar una alegría a sus aficionados y les ha interesado liberarse de los 10 kilos de Young para el año q viene. Vemos lo q queremos.

      Lo mismo q los NY y LA q tendrán el mismo margen para el año q viene, no tengo ninguna duda q se llenarán de tóxicos para ganar cash, mierdas de segundas y alguna pick primera q sin ninguna duda servirá para traer una superestrella.
      MCW un ROY q le ha traspasado por una "probable 7" pero será para el año q viene.
      Quizás a lo mejor a quien quería era a Payton. Y recuerdo q Bynum era una estrella, lo mismo q Love y por quienes Minnesota han sacado bastante más con un traspaso similar.

    • Coño tener salary cap tiene q ver con tener una auténtica banda. Lo q tienen ahora NY y LA. Podrían hacer lo mismo q Hinkie los próximos dos años. Me apuesto un millón a q no lo hacen. Me lo apostaría a q al menos uno de los dos está en PO el año q viene.

  • Estoy de acuerdo contigo Beto,yo le doy de plazo hasta el proximo draft,despues veremos la proxima temporada si se acerto o si sigue con su idea de seguir tanqueando hasta que suene la flauta,cosa que no soportaria otro año mas