AL JEFFERSON DOMINÓ A LOS SIXERS

Ya queda menos para que acabe una temporada que finalizará con los Sixers por debajo de las veinte victorias. Anoche visitaron Charlotte para enfrentarse a unos Bobcats que jugarán los playoff por segunda vez en su corta historia. El conjunto de Charlotte no pudo contar con su segundo máximo anotador, Kemba Walker, pero Al Jefferson resultó suficiente para batir al equipo entrenado por Brett Brown.

Al Jefferson que empezó el choque anotando sus seis primeras canastas, finalizó con 29 puntos (13-19), 12 rebotes y 2 tapones. El pivot de Bobcats dominó a los visitantes con bastante facilidad. Ni Henry Sims que anotó 15, ni Mullens que aportó 13 puntos y 7 rebotes desde el banquillo, pudieron parar a la estrella del equipo local. El rookie Carter-Williams fue el mejor de los Sixers con 23 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. Su compañero Thaddeus aportó 16 tantos pero estuvo desacertado en el tiro (8-22), sin ofrecer seguridad en defensa ni en el rebote. 

Podemos decir que los Sixers plantaron cara durante gran parte del encuentro a excepción de los últimos minutos del tercer cuarto, coincidiendo con la entrada de la mayoría de los suplentes. Los locales consiguieron durante dicho periodo su primera ventaja superior a los diez puntos. Los aficionados debemos quedarnos con la entrega de los jugadores tras el mal partido disputado la noche anterior en Memphis, y con la sólida actuación de un Carter-Williams que está terminando la temporada en muy buena forma

Sobre el resto de la jornada debemos destacar la derrota de Pelicans ante Rockets, y la derrota de los Cavaliers frente a Celtics. El conjunto de Cleveland cuenta con las mismas victorias que Pelicans, disputando su último partido el próximo miércoles frente a Nets. Por otra parte, los Hawks certificaron su clasificación a playoff tras conseguir su tercera victoria consecutiva, dejando fuera a los Knicks.

Charlotte Bobcats vs Philadelphia 76ers (111-105) Box Score

http://scores.espn.go.com/nba/photos?gameId=400490063&photoId=3768379
Jefferson estuvo imparable (AP Photo/Chris Keane)

28 Comentarios

  • Otro partido en el que hacemos All Star al pívot rival señalen jefferson o se llame Robin López, menudo agujero tenemos en la pintura. El bueno de Sims le pone ganas pero no da el nivel y Mullens la palabra defensa no sabe ni lo que significa, espero que con Noel cambie esto porque sino no vamos a ninguna parte.

    Me están sorprendiendo los malísimos números de Thad en el rebote para un jugador tan activo como él.

    Respecto a la jornada derrota de Pelícanos in extremis y derrota de Cavs que llegaron a ir perdiendo de 30 contra unos Celtics sin Rondo ni Sullinger. Que desastre de temporada Cavs con Irving a la cabeza del cual esperaba un año mucho mejor y encima se habla de que le van a ofrecer la renovación por 80 millones y 5 años, así les va y ahora quieren arreglar el desastre ganando los últimos 3 partidos para conservar el noveno peor récord. Lo dicho lamentables.

    Espero que Samsagaz tome nota de Cleveland porque lo que han hecho elos es justamente lo que no hay que hacer para reconstruir una franquicia y eso que han tenido una flor en el culo en los sorteos impresionante, 2 primeras y dos cuartas y todo para este despropósito

  • No me está gustando nada el último mes o mes y medio de Thad. Cada balón que llega se lo juega. Una selección de tiro horrible, muchos triples, tiros de 5 metros de espalda…. En fin, no me esta gustando nada, todo lo contrario a mcw.

    • Anoche pensaba en esto, y creo que la explicación es simple: Thad es un jugador que aporta mucho (de verdad, mucho) siendo complemento. Es eficiente con sus 8 a 10 tiros por juego, dando intensidad, defensa de pick and rol y velocidad. Pero nada más.
      Thad arrancó mal el año, después mejoró muchísimo, y se cayó cuando Hawes y Turner se fueron. Que es exactamente cuando le empezamos a pedir que tome más responsabilidades en ataque.
      Creo que esto confirma que Thad es lo que es, un complemento, al que es preferible no adosarle la carga en ofensiva en un buen equipo, porque no es el adecuado para ello.

  • Totalmente de acuerdo, Thad es un tercer espada que está para anotar en situaciones muy concretas. También llamativos sus malos números en el rebote está cogiendo 2, 3 y 4 rebotes por noche cuando él tiene capacidad para estar en los 7/8 sin problema

  • Me sorprende bastante que los Cavs se pongan a perder ahora los 3 últimos partidos en un intento ridículo por conservar el noveno peor récord, ayer llegaron a ir perdiendo de 30 contra unos Celtics sin Rondo ni Sullinger. Después del despropósito de temporada que han hecho con Irving a la cabeza ahora intentan maquillar el desastre? Lo dicho lamentables.

    Espero que Hinkie esté tomando nota de su desastre porque lo que han hecho en Cleveland es justamente lo que no hay que hacer para reconstruir una franquicia y eso que más suerte con la lotería no han podido tener, dos veces el número 1 otras dos el 4, casi nada y ahí están incapaces de entrar en Playoffs en el este

  • Pablo no has mencionado la gran actuacion de Lou Williams contra los Heat con 18 puntos en el ultimo cuarto para meter a los Hawks en playoff me alegro mucho por el y ojala tenga en un futuro otra etapa en los Sixers

  • Una muestra más del valor de mercado que tenía o mejor dicho que no tenía y encima van los heat y lo rechazan, pobrecillo ni a cambio de un jugador acabado le querían

    • Pues para mi andaron mas listos que los Pacers (claro, juzgando a posteriori), a veces un buen capitan (como Haslem, o lo era Granger), aporta mas que un jugador con las caracteristicas de Turner. Aun asi, este habria funcionado mejor en Miami para dar descanso a LeBron algun dia que en Indiana, que necesita fluidez en vez de pausa.

  • Me parece que lo que queda claro sobre Turner, es que había una intención de sacarlo del vestuario. Si intentaron traspasarlo por Haslem (y encima el heat dijo que no) es porque el principal objetivo era eliminarlo del equipo.

  • Como iba Miami a aceptar ese trapaso? Haslem es el capitán, manda más que LBJ o Wade ahí los creais o no…

  • Dos partidos y a tomar por culo la bicicleta!! …Aleluya!!… El otro dia publicaban que nunca habian palmado juntos Celtics, Nicks y Lakers .. Como si lo Nicks fuesen mas que oos Sixers que tambien se han quedado fuera..
    Bueno a falta un mundo y ya tengo oa cabeza como un bombo de ver tantos jugadores… A cada cuao le falta algo, normal por otra parte..

    POR LO MENOS YA NO ESTA TURNER!

  • Ups, Harrel se queda en Louisville.. El año que viene va a haber muchisimos hombres grandes en el draft.

    Palo para Deli, uno de sus preferidos.. Y la verdad, que a mi también me encantaba.

  • CAMPEON EN HOOPS!! Espectacular nivel de mis jugadores, incluso con una baja de Drummond (que ha estado de 10) podria haberme mantenido gracias al fichaje de ultima hora de Dieng, que no ha brillado todo lo que se merecia. Dos partidos con +260pts, incluido el final, han sido el acabose.

    Dos de mis teoricos titulares han acabado relegados a fondo de banquillo, como son Parsons e Iguodala, pero el tremendo salto de nivel de Noah y Lowry, mas el acierto en MCW y Drummond, y los fichajes de cara a play-offs de dos que nadie esperaba que hicieran nada como Dieng y Adrien, han terminado de ayudarme.

    Y claro, la eleccion nº1 de LeBron, muy regular todo el año.

    Termino la temporada como Campeon de Division, Conferencia y Liga, con el mejor puntuaje por partido, y el segundo mejor partido en total. Muy satisfecho.

    • Enhorabuena!! La verdad que viendo el equipo esta muy compensado y eso da sus frutos, menos mal que no me cambiaste a Noah cuando lo intente en su momento xD.

      Por mi parte desastre absoluto mi pick de segunda ronda Deron ha hecho un año lamentable lo peor es que estuve a punto de elegir a griffin que salio un puesto despues… eso junto con la baja de Rondo me ha matado, mas alguna apuesta que me ha salido horrible ( MKG, Valanciunas, Shumpert, Barnes) aun asi en los ultimos 20 he terminado 11-9 si hubiera durado un mesecito mas…

  • Vonleh, Harrel, Gordon, Randle.. Casi al revés que la mayoría de los mocks.. Asi eran mis preferencias para el puesto de 4
    A ver si el jefe nos puede facilitar, con el paso de las semanas, información sobre las preferencias del equipo… Aunque con Hinkie la cosa parece difícil…
    MCW bien en abril buenos %