BLAZERS SUFRIERON PARA GANAR A SIXERS

Portland Trail Blazers vs Philadelphia 76ers (108-105)

Los Blazers sufrieron para ganar a unos Sixers mermados por las bajas, necesitando la inspiración de sus dos principales hombres y un poco de ayuda de los árbitros para llevarse el choque. Los comentaristas de Portland se las prometían muy felices en la previa, pero lo pasaron mal en los últimos minutos, y hasta llegó a oler un poco mal tras los dos triples consecutivos de Thompson que colocaron a los Sixers tres arriba. Lillard con un triple, y CJ McCollum con dos jugadas de dos más uno, dieron la victoria a los locales.

Creo que pocos entrenadores estarían capacitados para hacer el trabajo que en ocasiones vemos en Brett Brown. Anoche plantó cara a un equipo de playoff pese a la ausencia de Noel, Okafor y Embiid, y pese a que los jugadores venían de sufrir insomnio la noche anterior por el ruido de unas alarmas en el hotel. Me parece increíble que un equipo tan limitado por la falta de talento pueda estar compitiendo hasta el final contra equipos de playoff.  Luchan sin complejos y con ganas de mejorar.

Ish Smith que venía pasando una mala racha, fue el principal hombre de los nuestros con 17 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, quedándose a un paso del triple doble. Muy buen partido de Smith y de su compañero TJ McConnell, base suplente. Hollis Thompson aportó 17 puntos, metiendo tres triples importantes en el último cuarto, metiendo el miedo en el cuerpo a los locales. Covington con 17 tantos y 11 rechaces, y Stauskas con 13 también aportaron su granito de arena. Holmes y Weems cayeron lesionados aunque sin ser de gravedad. Si Grant hubiera estado más acertado en libres (5-10), el equipo hubiera salido con una victoria de Portland. Isaiah Canaan fue el peor del equipo, siendo un coladero en defensa, sin esforzarse y sin acierto en ataque.

Por parte de Blazers, McCollum logró 25 puntos y 5 robos, Lillard se quedó en 16 tantos, y tendríamos que destacar las grandes actuaciones de Harkless (16 y 8), y Aminu (20 y 8).

Los Sixers se enfrentarán esta noche a los Campeones, Golden State Warriors.

43 Comentarios

  • “Creo que pocos entrenadores estarían capacitados para hacer el trabajo que en ocasiones vemos en Brett Brown” Grande Jefe, aunque no me gusta que a Brown le guste Simmons antes que Ingram, aunque es entendible por ser australiano y él haber entrenado allá. Estoy deseoso de ver a Brett con un equipo bueno, quizás no sea un entrenador top ( aún ) pero el trabajo que ha hecho estos años es memorable, pese a las mil y una zancadillas que le han puesto y pese a todo ahí siempre ha estado, motivando a los jugadores, manteniendo la fe y nunca decayendo. El verano va a ser largo y laborioso y él va a tener una dura prueba el próximo año con un equipo a priori ya serio y con el que crecer, ahí deberá dar del “do de pecho”.

    • una cosa es ser un entrenador psicologico y otra de conceptos y en esto ultimo es limitado para mi es un entrenador mediocre como mucho

  • El tiempo lo dirá yo no estaría tan seguro que sea nuestro coach de futuro,motivar a jugadores y tener fe no creo que sean las herramientas suficientes para llenar de victorias al equipo, por mucha buena plantilla que tengas a priori hacen falta muchas otras para triunfar un buen entrenador exprime lo mejor de cada jugador que actualmente tenga. Y si estamos de acuerdo que Brown no tiene las mejores de las plantillas pero una cosa es una cosa otra es otra.

    Me atrevo a decir que el entrenador pueda durar una temporada más pero lo acabaran echando antes de que empiece la siguiente y aunque confiasen en el hasta el final final de contrato no creo que le renovasen.

    Yo hubiese dejado terminar la temprada a Brown pero para la siguiente hubiese contratado un entrenador mejor y empezar de cero con talentos, recalco la importancia de un entrenador bueno en muchas franquicias a funcionado los Warriors con Kerr han sido otros

  • No tengo dudas en que los Sixers van a buscar un bombazo en el Draft. porque tenemos las herramientas en forma de picks y jugadores jóvenes para lograrlo. Pero no tengo claro que otra franquicia vaya a picar y acompañar. Seamos claros… Vamos a ganar 10 partidos en toda la temporada y ni Noel, ni Okafor que son nuestras principales apuestas han despuntado nada más de buena proyección.

    Creo que haremos probablemente lo de Schroeder pero pienso que es mucha pérdida Ish, Stauskas más la pick 20 (que podría ser un buen escolta como Valentine. De ahí o sacaría la pick 20 o cambiaría a Stauskas por otro jugador de perfil más bajo.

    Si queremos entrar a competir deberíamos conseguir alguien en FA para la posisión de escolta o base. Ahi Beal, DeRoznan y Bledsoe son las opciones pero dudo que vayan a venir pudiendo ir a contenders. Para que quiera venir la gente tenemos que demostrar mucha proyección y al menos 40 victorias… y estamos a años luz de esto. Así que pienso que traeremos un base o escolta de segundo nivel con ganas de jugar y asentarse.

    Esto va a ser muy largo amigos… de no ser que consigamos el bombazo…

    En cuanto a Ingram – Simmons me parece que son muy buenos ambos. Mucha proyección. Pero ninguno de los dos me ha convencido este año del todo así que escogería a Simmons por dos motivos:

    1) Los Lakers lo quieren. Lo mismo pican y nos dan a Ingram y algo más interesante por él.

    2) Siendo que son diferentes pero tienen mucha proyección ambos Simmons lleva mucho más mercado detrás y está mucho más hecho. Luego igual con el tiempo te arrepientes, pero eso nunca se sabe. Este tío tiene pintas de reventarla, y el tiro de Ingram… pues quién sabe.

    Aunque vuelvo a repetir, la clave sería que los Lakers nos dieran la pick 2 perdonando la pick que nos debem y dándoles a un jugador como Grant o Stauskas o Ish. Si saliéramos con Simmons e Ingram y volvieran bien Okafor y Embiid entonces si que adiós tankeo.

    Luego, eso sí, hay que conseguir buenos tiradores con las pick de Mia y de Okl. Y ahí tenemos que conseguir como sea a Valentine por su tiro y por su capacidad de liderazgo. Es buenísimo. Después de Hield lo mejor que hay en ese puesto. Y para acompañar un buen base en ataque y defensa con buen tiro también como es Caris Levert, o Demetrius Jackson o Anthony Barber. Yo me quedaría con el primero por su envergadura y capacidad defensiva extra. Buen tiro lo tienen los tres.

    Schroeder/Mconell/LeVert Stauskas/Valentine Simmons/Ingram/Grant Noel/Saric/Roco Okafor/Embiid/Zizic o Qi

    Para esto necesitaríamos quitamlq ronda a LAL con jugadores como Kendall, Ish, Thompson, Canaan y alguna segunda ronda, gente joven que les vendrá bien para conseguir los FA que quieren.

    Aquí sí que habría leña para cortar. Metiendo un FA que ayude por fuera y otro por dentro buen equipo de verdad.

    • Valentine con nuestra ronda d Miami y si hace falta usando a Canaan.

      Qi con nuestra segunda ronda de este año.

      Levert con la primera d Oklahoma.

      Ingram haciendo efectiva la protegida de LAL y dándoles a Thompson y a Ish junto a alguna quedarnos algún jugador de ellos con alto sueldo para que tengan más espacio. Tienen a Ish que les vendrá bien como base suplente, a Thompson para meter en alguna operación y más margen. Y el que querían era a Simmons, Ingram en principio no les cuadra porque básicamente no va a jugar y porque Kevin Love o Durant van a ir a Lakers.

      • Ojo, no tenemos segunda ronda este año, se fue en el traspaso de Ish a NOLA. Ingram no lo entregan los Lakers por su pick 2017, Ish y Hollis ni locos, es para matar al GM. Lo que si creo es que se les puede sacar algo a los Lakers, pues para mi Derozan llegara a Los Angeles como FA, pero para ello tendríamos que entregar a Nerlenes o Okafor.

  • Yo creo que es al revés. Juegan contra nosotros a medio gas y por eso hay sorpresas. Si Blazers jugase con más respeto e intensidad no habría sorpresas. También le ganaron a Warriors equipos como Lakers o Nets. No significa nada en mi opinión. Salvo que o el equipo grande tiene un mal día o que juegan sin la intensidad necesaria.
    A día de hoy no veo prácticamente nada de valor en BB como futuro coach jefe
    Tal vez un asistente con los jóvenes, pero nada más. Y ojo, lo digo con todo el respeto, y ojalá que me equivoque. Pero no me parece que tengamos un técnico con capacidad suficiente para las aspiraciones del equipo. De hecho, BB vino de rebote. Hinkie prefirió a otros como Budenlhozer que le dijeron que no. Ése si que es un gran técnico, como Stevens el de Celtics.
    Yo me traía a un perfil Thibodeau para el año manteniendo a BB para trabajar con los rookies que en eso lo hacia fenomenal en Spurs y aquí también.

    • Los equipos juegan a medio gas, lo siento no veo mérito a BB, pasa siempre juegas con estos equipos y pasas de todo

  • Bueno bueno, solo vengo a comentar la jugada que me ha salido en el draft 2016 en mi temporada con Phila. Elecciones 4, 5.
    Brandon Ingram *4, Jamal Murray *5.
    Trade con LAL: Julius Randle-Jordan Clarkson por Nerlens Noel-Kendall Marshall.
    Carl Landry + pick2ronda2017 por Rozier.
    Hollis por Vaughn.

    Murray – Clarkson – Ingram – Randle – Embiid/Okafor.
    Rozier – Vaughn – Covi – Grant – Holmes.

    Lo firmo ya! 😀

  • tenemos mucha tela que cortar este verano. Creo que no necesitamos la pick de Lakers este año, incluso para mi tiene valor para incluirla en algún trade pues el base me parece que saldra por esa vía. Atlanta estuvo dispuesto a traspasar a Schroeder y los Suns tienen una sobrepoblacion en ese sector con Bledsoe, Knight, Booker y Goodwin ademas de que en el draft probablemente podrían escoger a Hield o Dunn. Bledsoe nos vendríamos como anillo al dedo de base, creo que los Suns tendrán que traspasar a alguno. Hay 3 jugadores que no tienen buena temporada y me gustaría que llegaran a Sixers: Kelly Oubre, Rashad Vaughn y Noah Vonleh, les tengo fe de que con nuestra camiseta la romperían. En cuanto a FA de cabeza por Beal, es joven y busca el dinero, aunque quiere ganar podria ser el líder del proyecto.

    • Por lo demostrado, por lo que aporta y sobretodo por su trabajo en todas las facetas me quedaría con TJ, aunque me gustaría que siguiera progresando al lado de Ish para que le aportara esa experiencia en momentos calientes. En todo caso, el que seguro que se irá será Marshall.

  • Sueño con Ingram y Buddy Hield en este draft. Para tener a Buddy necesitamos el pick de Lakers y para Ingram el pick 1.

  • Fueron los Hawks los que cancelaron el trade de Schroder por Ish, Stauskas y la pick de Miami, debido a no estar seguros de que Ish renovara.

    Objetivo número 1 del verano: conseguir que Ish renueve con Hawks y cerrar ese trade.

  • Yo me daré por satisfecho si conseguimos Ingram o Simmons(preferiblemente este segundo aunque sin problema con ingram)
    No cuento vi la oick e Lakers no de coña por lo que tenemos dos elecciones más.
    Intentaría conseguí a Greyson Allen y Caris Levert que es más probable que lleguen por esas posiciones.
    Recomiendo que hecheis un vistazo a G.A,me parece un jugador brutal y se habla muy poco de el.
    Dunn cada vez lo veo más complicado de no ser para e algún tipo de trade por hacernos con sus servicios el día del draft..

    • Grayson Allen,uno de los robos de este draft en mi opinión.
      En cierto modo se me asemeja a jugadores como Nick Johnson,que cuando dan el salto a la nba de quedan en nada pero este chico es mucho más competitivo y fuerte,gran visión de juego y tiro exterior…lo veo muy bien la verdad.
      Me gustaría saber vuestra opinión sobre este chico.

      • Mi opinion es que se asemeja mucho a Nik Stauskas, con una carrera en la NCAA semejante y unas cualidades fisicas y tecnicas muy parecidas. Ahora bien, seleccionarlo al final de primera ronda, te puede salir bien o mal, pero es un riesgo menor. A mi, personalmente, no me ilusiona en absoluto…pero quizas sea, porque desconfio mucho de esta clase de jugador.

    • El año pasado fue el 19 de mayo si no me equivoco,para sortear en que posiciones elegira cada franquicia el día del draft.

  • Me encanta Grayson Allen y si cae tan bajo como dicen tendremos oportunidad de escogerle otra cosa es que la franquicia también se fije en el

    • O porque caigamos fuera del top2, y ojo que no es nada descartable. Si no me equivoco tenemos sobre un 50% de elegir top2 y otro 50% de elegir mas abajo.

  • Ante el posible y temido escenario de caer fuera del top2:

    Con una pick 3 a quien escogeriais: Buddy Hield, Jaylen Brown, Kris Dunn u otro?

    Lei en otra pagina a un aficionado de Boston proponiendo el siguiente escenario: Boston con la pick 1 y Sixers con la pick 3. Ellos eligen al que queramos entre Simmons e Ingram y nos lo mandan a cambio de Hield y Okafor. Lo hariais? Y si fuera Noel?

    • Yo seleccionaba a Jaylen Brown sin dudarlo, aunque entiendo a los que prefieran a Hield o Dunn, jugadores mas hechos y con buena carrera en la NCAA.

      Subir de la 3 a la 1 dando a Okafor u Noel? Sin dudarlo ni un instante. Aunque dudo mucho que ninguna franquicia venda la pick 1 o 2 en caso de tocarle…son jugadores sobre los que construir una franquicia a futuro.

      • El trade pick 1 xxx Hield + Okafor lo propuso un fan de Celtics, por eso lo traje. Él quiere a Hield en Boston y de ahi hacer el trade down. Yo tengo mis serias dudas en ese trade. Pero es porque creo que Okafor también tiene ese talento de jugador franquicia, y hasta que no vea jugar a Embiid me da miedo. Al final, Okafor también era pick 1 el año pasado a estas alturas, y el único jugador de ese Draft sobre el que construir una franquicia (Towns subió después). A Simmons ya le está pasando algo parecido en favor de Hield por ejemplo.

        • Si, en eso tienes toda la razon. Cada año hay mucho hype, sobretodo, en elecciones tan altas, y siempre se piensa que las primeras posiciones van a ser jugadores franqucia…pero es que en el caso de simmons e ingram, lo veo tan claro…es muy complicado porque Hield, es una maquina. Tiene un tiro espectacular y se crea muy bien su tiro, y eso no se pierde, porque ademas viene muy “hecho” y en cierta manera, puede ser la eleccion mas segura por encima de Dunn.

          A ver el sorteo en Mayo, y vamos a poder debatir mucho.

  • Tema Ish:

    Empiezan a salir noticias sobre su renovación. A mí Ish no me parece más que un base suplente y como tal no le daría mucho dinero. Se dice que va a tener muchas ofertas, así que mi prioridad sería mandarle a Atlanta a cambio de Schroder. Si no es posible, y tampoco conseguimos un base en el Draft (Dunn) o en la FA, sí le renovaría aunque sea sobrepagado, porque por el momento nos vale para que el resto sigan creciendo. Pero solo en este caso de que nadie venga en el puesto de base.

    Que hacemos con Ish?

  • Necesitamos aleros tiradores y los dos mejores son Ingram y Murray, consegir a los dos con las pinks.Luego renovar a ish mas embiid y saric y continuidad con lo que tenemos.

  • Rko,la comparación de Grayson Allen con Nik Stauskas quizás no sea la más apropiada ya que Allen supera en todas las estadísticas a las de Nik,exceptuando en los porcentajes de tiro exterior donde le supera por poco.Mismamente en PPG,mientras que Stauskas de quedo en 14. en su segunda temporada universitaria,Greyson alcanza los 21 y medio.
    Incluso perfiles diferentes,GA es bastante mas espectacular en su juego.

    • Me referia que son semejantes en cuanto a carrera en la NCAA, en reconocimientos individuales, mas que en stats. Tambien, no es menos cierto, que Stauskas lideraba a esos Wolwerines de Caris Levert, Glen Robinson, Zack Irvin, Mitch Mcgary,,,donde la anotacion estaba muy repartida y el juego era mas coral, que lo que se ha podido ver a Duke esta temporada. En todo caso, la comparacion con un jugador que fue la eleccion 8 en el draft, no me parece ni mucho menos mal tirada…que allen es mas atletico? Si, es cierto, pero su juego se asemeja mucho al Stauskas de NCAA del que todo el mundo decia maravillas.

      • Cierto lo del reparto de responsabilidad en el tiro de Michigan Rko,sigo pensando que es un jugador más completo pero no es descabella la comparación,más aún teniendo en cuenta que fue una pick 8 como bien comentas.
        También tengo que confesar que fui uno de los que pedía a Stauskas con nuestra pick ese mismo año,la pick número 10 si no me equivoco.

  • tener algo en cuenta conseguir la pick lakers implica no ser pick 1 posiblemente se tienen que colar dos antes y lo logico es que si se cuela pueda pasarnos incluso a nosotros… es muy dificil que nosotros seamos pick 1 y dos desplazen a lakers a la cuatro … esto si seria una suerte de cojones
    prefiero pensar que somos la uno y que con noel/okafor conseguimos a hield y ahi espero a celtics como decis
    el base de nivel deberia ser por FA tenemos que echar todo por un base de los potentes y otro exterior… si hay que acudir a la FA que sea a lo grande… como llevo diciendo hace tiempo para mi el trio perfecto de la FA seria: Rondo/Conley — Beal — Marvin Williams aqui deberia ir la pasta… y todo en un pakete porque como falle beal o conley es imposible
    si Ish pide mucho … puerta que mcconnell es barato y si tenemos un base top tampoco sera tan decisivo lo unico que habria que conseguir es otro de ese perfil mas anotador y hay a patadas

  • Me da que el mejor va ser Jamal Murray , en lo que tenemos suerte ,es que si tenemos mala suerte en el draft,le cojemos a el.

  • Pompey que es uno de los que mas sabe de Sixers dice que la decisión de traspasar a Okafor esta tomada si Embiid sigue progresando. En caso contrario se escogera entre Noel/Okafor pero será antes de la pretemporada. Si Embiid esta sano no hay problema y mover a Jah significara recibir a cambio a algún gran jugador sin duda. Me parece que si Boston tiene la 2 podríamos aspirar a tener a Simmons e Ingram soltando a Okafor, es bastante posible y nos quedaría un equipo de LPM. En cuanto al base y escolta, deberá llegar alguien de FA con un contrato grande, sino tendremos serios problemas para llegar al nuevo mínimo del próximo año y algún trade haremos, en el cual el de Dennis o conseguir a Dunn seria espectacular.

  • Bueno si con okafor hay negiicio,mal estamos,soltar algo tangible ya probado con todo un mundo por delante ,poralgo k no sabemos,ni en k va a parar si nos jodimos.
    Asi nooooo.pero de sixers a mi nada me extraña….

  • Vamos a soltar a Okafor una apuesta segura, antes de la pretemporada sin saber si Embiid rendirá a nivel medio alto una temporada completa no tiene sentido. Al final final lo de siempre lo regalaremos

    • Lamentablemente broo esperemos k nunca suceda, okafor es un mostruo,sin buscarle cinco patas al gato,es lo k es no podemos estar inventando,por tipos k no han tirado una sola en la nba,ya este es un top 1 y ya las ha tirado y de k forma.

  • Estoy viendo a North Carolina, cambio un momento para ver a los sixers como van, y me doy cuento que hemos cortado a Sonny Weems y vuelto a llamar a Wood,,,supongo que horas antes del partido,,,que franquicia, que seriedad…

  • Me desesperan algunos cobros de los árbitros en nuestra contra, creo que en definitiva es parte de lo sembrado en estos años. Mal BB a pesar del poco personal en tener al mismo tiempo en cancha a Marshall con Canaan. En lo positivo Brand le ha enseñado unos cuantos trucos al pesado de Draymond Green.