ALL-STAR DE LOS CIEN TRIPLES FALLADOS

¿Realmente estamos ante la mejor liga del mundo? El All-Star ha dado un pasó más en su espectáculo. Los jugadores batieron un récord de triples fallados en el partido de las estrellas. Fallaron 105 de los 167 triples intentados. Estamos hablando de más de cien triples fallados en 48 minutos. 

La liga norteamericana está obsesionada con los tiros de larga distancia. Y cada año va a peor. Los equipos promedian más triples por partido y defienden peor. En la actualidad, todos los equipos encajan más de 102 tantos por encuentro. 

Anoche vimos un reflejo de la tendencia actual de la liga. Algunos sacarán pecho de la exhibición de puntos anotados, mientras que otros bajarán la cabeza ante un espectáculo tan lamentable. No he visto fallar tantos triples sin oposición en mi vida. 

Por una vez me alegro de que Simmons no intentara ni un triple. El jugador de los Sixers fue fiel a su juego, aportando 10 puntos (5-5 en tiros), 7 asistencias y 6 rebotes. Simmons formó parte del equipo de Lebron James, mientras que Embiid formó filas en el conjunto de Antetokounmpo. El pívot de los Sixers logró un doble-doble con 10 puntos y 12 rechaces, y falló sus tres intentos de triple.

El equipo de Lebron remontó una desventaja superior a los quince puntos en el tercer cuarto. El conjunto de James acabó llevándose la victoria por 178 a 164. Kevin Durant fue nombrado MVP del All-Star gracias a sus 31 puntos y 7 rebotes. 

15 Comentarios

  • Hace años que apenas sigo el All-Star, suelo ver al día siguiente los highlights y punto. No deja de ser un evento de marketing para los patrocinadores y la propia NBA. Supongo que en persona sí que debe ser algo digno de vivir por todo el ambiente que hay ese fin de semana, pero como producto para ver a distancia no vale nada. Se salva muy de vez en cuando algún concurso de mates decente como el de 2016.
    La Copa del Rey que ha habido esta semana me parece un producto mucho mejor, pero, a la hora de vender, la NBA es la mejor liga del mundo con diferencia. Tiene a la prensa y la gente hablando del truño del All-Star durante meses. Menos mal que ya pasó y ahora se vienen los mejores meses de basket: March Madness, Euroliga, playoffs NBA

  • En el partido no existe nada parecido a la competencia deportiva, es una vergüenza, es infumable y la verdad no vale la pena verlo, lo que vale la pena lo encuentra uno en el resumen al día siguiente.
    Pero lo que me parece más triste es las páginas deportivas o sobre baloncesto alabando lo que se vio ayer frases como: “el partido de las estrellas se ha recuperado para la causa”, “El partido volvió a demostrar que el cambio de formato ha sido un éxito”, me hace preguntarme estos periodistas no ven el partido, o lo ven pero ya tienen prefijado un guión de lo que van a escribir.

  • Yo ni lo vi…menos mal que ya acabó la chorrada esta y vuelve lo bueno.
    Un fin de semana perdido para disfrutar de la verdadera NBA.
    Salvo los que no siguen la NBA no conozco a nadie que siga verdaderamente la liga y que le guste el allstar, ni con este formato nuevo ni nada. Es todo un show que ni funciona.

  • Nadie defendia. Es una pena porque podriamos ver un partido de altisimo nivel competitivo y terminamos viendo una pachanga de amigos hasta con pases del contrario intencionados.

    Yo haria dos cuartos de pachanga y dos cuartos competitivos jugándose algo que de verdad valoren los jugadores. El dinero parece que no es suficiente, qué ideas dariais?

    El partido de los rookies y 2ndo año me pareció lo mismo. Lo q más competitivo me ha parecido (parece mentira) fue el concurso de habilidades. Que mira que es soso el formato… pero sí que hubo competición y sorpresas

  • El all star no deja de ser como el parón navideño en el futbol, siendo el partido de las estrellas el casados contra jubilados de turno….

    Me interesa esta semana de parón saber cuando se reunen todos a entrenar con BB. Butler ha estado y creo que sigue de vacaciones con sus amigos en un sitio que pinta de cine y Tobias con la familia…

    En estas proximas dos semanas es cuando el equipo tiene entrenamientos para acoplarse de verdad, luego el calendario vuelve a apretarse un poco y de nuevo los entrenamientos serán simplemente sesiones de recuperación….

    Para mi estas dos semanas seran las que marquen el resultado de la temporada, y creo que BB tiene muchisimo de donde sacar, más que nunca de hecho…

  • Deberian poner un premio, no se dinero para repartir entre ellos o alguna causa benefica para que jueguen medianamente de verdad y no se les destruya luego del partido.

  • Llamarle nostálgico, pero yo prefiero la época este-oeste con partidos como el del 2001 en que el equipo del Este con Allen Iverson se puso a defender de verdad y remontó un montón de puntos al Oeste con Kobe Bryant…
    Lo de ahora es una pachanga y los entrenadores no cuentan realmente nada…
    Lo que me preocupa es el dolor en la rodilla de JoJo.

  • Que alguien me explique como un equipo ¿profesional? se lleva dos semanas con un jugador con el ligamento de la rodilla desgarrado y ni se le hace una eco donde eso mismo ya se ve sin problema alguno… igual a lo de Embiid que ojala no tenga más que dolor….

    Pero valiente cutrez los servicios medicos… dificil de superar