CALIFICACIONES 17-18: BRETT BROWN SOBRESALIENTE

Ha llegado el momento de poner nota a los protagonistas del equipo. En primer lugar, me gustaría valorar la temporada del entrenador, y en los próximos días iré desgranando las notas de los jugadores de mayor a menor. Para el final, dejaré al GM Bryan Colangelo.

¿Qué nota le ponemos a la temporada de Brett Brown? ¿Y por qué?

Lo tengo claro. Le pongo un sobresaliente. El entrenador cumplió sobradamente con las expectativas. Le pidieron ganar partidos y lo hizo a lo grande. Los Sixers terminaron la temporada con 52 victorias, subiendo hasta la tercera plaza de la Conferencia Este. El equipo no pasaba de las cincuenta victorias desde las finales de 2001. ¡Ya ha llovido!

Los Sixers finalizaron el curso con dieciséis victorias consecutivas en temporada regular, y pasaron de primera ronda de playoffs ante Miami por 4-1. La decepción llegó con la serie de Boston Celtics, donde creo que se pudo hacer algo más. De todas formas, la eliminación frente a los verdes no puede empañar una temporada de sobresaliente. Pocos imaginaban una campaña tan buena. Solo conozco a dos personas (Germán y Snow) que visionaron un año de cincuenta victorias para Sixers.

Brett Brown tomó las riendas de un equipo que afrontó gran parte del año sin Markelle Fultz. Una temporada más sin contar la primera pick del equipo y con un calendario complicado en los primeros meses. No es lo mismo comenzar el curso con exámenes de 20 preguntas a iniciarlo con pruebas de 200. Levantarse de una racha negativa es más difícil que seguir una marea de victorias encadenadas. Brown me parece un maestro a la hora de gestionar las personalidades de cada jugador. Tiene una gran facilidad para manejar un vestuario. Todos los jugadores están encantados con él, y ello no es fruto de la casualidad.

¿Debemos renovar a Brown?

Sí, estoy de acuerdo con Bryan Colangelo. No es bueno que un entrenador comience la temporada con dudas sobre su situación contractual. Brown se ha ganado una extensión del contrato por dos años más. A su vez, debo reconocer que en su momento valoré si sería mejor traerse al ex entrenador de Raptors. Dwane Casey me parece uno de los mejores, y por algo está nominado a ser uno de los entrenadores del año junto a Brad Stevens y Quin Snyder. Con la cabeza fría, creo que jugadores como Simmons, Fultz y Embiid necesitan más a Brown que a Casey.

El entrenador tiene que mejorar mucho en la gestión de los tiempos muertos, y no pasarse con las rotaciones cortas. En playoffs quedó bastante tocado ante Brad Stevens. Tardó en responder y no supo cómo imponer su estilo de juego.

76 Comentarios

  • Interesante iniciativa, Pablo. Muy buena.
    Yo le pongo un 7,5-8. Creo que si que merece seguir, que como bien señalas es muy hábil en la gestión de los jugadores y que además ha tenido que aguantar unos años de derrota tras derrota, que le hacen merecedor de, como dice Colangelo, dirigir a un equipo con calidad.
    Le pongo la crítica de los playoffs contra Celtics, creo que reaccionó muy tarde y que la serie era ganable si hubiese sabido leer mejor algunas situaciones. De todos modos nunca se había visto como entrenador jefe en playoffs y probablemente irá aprendiendo cosas.
    Su continuidad dependerá de el mismo. Creo que tanto los dueños como el GM confían en él y le va a poner a los mandos de un gran equipo, tendrá que demostrar que puede gestionarlo.
    Además, creo que puede ser una pieza clave en la llegada de Kawhi Leonard a los Sixers, y es uno de los jugadores que más me ilusionarían de toda la liga.
    Como curiosidad, el entrenador de Pacers cuando Indiana draftea a Paul George era Jim O´Brien. Desconozco si tienen algún tipo de relación, pero es curioso como tenemos en el staff vínculos con los jugadores deseados del momento.

    • Gracias Miguel. Me ha gustado el apunte que dejas sobre Paul George y Jim O’Brien. Se nota que el staff técnico tiene buenas conexiones, y no conozco a ningún otro equipo al que le hayan birlado tantos asistentes en los últimos tres años.

  • Bastante de acuerdo, pero yo por la serie contra Boston le bajo algo la nota, a notable. Por lo demas me parece bien que le quieran ampliar el contrato si ello le da confianza, total pueden despedirle cuando quieran igualmente.
    Lo que espero es que Brown al igual que los jugadores mejore este verano. Que se vea varias veces los partidos de playoff, que medite en como mejorar.
    En «El reverso»el podcast de nba de Andres Monje y Gonzalo Vazquez dedicado al entrenador de Utah, Snyder, me encantó que no solo se vió los partidos de Gobert con Francia, sino que se los había estudiado y la primera vez que coincidió con el pivot frances le estuvo comentado jugadas especificas. El jugador alucinaba. Pues algo asi espero de Brown, que estudie, que aprenda y que esté a la altura. Tiene a Pops, Snyder o Stevens como espejo donde mirarse. Que no se duerma en los laureles.

  • Temporadón encabezado por Brett.

    El respeto y como hablan de él todos los jugadores es una pasada. Para mi, su año, de 9.5. Contra Boston tuvo fallos, sobre todo al principio, pero estamos viendo a Cavs ni siquiera competir contra Celtics, nosotros competimos todos y 3 se perdieron por detalles al final.

    Ojalá este aquí muchos años. Se merece todo lo bueno.

    • Competimos todos?? Se perdieron ‘por detalles’ al final? El detalle…. es que salvo el tercero ni siquiera llegamos a disputar un solo final, los céltis la terminaban botando y rascándose la nariz y en el primero hasta perdimos los 4 cuartos. De verdad alucino con algunos diagnósticos que hacéis.

  • Para mi este fue el primer año de formación, ordenación y conjuncion de talento… Pasamos de ser una nebulosa a ser algo.. Primer año de play off.. Es importante ver la respuesta de cada jugador ante el reto.. Bronw práctica un baloncesto moderno..

  • Un 9 para el bueno de Brett Brown,

    No le pongo el 10 por la forma de perder 3 partidos contra Boston. Pero hay que valorar que han sido sus primeros P.O dónde nuestros jugadores importantes tampoco habían disputado nunca ni un partido.

    A su vez de la forma que Boston está jugando contra Cleveland demuestra el nivel de Celtics pese a las importantísimas bajas que tiene.

    Con un equipo con 1 año más de experiencia y con las posibles mejoras del roster vía Draft+traspaso y F.A podremos ser más exigentes.

    PD: Solo por el bochorno de estos últimos años y de la forma en que lo llevó se merece 2 añitos más!

  • Es muy difícil valorar porque hay muchísimas facetas a tener en cuenta. Habría que ir una a una, pero ahora no puedo. Yo globalmente le daría un 8, con algunas facetas 10 y otras facetas 6…5…y hasta 4.

    Parece que para el draft nos dan un PG… Shai o Sexton… q opináis? Casí parece más razonable un Bridges, no?

    Además que útimamente los buenos traspasos en la liga se han conseguido con F o G… pocos con C

  • Le doy un 6 por la temporada, no sabe gestionar ventajas en partidos de fase regular, y en playoffs con los Heat costo y con los Celtics le pintaron la cara, Amén de no saber utilizar más a Anderson y si a Bayless al principio, además creo que sus 16 partidos en parte se deben a que los Bellineli y Ilyasova aportaron mucho, creo que con el equipo que tenemos y como está la costa Este casi cualquier entrenador llega a las 50 vistorias.

    Para mi lo de los playoffs resta mucho a los méritos de Brown

    • Gracias Sir Charles por el comentario. Me preocupa que no sepa gestionar las ventajas, y en plaoyffs quedó en evidencia ante Stevens.

  • El efecto Devon Micthell nos puede favorecer.. Y que salga antes.. Sexton.. Perooo… A ver si va a ser un máquina..

  • Hola, voy a ser más critico, le voy a poner un 6 sobre 10. Siempre he defendido a Brown, recuerdo cuando vino BC y Pablo saco el tema de si Brown tenía que seguir, en aquella ocasión dije que merecía la oportunidad despues de todo lo que le toco tragar con tanto trade.

    En mi opinión este año tenía un equipazo, joven, pero un equipazo. En la agencia libre, le trajeron dos veteranos a su gusto Redick y Amir. Luego de cara a los play off viene Belinelli e Illysova, para cubrir la poca experiencia del grupo y más tiro exterior.

    Para mi ha tenido la rotación muy corta durante toda la temporada y hemos tenido jugadores que han merecido más minutos, TJ, Anderson y Holmes, en la eliminatoria con Boston hubiera venido bien más intensidad en el juego, jugadores que salieran a morir. Y no dar bola a Fultz en play off me parece lamentable. Todos sabemos que este año no íbamos a ganar la liga, ideal para dar minutos a los jóvenes, Flutz debe ser uno de nuestro big three.

    Otro tema que no me ha gustado es que no se utiliza el juego interior, tienes muchos tiradores para abrir la defensa…. pues mete el balón dentro. Nos hemos hartado de ver triplazos de Redick y Belinelli sin posición, cayendose,….. muy bonitos pero contra Boston no entraron, quizás porque se tiran si una buena posición de tiro.

    Luego ha habido jugadores desaparecidos como Luwawu y Bayless. Luwawu la temporada pasada daba buenas sensaciones, no para estrella pero si para entrar en la rotación. Y Bayless tras la lesión, no se, quizás se tuvo que tener un poco más de paciencia.

    Aun así, merece seguir. El proceso va por buen camino.

    • Me ha gustado mucho tu punto crítico, porque desgranas perfectamente los aspectos negativos que hemos visto durante todo el año.

      Este año eché en falta más minutos de Luwawu, y creo que Anderson pudo ser clave en playoff.

    • De verdad echabais de menos a luwawu? Anderson ok , desde luego fue un error (uno de tantos) en la eliminatoria contra céltics, que requeriría de ese perfil en pista, pero luwawu?….si sus prestaciones en la regular fueron pésimas. Tuvieron que salir a fichar porque era insostenible

    • De verdad echabais de menos a luwawu? Anderson ok , desde luego fue un error (uno de tantos) en la eliminatoria contra céltics, que requeriría de ese perfil en pista, pero luwawu?….si sus prestaciones en la regular fueron pésimas. Tuvieron que salir a fichar porque era insostenible

  • 7/10 en la serie ante Boston se cayó feo. Estaríamos ahora jugando con Cleveland la final de conferencia.

  • qué pensáis que miden embiid y simmons?
    Pese a lo que pone en webs… yo creo que Ben mide 2,09-2,10 calculando y que Joel 2,16-2,17.
    Fijaros bien en fotos comparando con gente.

    Por ej el padre de Ben dice q mide 2.05… le saca al menos 4 o 5 cm. Y Joel a Ben no le saca menos de 7-8cm

  • Estoy de acuerdo con la nota. Brown ha hecho una gran temporada, ha conseguido involucrar y sacar buenas versiones de los jugadores. El sistema que ha implantado, que es el de años anteriores en lo fundamental pero, claro, con buenos jugadores luce más, creo que ayuda a que todos se sientan involucrados. Y luego a nivel humano creo que hace un grandísimo trabajo, me encanta por ejemplo el tema este de las presentaciones en los desayunos del equipo o lo de la campana al final de los partidos (creo que un entrenador es algo más que la pizarra, si falla esta obviamente hay un problema, pero hay que valorar más cosas). Eso, muy buena temporada.
    En lo negativo, determinadas gestiones de tiempos muertos y de jugadores como Anderson, que por otra parte durante el año ha pasado muchos tramos lesionado (no así en Playoffs, ahora llegaré) o quizás TLC, que también tuvo mala suerte con lesiones y es verdad que exceptuando cuando cubrió a Redick en enero que lo hizo genial ha tenido un rendimiento muy poco inspirador. Igual tardó en quitar a Bayless, pero bueno la temporada regular es larga y en la segunda mitad no vio bola. Sobre Holmes, la verdad es que me parece bien que juegue poco. El tío me gusta y le pone muchas ganas, pero en mi opinión comete fallos clamorosos. ya habrá ocasión de hablar de él, pero en lo referido a Brown creo que poner a Amir por delante de Holmes ha sido un acierto.
    Su mayor fallo ha sido la serie contra Boston. Fue ampliamente superado por Stevens y, aunque es posible que yo, y creo que nosolo, infravalorase mucho a los Celtics, era una serie ganable o por lo menos que se podía haber alargado más. En ella sí que tuvo fallos y estuvo lento a la hora de hacer ajustes. Pero, voy a jugar a hacer de abogado del diablo. ¿No os parece justo que el tío decidiese seguir con lo le había dado buenos resultados a lo largo del año y en primera ronda? ¿que pensase algo así como «vale, nos han ganado, pero ha sido un partido y jugando así hemos ganado más de 50, vamos a seguir así»? Es decir, al final hay cosas en los partidos que pueden ir por un lado o para el otro, al final Smart y Baynes metieron triples que en principio teníamos que dejarles tirar, me parece posible pensar que sin cambiar grandes cosas (me refiero principalmente a los 2-3 primeros partidos) y con una mejor ejecución y el puntito de suerte que no tuvimos, esos partidos se podían haber ganado. Dicho esto, pongo el argumento para ver qué pensáis y por jugar un poco jajaj sinceramente yo no estoy de acuerdo, creo que en los Playoffs hay menos tiempo para equivocarse y que ha estad lento y tendría que haber ajustado antes.

  • Totalmente de acuerdo, yo tambien le pongo un sobresaliente.

    Me encanta el baloncesto que quiere imprimir al equipo, eso si, como bien habeis apuntado tiene que mejorar en saber mantener las ventajas, y para ello tiene que ser mas audaz a la hora de pedir los tiempos muertos y hacer los ajustes.

    De todos modos, pienso que es un entrenador que sabe mucho mucho de baloncesto y que va aprendiendo de sus errores, y esto es lo mas importante.

    Todavia me acuerdo cuando le vi en Bilbo, en un entrenamiento de temporada, y de como dirigia el equipo con ilusión. Yo confío en el, es uno de nuestros pilares del process.

  • Brett Brown ha demostrado que es un gran entrenador y que sabe ganar en temporada regular. Es comprensible pasado el cabreo inicial que pinchemos en playoffs contra unos Celtics que si bien tienen muchas novedades respecto al año pasado tienen a un entrenador con las ideas claras y con ya cierta experiencia en playoffs..

    Si yo fuera Lebron solo contemplaría dos opciones: Rockets o Sixers. El problema para Houston es que no veo a nadie comprándoles el contracto de Ryan Anderson, mientras que a nosotros el espacio se nos crea automáticamente el día 1. Si Lebron no llega a las finales este año, no creo que se la juegue a irse a Lakers o Miami para quedarse otro año igual…

  • Yo por lo que he leído la intención de Paul es seguir en Rockets y ya veremos que pasa con Capela. No veo a Lebron cambiando de conferencia, lo veo en Sixers en un 70%.
    Además esto es un efecto dominó. Si Lebron va a Sixers y Paul permanece en Rockets, que va a pasar con Paul George? pues si es listo firmará con el equipo de LeBron, Embiid y Simmons y no irá a Lakers que al final acabarán sobrepagando para que un Redick de la vida se llene de pasta como hizo Deng.

  • Por cierto, otro apunte que dejo que me parece interesante. La franquicia debería saber mejor que nadie el estado de salud de Leonard, porque como sabéis no quiso recuperarse con los Spurs, sino en N. York con el doctor J. Glashow, curiosamente este doctor es el jefe del área médica de los Sixers…

    • El doctor J. Glashow,. es el que tenia o brindaba información sobre la lesión de Embbid, lo de Simmons, y ahora ultimo lo de Fultz?…. .. vaya fuente fiable de información sobre Khawi, lo debe tener todo clasicismo 😀

    • Puntualizar que al final no quizo seguir con el staff medico de Spurs, pero inicialmente estuvo hasta el All Star siguiendo las indicaciones de los medicos de San Antonio

  • No me gusta tanto Kawhi, sus actitudes son medias complicadas y las lesiones ya no caben en el equipo. Paul George sería un mejor fit, no necesita el balón y es un extraordinario anotador.
    Respecto a James, sería bueno tener a alguien que le diga de una vez por todas a Embiid que se postee más, pero a la vez creo que en el fondo su estilo de juego es parecido al de Simmons.

    Ahora si Colangelo quiere esperar a por Klay y desarrollar a Fultz (teniendo en cuenta que Embiid y Simmons también mejoraran), bien por mi.

  • Si me decían Khawi hasta antes de lesionarse, lo iba a recibir al aeropuerto, pero ya lo de el parece crónico, y lo que se ha visto acerca de el y spurs con el manejo de su lesión es tan Sixer, debe venir sin duda!! en serio no me arriesgaría por el con todo el mal precedente que tenemos.

    Iría por Lebron, que nos de sus últimos años, uno no sabe como puede cambiar de una año a otro al envejecer, mi segunda opción seria PG (que también tiene algún historial de lesión), los 2 seria un sueño Simmons, George, Lebron, Saric, Emmbid. cuadrazo, 6to hombre fultz, TJ, (Ellingtong, Barton) ,Ilaysova, dedmon, Draft.

    Pero lo veo complicado, nos tendríamos que ir por alguno de ellos 2 años de contrato pero si reforzar la banca, mejorar a Belli, rocco y Reddick por lo que hay en el mercado.

    • Kawhi depende de la prognosis de su lesión, yo tengo claro que los problemas con Spurs son por el manejo de las lesiones y eso a mosqueado y con razón a Leonard.
      Si esta bien me gustaria mucho que venga

  • Brown, calificación 7 sobre 10, le iba a poner Hiper archi genial pero no se la escala que están consideran en palabras.

    Han dicho casi todo sobre su año, su evaluación se debía dar al final de la temporada, el saldo es muy positivo, aunque la forma en que se perdió la serie con Boston dolió, creo que se pasaron los objetivos planteados, se vio una evolución en el juego importante, de ser un equipo que no armaba una jugada diseñada en los primeros 20 partidos a tener mucha dinámica en el juego y sacar de la cancha a buenos equipos varias veces.

    Ojo que este año cuando engranamos eramos un equipo muy atípico, muy alto, con un base que parece PF y te matábamos del triple teniendo a un kraken de center, esto lo descifro Celtics, esa info la tiene toda la liga ahora, el próximo año debemos ajustar igual.

    Simmons desarrollando un tiro, y fultz siendo lo que esperamos.

  • No estoy decidido.. No tengo nada totalmente claro… No sería mejor seguir separado, como decimos aquí, el grano de la paja.. Por qué no esperamos a ver que pasa con Fultz??.. Por que no seleccionar a Mikal Bridges, que tiene 22 años, y ver si con eso nos llega?.. No os parece que después de todo el verano, después de haber jugado play off, este equipo ofrece garantías para ir a por todas el año sue viene..
    Para el año podremos salir como contender del este.. Por que no??..
    Paul George claro que mejora a Covington, pero cuanto???.. Porque George va a pedir 25 millones.. Puede Covington seguir mejorando??..
    Si Reddick se queda, que yo creo que si : Redick, MCconell, Saric, Simmons, Embiid se comen a cualquiera,está demostrado.. Fultz puede salir por MCconell o Simmons, y Roco por cualquiera de los 5..Y claro está, luego tendríamos que darle sus 25 min a Bridges.. Holmes sería un pulmón.. Y con poco más tendríamos un equipazo.. Francamente, este equipo va a salir a morder.. Va a luchar por la ventaja campo.. Yo creo que 60 victorias caen..

  • A brown le doy un 8 independientemente de la serie con boston, sabe aglutinar un equipo y mantenerlos como familia esto es fundamental en un buen dirigente hay k tener la parte tecnica si y saber leer situaciones del juego esto lo ira aprendiendo es parte del aprendizaje lo k no se aprende nunca es a ser empatico y tener el carisma k el tiene para con sus jugadores.
    Yo le renovaba por dos años mas sin pensarlo dos veces, el hombre se lo ha ganado!!!!

  • 8 sobre 10 no hay que olvidar el temporadón que se ha marcado este equipo dirigido por BB no hay que dejarse cegar por lo acontecido en PO ya que a pesar de los 5 años dirigiendo los PO es otro mundo y ahí Brown estaba en pañales, ha de swrvirle de aprendizaje para el futuro y que a pesar de que no he oído ninguna autocrítica en la despedida de temporada ante los medios espero que así sea.
    Por último dejo un dato del» omnipotente» Stevens.

    2-10
    Con ese balance V/D comenzó su andadura el entrenador céltico en PO consiguiendo el peor balance histórico en PO.

    SALUDOS Sixersnation!!!

  • Llegaron las temidas notas, por suerte este año tenemos muy pocos 5.gracias
    Tras llevar muchos años estudiando nuestros alumnos por fin se han puesto las pilas y el profesor de todos ellos en mi opinión se merece un 8 !

    Argumento que el año ha sido magnifico ninguno de nosotros nos imaginábamos esta campaña antes de empezar, conformándonos con entrar en playoffs al final de la temporada.
    Estoy convencido que el desarrollo de ciertos jugadores esta influenciado por el, y sin la guinda del pastel que podría ser Fultz, o este año la agencia libre.

    Muchas cosas por pulir, si, por supuesto. Pero otras muchas las ha pulido y eso es algo que me alegra.

    A seguir creciendo y creyendo en el proceso !

  • Saric/Roco/Fultz/pick10 x Kawhi

    Lo aceptáis? Yo creo que no, no me fio un pelo de Leonard por muy bueno que sea y me gustaria un segundo año de Fultz

  • Mi calificación para Brett Brown roza el 10.

    Este equipo ha mejorado muchísimo y gran mérito tiene Brett Brown y su staff para hacer a los jugadores jóvenes más buenos, saber enganchar a veteranos con tanto joven es tarea árdua. Ha dotado a los jugadores de recursos para que sean mejores tanto individualmente , colectivamente y también de comprensión del juego y saber interpretar muchas situaciones del juego.

    Hemos practicado un juego muy divertido, alegre y que engancha al público. Con muchos pases, circulaciones a alta velocidad, triples… pornobasket al fin y al cabo. Algo díficil para un equipo joven. No debe estrañar tantos turnovers durante gran parte de la temporada, a este ritmo es fácil que ocurran pérdidas de balon.

    Pienso que es un gran gestor de vestuario y tiene mucho poder de convencer a los jugadores, ellos creen en él y eso solo se gana con una gran predisposición al trabajo.

    Para mi lo único negativo fue la serie vs los Celtics reaccionó tarde, rotación cortita y la gestión de los tiempos muertos.

    Larga vida a Brett Brown!!

  • Ni de coña ese trade.
    El mío sería:Rocco, pick 10, pick nuestra y Bayless como máximo.
    Ellos KAWHI y algo más.

  • Es coincidencia que justo en la posición de 10 del draft haya un tío que defiende, que anota, que juega de escolta, que es de anotador de recibir y tirar, que es como Kawai y George pero mas joven y mas barato, que es de Pensilvania..??… Todo eso es coincidencia??

  • Grayson Allen (SG), Bridges (F) y Mitchell Robinson (C)
    FA: Deadmon (C), Isahia Thomas o Rondo (PG) Redick (SG)

    Jugadores para traspasos y conseguir elecciones futuras… RoCo personalmente creo que puede ser una opción, Belli que me encanta en ataque pero en defensa quizá necesitamos más, y me pensaría con Ilyasova… en cuanto a Holmes… vería a Mitchell… y si no me convence me quedaría con Richaun.

    Si además de esto conseguimos un alero All Star… pues tela… Pero yo no daría mucho… si no desarrollar lo que tenemos

  • Interesante publicación sixers29. Por supuesto que debe de continuar formando parte del proceso. Yo le doy un 7, y ademas valoró todo lo que ha sufrido el tío y que no se haya quedado calvo. No pasó por alto lo ocurrido con Boston y soy consecuente de que en realidad tenemos un equipazo libra por libra… de gente joven, vale, pero un equipazo. Ha sabido hacer de estos talentos que parezcan un equipo y la incorporación de bellineli, ersan, el fichaje de jj ha puesto una madurez necesaria en pista y vestuario. Lo de simmons de base ha sido increíble, demuestra personalidad y visión de lo que es la nueva nba. A quien preferís que fichemos?… Leonard, y Paul serían un sueño(aún perdiendo a cualquiera del equipo excepto simmons y joel), y encajan más con un proceso que sea largo. No quiero para nada a LeBron.

  • Lo que no me gusta mucho de Brown, es como se exalta en la cancha, joder con el tío, al borde del infarto jugada tras jugada… a mi me transmite nerviosismo y estres y no se hasta que punto a los jugadores. Popovich es igual y su maestro y claro, este tío es dios pero no seee.. El pavo este de Boston no se altera ni aunque lo violen en su propia cocina, no seee… son impresiones que tengo acerca de lo que puede transmitir a sus jugadores.

  • Fantástico post, Jefe, iremos votando pero Colangelo es el más complicado de calificar porque este verano es cuando se la juega de verdad.

    Yo estoy en un 8 para BB.
    No me gustó la gestión de Fultz al principio de la temporada haciéndolo jugar con el hombro hecho polvo (aunque si lo hizo conscientemente para evitar el año en blanco por lo del ROY se lo disculpo)
    No me gustó la minutada que les metió a los titulares al principio de la temporada antes del all star y cuando con partidos decididos insistía en una rotación corta
    No me ha gustado la gestión de la serie con Boston. Solo sorprendió con TJ y en el resto se el vió tácticamente superado por Stevens pero hay que recordar que es un coach rookie en playoffs.
    Lo he visto un par de veces en directo y se exalta pero en momentos puntuales cuando hay que dar caña al equpo, eso no me preocupa.
    ¿Qué me ha gustado? Todo lo demás. El desarrollo de los jóvenes, el sistema de pace space and pass, el mimo a Simmons PONIÉNDOLO COMO PG Y HACIENDO QUE BRILLE ALLÍ CUANDO TODOS PENSÁBAMOS QUE ERA UNA TONTERÍA, intentar que Embiid sea «Shaq y no Kobe», la introducción de Ilyasova y Belinelli, la racha final de 17 victorias y sobre todo LA QUÍMICA con los jugadores (nadie raja incluso cuando no juega). Me gusta que sea nuestro Popovich y espero que esté unos cuantos años !!!

  • Sobresaliente. Entrenador para muchos años.

    Seguimos con la prepotencia de «lo que paso contra Boston» como medida de toque. Sin mas, Jaylen Brown, salvo que lo remedie Simmons, que espero que si, si desarrolla un jumpshot a la altura, es el mejor de su Draft. Tatum, pese al hype de Donovan y tal, y ver lo que se convierte Fultz, mas de lo mismo….y Horford es varias veces all-star y le da, ahora mismo, sopas con ondas, a Embiid.

    Se perdio por «un par de detallitos»….y desde el otro lado se ve «no les barrimos por dos detalles»

    Y lo demas, chorradas. Ellos se infravaloraron y nosotros al reves.

    Brown, sobresaliente, con Boston y sin el.

    • Brown mejor que Simmons? No hay por donde. Ben Simmons juega como un veterano y es rookie.

  • Yo a mi hijo le pondré Brett de nombre y le obligaré a que a su hijo, mi nieto, le ponga Brett de nombre y le obligaré que a su hijo, mi bisnieto, le ponga Brett de nombre y sobreviviré para obligarle que a su hijo, mi tataranieto, le ponga Brett de nombre y reviviré cual zombi para que a su hijo, mi tataratataranieto, le ponga Brett de nombre y así sucesivamente hasta que se extinga la humanidad.

    Mi nota es 10 de 10 y suscribo cada letra del comentario de Pep.

  • Genial jefe. Da gusto la dinámica de participación y de artículos interesantes.

    Me da respeto Embiid. Es un jugador clave…y tiene la «cabeza como unas maracas». Espero que se me entienda… por sus fotos y comentarios se cuida muy poco, tiene poca estabilidad emocional… y eso en la élite se paga.

    Con todo el tiempo quenha pasado y todavía no José ha conseguido en el equipo centrarle. En eso Phil Jackson era un ejemplo. Centrar a gente como Rodman, Lewis, Ron Artest que luego fue Meta World Peace, Odom…… tiene mucho mérito. Sacar el potencial del jugador es muy difícil a veces.

  • En te.porada regular lo hizo bien, pero en playoffs la cosa cambia y los equipos son más duros. No sé si exigirle aver ganado a Boston sería demasiado pero lo k di tengo claro es k teníamos k aver ganado algun partido más . Lo que no se puede permitir es k te remonten 22 puntos como si nada y no pares la juego para intentar parar la sangria. Sin embargo tengo que quitarme el sombrero ante Stevens que sin tener tantas estrellas nos ganó la batalla tirando de pizarra en momentos clave y ajustando bien