ALLEN IVERSON SE RETIRA

Allen Iverson ha anunciado su retirada tras treces años en la NBA, se va uno de los mejores jugadores de la historia, mi jugador favorito junto a Elton Brand. Aquí tenéis su carta de despedida, que la terminó con la siguiente frase «And finally, (thanks) to the city of Philadelphia: I have wonderful memories of my days in a Sixers’ uniform. To Philly fans, thank you. Your voice will always be music to my ears.»

La llegada de Iverson a Philadelphia vino de la mano de Pat Croce tras elegirlo con la primera elección del draft del 96. Ambos fueron clave en el resurgimiento de un equipo que llevaba muerto demasiados años bajo un lema muy importante: «Jugar cada partido como si fuese el último de tu carrera». En diez años y medio con los Sixers estos fueron algunos de sus logros:

1- Un MVP de la temporada en el 2001.

2- Dos MVP del All-Star en el 2001 y en el 2005.

3- Mejor rookie del año en 1997.

4- Llegó a las finales de la NBA del 2001.

5- Consiguió cuatro títulos como máximo anotador.

6- Primer y único jugador en la historia de la NBA que acabó una temporada entre los cinco mejores en anotación, asistencias y robos. En la campaña 2004-05 jugó como base a las órdenes de Jim O’Brien, y fue el máximo anotador con 30.7 puntos, el quinto mejor asistente con 7.9 asistencias y el segundo mejor robador con 2.4 robos. Según O’Brien, Iverson debería de haber ganado el MVP por encima de Steve Nash.

En su etapa en Philly promedió 28.3 puntos, 6.8 asistencias y 2.3 robos por encuentro.

Pero por encima de esas estadísticas, Iverson ha dejado huella en Philadelphia por su coraje, por su enorme talento, por su amor hacia el equipo, hacia sus fans y hacia la ciudad del amor fraterno. Será difícil volver a ver un equipo como el del 2001, lleno de jugadores de poco talento «ofensivo» pero con un carácter y un coraje desbordantes.

En un día de despedida se sigue hablando más de su última temporada en Detroit y de su plante a los Grizzlies por quererle hacer jugar como suplente de Conley. Como ha dicho Lou Williams (en verano), los «haters» son eso, unos «haters», que pretenden justificar que Iverson fue un mal jugador basándose en su última temporada en la NBA.

Finalmente acabo el post como hay que acabarlo, con imágenes y con vídeos de un gran jugador, de un icono para Philadelphia, de un jugador al que le tendrían que retirar la camiseta. Muchas gracias Allen Iverson por todo lo que nos has ofrecido a los Sixers fans.

«Your voice will always be music to my ears»

54 Comentarios

  • Bueno pues despues de muchas discusiones en este foro que en cierta manera hacian enfrentar a dos mitos de los Sixers,como son Barkley y Iverson.

    Solo darle las gracias por poner a los Sixers otra vez en la elite,de tener un jugador estrella de verdad,un jugador con tiron mediatico y un jugador exquisito,en fin garcias por aportar a los Sixers muchas cosas

    Aunque yo siempre me decante por Barkley ya que esas discusiones me hacian tirar para lo mio,Iverson tambien fue mi idolo incluso fui a verle al Palau Snt Jordi,incluso tengo su camiseta

    Gracias y suerte,vente para el Barça

  • Hoy es un día triste para todos los aficionados del baloncesto en general y de Philadelphia en particular. Se va uno de los más grandes, que convirtió a muchos jóvenes en aficionados Sixer (entre los que me incluyo) y que dio a esta franquicia los últimos éxitos. Desde que se fue de Philly, ambos nunca levantaron la cabeza. Espero que cuando lo hagan los aficionados que acudan a Wachovia vean su camiseta colgada de lo más alto del pabellón.
    Always AI3

    Jorge D.

  • A la espera de que sea definitivisimo, por que yo francamente no me lo creo hasta pasado un tiempo, le doy las gracias a este jugador por que por él me aficioné a la NBA, el cómo un tipo tan pequeño hacia cosas tan grandes, y por eso claro, soy de los Sixers.

    Ahora bien, muchos nubarrones en sus ultimos años y quizás un poco de falta de interés, si hubiese aguantado en Memphis, a la larga tenia que haber sido titular; En Detroit debió jugar mejor, al igual que en Denver, pero yo claro, me quedo con su etapa Sixer.

    Ciao.

  • Que recuerdos imborrables me deja este jugador… menos mal que está YouTube para recordarlo, tras la pérdida de Sprewell se va otro de mis favoritos!!

  • deberían contratarlo por esta temporada, que juegue unos minutos y se despida de la afición, si hablo con el corazón, no la cabeza.

    Gracias Iverson, si no fuese por tí no habría conocido y a la postre vuelto fan de este gran equipo!

  • Ojala le hicieran una oferta para que se retirara en philly y no de esta forma…

    Mi jugador favorito, y como muchos yo tambien soy aficionado a los sixers por el.

  • Joder, vaya mierda

    Despues de la lesión de 2 meses de lou, no hay ni un 1% de posibilidades de q iverson vuelva a los sixers???

  • Porque me hice fan de los sixers? Este hombre tiene la culpa
    Porque me aficione a la NBA?
    Este hombre tiene la culpa
    Porque es uno de los pocos jugadores que hace que los pabellones se pongan en pie?
    Este hombre tiene la culpa.

    Veredicto:
    El jurado le encuentra culpable, y se le condena a estar colgada su camiseta con su nombre en lo alto del Wachovia center de por vida

  • Muchas gracias por este post. la evrdad que me ha sico imposible no soltar alguna lagrima viendo los videos, apesar que ya los conocía..no solo por el hecho que se retire, sino por el mal trato que ha recibido estos ultimos años pro aprte de Snyder, al no darle la satisfacción de retirarse en el equipo de su corazon (y más cuando nos sería de gran utilidad)

    sinceramente yo soy fan de los sixer por Iverson, y dudo mucho que contemos algun dia con un jugador que se entregue tanto en la pista. No voy a seguir diciendo mas cosas buenas de él porque seguro que los detractores que siempre dejan alguna "perlita" empezarían a crear polémica.

    Una vez más gracias por este post!!!

  • Respecto a lod e Lou es una rgan putada, espero que le den muchisimos minutos a Holyday y se vaya puliendo para ver si es buen jugador y válido. Creo que este verano los sixers deberian tirar la casa pro al ventana y empezar de cero proque reconozcamos que la era post-iverson es un autentico fracaso. Sin embargo la unica recostruccion satisfactoria se daría con otros dirigentes…o al menos con unos dirigente que tengan interés y cariño por la franquicia

  • soy fan de Allen Iverson ,el siempre fue ,es y sera mi motivacion hacia el baloncesto ,es un jugador que tiene una habilidad impresionante es unico y estara en la historia del baloncesto como uno de los mejores jugadores del mundo.

  • Acabo de morir un poco…
    No se… para mi siempre será el más grande, el mejor jugador de la NBA de lejos, no ha habido nadie como él.

    Deberíamos crear dos cosas, la primera una plataforma para verle jugar lo que queda de temporada en Philly, y la segunda, para que, si de verdad se quiere retirar, le retiremos el número al final de la temporada cuando se retire en SU EQUIPO.
    En fin, AI3… siempre serás parte de nuestros corazones, nuestras voces son música para ti… pero siempre fuiste nuestro director de orquesta.

    Te echaremos de menos… See U in The other side!

  • deliruloque eres un ignorante anda que decir k iverson es una mierda !!
    sabes algo de baloncesto ?? decir k lou juega mal?? anda anda

  • En un blog como este soltar que Iverson es una puta mierda, me parece una falta de respeto y más en un post como este, aparte de que es una apreciación que está bastante lejos de la realidad.Una cosa es decir que no te gusta y otra decir que es una puta mierda. Es lo mismo que si viene alguien y dice que Barkley fue una puta mierda.

    Bueno y hoy toca partido, Holiday será titular??, o Green le habrá ganado el puesto??

    Este Eddie Jordan plantilla que coge, plantilla que se le lesiona.

  • Bueno,pues que decir que no se haya dicho ya.Se retira el único que hizo de los sixers algo más que un equipo del monton en la última década.
    Mucha suerte,crack!!

  • En fin paso de entrar en polémicas, yo tengo claro con quien puedo discutir y con quien no vale la pena…

    El partido de hoy lo retransmiten en España? Yo daría la oportunidad a Holiday, que supogno estará motivado al ser el único base con el que cuenta la plantilla (jutno con Ivey). Si ponene a Iggy de base el barco se hunde del todo porque no me gusta nada su forma de dirigir el equipo ni de votar la pelota. Es que para mi es un alero y punto.

    Tengo unas cuantas dudas, a ver si alguien puede solucionarmelas:
    – Cobra forma la incorporación de algún agente libre en concreto??
    – Actualmente que agentes libres que jueguen de base tenemos?
    – Se ha recuperado Brandde la lesion que sufrio en el brazo?
    – Se el ve capacitado a Smith para jugar 20-30 minutos?

    Creo que quien será fijo en el quinteto titular a partir de ahora va a ser Carney, ya que puede jugar tanto de escolta como de alero, y que intuyo que por fuera va a jugar si o si Iguodala.

  • Sobre el base, por ahora Ed quiere ver cómo se va defendiendo Jrue, y de bases Brevin tiene más posibilidades que otros que haya por el mercado.

    El partido de hoy no lo televisan en España, porque echan el celtics-raptors.

    Sobre, Jason Smith sí creo que está capacitado para jugar sus 20 minutos.

  • Si,lo de liberar contratos me parece buena idea,si quitamos los contratos de Brand y Dalembert por ejemplo (el de Kapono lo veo más difícil)tendríamos un margen importante y en verano va a haber muchos jugadores interesantes.
    A ver si Ed se emociona y traspasa a Iggy,y nos trae un regalo en forma de C.Bosh o D.Wade.
    Ya,seguiré soñando

  • Bueno a ver si alguien sabe por ahi de un enlace para ver el partido de hoy, contra los hawks… va a estar dificil pero a ver k pasa.

    Saludos

  • Muy triste lo de Iverson, una pena… Toda la razon al que dijo que desde que se separo de phily ninguno fu eel mismo.

    Muchas gracias por todo

  • Volviendo… Hoy no veo chances, y esop no es nada.. Dps de hoy tenemos 4 partidos de visitante, empezando con los spurs. Vamos derechito al numero 1 del draft

  • Nada, un desastre.. Tiramos manotazos de ahogado todo el tiempo. Contra equipos buenos y contra malos, en todos perdemos por poco, pero perdemos. Es lo mismo jugar con el 1ro del este o con los bobcats.
    Por suerte siempre tendremos a los nets (por ahora)

  • siempre = loco estoy re podrido…recien jason smith pone una tapa barbara le cae en las manos de nuevo a un hawks y la vuelca..creo q era horford

  • Espero al menos no hagamos como la 04/05 (creo que fue esa) que quedamos afuera de playoffs y eligiendo nº 15 o 16 en el draft…
    Traspasos para liberar salario urgente

  • ni idea la del 04/05 era la temporada que estaba iverson, webber, korver que quedamos afuera con detroit en 1ra ronda.

  • Hola:

    Jefe te pido disculapas por el tono que empleado con estos últimos dias en el blog pero hay alguna gente que no sabe hacer sus comentios sin entrar en la provocacción continua, ya empezaba a estar harto.

    Entiendo perfectamente vuestra admiracción por Iverson pero desgraciadamente no puedo compertirla; entiendo perfectamente que es o fue (no se ) un jugador de unas cuaildades innatas y únicas ,de una calidad inusitada; pero eso no lo es todo ,para mi luego esta el factor humano y , en este, Iverson fue de lo peorcito: Espectáculos como el del año pasado en Detroit, y este en Memphis, son un buen reflejo de lo que es su carrera; buena parte de la hernia de hiato que sufre el señor Bronw se la debe a él…Sinceramente alguna vez penso en el equipo?…Lo siento pero me sobran los motivos, yo que soy Sixer desde hace 30 años, para no sentir una especial predilección hacia él. De todas formas jefe te reitero una vez más mis disculpas, por el lenguaje empleado ya que tu eres un paladín en el tema del respeto hacia la libertad de expresión. Solo espero que que todo el mundo siga tu ejemplo, o si no , que no me llore nadie.

    Con el tema Lou Willians no estiendo que problema hay. Es un jugador que la temporada pasada acabó con un 39% de tiros y con una irregularidad manifiesta.En esta despues de tener 2 partidos perfectos encadeno 6 con un 37% para, en los 4 últimos ,volver a la senda de la excelencia ,muy bien… va a ser esta su tónica hasta el final de temporada? ojalá que si..Pero son solo 14 partidos los que lleva jugados y muy a pesar mio…SEGUIMOS SIN UN BASE.

  • No te preocupes deli, y si se confirmase la vuelta de Iverson y dentro de dos meses forme backcourt con Lou, ¿qué harías? jeje. Los debates no faltarían,jeje.