CALIFICACIONES 17-18: JOEL EMBIID, MEJOR JUGADOR DEL EQUIPO

Joel Embiid se ha ganado unas buenas vacaciones este año. Embiid completó su mejor temporada en la NBA, siendo el líder indiscutible de los Sixers. El pívot cumplió tres objetivos fundamentales:

  1. Disputar sus primeros playoffs
  2. Ser elegido como All-Star titular
  3. Jugar más de 60 partidos en temporada regular

Embiid no se pone límites, y ya piensa en la próxima temporada. Desea luchar por el MVP y que los Sixers lleguen a Finales de Conferencia.

¿Qué nota le pondríamos a Joel Embiid? MATRÍCULA DE HONOR

La temporada de Joel Embiid fue digna de matrícula de honor. El pívot de los Sixers promedió 22.9 puntos, 11 rebotes, 3.2 asistencias y 1.8 tapones en treinta minutos de juego. Jugó más de sesenta partidos en temporada regular por primera vez en cuatro años. Fue la principal referencia ofensiva del equipo, y se coronó como uno de los mejores jugadores defensivos de la liga. De hecho, ha sido nombrado entre los finalistas a Mejor Defensa del Año en la NBA. Competirá por su primer título individual con Gobert y Anthony Davis.

Los Sixers recibieron once puntos menos con Embiid en cancha. El pívot de Philadelphia se ha convertido en uno de los jugadores más completos de la liga. Resulta muy difícil encontrar a estrellas que se dejen la piel en ambos lados de la cancha. Joel es un fuera de serie, una pesadilla para todos los rivales. Todavía recuerdo su ‘partidazo‘ de noviembre en Los Angeles. Lideró la victoria de Sixers ante Lakers con 46 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 7 tapones. Ningún jugador en la historia había logrado esos números en un partido NBA.

Joel Embiid logró el sueño de jugar como titular en el All-Star 2018. Se quedó muy cerca de ser el MVP del partido de las estrellas con 19 puntos y 8 rebotes en 20 minutos. El camerunés logró quitarse la espina clavada del año pasado tras no haber sido elegido como mejor novato. ¡Una injusticia en toda regla!

Embiid subió de nota en playoffs

Me quedé especialmente impresionado con su rendimiento en playoffs. Está visto que a Embiid le va la marcha. Estamos ante un jugador muy especial que está hecho para competir en los momentos calientes. No se arruga ante nadie. Ni las lesiones logran frenar su espíritu competitivo.

No logró esquivar su mala suerte con las lesiones, teniendo que pasar por el quirófano por cuarto año consecutivo. Un golpe fortuito en la recta final de temporada dejó al camerunés K.O. durante diez partidos. Tuvo que jugar todos los partidos de playoffs con una máscara incómoda. Pese a ello, fue el líder del equipo con 21.4 puntos, 12.6 rebotes, 3 asistencias y 1.8 tapones en 35 minutos.

Dejando a un lado sus números, me gustaría destacar su competitividad. Los Sixers necesitaban a un líder en la cancha, a un jugador que plantara cara a cualquier rival. Embiid defiende al máximo la camiseta del equipo. Al principio dudaba de su compromiso con el equipo. Desconfiaba mucho de su pasión por Los Angeles, pero la realidad es que lo está dando todo por Philadelphia. Me encanta cómo representa al equipo dentro y fuera de la cancha, aunque a veces se le vaya la olla.

¡Gracias Joel Embiid! ¡Gracias Hinkie!

37 Comentarios

  • Genial jefe. Da gusto la dinámica de participación y de artículos interesantes.

    Me da respeto Embiid. Es un jugador clave…y tiene la “cabeza como unas maracas”. Espero que se me entienda… por sus fotos y comentarios se cuida muy poco, tiene poca estabilidad emocional… y eso en la élite se paga.

    Con todo el tiempo quenha pasado y todavía no José ha conseguido en el equipo centrarle. En eso Phil Jackson era un ejemplo. Centrar a gente como Rodman, Lewis, Ron Artest que luego fue Meta World Peace, Odom…… tiene mucho mérito. Sacar el potencial del jugador es muy difícil a veces.

    Suns se plantea subastar el número 1. Daríais algo por el 1? y a quién elegiríais?
    Yo por Doncic sí, por Ayton.. pues no lo sé. Pero no se si aceptarían lo que les daría… la 10, la nuestra una segunda ronda y RoCo y Bayless (me plantería a Saric en vez d RoCo?… no se)

    • Por Ayton no daría nada, ofensivamente es muy bueno pero en defensa deja bastante que desear. Es parecido a Embiid pero sin la defensa monstruosa que tiene el camerunés.

      Doncic, sería buena opción, sin duda.

      En todo caso, he leído que Memphis busca traspasar la pick, pero honestamente creo que ya tenemos suficiente, el único que metería en este equipo es Mikal Bridges.

    • Gracias Nacho. Si estuvieran muy interesados por Fultz y nuestra pick 10, a lo mejor me lo plantearía por Doncic, pero sinceramente prefiero quedarme con la 10.

  • Me encanta este jugador, su juego y sobretodo su personalidad han puesto a los Sixers en el centro de la NBA. Además es un jugador que va a marcar una época al ser un pívot completo, hace de todo y muy bien.

    Un jugador extraordinario, tenemos suerte de tenerlo. Le doy un 9.8/10 solo porque me hubiera gustado verlo jugar más en el poste.

  • Muy buen post.
    Un gran Embiid. Ésta temporada ha confirmado que lo de la temporada pasada no fue casualidad.
    Carisma, ambición, líder, intimidación, defensa y ataque, gran juego de pies, sabe meter al público en el partido y sacar al rival.¡¡¡Lo quiero siempre en mi equipo!!! Si la cabeza le acompaña hará historia, no sólo con nosotros sino en la nba.
    En el lado negativo pondría su falta de madurez a la hora de leer el partido en algunos momentos. El tiro de 3 a de ser un recurso, no una opción repetida. Con ese físico puede hacer más daño por dentro. Lo dicho con más experiencia y un buen equipo técnico será lo que él quiera llegar a ser.

  • Hola, totalmente de acuerdo contigo Pablo. Aunque a veces diga que jugamos mejor sin él, es el alma del equipo, su carácter ganador ha hecho que hayamos ganados tantos partidos este año. Solo un comentario, me gustaría que jugará más en poste bajo y tirara menos triple…..

    Embiid es el proceso, queda todo dicho.

  • Embiid sobresaliente. Como unico pero lo de tirarse tantos triples, pero ahi tiene que ser el entrenador quien lo corrija y parece que a Brown le gusta que tire.

  • Embild es de los k aparece una vez cada 20 años eso es asi, le pongo 95 ya k pierde muchas pelotas y se excede en ocasiones con los tiros de tres ya ira mejorando esas facetas y entonces vamos a por el +100.

  • Pues uno insconscientemente se ilusiona con Simmons y como que nuevo Lebron, como que el jugador franquicia……pero en verdad ese es Embiid es el jugador estrella de largo el que representa el proceso y uno de los mejores jugadores de la liga.

    Sin duda un 10 de calificación, supongo que el siguiente jugador en analizar será Simmons y supongo que la nota le bajará por los playoffs….. pero es un rookie y como tal…… esperamos análisis Pablo

  • Él no quiso venir a Philly, se le notaba y es un hecho. Seguramente al principio tampoco estaría contento al estar «aquí». Sin embargo con el tiempo creo que JoJo le ha cogido mucho cariño a Philly-Sixers y viceversa. Se le nota, se le ve, se le siente líder e insignia del proyecto. También creo que JoJo debe estar muy agradecido a la organización. Tuvieron fe en él y lo cuidaron como a un bebé para que pueda estar teniendo una carrera en la NBA.

    ¿Mi nota? A mi hija le pondré JoJo. Un 100 sobre 100 aunque debe jugar más al poste y dejar de creerse Curry xD

  • Yo con Embiid y con Simmons, lo que siento es que que son de ese tipo de jugadores que se van a ir con 5 anillos..

  • Cada vez me gusta más la idea de Wade. Gen competidor máximo y me parece un profesional tremendo y un líder que pueda adaptarse a roles y que crece cuando el equipo lo requiere.

    Me confirman lo que mide Joel. 2,19

  • Gran post Pablo.
    Sin duda éste es nuestro jugador franquicia uno de esos que marcarán época, estoy seguro que pulirá su fallos ya que a pesar de ser su 4o año solo ha disputado poco más de 90 partido en NBA , eso unido a su tardía introducción al juego en su país natal, hace que el margen de mejora de este jugador sea abismal.

    Efectivamente a Joel le dan 7′ 2″ o lo que serían 2,18 m solo hay que verlo al lado de otros 7 pies como les saca bastante a algunos de ellos.

    Por cierto ya que se va acercando la fecha y hay expectativas ( a pesar de que hay rumores de que no la lleguemos a utilizar) me gustaría que se retomase la serie de prospects en la se analizaban uno por uno.

    Saludos Sixersnation

  • 10 para Joel.
    El mejor sin duda, por fin tenemos una superestrella de verdad. Ahora toca seguir compitiendo cada año y ser ambiciosos. Del hambre de Joel no tengo ninguna duda.

  • 8/10
    Debe mejorar sus pérdidas de balón y saber leer mejor el juego. Es nuestro jugador con más talento en decadas, pero lo mejor es que no se le ve conformista, por lo que esos son los aspectos en los que debería mejorar este verano

    Su contrato es un estimulante para cuidarse y rendir al máximo así que en ese aspecto un 10 a Embiid por aceptar el reto y un 1000 al equipo por cubrirse las espaldas

  • Tenía ganas de que llegaran las notas, Jefe !!!
    Una vez acabada la temporada es cuando hay que ponerlas, no antes.

    Yo le pongo un 9’5/10.

    Ha jugado más partidos de lo esperado aunque a su físico le ha faltado un puntito, se le veía demasiado cansado al final de muchos partidos pero el hecho de no haber preparado una pretemporada como Dios manda seguro que ha influido. Su rutina de ejercicios pre-partido es espectacular (incluso se dobla como una bailarina) y realmente se ve que cuida su cuerpo.

    Tenerle es «un pack», con sus defectos (el excesivo uso de redes sociales y medios, aunque desquicia a los rivales; la manía por salir fuera a tirar como si fuera un base, las pérdidas de balón) y virtudes (se echa el equipo a la espalda, no se arruga ante nadie, liderazgo y juego de pies increíble) pero todos estamos de acuerdo en que es un jugador generacional y sobre el que vamos a construir nuestro futuro (y presente).

    Me compré su camiseta original… y solo tengo la del Dr.j, ni siquiera la de Iverson, o sea que con él a muerte, nos va a llevar al anillo seguro, y es EL PROCESO, ¿qué más podemos pedir?
    #Trusttheprocess

  • Me olvidaba de una cosa… las performances pre-partido. THE PHANTOM OF THE PROCESS con la máscara… IMPAGABLE. Es lo que te hace engancharte aún más al equipo (y a él)

    • Yo es una de las cosas que le pido para el año que viene, tener una entrance propia y que sea de las que hacen que se copien como la de triple H XD

  • Sobresaliente para Embiid. El mayor talento en Phila desde Iverson y líder del equipo. Llamado a ser historia de la franquicia y de la NBA y además, jugó todo el año sin lesiones, lo cual me ha tranquilizado un poco de cara a su salud.

  • Genio y figura Embiid si se mantiene sano futuro HOF y espero que nos guíe hacia el anillo. mi nota es un 10, tiene cosas que mejorar obviamente pero es el mejor interior de la liga junto con Anthony Davis.
    Oye jefe que opinas de Michael Porter Jr?? Un prospect muy Sixers, toda la temporada lesionado, alto para el puesto de alero, con la predicción de pick número 1 antes de su lesión y con muy buen tiro exterior, yo creo que nos vendría al dedo y si cayera al 10 sería sin duda el robo del Draft qué opinas? Y de Trae Young? ¿A alguno os parece el nuevo Curry?

    • Sería un jugador a considerar para es puesto. Creo que acabará bajando algún puesto. Y acerca de Trae Young, tiene talento de MVP, al estilo Curry.

  • Creo que habrá poca discusión con la nota de Embiid, temporadon el suyo. Para mí lo primero es celebrar que no haya tenido lesiones graves en zonas sensibles, al final lo del ojo fue mala suerte. Lo importante era esto porque la calidad ya la demostró el año pasado, entonces a poco que pudiera jugar era de esperar este nivel. Para mejorar, cuidado de balón y forma física, yo también lo he visto cansado según avanzaba el año. Como a muchos de vosotros también me gustaría verlo más en el poste, pero creo que al final en los momentos importantes lo buscamos mucho allí. Me parece bien que conozca otras partes de la pista desde las que jugar, y además esto le viene bien al juego general del equipo al mantener a jugadores cortando y moviéndose, si todo fueran posteos al final la ofensiva se pararía mucho.

  • Un fuera de serie dentro y fuera de la cancha. Ese tipo de jugadores que crean época y están dotados de una personalidad excéntrica y al mismo tiempo magnética. Un elegido. Genial. Mi sobrino ya tiene su camiseta y eso que siempre fue de Durant. Up the Sixers!!!

  • Michael Porter JR es mi favorito del draft y ver que Sixers esta interesado en el y podrían apostar a elegirlo me pone muy contento, creo que sino llegara por agencia libre alguna estrella, seria la guinda de la torta junto al Futlz que espero para la nueva temporada. Tendríamos un equipo Simmons, Futlz, Porter, Saric y Jojo, muchos años para contenders. Creo que una oferta tipo pick10, pick26 y un par de segundas mas algún jugador joven como TLC o Kormaz, entregaría para traerlo a Sixers. De igual manera si llega un Lebron o George, puede jugar minutos desde la reserva de 3 y también de 4. Me gustaría mucho esa selección.

  • La cara del proceso en Philly. No hay nada más que decir. Es el líder del equipo, dentro y fuera de la cancha. Tiene este punto de showman que tienen y quieren los americanos que haya en la NBA. Esperemos que marque una época aquí.

    Ha hechado raíces aquí, esto no lo veía desde Iverson y eso crea ilusión dentro de uno mismo. Nos ha sacado de pobres, por así decirlo, y ahora solo falta que nos guíe hasta las finales y anillo/s en pocos años junto a Simmons.

    A pesar de esto tiene que mejorar la selección de tiro e interpretar cuando le hacen 2v1 saber ver el jugador libre para pasarle el balon. También como todos estáis escribiendo… que juega más en el poste como el partido de LA (que bueno ver otra vez el vídeo Pablo).

    A Trust The Process le pongo un 9,5!

  • Temporadon, un crack que si se mantiene enfocado pude marcar una época.

    Tiene todo, repleto de talento, solo debe ser mas inteligente para defender, no comerse los amagues sino aprovechar su altura.