BUDDY HIELD, ESCOLTA ANOTADOR DRAFT 2016

Tenemos que apuntar el nombre de Buddy Hield en nuestras agendas. Un jugador infravalorado que no tardará en ser considerado uno de los mejores del próximo draft 2016. Para mí es un Top 6, un escolta anotador que encajaría como anillo al dedo en Philadelphia. Los Sixers no pueden marcharse del draft sin tener enganchado a Buddy Hield. A sus 22 años está despuntando en su cuarta temporada en la Universidad de Oklahoma con 26 puntos y 5 asistencias, superando el 50% en triples.

Los Sixers necesitan a un escolta anotador que sea fiable desde la línea de triples y que sepa anotar en transición. Hield cumple con todos los requisitos exigidos para jugar en Philadelphia. Es un escolta con voz dentro de la cancha, con habilidad para anotar en juego estático y siendo una verdadera amenazada en un estilo más rápido que tanto está de moda actualmente en la NBA. Cada vez que su equipo recupera la posesión del balón, Hield sale corriendo para anotar en transición o bien se sitúa perfectamente en una esquina para encañonar al conjunto rival. El gran defecto que tiene es que en ocasiones abusa demasiado de los lanzamientos rápidos al estilo JR Smith pero con los porcentajes que tiene, poco se pueden quejar en Oklahoma.

Buddy Hield (Ray Carlin-USA TODAY Sports)

Buddy Hield (Ray Carlin-USA TODAY Sports)

Defensivamente hablando no estamos ante un especialista pero se deja la vida en cada jugada. Especialmente destaca en las defensas de pick & roll. A ningún equipo le haría mucha gracia enfrentarse al dúo defensivo formado por Noel y Hield. Pese a su estatura de 1,94, tiene físico para defender a escoltas de dos metros, gracias a su intensidad, movimiento lateral y unos brazos largos.

Su equipo únicamente ha perdido un partido esta temporada. La derrota tuvo lugar el 4 de enero frente a Kansas tras la disputa de tres prórrogas. Hield logró 46 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, aunque hay que mencionar que cometió una pérdida de balón que puso en bandeja la victoria del conjunto rival.  Os dejo con el vídeo de otro encuentro en el que enchufó 30 para conseguir la primera victoria de Oklahoma en Memphis.

 

29 Comentarios

  • Lo he visto, es interesante. Aunque los seniors con numeros tan altos me generan cierta desconfianza.. Sin embargo, su tiro parece legítimo.
    Luwawu me gusta bastante. Atlético, de buen físico, bueno en el pick and rol en los 2 lados de la cancha, buen pasador y con un tiro mas que decente.

  • Lo conozco poco, pero tiene buena pinta. De seniors quizás me quedo antes con LeVert aunque debería ver más a Hield para ser justo.

  • Pablo me has dejado en claro fuera de juego! Todos hablando de Ingram, Simmons, Dunn y tu va y nos sales con Buddy Hield! haahhaha! Eres un grande! No cambies jamás!

    A mi me pasa lo mismo que Cholo. Los jugadores de último año me generan dudas siempre por la superioridad física y de entendimiento del juego sobre chavales de 18,19 años.

    Lo que me gusta es que se adapte a un estilo de juego rápido como pretenemos hacer, que sea un metralleta y su realese parece bastante rápido.

  • Pienso igual es Senior tiene los huevos pelados de jugar con chavales.

    Este tiene que ser nuestro Pablo con…..Noel?

    Te decides por Noel o por Okafor? Se sabe algo? Cual es tu preferencia si ya hablas de esta pareja de buenos defensores?

    Un saludo

  • Ha subido un monton en los Mocks, Bacon tambien. Un senior que esta destacando es Valentin. Con el boquete que tenemos en esa posición cualquiera viene bien. Ese 50% impresiona, tenemos que abrir las defensas contrarias.
    Noel x Hield y algo mas, no ??

  • Muy buen jugador, al igual que Denzel Valentine, pero subió mucho en los mocks hasta en algunos a pick8. El que me gusta también es Melo Trimble, base del tipo de pasar pero con buen tiro, es sophomore y esta haciendo una gran temporada. Para nuestras pick de OKC Y MIA, que creo que seran nuestras este año, hay varios jugadores interesantes. En cuanto a trades estuve leyendo algo de Noel a los knicks, pero me parece que salimos perdiendo pues New York tiene poco para proyectar a futuro si es que entregáramos a Nerlens(no se incluye a Grant de parte de ellos en el trade).

    • Knicks no tiene nada que ofrecernos por Noel u Okafor por lo tanto no le daría mucha veracidad a se rumor..

  • Aunque no me crean, venía hoy al foro a escribir sobre Buddy Hield y si alguien lo había visto jugar además de mi. Que sorpresa al abrir la pagina, vaya coincidencia.
    Con las picks altas que tenemos (MIA, OKC) buscaría jugadores de este perfil, que sean senior, que vengan con mas experiencia.
    A mi me gusta, explosivo, buen tiro de corta, media y larga distancia, sabe finalizar las penetraciones. Defensivamente deja vacíos, pero vamos, que en él quiero un jugador de rol, que sepa hacer su trabajo. Lo encuentro perfecto para ser el 7-8 hombre de nuestro equipo a futuro.

  • Me acuerdo que lo menciono un forero a este jugador hace algun mes creo cuando no estaba incluido en la mayoria de mock draft o como mucho lo tenian como segunda ronda baja y ya vi algunos videos de el y me gusto; Pero ultimamente me tiene enamorado creo que va a seguir subiendo como la espuma porque como dice el jefe es un jugador que se adapta a la perfeccion al estilo de juego de la NBA actual
    Ojala salgamos con el del draft aparte de Simmons o Ingram la verdad es que es un jugador que me gusta mucho y aqui tendria muchos tiros para desarrollar su juego
    Sino tambien tal vez nos vendria genial Caris Levert que me recuerda un poco al jugon de Jamal Crawford la verdad
    Estos articulos se agradecen Pablo

  • Primera vez que oigo de él, la verdad. También he de decir que hasta marzo o así, cuando se empiezan a descubrir de verdad los prospectos para el draft de verdad, no me fijo mucho más que en los 3-4 grandes jugadores que llaman la atención desde el principio (y los que se quedan de haberse podido apuntar el año pasado). Pensaba en un jugador parecido para las picks altas, Valentine, al que han nombrado arriba, tambien escolta senior anotador.

    El toque de muñeca me parece limpísimo, me ha encantado.

  • La pick de Lakers no esta tan imposible, hay equipos como Nets que están a 2 juegos y jugando horrible, ademas de Minny que no carbura y esta a 3 juegos o Suns/Pelicans. Ojala se metieran unos 2 o 3 equipos de por medio.

  • Hoy creo que podemos ganar si seguimos compitiendo como en los últimos partidos. A ver que tal!

  • El primer cuarto de Okafor habrá roto unos cuantos records para novatos verdad? Tremendo!
    TJ también está jugando muy bien!

  • buen partido, vamos Sixers que no pase como contra los bulls. Okafor tremendo el primer cuarto. Kendall Marshall ira empaquetado en algún traspaso, hasta el momento gran decepción

  • Me impresiona mucho el repertorio de ataque de Holmes. Muy buena mano y muy agresivo para atacar el aro. Como aprenda movimientos de poste puede ser un jugador completísimo.

  • Necesitabamos un partido sin sufrir, jugo hasta el fondo de la banca. Mal los bases de POR y bien nuestros jugadores en especial Okafor y Noel.

  • Gran alegria ganaron mis sixers, lastima que se me esta complicando ver los partidos, mañana a ver si lo puedo ver por la hemeroteca, pero ultimamente no cargan bien los partidos.

  • Bueno, ahora que por fin tengo un poco de tiempo libre después de exámenes, voy a intentar dar mi punto de vista sobre los últimos partidos y sobre Hiel, que ya aviso que no conocía.
    En primer lugar, es muy destacable a mi humilde juicio que ha pesar de tener un récord de 3-7 en el foro no haya salidas de tono o rebotes con el equipo, que si juzgásemos por cómo va el equipo debería al menos estar en el orden del día, eso dice mucho (o que nos hemos habituado a perder o que tenemos plena confianza en cómo va ahora si, todo).
    El partido de Chicago pintaba y mucho cómo una victoria especialmente en la primera parte, que un equipo cómo el nuestro anote 62 puntos en una parte a sabiendas que nos costaba anotar hace escasamente un mes (benditas segundas rondas que trajeron a Ish) es una muestra que si el equipo se aplica en la ofensiva pues hace maravillas(decir eso cuando contra Portland les metimos 68…). Pero al final por una razón o otra acabamos perdiendo, eso si, perdiendo con un partidazo así pues me saca la sonrisa de saber que vamos muy pero muy tapados.
    El partido de Portland a sido a falta de confirmarlo mirando el partido, un autentico festival de Jahlil(16 partidos de doble dígitos y anotando más que nadie, que me digan lo que quieran pero los dos datos están allí, Jahlil el solito se merendó a los Blazzers en dos minutos). Positivo el partido de Holmes, Ish, Covington (mención Covington que parece que el revulsivo de salir de banca lo esta recuperando) Holmes és y debe ser el robo de este draft déjate de Boby Portis o Lance Jr. A falta de dos titulares cómo Grant o Staukas, que seguramente descansaron para el partido contra Knicks, estamos relativamente muy bien.
    Sobre Hield, es sumamente interesante para la pick de Miami, tiene una muy buena mecánica de tiro por lo que veo y unos porcentajes destacables, por probar de hacerse con él pues no seria mala idea, Holmes también entraba en la categoría y mirad como nos a salido.