BLAZERS VENCIERON A SIXERS EN TERCER CUARTO

Philadelphia 76ers vs Portland Trail Blazers (115-130)

El conjunto de Portland logró imponerse a los Sixers en el Wells Fargo. Los visitantes sacaron provecho de la fragilidad interior de Philadelphia para llevarse la victoria. Anotaron más de sesenta puntos en la pintura, y capturaron veinte rebotes más que los locales. 

Los Blazers abrieron una brecha de veinte puntos en el tercer cuarto. El juego interior de Portland aprovechó muy bien la ausencia de Embiid en el conjunto rival. El pívot Nurkic dominó a los nuestros con 24 puntos y 10 rebotes. Enes Kanter también logró imponerse con 16 tantos y 8 rechaces en 21 minutos. Hasta siete jugadores de Portland anotaron más de diez puntos. 

En esta ocasión, los Sixers sufrieron demasiado ante la baja de su pívot titular. Sin Embiid, queda abonarse a noches mágicas de Marjanovic, un pívot que no puede jugar treinta minutos por encuentro. El entrenador decidió sacar a Johnson en el fatídico tercer cuarto. Una decisión desesperada que fue aprovechada por el conjunto rival. Los Sixers recibieron diecinueve puntos en tan solo cuatro minutos. Amir Johnson fue un agujero defensivo, y hasta se permitió un ‘air ball’ en un intento de triple sin oposición. Johnson no está para jugar en la NBA. 

Ben Simmons tiró de orgullo aportando 29 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, con 11 de 17 en tiros, 7 de 8 en libres. La gran actuación de Simmons no fue suficiente para contrarrestar el arsenal interior de Blazers.

Tobias Harris añadió 20 tantos y 8 rechaces, pero falló en tareas defensivas. El escolta Redick tuvo una noche pésimas en ambos lados de la cancha. Se quedó en 7 puntos (1-10 en tiros). Butler aportó 15 tantos pero le faltó sacar su carácter más competitivo. Me sorprende que un jugador de su talla haya lanzado menos de diez tiros.  

Los Sixers tendrán que prepararse para las dos próximos enfrentamientos que serán por la Conferencia Oeste. El lunes jugarán en New Orleans, y el jueves en Oklahoma. Joel intentará llegar para el partido frente a Thunder. 

28 Comentarios

  • Buen análisis. Se ha querido correr y esto NO es un equipo. Para crearlo hay quw ir adquiriendo piezas, cocerlas a fuego lento tactica y socialmente.

    Los nuevos no han entrado y simplemente salen a hacer su partido, no creo q sean los responsables. Tengo que decir que BB está fallando.

    También es verdad que a este equipo le falta ser mucho más completo en algunos jugadores. Redick y Tobias atacan bien, pero defienden flojo. TJ tanto de lo mismo y le falla el fisico. J Simmons, Scott o Ennis estan aportando en df pero no en atq. Simmons no tira…

    • Simmons no sabe tirar y 29 puntos a Simmons este partido no se le puede decir nada…el palo va para BB que le han mejorado el equipo(ha de acoplarse)pero Jimmy Butler con menos de 10 tiros???cuando es el 3 mejor tirador tras Embiid y Reddick (a Reddick tampoco hay que pedirle demasiado salvo que acierte de 3 porque no está para más )

  • 1 Cuando muchas facetas de un equipo y sua jugadores cojean es el entrenador y cuerpo tecnico y deportivo los que están fallando. Pero tambien cada jugador puede hacer más.

    2 Me falta una implicacion extra máxima en los jugadores

  • Sin Embiid es lógico que el equipo se resienta… Pero creo que demasiado para pensar en cosas grandes a corto plazo 😢😢😢

  • Hoy se perdió por no tener un buen center suplente. Marjanovic sufre en defensa y tiene una limitación de minutos importante, Amir da pena…en fin.
    Creo que nuestra rotación es muy floja. El año vino bien para conseguir a Butler y Harris pero no estamos para finales de conferencia ni locos. Para el año q viene con zhaire más los agentes libres que podamos conseguir por el mínimo se puede montar un bloque equilibrado. Hoy nuestro roster tiene un gran quinteto y ya está..el resto no tiene el nivel q pueden tener las rotaciones de equipos como Raptors.
    Falta un jugador que pueda defender bien a los bases rivales, un center y un perfil Redick.

  • Faltan entrenamientos, parece que los traspasos se hicieron hace dos días y no es así.

    Desde el principio se veía que ibamos a perder, y en el siguiente un Bobi Okafor para que Jahlil tenga la oportunidad de su vida de resarcirse en philly….

  • Que alguien me explique qué se le pasa por la cabeza a BB para poner a jugar a Amir. A estas alturas ni con la mitad de la plantilla lesionada debería hacerlo.

  • Se ha quedado un roster muy desequilibrado. Un gran quinteto titular pero un banquillo pesimo.
    Sin Embiid somos mediocres.
    Si a eso le sumamos que alguno del 5 titular no está bien, como ayer Reddick, pues pasa lo que pasa.
    Se ha dado demasiado. Sigo sin entender lo Shamet. Fue absurdo.
    Y lo peor puede venir el año que viene si no retenemos a Tobias.
    Malas vibraciones

  • 1.- Cuando llega el agua el vloque de granito se hunde pero el corcho flota.

    2.- El verdadero estratega, el que cuida sus tropas, es el que piensa en presente y cuida su futuro.

    3.- Sacramento, Sixers… mismo inicio. Diferentes caminos. Final?

  • Somos, como afición, muy extremistas. O finales o fin del mundo pero siempre hay un término medio. Cuando se hizo el traspaso de Harris, y los demás, mi opinión fue que lo de las finales (éste año) era demasiado exigir por parte de Brand y de parte del aficionado. Demasiados cambios para aclimatar en un par de meses y que estén bien engrasados y cohesionados de cara a los PO. Si costó introducir a Butler ¿cómo no va a costar introducir a Harris y otros cuatro tipos más?

    Se nota, incluso en los partidos que ganamos con solvencia, que ofensivamente hay pocas jugadas marcadas, imagino que están en modo aprendizaje los nuevos. También, en ofensiva, que algunos jugadores aún no saben bien dónde colocarse. A esto añadir que Brown está introduciendo a Butler como armador (qué sorpresa haber leído críticas sobre esto de gente que pedía más peso ofensivo para Butler). Es decir, ofensivamente se están rehaciendo cosas que por norma se tardan muchos meses en conseguir resultados pero aquí(franquicia-Brand) se quiere que se consiga en dos meses.

    En el apartado defensivo más de lo mismo. Jugadores perdidos en los emparejamientos pero sobre todo en las ayudas. Qué decir de la pintura. El bueno de Marjanovic, en defensa, es lo que es. Bolden, más empeño que otra cosa, igual y Amir fue fruto de las desesperación absoluta por parte de Brown. Después están Harris y Ben Simmons. El primero, volviendo a la ofensiva, juega casi siempre demasiado abierto y congestiona bastante todo (sin Embiid esto no tiene mucho sentido) En defensa, Harris, también debería dar un poco más al igual que Simmons. Un Simmons que ayer, y en otros partidos ha sucedido, en defensa fue un jolgorio quedándose en alguna jugada mirando para el rival. Después se ofusca e intenta ataques él solo a la desesperada..

    Todo esto no creo ni que sea cuestión de Brown ni de que haya un plantel descompensado (no menos que antes) ni falto de calidad. Todo esto es cuestión de tiempo, el que es necesario para cuajar todo esto, y si la idea en la cabeza, de Brand-gerencia-gran parte del aficionado, es que o se llega a las finales o esto es todo un fracaso pues no sé qué carajo les significa la palabra proyecto.

  • Se necesita tiempo para engarzar las nuevas piezas? Sí
    Se ve evolución en el equipo? No

    Nota el equipo la baja de Joel? Claro
    Marjanovic es un fichaje versatil? No
    Amir puede pasar de no jugar nada en meses a rendir como si llevara semanas? No
    Dejaremos a Patton sin meter en el equipo y rendirá en PO? No. Si le metemos y hay paciencia con él rendirá? Probablemente.

    Se está peleando por los puestos 3 a 6? Sí. Estamos en momento de competir? Más bien no.
    Tiene sentido haberse ido de vacaciones sin entrenar la semana pasada? NO, ERA UN MOMENTO CLAVE PARA HACER ASAMBLADO A LA GENTE.

    Tiene sentido que vaya Joel al AS lesionado y salga de fiesta y aquí no pasa nada? NO, ALGO HUELE MAL EN LA GESTIÓN HUMANA Y MÉDICA.

    Tiene sentido que Marjanovic marque al hombre a Nurkic y el turco? NO. El tiro a más de 4 metros de esos tíos es ineficaz, si me dijeras a López o a Gasol te diría que no nos queda otra (por cierto nos las veremos en PO).
    Tiene sentido que sea hace 2 semanas, cuando lleva aquí dos meses, cuando se pruebe a Butler de base y que se lleve jugando dos años con Simmons de PG? NO. Sobre todo cuando llevamos tiempo diciendo que Simmons es ideal para jugar como PF y PG sólo en la transición, y que juegue junto a un base. Y no hemos traído a un base defensivo.

    Por tanto, la cuestión del tiempo me vale para algunas cosas. Por supuesto. Pero no para otras.
    Hay muchos fallos en la planificación por querer correr. Demasiados errores en las “picks” en su momento, poca tajada de sus movimientos después, y demasiada aceleración ahora en cambios.

    Podríamos tener un roster:
    PG Evans – Fultz – TJ
    SG Redick – Matthews – Shamet
    SF RoCo – Ennis – Zhaire
    PF Simmons – Saric – Bolden
    C Embiid – Kanter – Patton

    — a poco bien que hubiéramos gestionado las cartas con más paciencia y con menos impulsividad. Simmons y Embiid, a día de hoy, no son dos estrellas que nos lleven al título. Seguramente el año que viene sí.

    Scott, Ennis, Butler, Marjano… quieren ganar… sí. Pero al final es gente que puede estar aquí el año que viene, o no. Yo prefiero aquí gente que sepa que tiene 2-3 años de implicación con la franquicia.

    1º Porque Embiid es frágil y, sobre todo, porque no tiene recambio. El equipo sin él baja demasiado.
    y 2º porque a Simmons le falta para ser el líder del equipo. Se ha desarrollado mucho. Pero necesita una mentalidad más madura, desarrollar dos pasos su tiro y algo más de físico.

    • El roster que tu nombras es claramente peor que el que tenemos actualmente, en cuanto a que Embiid y Simmons no son 2 estrellas que nos lleven al anillo, lo comparto en cuanto a Ben, pero JoJo si, y el proximo año Joel seguira siendo un lider para la franquicia que puede llevar el equipo a lo más alto, Ben tiene muchas cosas que mejorar para esperar que sea lider del equipo (sobretodo su respuesta en juegos contra equipos buenos y que le limitan su estilo de juego)

  • Tenemos un equipo sin trabajo, ayer se vio, falta tiempo, pero aún así no deberíamos comernos la paliza con portland, que es un buen Ekipo pero que no aspira a nada.

    Ayer hasta la primera mitad que nos dominaban en la zona, estábamos a
    3, y se podía ganar ajustando algo más, pero ridículo que ha exo BB con amir es monumental, Portland nos volcó la pelota 4 posesiones seguidas, sus compañeros parecían sorprendidos de que este casi retirado este jugando.

    A mí me gusta que butler(lo ideal es que hayamos conseguido un base x trade) suba la pelota más que Simmons, no perdemos tantos balones.

    Harris se le ve enano con respecto a Simmons y defensivamente aún no se acopla a los intercambios de jugadores.

    No sé porque no le da esos minutos a bolden, es enano pero x lo menos estorba y si Patton juega 5 partidos más a buen nivel que suba de una vez.

    Ayer ver a Lavigne hacerle un hijo a Boston y a markkanen sacarlo a pasear a Horford me jode tanto.. xke no podemos hacerles los mismo.

    • Stevens, Smart y Horford tienen completamente leído el libro de jugadas de Brown. Nada es casualidad, es ahí donde Brett tiene que espabilar porque Brad se lo come cada vez que juegan.

  • Boban es lentisimo pero también es subestimado x el rival y aprovechando los bien te puede sacar de baches ofensivos, ayer no lo ví espantoso y a bolden pues te puede defender decentemente y meter algún triple, en serio BB pensó que amir sería mutombo? Yo no soy de vapulearlo y tampoco creo que llegue a las finales, lo que le pedía a este equipo antes (cambiando o sentando a Covington que no puede ser titular en un equipo contender) y después de los cambios era llegar a finales de conferencia y peleando con Celtics, el otro año ya debíamos aspirar a todo, ahora este equipo no creo que pasemos de primera ronda si nos toca Celtics.

    Lo único bueno es que se fue esa manzana podrida de fultz.

  • Este equipo por los jugadores que tiene esta en la capacidad de pelear por llegar a la final de la NBA, por el nivel de juego que ha mostrado y lo facil que se ve desarmarlo por parte de un buen equipo tiene pinta de no pasar de segunda ronda.
    Este año en PO Brown tiene que demostrar que si tiene el nivel para llevar el equipo a lo más alto, no le pido que gane el anillo, ni siquiera que llegue a final de conferencia, pero al menos que de una imagen de que podemos competir con los mejores del este (Bucks, Celtics y Raptors) cosa que hasta el momento no ha hecho.

  • 1.- El proceso nunca termina, a no ser que se consiga el resultado.

    2.- Este equipo tiene una primera meta. Al enfrentarse en PO con uno de Boston, Milwakee y Toronto ser capaz de eliminarle.
    Unas 10 semanas para prepararse

  • Es momento para que Brown, sin Embiid, de galones a Butler. Sin Joel no tiene sentido que Jimmy haga menos de 16 tiros por noche.

  • Marjanovic se va lesionado. Esperemos que no sea nada. Pero hay que tener cuidado con su minutaje, un tipo que de media juega 10 minutos en la NBA y nosotros le metemos 20. Cuidado ahí, Brett.
    Bolden no puede estar fuera de la rotación.

  • Simmons ha dado un paso adelante en liderazgo, A Butler le falta un poco.

    A este equipo le falta anotacion en la 2a ud y versatilidad en el banquillo en Center

  • – Pérdidas.
    – Pérdida ventajas.
    – Anotación banquillo.
    – Center banquillo
    +Df perimetral algo mejor.
    + Simmons, Harris, Scott tiro y Mariano 15 mins en zona.
    + Mejora en rebote