BRAND LOGRA LA VICTORIA EN BOSTON

CELTICS – 76ERS (97-98) Box Score

Los Sixers viajaron a Boston para enfrentarse a unos Celtics que llevaban una racha de once partidos ganados de forma consecutiva. El equipo visitante acudió sin Iverson con problemas en su rodilla izquierda, y sin Lou Williams que sigue recuperándose de su lesión. Eddie Jordan decidió volver a dejar a Brand y a Speights en el banquillo, para dar entrada a Green. Samuel Dalembert sigue disfrutando de una titularidad indiscutible, haga lo que haga.

Los Sixers llegaron a estar en el segundo cuarto con 15 puntos de desventaja, pero en esta ocasión lograron remontar en una difícil cancha y ante uno de los mejores equipos de la NBA. El partido no lo ganó Eddie Jordan, ni mucho menos, sino que fueron Speights, Brand y un excelente Iguodala en los momentos importantes.

Elton Brand fue el MVP del encuentro con 23 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en 27 minutos de juego. A falta de siete segundos Speights realizó un tiro que no entró a canasta, pero que Brand logró palmear para conseguir la victoria de su equipo. Lo más patético del caso Brand, es que pese a estar realizando un gran partido el entrenador no paró de cambiarle y de darle entrada en el útlimo cuarto. Según Eddie, lo hizo porque el jugador tenía problemas con las faltas personales, pero lo cierto es que no es la primera vez que lo intenta dejar sentado durante el último cuarto o en los momentos decisivos.

Speights es otro jugador que está llamando a la puerta de la titularidad, logró 17 puntos y 10 rebotes en 22 minutos. Andre Iguodala estuvo desaparecido en la primera parte, pero en la segunda fue cobrando protagonismo tanto en defensa como en ataque. Thaddeus Young no tuvo su día con 9 puntos y 3 rebotes en 32 minutos.

En Boston, la cruz fue Sheed Wallace que se volvió loco en el segundo cuarto protestando de forma agresiva a uno de los árbitros, lo que le costó su expulsión.

En definitiva, los Sixers han logrado una inesperada victoria en Boston, con canasta ganadora de Brand, que fue el máximo protagonista junto a Speights. Un dúo que desde el principio de la temporada siempre quise ver en el quinteto titular. Eddie sigue tratando a Elton como un jugador de segunda fila. Hoy jugarán en Philadelphia frente a los Clippers, un partido con morbo y en el que no estará Allen Iverson.

Sheed protestando como un loco

152 Comentarios