BEN SIMMONS, MEJOR NOVATO DEL AÑO

Ben Simmons ha sido nombrado como Mejor Novato del Año en la NBA. El jugador de los Sixers superó a en la votaciones a Donovan Mitchell y a Jayson Tatum. La carrera por ser el mejor ‘rookie’ de la temporada estuvo emocionante. Los tres principales favoritos ayudaron a sus respectivos equipos a jugar los playoffs.

Donovan Mitchell asistió a la ceremonia de los premios NBA con la siguiente pregunta: ¿Rookie?. El escolta de Jazz aprovechó la oportunidad para poner en duda la legitimidad de Simmons. El jugador de los Sixers recomendó a sus detractores que revisaran las normas NBA. Aunque fuera elegido hace dos años en el draft, no jugó ni un partido hasta su segunda temporada. Por lo tanto, Simmons tenía todo el derecho a luchar como uno más por el galardón.

Ben Simmons promedió 15.8 puntos, 8.1 rebotes, 8.2 asistencias y 1.7 robos en su temporada ‘rookie’. El jugador australiano lideró a su equipo hasta el tercer puesto de la Conferencia Este. Además, en playoffs destacó con 16 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias por partido. En su momento ya valoramos su temporada.

El jugador de los Sixers recibió 481 puntos en las votaciones, por los 323 de Mitchell y 101 de Tatum. Hay que reconocer que sus dos máximos rivales realizaron una campaña espectacular. Donovan Mitchell promedió 20 puntos por noche en temporada regular, y subió sus números en playoffs (24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias). Por otra parte, Tatum se quedó en 14 tantos y 5 rebotes, demostrando una carácter competitivo en los momentos más cruciales de la campaña.

En la gala de anoche, Amir Johnson fue premiado con el ‘Hustle Award’, mientras que Joel Embiid quedó segundo en la carrera a mejor defensor del año.

27 Comentarios

  • Super merecido de los jugadores k marcan epocas, simmons fue de menos a mas toda la temporada fue el motor guia de esta franquicia independientemente del gran trabajo de embild y todos los demas como ya sabemos.
    Cuando mejore ese tiro a distancia va a ser una verdadera maquina destructora, tremenda capacidad de pase y excelente vision perimetral tenemos uno de los jugadores llamados amarcar diferencia en la liga por mucho tiempo en hora buena Ben!!! disfrutalo asi como todos nosotros.

  • Buenas, lo del año pasado si que fue una verguenza.

    Este año los tres han hecho méritos, como indicas en la crónica, pero….. como nuestro BS ninguno. ¡¡¡¡Que bueno es!!!!

  • Me alegro aunque que quede claro….los aficionados Sixers no necesitamos la mierda de premio ese para reconocer que es el mejor rookie y incluso uno de los mejores jugadores de la NBA

  • Merecido. Lo mismo w ha demostrado este año Joel. Q el pasado año tb era el ROY. Debían haberle dado este año el defensor d año para compensarlo

  • Merecido. Lo mismo w ha demostrado este año Joel. Q el pasado año tb era el ROY. Debían haberle dado este año el defensor d año para compensarlo . Q es lo de hustle?

  • Merecidísimo. Y me parece lamentable recurrir a argucias tipo «no es su primer año» para intentar ganarlo por parte de Mitchell. Los títulos y premios se ganan en la cancha.

  • A mitchell k vaya a poner la querella en el destacamento policial mas cercano de alla en utha!!!! A ver si se la cojen o cuando vienes a ver lo dejan preso a el por abusador jejejje

  • Merecidisimo, la temporada tanto de Tatum, cm de Mitchell ha sido buena y no eran brongdon de la vida…

    Pero el mejor de la temporada Simmons y haciendo justicia. Ahlra a seguir Machacando ese tiro en verano

  • Muy merecido. El nivel de los rookies este año ha sido espectacular, pero veo claro que Simmons ha sido el más destacado. Ha tenido una continuidad tremenda y un protagonismo mayor que los otros dos, por mucho que haya gente que insista en faltarle al respeto a uno de los mejores cuerpos técnicos de la liga y a jugadores tan valiosos, en sus roles, como Gobert e Ingles, y decir que Mitchell ha jugado solo. Tanto Tatum como el propio Mitchell van a ser, de hecho son ya, jugadorazos, y no sé si serán mejores o no que Ben, aunque no creo que hayan hecho mejor temporada. Por otra parte, no sé si me hace demasiada gracia ya toda la historia esta de rookie que se ha montado Mitchell, aunque sospecho que cada vez tiene menos que ver con él y más con su entrono o la propia Adidas. En cualquier caso, a la gente no le suelen gustar los llorones, Don.

  • Encantado con Simmons, pedazo de jugador.. No lo cambio por nadie, ni a él ni a Embiid.. Dos personalidades, dentro y fuera de la cancha

  • Se hizo justicia con Simmons, y más escuchando gilipolleces del tipo que había tenido ventaja por ser su segundo año… pero UN AÑO LESIONADO.. sin jugar partidos oficiales, eso sí, en el banquillo de una franquicia nba, pero en blanco un año señores… increible

  • A mi me da que vendran leonard.
    1 Estoy segurísimo que se lleva a la perfección con Brett Brown. Leonard tiene una personalidad complicadita y ese es el fuerte de Brown que evidente coincidió con el en spurs en unos años seguramente complicados para leonard (rookie y sophomore), años en los que progresó.
    2 a San Antonio le vendría bien, porque lo mandan a la conferencia este.
    3 Brown y popovich se llevan muy bien y habran hablado del traspaso que no es poco.
    4 philadelphia tiene mucho que ofrecer. Habría que valorar que seríamos capaces de dar. Yo por este tío daría a cualquiera menos Simmons, embid, y FULTZ ( completamente convencido de su recuperacion).
    5 creoo (muy personal esto) que Leonard prefiere jugar con jugadores con poca experiencia como fultz, embiid o Simmons y ser principal opción en ataque que jugar con George, LeBron o jugadores bastante más consagrados donde su capacidad de protagonismo podría ser menor.
    6 se ha hablado menos de philadelphia como opción de kawai que otros equipos y a la nba le encantan las sorpresita.
    7 en los Ángeles hay demasiados focos y eso no va con Leonard.
    8 el proyecto para el de dinastía con un equipo realmente joven y con proyección podría ser la ciudad del amor fraterno.
    9 para LeBron podría ser una corrida muy sería triunfar en los Ángeles en el final de su carrera y creo que lo hará con George. Tengo mis razones para pensarlo pero ya lo haré otro dia

    • “Dios te oiga”… comparto la argumentación, espero qu Kawhi también la comparta porque es el de mejor fit, y confío en que Brown no desmontará el equipo para ello. Y meterá a Bayless en el pack !!!
      #Trusttheprocess

  • Después de la vergüenza con Brogdon el año pasado, el ROY hoy está bastante devaluado, y coincido en que realmente Ben no lo necesita para demostrar el pedazo de jugador que es, pero mejor que lo haya ganado y se quite esa presión.
    Lo de que Gobert iba a quedar por delante de JoJo en el DPOY me lo esperaba y lo de Harden MVP también tocaba, pero lo de Amir ???… hustle award ??? Es que no era también candidato TJ McConnell que es el que realmente se deja hasta el alma ???

  • Si Ben logra un tiro decente la próxima temporada queda seguro en el primer o segundo quinteto de la NBA. Por el contrario, a Donovan y Tatum los veo como unos cracks con gran futuro pero con el All Star como tope… Simmons puede ser mejor que Lebron, es más me atrevería a decir que su visión de juego y manejo de balón están muy a la par.

  • A mi, francamente, me gustaría mas que Simmons fuese capaz de alcanzar un 60% de tiro que se pusiese a meter triples.. Que los metan otros.. Yo creo que llegará a meter 21 pts, 12 reb, 11 ast, 3 rob.. Con cerca del 60 %..
    Mágic acabó muchas temporadas con 17 pts y no pasó nada.. O mejor.. Si paso..

    • La gente se obsesiona con que todos los jugadores deben meter triples aunque sea con un 30%. Si algo me gusta de Simmons, es que tiene muy buena selección de tiro.

  • Muy merecido. La votación demuestra lo que sucedió realmente: durante la regular season no hubo ninguna discusión sobre quien era el ROY. Los playoffs (y principalmente la mala 2da ronda de Simmons) acercaron un poco una discusión que antes de eso era absurda. Y Mitchell me parece un enorme jugador, debo decir.

    Smith me parece una buena elección, pero principalmente me gusta el trade por la pick de Miami. Creo que vamos a valorarla mucho.
    La pick 26 me parece un desperdicio la verdad.. pero si Brown le tiene confianza, veremos que sale de él. Yo hubiese intentado moverla por una futura, aunque sea muy protegida. Supongo que no se pudo.

    Recuperar a Fultz es fundamental, y creo que lo mas importante este verano.

    • +1 Cholo. Simmons fue el ROY con claridad, y sin quitarle mérito a la gran temporada de Mitchell. Creo que la 26 fue imposible de mover.

    • Yo habría ido indiscriminadamente a por Okobo. Pero vamos, así soy yo en cada draft, me prendo de 4/5 jugadores

  • Sino conseguimos a Lebron, yo no tocaba mucho la plantilla. Fultz debería ser el fichaje estrella sino conseguimos un allstar en la agencia libre.

    No traspasaría ni siquiera a Saric por Leonard, y es que no quiero a otra estrella que ya tenga un año en blanco (embiid tiene dos y medio, Simmons una entera y Fultz casi una entera…)

  • Segun ESPN los sixers ya hicieron una oferta por Kawhi. Ojalá que nos rechace de una porque dar a Saric, Covington, Fultz e incluso Zhaire me parece mucho. Para que decir como volarían las picks.

    Kawhi es el tercer mejor o segundo mejor de la liga, no cabe duda alguna pero su conducta puede destruir El Proceso. La FA es la clave.