BEN SIMMONS LIDERÓ DÉCIMA VICTORIA CONSECUTIVA DE SIXERS

Charlotte Hornets vs Philadelphia 76ers (102-119)

Los Sixers lograron su décima victoria consecutiva de la mano de Ben Simmons. El ‘potro australiano’ lideró a los suyos con otra exhibición. Se quedó muy cerca del triple-doble con 20 puntos, 15 asistencias y 8 rebotes. Además robó tres balones y taponó dos lanzamientos. Simmons se multiplicó por cinco ante las sensibles bajas de Embiid y Saric. El novato consiguió dos asistencias menos que todo el conjunto local, y siete más que el quinteto titular. ¡Vaya jugón!

Ben Simmons ha promediado un triple-doble en la presente racha de diez victorias seguidas. Es el máximo favorito para llevarse el premio a Mejor Novato del Año. Ni Donovan Mitchell ni Malcolm Brogdon (lo sé, tenía que poner esta pulla), están a la altura del jugador australiano. Simmons está jugando más como un candidato MVP de la liga. Este chico me deja asombrado cada vez que pisa una cancha de baloncesto. En Charlotte dio una exhibición de visión de juego, de pases, de mates,…Es un jugador total. Hasta en defensa es un jugador de élite.

Los Sixers pasaron por encima de los Hornets pese a las bajas de Embiid y de Saric. El croata se cayó de la lista por molestias en el codo derecho. Los jugadores sacaron adelante el choque con otra segunda parte de escándalo. Lograron la máxima diferencia del partido en los primeros minutos del último cuarto. Llegaron a estar veinte arriba pese a contabilizar veinte tiros libres menos que el conjunto local. Los Sixers batieron un récord de la franquicia tras sumar su noveno partido consecutivo con treinta o más asistencias.

Ben Simmons doblando el balón en la victoria de Sixers en Charlotte (Créditos:NELL REDMOND/AP)

Marco Belinelli fue el máximo anotador de los suyos con 22 puntos saliendo desde el banquillo. Tuvo su día de gracia con 9 de 10 en tiros de campo, 3 de 4 en triples. Se marcó hasta una jugada de 3+1. El escolta Redick también estuvo fino con 20 tantos, 5 de 8 en triples. Ersan Ilyasova no jugó hasta el final por cometer seis faltas personales, aunque ayudó en la victoria con 16 puntos. Markelle Fultz estuvo más discreto que en citas anteriores con 4 tantos y 4 asistencias en 16 minutos. Richaun Holmes estuvo poderoso con 9 rebotes en 17 minutos.

Robert Covington merece estar en un párrafo aparte. No voy a negar que el jugador llegó a desquiciarme por una selección de tiro horrible. Parecía el tipico ‘troll’ jugando un partido on-line. Lo que te daba en defensa te lo quitaba en ataque, al menos durante varios minutos de la primera parte y del tercer cuarto. Pero Covington siempre acaba pareciendo. En el mismo tercer cuarto anotó 8 puntos fundamentales, y en defensa estuvo espectacular. Finalizó el encuentro con 17 puntos (1-9 en triples), 11 rebotes y 7 robos. Muy bien en el rebote, excepcional en tareas defensivas, y al final anotó las canastas que se necesitaban.

Los Sixers han igualado a los Cavaliers con 46 victorias y 30 derrotas. El conjunto de Cleveland jugará en unas horas ante Dallas Mavericks.

52 Comentarios

  • Qué putada, Pacers se va llevar una victoria que a priori era previsible que perdiera en pista de Clippers, deberemos ganar 5 de los 6 partidos para asegurarnos el factor pista.

  • Otro partido que dominamos completamente, en estas 10 victorias consecutivas que llevamos, que por cierto desde 2000-2001 no se conseguían tales, en prácticamente todas dominamos al rival de tal manera que los sacamos del partido y no sufrimos. Hoy todos me gustaron, inclusive TJ que ha perdido cierto peso sobre todo a la hora de iniciar jugada y/o organizar el equipo pero hoy miró al aro, asistió y estuvo excelente en defensa, aunque a Fultz, a raíz del 1º partido, se le nota como con ansia de demostrar y en ocasiones se «embarulla» el solito. Tiene que tener paciencia, calidad le sobra y todo llegará.

    Estamos empatados con los Cavs y los Pacers acaban de ganar contra los Clippers, victoria que no me esperaba. Seguimos en la pelea por el factor cancha y empatados con el 3º. La cuestión será ver si queremos a los Wizards, ya con Wall, o a los Pacers yo prefiero a estos 2ºs, aunque los Wizards están de bajón, pero aún quedan partidos y todo puede suceder.

    PD. Qué feo me parece el pabellón de los Hornets, su parquét y sobre todo su proyecto.

    PD2. Las caras de Simmons en cada jugada son poesía.

    • Nada está definido aún… Los Wizards están ahora mismo en la 6ta plaza pero nada está claro todavía, Miami y Milwaukee están sólo a un partido de ellos y todavía quedan partidos por jugar.

  • Nuestro proyecto es el más ilusionante de cara el futuro, pero también tiene muy buena pinta, si tienen suerte, es el de los Suns, con Booker, Jackson y este año con 3 picks en 1ª ronda, puede hacer una gran base en los próximos años.

  • Ben simmons no merece ser rokie del año, de verdad . Si ustedes miranb los paquetes que han sido rokie del año ultimamente..la Verdad..es mejor que no..francamente no debe estar en esa lista..

  • Los argentinos, chilenos y demás no tenéis que tragar el festival de Eurovision por eso no podéis opinar..

  • Pues empezad a esperarlo porque los pacers no van a perder prácticamente nada hasta el final. A lo sumo contra raptors y olvidaos de Warriors, porque en ese ganarán los pacers. O sea que hay que ganar a todo o como mucho pinchar en uno para mantener factor cancha. Complicado pero no imposible.

  • Sobre Ben Simmons no sería nada raro si le dieran el premio al jugador de la semana del este, solo Oladipo puede mirarle a los ojos esta semana, ya que Lebron palmó en uno de los partidos frente Miami.

    Ben Simmons: Balance 4-0. 13,25 pts (58,14%), 10,25 rbs, 11,75 asts, 1,5 blk, 1 stl
    Victor Oladipo: Balance 3-0. 20,65 pts (67,4% FG), 3,75 rbs, 5 asts, 2,75 stls, 0.5 blk

  • Victor Oladipo: Balance 3-0. 27,5 pts (67,4% FG), 5 rbs, 6,67 asts, 3,66 stls, 0.6 blk, me había equivocado al sumar.

  • Este final de temporada está tornando emocionante aún pueden pasar muchas cosas.

    Boston está a 2 partidos del primer puesto con aproximadamente 5 partidos por jugar.

    Philadelphia e Indiana están a un partido del 3 puesto que al día de hoy esta en poder de Cleveland.

    La sexta plaza está en poder de Washington pero seguidos muy de cerca por Miami y Milwaukee que al día de hoy se encuentran a nada menos que 1 partido, cuando sólo restaprácticamente una semana de competición.

  • Para el Draft ya tenemos asegurados el Pick 10-11 dependiendo de cómo vayan los Hornets, que ha decir verdad tienen mejor calendario que los Lakers.

  • No llego a entender por qué Brown no hace coincidir ni un minuto a Fultz con Simmons. Es entendible que Fultz sea el recambio de Simmons en el base pero que no coincidan ni un minuto, no llego a saber la razón.. TJ sí que lo hace, ¿por qué no Markelle?

  • Yo creo que Fultz está en fase de aprendizaje.. Le van a tocar menos minutos de los que desearía pero el equipo ahora está compitiendo por mayores logros.. Ya no es solo desarrollar jugadores.. Es ganar partidos..
    Todavía, en los tiros libres, se le ve algo robotizado.. Pero apunta maneras.. Es un jugador que tiene un tamaño, movilidad, manejo de balón.. Óptimo…

  • Está claro que Fultz está en fase de aprendizaje.. pero creo que la idea siempre ha sido que coincidieran en el campo.. es que ni en partidos casi decididos los ha hecho coincidir. Y simplemente me parece extraño.

  • Intuyo, o creo, que puede ser precisamente para darle confianza a fultz, se ve que está cómodo con el balón en sus manos, y cuando simmons está en pista asume por completo el balón. Por eso lo de la confianza, de sentirse líder, importante y el balón para él. Esperemos que con que avancen los partidos los haga coincidir, y sino es trabajo para el trainning camp. Juntar el talento de estos dos y desarrollar sus capacidades off ball.

  • Jugadores en toda la historia de la NBA con más de 600 rebotes y 600 asistencias en sus primeros 75 partidos…

    – Ben Simmons

  • Estamos en un modo celtics, spurs…con bajas arrasamos, da igual, vale que los hornets son poca cosa pero con tantas bajas fuimos muy superiores aún así. El sistema cada vez está más implantado, funciona mejor, y la subida de nivel de Ersan y Marco se nota mucho. Va a ser interesante ese partido vs Cavs, nos veo con opciones, somos un super EQUIPO.

    • Estoy de acuerdo… Aparte estamos con una confianza brutal. El equipo se construye además con jugadores tipo Ilyasova o Belinelli, jugadores que entienden el basket y que se han educado en conceptos de basket europeo.
      Bien Colangelo por la obtención de estos dos jugadores sin gastar ni una simple pick de segunda ronda. Creo que deberíamos renovarlos a final de curso porque ambos tienen un fit brutal con el equipo.

  • La verdad es que creía que Dwight Howard nos iba a hacer un roto esta noche pero ni él ni Walker han estado a la altura (era un back to back y ellos están fuera de las luchas por otras cosas más que las picks del draft, solo están a tiro L.A. Tankers)
    Cuando a este equipo le entran los triples son imparables y veo las 50 victorias como objetivo posible. Es alucinante la química y el buen rollo entre ellos y eso se nota en el campo.
    #Trusstheprocess

  • Para mi no juegan juntos porque ninguno se anima a tirar triples sin marca y nos faltarían demasiado. Cuando Fultz arranque asumo que cambiará.

      • Cierto, pero Simmons juega con McConnell, lo mismo que Fultz con TJ, y todos sabemos que TJ tampoco es un consumado triplista, me resulta raro la decisión de Brown, pero bueno él sabe más que nosotros.

  • Indiana todavía tiene que jugar contra raptros (que necesitan esa victoria), denver (idem) y warriors.
    Cleveland por su parte tiene un calendario mas fácil, al igual que nosotros, creo que el partido entre ambos decidirá el 3 y 4 puesto.
    Veo dificil que Indiana tenga factor cancha

  • Alguien sabe las molestias de saric a que se deben, lo leí en inglés y no entendí demasiado al respecto de lo que le pasa

    • Problemas en el codo, se lo produjo el día de los Knicks, parecía un simple corte en el codo, pero ya vimos sus malos porcentajes en Atlanta y hasta que no remitan sus molestias imagino que no lo pondrán. Supongo que si fueran los PO jugaría.

  • Buenas chicos! Esto marcha mejor de lo esperado por todos. Pronostique 34 victorias. Es alucinante estar donde estamos!!

    Esta temporada estamos disfrutando como hacía años que no lo hacíamos. Por el juego, por los jugadores que tenemos, por el sistema o idea de juego que desarrollamos.

    Leí todos los comments y escribo por Tom hahaha!

    Solo nos queda disfrutar de los playoffs y que sea lo que sea. El nivel de juego demostrado, la química, la evolucion positiva de los jugadores de la rotacion…todo es brutal.

    Let’s Go Sixers!!!

  • Que bien funciona nuestro modelo… Yo me preguntaba si la organización se esperaba esto.. Quiero decir, si se hubiese sabido que Simmons iba a funcionar tan bien de base.. Hubiesen elegido a Fultz??.. Creo que Embiid, Simmons, Saric son indiscutibles.. Roco es el gregario insustituible… Reddick es un gran jugador, pero… Y si se diera la oportunidad de conseguir a Bradley Beal cambiándolo por Fultz y una pick..??..

    • Yo no haria eso ni loco. Saric esta temporada parece insustituible pero a largo plazo no esta tan claro que lo sea, lo mismo va tambien para COVI.
      Se eligio a FULTZ porque es el ajuste perfecto con SIMMONS y ambos viendo el juego de Ben y el de Fultz se complementan a la perfeccion.
      Fultz, estando a pleno rendiendo es titularisimo en este equipo y en eso yo no tengo ninguna zozobra.
      Con respecto a lo que proppones de cambiarlo con BEAL y encima damos otra pick, lo siento pero yo ni colocado hago eso y estoy seguro de que eso seria por concenso.
      Teniendo como referencia sobre lo que ocurrio en OKLAHOMA con el trade de HARDEN a cambio de casi nada potable….lo mas razonable es seguir confiando en nuestro proceso y desarrollar a nuestros jugadores. No intentemos adelantar las fases en el proceso que luego al final acabaremos arrepentiendonos y viendo todo lo que hemos sufrido yo no adelantaria nada y seguiria rodeando al trio EMBIID, SIMMONS-FULTZ.
      Repito, deberiamos tener como punto de referencia a lo que paso en Oklahoma que tras tradear a Harden por quedarse con IBAKA y poco tiempo despues se vio claramente que ese no estaba a la altura de Harden y que el proyecto ilusionante que tenian se estanco y años despues se fue su principal estrella en busca de un proyecto mas ambicioso.
      A mi Beal no me parece mal jugador, de hecho esta en mi top 3 de mojeres escoltas de la liga, pero ahi a cambiarlo con Marquelle hay un trecho abismal. Yo no haria eso, Fultz ha estado lesionado y ha vuelto para ayudar al equipo. Esta temporada no puede desviarnos de nuestro verdadero objetivo que crear una dinastia para los proximos diez años como minimo y ya tenemos todos los mimbres para ello con nuestro trio estelar.

  • Tenemos las 50 victorias a tiro (actualmente 46-30) lo que a principios de temporada seguro que nadie podía pensar.. Pase lo que pase es UN TEMPORADÓN!!!

    Nos quedan 6 partidos y habría que ganar 4, siempre con el objetivo principal de conseguir factor campo a favor. Según lo que haga Indiana (que tiene partidos complicados ante Toronto, Denver y Golden State) a lo mejor necesitaríamos 5 victorias.

    Lo que nos queda:

    – Brooklyn en casa (hoy)
    – Detroit fuera (mañana)
    – Cleveland en casa (el viernes)
    – Dallas en casa (el domingo)
    – Atlanta fuera (el martes que viene)
    – Milwaukee en casa (el miércoles que viene)

  • Creía que nuestro rival para la cuarta plaza serían los Wizards, pero esta claro que los capitalinos ahora están en modo tanking para evitar a los Cavs en primera ronda. No esperaba que Pacers acabara tan bien y ganara en pista de Clippers, creo que estos nos obligarán a ganar 5 de los 6 partidos al menos, sería complicado mantener la cuarta plaza, aunque viendo como estamos nosotros, pues tampoco es descartable la tercera plaza, será un final de temporada bonito de ver.

  • Yo pienso incluso que ganamos a los Cavs, ayer hasta el último cuarto lo pasaron mal para ganar a Dallas. No me parece un equipo tan complicado.
    Hoy Saric tampoco juega me parece. A ver si salimos enchufados y ganamos a Nets.

  • Con las bajas que tenemos,serán más complicados algunos de los partidos que tenemos en el último tramo.
    Personalmente más que satisfecho con la temporada,no sólo por el balance inesperado sino por el nivel y la imagen mostrada en cada partido desde navidades.
    Ya estoy centrado en los prospectos del draft a la espera de los PO,está vez toca seleccionar un buen complemento.Por ejemplo un escolta tirador en el caso de que no se renueve a JJ..
    Sólo quiero la recuperación de Embiid antes de los PO por favor!!No pido más..

  • Hoy Pacers juega en Denver y Cavs en casa frente a Raptors. No soy optimista con los Raptors, imagino que se dejarán ir, ya que les interesará más enfrentarse a los Cavs en una final de conferencia antes que en semis. Respecto a Saric, espero que esté listo para el viernes, se ve que la herida en el codo que se produjo contra Knicks se ha infectado, lo que no nos pase a nosotros…
    Y sobre los que acaban contrato como JJ, Belinelli e Ilyasova espero que renueven, salvo que algún equipo con espacio salarial les ofrezca una salvajada como hicimos nosotros con Redick, aquí se les ve a gusto y por ejemplo Belinelli dijo que disfrutaba muchísimo jugando aquí y es que teniendo a Simmons como base, disfruta cualquiera.

    • Si, además Belinelli es un jugador con un fit brutal en este estilo de juego. Es un jugador inteligente, que ya jugó en los Spurs de Popovich ( Brown bebe de su maestro) y que se adapta rápido a lo que el equipo necesita.
      Yo también renuevo a los tres. La burbuja ya estalló y no creo que veamos grandes despilfarros este verano ( Lou Williams y su renovación es un ejemplo).
      Pienso que Redick debería pasar a cobrar una cantidad pequeña y más años( 32×4) Ilyasova un 10×2 y Belinelli un 18×3 por ejemplo.

      • Yo en ningún caso le daba a Redick más de lo que ha cogido Lou, y creo que nadie lo hará. Hablamos de un jugador que ha estado a nivel All-Star, y que no lo ha sido, en parte por el nivel de otros, en parte por mercado. Redick ya ha cobrado de sobra este año para no pasar de la midlevel los proximos años.