BLAKE GRIFFIN VENCIÓ A SIXERS CON 50 PUNTOS

Detroit Pistons vs Philadelphia 76ers (133-132) OT

Blake Griffin superó a los Sixers con una actuación memorable. El ala-pívot de los Pistons completó su gran noche con 50 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. Es el primer jugador en alcanzar los cincuenta puntos esta temporada. Griffin estuvo imparable con 20 de 35 en tiros de campo, 5 de 10 en triples. Se encargó de forzar la prórroga, y de ganar la misma con una jugada dos más uno en el último segundo. Fue una verdadera pesadilla para los jugadores de Philadelphia.

Los Sixers  plantaron cara en Detroit pese a la baja de Ben Simmons. El cuerpo técnico decidió reservarlo para el encuentro de hoy en Milwaukee. El novato Landry Shamet asumió el rol de titular por primera vez en su carrera NBA. El equipo comenzó el encuentro con más concentración que en citas anteriores, conteniendo a los locales en el marcador. Se llegó a lograr una pequeña brecha de nueve puntos en el segundo cuarto, aunque Griffin reaccionó con cuatro puntos consecutivos.

La segunda parte se mantuvo al mismo ritmo con los Sixers mandando en el marcador por la mínima. Los Pistons le dieron la vuelta a la tortilla en los últimos minutos con el dúo de bases y el imparable Griffin. El base Ish Smith fue una pesadilla durante el último cuarto con nueve puntos. Nadie podía frenar al eléctrico jugador de Pistons. El conjunto visitante respondió en los instantes finales con un triple de Redick, más un libre y una canasta de Embiid. Con el marcador dos arriba para Sixers, Griffin asumió la responsabilidad forzando la prórroga a falta de treinta cuatro segundos.

Los Pistons comenzaron el tiempo extra con dos triples consecutivos de Ish Smith y…Blake Griffin. Los Sixers respondieron con una canasta de Covington, más seis puntos de Redick. El base Reggie Jackson deshizo el empate con dos libres para Detroit a falta de veinte segundos. El escolta Redick volvió a responder con un triple complicadísimo más un tiro libre adicional a falta de cinco segundos. La victoria estaba en el bolsillo del conjunto de Brett Brown hasta que…Blake Griffin se marcó una jugada dos más uno. Griffin engañó a Embiid y Johnson con un amago de pase para colarse por el pasillo y encarar la canasta con facilidad. Por allí apareció Covington para cometer una falta de principiante, propiciando una jugada de tres puntos. Griffin que no es un especialista en libres, no desaprovechó la oportunidad de darle la victoria a su equipo.

Joel Embiid alcanzó su cuarto doble-doble de la temporada con 33 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. El pívot estuvo bien en tareas ofensivas, pero no pudo frenar a la estrella rival. Incluso se comió un mate contundente del citado Griffin. El escolta Redick (6-15 en triples) firmó otra buena actuación con 30 puntos saliendo desde el banquillo. El veterano también contribuyó con 6 rebotes y 6 asistencias.

Markelle Fultz ofreció muy buena imagen durante la primera parte y nos dejó con ganas de más. Se mostró más decidido de cara al aro con 13 puntos en 21 minutos. Estuvo bien el tiro con 6 de 9, 1 de 2 en triples. Por alguna razón, Brown prescindió de él durante gran parte de la segunda parte. Probablemente en el último cuarto decidió quitarlo rápido por la explosividad de Smith. De todas formas, me parece que anoche era el día para que Fultz jugara más de treinta minutos. Se notaba que estaba con mucha confianza, y era su gran oportunidad ante la baja de Simmons.

Mike Muscala debutó con el equipo aportando 5 puntos, 2 rebotes y 1 tapón, con 1 de 2 en triples. Buen comienzo del jugador procedente de Atlanta Hawks. El novato Shamet estuvo discreto en su primer partido como titular, anotando 5 tantos en 24 minutos. T.J. McConnell fue el base principal con 10 puntos y 8 asistencias. Dario Saric aportó 14 tantos y 8 rechaces, pero fue un desastre en defensa. Además sigue sin encontrar su puntería con 5 de 16 en tiros, 2 de 11 en triples. Tuvo la oportunidad de evitar la prórroga pero falló su intento de tres puntos. El alero Covington contribuyó con 16 y 8, 3 de 4 en triples. Estuvo desafortunado en algunas jugadas, especialmente al final del encuentro.

Los Sixers jugarán esta noche en Milwaukee, donde se verán las caras con Ersan Ilyasova. El equipo debe esforzarse más en defensa. No pueden encajar tantos puntos con facilidad. El entrenador confían en contar con Simmons, aunque todavía es duda para el partido.

53 Comentarios

  • Partido otra vez fuera de lugar. Pasaron tantas cosas… yo creo q el partido se tuvo q romper antes.y ganar antes. La clave esta en una defensa lamentable pq se jugo griffin muchos unos contra unos sin ayuda triples claros delante sin puntear… Hizo el partido de su vida parecia lebron. No creo q sea culpable covi intento pararlo pero no pudo tuvo q hacerla fragante. Lo q no se puede entender es q tengamos un coach q no sabe crear jugadas. Todos fueron triples y mal tirados. Derrota dolorosa. Ayer eramos embiid McConnell covi y redick poco mas pq saric fallo más q una escopeta de feria

    • Tenemos un problema serio en defensa, es lo más preocupante. De las jugadas decisivas, por ahora nos está saliendo mejor que en temporadas anteriores.

  • Seguimos al principio de temporada, así que espero resultados de este tipo. Aún no se defiende bien, hay muchos errores, pero es algo que se irá subsanando con el paso de los partidos.

    Lo que no me parece ni medio normal son los minutos de Fultz. ¿En qué está pensando Brown? Siendo back 2 back, primeros partidos de la temporada, teniendo muchos lesionados y entre ellos Simmons… es la ocasión ideal para darle minutos. No le dio minutos por intentar ganar el partido y se perdió igual. Y lo estaba haciendo bien! Dale más minutos, que se foguee, y no pasa nada si el partido se pierde o se gana.
    Estas son las cosas que me sacan de quicio, entre la pizarra de Brown (volvemos a los últimos minutos en los que se hace una jugada desastrosa y se acaba perdiendo el balón) y las rotaciones que las lleva escritas a fuego antes de empezar el partido…

  • Muy mal Saric. Tanto él como Redick con el tiro libre de la segunda técnica de Drummond pudieron evitar la prórroga… Y la falta de RoCo sobraba completamente… Creo que hizo un buen partido, pero esa falta… Parece que estaba escrito que Griffin ganara este partido.

    Yo también me quedé con ganar de ver más a Fultz, ayer era el día. Cuando metió el triple lateral, me llevé una alegría!! Va a seguir evolucionando este muchacho, pero hay que darle más minutos!!

  • Primer partido que veo entero y en directo.

    Mal la defensa del equipo (como el resto de la liga, Pr nosotros no tenemos talento para ganar a ver quien mete más puntos. Sino para frenar rivales, ahí nos equivocamos.)

    Brett mal y no soy de los Más críticos con él, Pr no me gusta que se busquen dos triples seguidos para ganar un partido que está empatado. Y no hay necesidad que sea de 3. Y más si esos triples no son para que se los tire Reddick.

    La poca confianza en Fultz, a pesar de haber hechos buenos minutos. (ish Le hace 3 seguidas, y Brett lo sienta) Pr es que Dp sale tj e ish le sigue haciendo el mismo daño. Entonces no entiendo su no inclusión en la prórroga.

    Del resto amir bien, shamet me gusta aunque ayer estuviera pésimo en el tiro. Covington a pesar de esa cagada monumental su partido en ataque me pareció muy serio.

    La defensa en general fue muy mala.

    Lo que más me preocupa es saric, mucha intensidad, mucha garra, muchos huevos. Pr de momento hasta que fultz diga lo contrario tras las dos estrellas y Reddick a él nos enmedamos. Y no puede empezar la temporada tan mal. Ni durante todo el año ser tan irregular.

    Esto sólo empieza así que theyherecome

  • Hay algo cierto y es que con Saric a este nivel y sin un recambio como Ilyasova, el nivel de nuestro equipo pega un bajón. Se lo ve lentísimo y muy mal en defensa. Tampoco puedo creer que un tipo nos haga 50 haciendo siempre lo mismo y desde el coach no haya respuestas. Pero vuelvo a lo mismo de siempre, por lo general BB no es alguien que sepa leer bien los partidos y que pueda adaptarse bien a lo que va pasando. Nunca hay plan b.

    • La posición de forward estaba flojísima ya de por sí (RoCo, Saric y Chandler), así que con Chandler lesionado ya directamente no hay aleros en el banquillo

  • Mal partido y eso que se pudo ganar, reapecto a Fultz, por momentos parecía otro, sabe atacar el aro bastante bien y se le vio con mayor confianza. Eso es lo que más importa.

  • Buenas
    Saric volverá, ya el año pasado le costó entrar en la temporada y luego la rompió. No tengo dudas con Dario.
    Brett aún no confía en Fultz, esperemos que pronto lo haga, de momento Markelle me está gustando, y creo que merece por lo menos la confianza de los aficionados.
    Ayer da rabia perder, pero esto está empezando, lo importante es cambiar esta tendencia de tantos puntos recibidos, hay que centrarse en defensa!!
    Veo muy bien a Bucks, con gran gestión de despachos en refuerzos de verano, esperemos que juegue Simmons porque hoy será necesario.

  • Qué mal Brett Brown, pasa como el año pasado no tiene pizarra para la última jugada ni sabe parar a los jugadores contrarios que están en racha (recuerdo el año pasado Booker un partido en casa o Wade en Play off).
    Hay entrenadores que ganan partidos y campeonatos, desgraciadamente nosotros no lo tenemos.
    Ni que decir tiene que no de minutos a jóvenes como Korkmaz o Bolden, si no confías en ellos ahora y no les dejas curtirse, cuando lo vas a hacer, a la desesperada como el año pasado en Play Offs contra Boston?

  • Yo creo Bronw se está portado muy bien con Fultz, lo está poniendo de titular.. Pero MCconell es uno de los 5 mejores jugadores del equipo.. Hay que saber separar los temas..

    • Si crees que TJ (con todo respeto) merece 32 minutos y jugar todo el final, mientras Fultz 20 minutos y sin jugar casi en todo el último cuarto y la prórroga, apaga y vámonos.
      Markelle lo estaba haciendo muy bien, a pesar de que se nota que BB lo quiere hacer jugar mucho offball a pesar de no estar Simmons.
      La verdad viendo el trato de Brown a Fultz desde la pretemporada a ahora muestra que no confía en el, no lo quiere en el equipo, espero que salga al mercado antes de que ya no valga nada.

  • Lo k nunca entendi y admito k me deje llevar sin analizar era ese tema de k fultz era el complemento o fit de simmons.
    Era su suplente? Un numero 1 del draft cargado de talento!! Noooo para eso estaba y esta tj, lo k entendia era k iba a ser un jugador tipo james harden, claro guardando distancias, en el sentido de penetrador y tiros de distancia pero lo k veo es k se esta usando mucho de point guard lo cual entiendo k es un error porque asi le quitas la naturaleza de simmons de correr con la pelota, entonces siendo asi fultz debe utilizarse como 2 a tiempo completo para k vaya puliendo esas facetas de la posicion, k se olvide de point guard porke sino brown lo va a mal utilizar seguro.
    K las tire todas k le van a caer, total covintong lo hace y nadie dice nada.

      • A mi me da la impresión de que para Brown Fultz no tiene cabida en el equipo, yo creo que fue un error de scouting, que Colangello lo escogio solo porque era el mejor prospecto de ese draft sin contar con la opinion de BB.
        Brown lo pone de titular para cumplir, pero no le deja responsabilidad, lo obliga a jugar bastante escondido y jugando +/- 20min por juego ¿Si ya esta sano porque mantenerlo con restricciones? a menos que no encaje con tu idea de juego o no confies en el chico, en cualquiera de los 2 casos Fultz tiene que salir antes de que no valga nada y hagamos otro Okafor con el.

  • Yo creo k con fultz lo k hay es ponerlo a tirar y hacer ofensiva de 1era o 2da opcion incluso sacrificar un poco de la ofensiva de simmons, aunque esto signifique algunas perdidas mas k otras, aparte de k brown tiene k ser menos estricto con la circulación de jugadores y minutajes dados a estos debe de romper un poco el librito.

    • Brett tiene sus jugadores y a esos los revienta todo lo que puede, luego al resto son los de los minutos de la basura, Su rotación es de 8-9 hombres (Simmons, Embiid, Saric, Covington, Reddick > de 35 minutos, Amir, TJ, Shamet variable, Muscala y Chandler todavia no sabemos) el resto no cuentan, si Brown estuviera obligado a ganar sin importar el desarrollo de los jugadores no contaria ni con Korkmaz ni con Markelle.

  • Copio aquí el comentario que deje esta noche tras ver el partido..

    La sobreprotección es tan perjudicial como darle todos los galones en el partido de hoy, pero que alguien me explique que ha hecho TJ para jugar casi toda la segunda parte…

    Fultz no se vuelve loco, tira cuando toca y asiste cuando ve la opción. Me gustaría que TJ no pase de los 18 minutos por partido y que Shamet siga contando con minutos.
    Algo he escuchado de que Chandler podría estar para este mismo sábado pero no se si es cierto o bulo

    Con Simmons y Chandler recuperados, también reduciría los minutos de Covington. Me parece sobrevalorado y claramente es el que menos IQ tiene de los titulares

    ¿Juega Simmons contra Bucks?

  • Alguien que me explique por favor, Drummond afuera por faltas y le diseñas 2 jugadas a Embiid que tire de 3? Vamos..

  • Fultz!!

    La displicencia, el miedo, la intrascendencia HECHAS persona!

    No podemos tener un Pick N°1 que lleve la pelota y de un pase para el lado… QUÉ RABIA

  • Necesitamos otro DT!

    Jojo DEBE comenzar a explotar su fortaleza; el juego de poste bajo.

    A Simmons traíganle una estrella consagrada y explotará de una manera…..

    Con el plantel actual no aspiramos más que a semifinales de conferencia. Duro pero cierto

  • la segunda opción de ataque es rocco?? lo hacen cortar a la canasta , en serio?? no involucran en nada a fultz, ptm cortineenlo y lanza sus jumpers cerca.

    nos están matando a triples, nos bajoneamos y flojeamos en defensa, no volvemos rápido, y el técnico para variar no pide tiempo fuera.

  • uff Fultz yo aún no quiero sentenciarlo, pero se nota que su problema esta en su cabeza, sabemos que es talentoso, pero se ve sin ganas, como si fuera una pachanga, la manera en que sube el balon, es como de alguien que hace algo de mala gana pero lo tiene que hacer porque es un deber…

    y a Embiid hoy se le ve algo cansado (entendible por el Back to back) no es capaz de ganarle en la zona a Brook Lopez, si señores, a Brook Lopez.

  • embbid tiene 34 años? si dice ser el mejor pivot de la nba no puede jugar de esa manera asi sea back to back, sigue con la mania de crearse su propio tiro exterior, no se postea, sigue comiendose los amagues.

    simmons, tirando peor de tiros libres que le año pasado, parece que entreno solo con la kardashian.

    rocco, pues haciendo lo de rocco, metiendo un robo o un corte de pase o tapita para la estadistica pero cuando tiene que defender uno contra uno es un torero, y lo peor es que le estan dando mas protagonismo ofensivo, vamos a romper el record de perdidas por partido.

    fultz una momia, no se si es por el o x bb que no le diseñan jugadas, pero es cierto lo que lei de un usuario, sin la bola pasa totalmente inadvertido, necesita amasar el balon para aparecer en este equipo, si simmons la va a subir, y va a preferir darsela a rocco cortando el aro sin mirar de reojo a fultz, pues apague y vamonos, no puede jugar en este equipo.

    saric, espantoso en defensa y en ataque sin la intensidad del año pasado (aun su gran año pasado lo defiende), tj?? se lesiono? shamet es rookie, muscala aunquesea metio un triple. reddick es nuestro anotador franquicia.

    una verguenza este cuarto de los sixers, ni en la epoca de tanqueo vi algo así.

    BB pues algo va a tener que hacer en el vestuario, tirar algunos cubos de agua al piso, no se, pero desahuevarlos a todos y que defiendan algo.

    creo que potencialmente somos mejor equipo y con mejores jugadores, pero la banca nos mata, y se nota la diferencia de tecnico, nos metieron 50 puntos y no paró la hemorragia.

  • Un desastre, perdidas tontas, malos tiros, malas decisiones, ante otro equipo que hace lo correcto y poco mas, lo dije en el grupo de whatsapp, el primer cuarto nuestro fue bueno porque ellos erraron todos los tiros abiertos que tuvieron, una vez que empezaron a entrar desaparecimos de partido, lamentable.
    Esto va a ser como el año pasado, habra que perder muchos partidos para que se vayan acoplando las nuevas piezas y habra que sumar otras, los Fultz volaran de la titularidad tambien.

  • Se pagan las consecuencias de un mal diseño de equipo y el nulo progreso de los jugadores. Embiid está jugando exactamente igual con los mismos fallos, solo que ahora juega más.

    Donde está la ética de trabajo de Simmons? Siempre lo banqué con la idea de no tirar pero ya es su segunda temporada. Respecto a Fultz, que se le va a hacer, sus compañeros casi que lo ignoran en cancha, mal Brown ahí.

  • Golpe de realidad se debe entrega otras cosas a que no hemos fichado nada este verano y de nota
    Si seguimos así vamos a perder más k el año pasado, los equipos del este están más reforzados

  • Empieza a ser preocupante lo de sixers porque apenas 4 jugadores suman frente a plantillas dd 7 o 8 jugadores al nivel o equipos con un all Star de verdad.

    Sólo Joel, Ben, Redick y Saric (este último no pasa su mejor momento) estan al nivel.

    Empezamos a mostrar que ahora mismo no tenemos equipo para meternos en play off.

    RoCo hace un año que no es el mismo, Fultz puede ser una cara de histórica, Muscala no de lejos se acerca a Ilyasova, TJ aportando cosillas sin mas, Chandler sin jugar..my veremos… y luego un grupo de jóvenes inexpertos que les queda muchísimo para estar al nivel.

    La cara de tontos que se les ha debido quedar a BB y toda la franquicia al ver jugar a Tatum y otros frente a Markelle.

    Sixers ha metido demasiado la pata para todas las elecciones de Seat y que ha tenido y puede ser un error histórico… Noel, Okafor, MCW, Fultz, Zhaire…Y más y más.
    Muy poco ojo. El año pasado al menos se reaccionó con Belinelli e Ilyasova…

  • Porque diablos BB esta haciendo tantos cambios en la rotacion???
    No es logico que TJ pase de jugar 30 minutos a jugar 3 y sobretodo es ilogico que lo unico que tenia q hacer q es incorporar a Fultz al libro de jugadas, ni rastro de ello…

    O espabila y fija una rotación donde Fultz tenga sus jugadas diseñadas de pick and roll con Simmons y embiid (lo dijo el propio BB no es una invención de aficionado) o a la calle tal como termine la temporada.

  • No sé como hacerlo pero intentaría fichar a LOVE encajaría a la perfección, porke saric es muy irregular lo es toda las temporadas sobretodo al principio y final

  • Estoy con vcb no puedes dar confianza a un jugador y quitarsela al día siguiente brett Brown no está a la altura de este equipo siempre a sido mi opinión peor respeto k sea buen entrenador en algunas facetas