BUTLER DERROTÓ A SIXERS CON 53 PUNTOS

Philadelphia 76ers vs Chicago Bulls (111-115) OT

El mejor partido de la carrera de Jimmy Butler tuvo que ser en Philadelphia, consiguiendo su mejor anotación NBA con 53 puntos, más 10 rebotes y 6 asistencias. El escolta de Chicago machacó a los locales durante la segunda parte tras una primera en la que los Sixers fueron absolutos dominadores. Ningún otro jugador en la historia había logrado anotar tantos puntos en el Wells Fargo Center. Butler estuvo inmenso en todas las facetas del juego, destacando sobre todo desde la línea de libres (21-25). La cantidad de faltas señaladas por los árbitros fue increíble.

En Philadelphia se vivió un gran espectáculo con dos personas VIP en uno de los palcos del estadio. No me estoy refiriendo al rapero Meek Mill, ni al cantante Montell Jordan que también estuvieron por el Wells Fargo, sino al dúo de moda, Sam Hinkie y Jerry Colangelo. Hablamos del joven misterioso y del veterano supervisor impenitente. La última vez que se vieron las caras en el pabellón, Colangelo se sentó en primera fila para probar el plato estrella del joven Hinkie. ¡Quién no recuerda el partido ante Spurs! El propio Nerlens Noel debió recordar ayer aquella noche, cayéndose de la titularidad en la previa del partido por sufrir severas náuseas, aunque acabaría participando en el juego sin problema alguno.

Los Sixers realizaron la mejor primera parte de la temporada con 62 puntos, llegando a disfrutar de una ventaja de 24 puntos sobre los Bulls. El público se lo pasó en grande hasta que tras el descanso, Butler, Mirotic y compañía empezaron a hacer de las suyas, recortando distancias. Los Sixers estuvieron sin acierto en el tercer cuarto, pero supieron plantar la cara en el último, con Covington devolviendo rápidamente una buena ventaja de diez puntos endosando varios triples en los primeros minutos. El impresionante Butler apareció nuevamente para dar un vuelco en el marcador con la estimable colaboración de Doug McDermott. Un triple de E’Tawun Moore pareció sentenciar el choque pero Ish Smith contestó con otro triple, mandando el partido a la prórroga. 

En el tiempo de overtime, los locales comenzaron con dos canastas de Noel y Sampson, mientras que los visitantes respondieron con cinco puntos consecutivos de Moore, uno de los jugadores clave del encuentro que finalizó con 14 tantos. Butler aseguró la victoria con una nueva canasta. Noah también brilló en las ausencias de Pau Gasol y Derrick Rose, con 16 rebotes y 8 asistencias.

Robert Covington tuvo su mejor actuación del año con 25 puntos saliendo desde el banquillo, enchufando seis triples. Ish Smith se quedó en 24 tantos y 8 asistencias. El base de los Sixers anotó los nueve últimos puntos del último cuarto para su equipo. Okafor anotó 12 puntos, al igual que un Stauskas que se marchó retirado por una lesión en el hombro izquierdo. Faltó más protagonismo para Jahlil, que había completado una gran primera parte.

Los Sixers recibirán mañana a los Blazers.

Jimmy Butler (YONG KIM/Staff Photographer)

Jimmy Butler (YONG KIM/Staff Photographer)

26 Comentarios

  • Buenas.
    Hecho en falta un palito a Brett Brown. Ayer su gestión en la OT fue lamentable, se pierde el partido por su ineptitud. No podemos controlar el tema de árbitros, pero si podemos poner un mejor quinteto en la OT y si deberíamos trabajar más jugadas y hacer más protagonismo a Okafor. Ayer el Wells Fargo merecía algo más.
    Por lo que leí ayer de unas declaraciones de Colangelo, podemos sentirnos en confianza en la evolución del equipo. Se acabaron las tonterías, o eso espero.
    También Hinkie destaca la evolución de Embiid. Aún no me fío, pero si se recupera tendríamos otro asset incalculable.
    Queda un mes para ver fuera a Noel u Okafor??

  • Hola a todos.
    Soy nuevo comentando en esta página pero soy un Sixer que me veo todos los partidos y me meto todos los dias en esta página.
    Quiero hacer mencion yo también sobre el quinteto que utilizamos en la prorroga. No me explico esas ganas de forzar una prorroga y buscarla para finalmente salir con Jakarr, Hollis y Cannan(x lesión).
    Desde mi punto de vista sigo sin explicarmelo.
    PD Gran página y gran post como siempre 😀

  • Muchas gracias como siempre por tus fantasticas cronicas Pablo!

    De este partiido me quedo con la buena actuacion de RoCo, para mi es un jugador muy importante que sabe hacer de todo y puede jugar en varias posiciones, para mi su unico defecto es el bote, pero per todo lo demas creo que se puede converitr en un all roun player al estilo iguodala, espero que deje atras sus problemas fisicos y muestro todo su potencial, creo que tiene que ser el tres titular de este equipo para abrir espacios en la zona y a su vez mejorar la circulacion de balor del equipo!
    Necesita encontrar la regularidad para que realize estas actuaciones de forma regular, la ultina gran actuacion de Roco fue para mi ante Rockets que anoto 28puntos y robo 8 balones.
    Espero que siga asi
    Saludos

  • Brett Brown está tirando por Canaan o Stauskas como escoltas, Si falta uno, pone al otro. La lesión de Stauskas limitó, aunque la verdad, seguramente diera igual, Canaan estaría ahí. Es el jugador garantía para perder.

  • Para mí este es el partido perfecto, ojalá todos fueran así. Se pelea, los jugadores pueden lucirse, hacer números, coger confianza… Y al final te llevas la derrota pertinente para el tanking.
    El arma infalible para el amante del tanking es Canaan, lo pones en los momentos decisivos y a base de perder balones y tirar ladrillazos creyéndose Stephen Curry, sumado a que no es precisamente Gary Payton defendiendo, prácticamente te asegura la derrota.
    En serio, estoy contento con este partido.

  • No vi el partido de ayer, pero como dicen por ahi, son de las derrotas agradables, pero que si ganabamos estabamos todos contentos jaja.
    No sabia que Motell Jordan era fan de los sixers, muy buenas sus canciones.
    Una pena lo de los arbitros y la desventaja desperdiciada, a ver que hacemos mañana con unos Blazers flojitos.

  • Voy a recalcar una cosa. Cuando un jugador te mete 53 puntos, de todas las formas posibles, quizás ese jugador es el mayor culpable de la derrota.

    Esto es exactamente lo que buscamos, un jugador así. Y esto lleva a mi conclusión:

    Paree que hemos encontrado una solución enorme como es Ish, pero este solo está demostrando nuestras carencias: Un jugador exterior que pueda generar los puntos cuando el partido está caliente y las defensas aprietan. Yo no apostaría porque Ish meta esos dos triples que metió ayer. Decís que es cosa de Brown que Okafor no tenga los mismos tiros en las segundas partes que en las primeras. Pues yo creo que esto se debe a que las defensas se ajustan, y no es fácil darle bolas a un tio grande en el poste. Y menos cuando queda una jugada con 10 segundos de posesión. Por mucho que llegue a ser Okafor, seguiría haciendo falta ese jugador exterior que pueda generar sus puntos independientemente.

    Por último, otra defensa a Brown. La alineación de la prorroga se debió a 3 cosas. Las lesiones de Stauskas y Grant, y la eliminación de Covington. Te quedas sin triplistas y sin exteriores defensivos, más allá de Canaan, Thompson y JaKarr. Entre McConnell y Canaan habrían aportado una defensa parecida, pero solo la opción de un buen triplista hacía poner al primero. Segundo, las buenas defensas que se consiguieron hacer al fin a Butler fue a costa de prescindir del ataque de Okafor, pero la libertad que da defender a Noah permitió los 2vs1 a Butler que le pararon al fin. Con Okafor Butler podría haber seguido abusando. Y por último: Poner a Okafor con Noel, y quitar a alguno de los otros 3, era eliminar ese 2vs1 al defender Okafor a Noah, como ya he dicho, o poner a Okafor o Noel corriendo detrás de McDermott en el perímetro.

    • Bueno, si es criticable la decisión en el último ataque de poner a Noel en el poste, y los demás abiertos, en vez de a Okafor.

      • Venía a decir lo mismo. He sido crítico con Brown en muchos finales apretados, pero justo ayer sin Jerami, Stauskas y Covington, no le quedaba más que poner a los que puso.

        No hay más que ver como baja el % de uso de Okafor en segundas partes y fundamentalmente en últimos cuartos. No es casualidad ni culpa de Brown. Apostaría a que pasa lo mismo con el resto de genradores al poste de la liga sin haber mirado datos, cuanto más avanzado y apretado está el partido, más tiros para los exteriores y menos los interiores. Simplemente es el devenir de la liga.

  • Seguimos la ruta como estaba previsto aun con la limpieza de imagen de Colangelo.

    Ahora top 3 draft más agencia libre más posible traspaso en febrero si se asegura seguir siendo un top 3, algún lesionado ????? Bledsoe? ????

  • Bledsoe jamás vendrá a Philadelphia. No recordáis lo que dijo del equipo el año que viene y lo que hace cada partido contra sixers?

    Que venga alguien que quiera.

    Este draft es mas importante que nunca. Que nos toque el numero 1 y, sobre todo, que nos quedemos con la elección de Lakers. Algo difícil visto lo visto, pero no imposible. No creo que Kobe elija irse, ni la franquicia lo permita como uno de los peores equipos de la Liga. Seria un deshonor. Espero que fichen algo bueno.

    A quién traerías? Simmons para rendir desde el día 1 o a Ingram… Más verde pero con más potencial? Quizá Brown o el prometedor Bender?
    Para mi el jugador que mejor nos vendría seria Dunn. Pero elegirlo como 1 habiendo Simmons, Ingram…. Me parece algo polémico. Lo ideal sería tener una 1 y una 4 y coger a los dos. Pero creo que Dunn no será elegido más allá de la 3.
    Q opináis?

    • Yo lo elijo a Ingram con nuestra pick. Y si no nos toca la pick de los Lakers. Trato de subir a buscar a Dunn dando la Pick de Miami, Oklahoma y hasta la de los Laker a futuro (y tal vez algun jugador…)

  • Nuestra pick tiene que ser 1 o 2. Sino, vamos a estar en problemas..
    La de lakers ojala llegue, pero cada vez me desilusiono mas con lo que viene despues del top 2.. Bender, Dunn y Murray son valiosos, pero el primero viene recien en 2 años, y los otros 2 parece que se van a quedar en jugadores de rotacion. Brown es un anotador con un gran caracter, pero sin tiro.
    Yo esa pick la moveria si nos llega. Y si nos toca la 3 y la 4, sin duda las juntaria por conseguir a Simmons o Ingram. Y si nos toca la 1 y la 4 de lakers, junto la 4 con cualquier jugador del equipo (Okafor, Noel o hasta los 2) por conseguir la 2da.
    Hay 2 jugadores franquicia en este draft, no podemos darnos el lujo de salir sin uno de ellos.

    • +1 a la ultima frase: «Hay 2 jugadores franquicia en este draft, no podemos darnos el lujo de salir sin uno de ellos.»

  • Yo creo que en el Draft lo innegociable es tener una de las 2 primeras picks. Es obligatorio tener el peor record, que lo tenemos bastante bien, y luego no caer mas de la 2 en el sorteo. Entre Simmons e Ingram me da igual, cada uno tiene sus cosas que me gustan mas que el otro pero nadie sabe como se acoplaran a la NBA. Si tenemos la 1 cogeria a Simmons, no podemos arriesgarnos a dejarlo pasar, pero si nos toca la 2 y cogemos a Ingram ningun problema, nos viene mejor su tipo de juego. El drama seria caer a la 3 y acabar con un jugador mas del monton. Con eso tenemos el exterior estrella dominante (si sale bien) y el juego interior pase lo que pase con trades esta cubierto y ademas vienen Embiid y Saric.

    Luego faltaria completar el backcourt. Si nos llega la pick de Lakers cogemos a Dunn o Murray (parece que aqui gusta mas Dunn) y si no tampoco lo veo un drama. Ya se mejoraran esas posiciones con trades de algun pivot o la FA. Veo mas importante conseguir a Simmons o Ingram que conseguir la pick de Lakers. Prefiero una 1-2 que una 3 y una 5.

  • Okafor esta anotando un 60% en tiros de campo en 114 minutos compartiendo en la cancha con Ish Smith el problema es que no coinciden demasiado y se creen que Smith solo sabe jugar con Noel .
    Ojo y no me estoy metiendo con Noel me parece un buen jugador pero Okafor le podemos sacar mucha mas ofensiva si Smith esta cerca