AGENTES LIBRES: ANDRE MILLER INTERESA A LOS BLAZERS

Este miércoles 1 de Julio, los agentes libres podrán empezar a negociar con cualquier equipo de la NBA. Se espera que sobre el 9 de Julio, la NBA haga oficial el salary cap para la temporada 2009-10. En la temporada 2008-09 el salary cap se situó en 58.68 millones de doláres. Los equipos que sobrepasasen dicho límite sólo podrían fichar a un agente libre por la mid-level exception, es decir, por unos 5 millones al año. Los equipos que estuviesen por encima de los 71.15 millones en salarios, tendrían que pagar una multa en concepto de «impuesto de lujo». Por cierto, todos los equipos de la NBA tienen que gastar un mínimo en salarios, que está en un 75% del límite salarial, es decir, no puede haber un equipo que gaste menos de 44 millones.

Este verano hay diez franquicias por debajo del límite salarial:

1- Detroit Pistons: 33 millones
2- Memphis Grizzlies: 36 millones
3- Atlanta Hawks: 42 millones
4- Oklahoma City Thunder: 42 millones
5- Portland Trail Blazers: 44 millones
6- Toronto Raptors: 44 millones
7- Minnesota Timberwolves: 50 millones
8- Sacramento Kings: 53 millones
9- Charlotte Bobcats: 56 millones
10- Indiana Pacers: 57 millones

De los diez equipos mencionados tendríamos que descartar a los cuatro últimos ya que no tienen suficiente espacio salarial para afrontar una contratación importante vía agencia libre salvo que fuese vía sign and trade, una vía que podría ser tomada por cualquier otro equipo NBA. También hay que contar con que habría que sumar los contratos de los nuevos rookies, lo que implicaría que esos cuatro últimos equipos se pondrían por encima del límite salarial. Aunque estamos en tiempo de crisis, yo creo que el límite salarial se va a subir en dos millones, y por tanto estará en los 6o ó 61 millones.

Os pongo el siguiente link para que podáis ver los agentes libres de este verano y también los del 2010. La distinción entre agentes libres con restricciones y sin ellas, está en que los primeros cuando reciben una oferta de un equipo, esta puede ser igualada por su anterior equipo. Por ejemplo: Felton, base de los Bobcats, si recibe una oferta de Detroit por unos 10 millones, los Bobcats podrían igualar dicha oferta y el jugador se quedaría en Charlotte.

Entre los agentes libres que buscarán un contrato de más de diez millones están: Carlos Boozer, Paul Millsap, Andre Miller, Mike Bibby, Allen Iverson, Sheed Wallace, Turkoglu, David Lee, Nate Robinson, Shawn Marion, Ramon Session, Charlie Villanueva, Ron Artest, Jason Kidd, Ben Gordon, Felton. Dudo mucho que todos consigan su objetivo.

Los Blazers están interesados en tantear la opción de Miller vía sign and trade. Realmente centrarán sus esfuerzos en Turkoglu, y luego sólo podrían contratar a Miller vía sign and trade, se rumorea un traspaso de Miller a cambio de Blake y Outlaw. Pero Portland también contempla la posibilidad de negociar por Hinrich o por Bibby.

El futuro de Miller está en sus manos, es agente libre sin restricciones y elegirá su destino en este próximo mes de Julio. El agente del jugador ha dicho que primero se sentarán a negociar con los Sixers.

44 Comentarios

  • me gusta ese traspaso, aunque ojalá encontrásemos uno mejor. Miller va a tener mucha competencia este verano para cosneguir el dinero que busca.

  • Buenas:

    es la primera vez que escribo aquí aunque leo a diario el blog.
    Ante todo enhorabuena al autor por el trabajo y sobre todo por la credibilidad que desprenden todas las noticias. Es muy de agradecer para todos los seguidores de los sixers.

    Personamente tengo la impresión de que Miller se va a quedar en los sixers. Creo que por sus edad y por el tipo de contrato que persigue, al final va a ser lo más cómodo para él. Quedarse en un equipo donde está asentado, que pelea por hacerse un hueco arriba y donde su jerarquia ya no se discute.

    Para el equipo puede ser muy bueno o muy malo. depende de si las camarillas que se han formado tienen tendencias mafiosas o simplemente de camaraderia.

    Es decir, de haber buen ambiente en el vestuario, entiendo que es mejor la continuidad que el andar haciendo y deshaciendo plantillas, y teniendo a Holliday de reserva y aprendiz, diria que la plantilla es bastante compacta.

    A ver si recuperamos ni que sea una parte de Brand. Con eso, y un buen trabajo de entrenador, se puede aspirar a todo.

    Un saLudo.

  • no es por nada, esta noche he soñado que me encontré a Iverson en un centro comercial….una visión? jeje

  • A mi no me disgustaría un traspaso Miller-Blake. Blake los partidos que le vi la temporada pasada me gustó mucho, recuerdo especialmente el que ganamos en Portland en que Blake destrozó literalmente a Miller.
    Además responde a lo que buscamos, base veterano, y mejora por mucho a Miller en el tiro exterior y es un buen defensor, y cuando Holiday esté listo para ser titular Blake es un jugador al que se puede sentar en el banquillo fácilmente.

  • tenemos espacio para contratar a leon powe? me encanta! es un jugador de los que da envidia… ajajajaja
    por cierto! k pasara con ivey y marshall?
    aaaaa! por ciertooo! korver termina contrato! alguna idea? xDDD

    gate

  • anónimo, a mí tb me encanta Powe, pero dudo que los celtics no igualen una oferta. Marshall renovará por un año y puede que Ivey también salvo que reciba un mejor contrato de otra franquicia.

    Korver aún no se ha salido de su contrato tiene hasta mañana para hacerlo.

  • Gracias kusanagi por tus palabras, y anímate a comentar de forma más habitual. A día de hoy, Miller tiene un 60% de posibilidades de acabar en Portland por varios motivos:
    – conferencia oeste
    – equipo aspirante a unas finales NBA con Oden, Aldridge, Turkoglu, Roy, Rudy, Bayless,…
    – parece que le ofrecerían los años y el dinero que busca.

  • Hola:

    Hola Kusunagi bien venido al club,siempre quise tener de compi de blog a un japonés y a un torero..
    En relación a tus palabras a mi me gustaria que Miller renovase si no pudiese ser la ópcion de Blake y Outlaow no me disgustaria
    Con respecto a Blake estoy totalmente de acuerdo con Pedro, pero teniendo a Blake siempre en caso de negativa de Miller.

    Joder estoy impaciente por saber el desenlace, me gustaria que el jugador se interesase por los Sixers en un sentido u otro ,sería todo un gesto.

  • A mi blake no me disgusta, aunque creo que es un base un tanto plano, creo aportaría tiro exterior y una direccion y defensas correctas. Outlaw, siendo un buen jugador, creo que no nos aporta nada ahora, ya que en el puesto de alero tenemos overbooking hasta el punto de que probablemente Young, que es un tres claro, es probable que acabe jugando muchos munutos de 4 simplemente para hacerle espacio con Iggy.

    Creo que sería recomendable que se consiguiese afianzar el puesto de base con algun jugador de más garantias, aunque no venga acompañado, y dedicar la excepción de 5 kilos en apuntalar el equipo. Si perdemos a Miller y no lo reponemos via traspaso adecuadamente, tendremos que emplear esa excepción salarial necesariamente en un base agente libre, y por ese importe, dificilmente alcance el nivel necesario.

    Es una pena, pero dos puestos capitales como son al Base y el pivot creo que nos tienen en el filo, pudiendo acabar como equipo aspirante y por las mismas, si no se hila fino en verano, como equipo del montón.

    Ya veremos.
    Un saLudo

  • Turkoglu es ya jugador de los Blazers???

    Otra cosa, con el traspaso de Jefferson, la eleccion de Jennings que es una eleccion de futuro, el traspaso de Oberto por Amir Johnson… los Bucks estan en plena reconstruccion verdad? Y entonces que pinta ahi Michael Redd?? Igual que traspasaron a Jefferson por nada… no podrian aceptar traspasar a Redd (que ademas dudo que el tenga la ilusion de jugar en los Bucks) por algun jugador que acabe el año que viene contrato y tenga un contrato alto?? (si, me refiero a Dalembert jeje) Si eso añadir a algun otro jugador joven, como Jason Smith o Lou Williams, o incluso Holiday.
    Esque creo que Redd seria el jugador perfecto, una estrella anotadora y encima de los mejores tiradores de la liga, y no es un chupon compulsivo… que pensais??

  • Michael Redd está en venta, eso está claro, los Bucks andan de rebajas, incluso no le han hecho la qualifying offer a Villanueva y se ha convertido en agente libre sin restrcciones.

    Pero Redd lleva dos temporadas seguidas sin jugar por culpa de las rodillas, no es como en el caso de Brand que sufrió dos lesiones totalmente diferentes. Yo no ficharía a Redd salvo que fuese por Dalembert y Green, pero nunca sacrificaría a un joven dele quipo por él, demasiado riesgo.

  • Kyle Korver no ha salido de su contrato y por tanto no será agente libre.

    Turkoglu aún no ha fichado por ningún equipo pero los Blazers van a ofrecerle un buen contrato, unos 48 millones y 4 años más incentivos. A Miller tres años y unos 35 millones.

  • Perdona que no este de acuerdo Sixeranwer pero veo en Redd un Glenn Robinson en potencia por lo que no nos interesaria que viniera en cuanto a Miller yo no quiero que renuevo prefiero darle los mandos a Holiday y a Williams e incluso a Ivey

  • buenas!

    Con Redd tendriamos muchos escoltas/aleros en la plantilla, y tmpko lo cambiaba por ninguno de nuestros jovenes!!

    Lo de Miller, nose, creo que se va a quedar, i si no se queda a ver si sacamos un buen sign and trade, el de portland no me gusta nada…

  • Yo al igual que Sir Charles prefiero que Miller se vaya, me canse de contratos grandes que no valen la pena. Le vamos a dar mas de 10M a un jugador demasiado grande, sumado a los que les dimos a Iggy y a Brand, mas el de Dalembert vamos a tener problemas de flexibilidad muy serios, creo que Miller no lo vale.

  • Si valdría la pena por uno mas joven. En definitiva un sing and trade nos deja con el mismo espacio salarial (aunque en el caso de Portland los contratos que vendrían son a vencer el año que viene), pero Miller jugo su ultima buena temporada y ya vimos que al final de esta que paso, bajó su nivel considerablemente, yo no le renovaría.

  • Pero cholo no es lo mismo un sign and trade que nos triga a un jugadore tipo Blake que viene a ocupar un puesto mientras Holiday crece(que Holiday no está para jugar ya en la NBA). Blake nos aportaría mucho tiro exterior y es un jugador al que se puede quitar de en medio cuando los jovenes hayan crecido, si te traes a alguien con más caché (mantener a Miller, fichar a Felton) luego a ver como le das el mando a Holiday y no traerse a nadie no nos vale, insisto, Holiday no está para ser titular a día de hoy en ningún equipo NBA.

  • Por eso mismo Pedro, lo que digo es que no quiero renovarle a Miller porque ya esta muy grande, y que la única manera en que podríamos fichar a un base por 3 años o mas es que no tenga mas de 30 años. Fichar a alguien por tanto tiempo ya de por si es un riesgo, si ademas ese tipo tiene 32 años ya es un pecado.
    Esta bien lo de Blake, ademas los dos terminan sus contratos, por lo que no me disgusta.
    Lo importante es que se consolide Lou este año, porque sino el año que viene vamos a estar otra vez buscando bases y escoltas

  • Pero no hay dudas, si fichamos a un base con el potencial de Holiday lo mejor es no traer a nadie que pueda perjudicar su desarrollo y que podamos hacer a un costado cuando este listo

  • Pero Cholo es que con Holiday de titular ahora mismo no vamos a ningún sitio, este necesita mejorar y tener al lado a un veterano este año le puede venir muy bien.

    Y los Pistons han echado a Michael Curry, ¿sabeis quién suena como sustituto? Doug Collins.

  • Holiday está preparado para ser titular defensivamente hablando pero no en el aspecto ofensivo. Quizás necesite a un mentor y obviamente solo un Miller o un Kidd serían los ideales, pero ambos piden tres años mínimo y eso no nos conviene.

    Dough Collins estará en todas, quiere volver a entrenar como sea.

  • Lo de tener un jugador veterano que te enseñe no garantiza nada, Iguodala no tuvo a nadie, ni Thaddeus Young (que nadie piense en Iguodala,jeje), en cambio Lou Williams y Dalembert han tenido buenos maestros y…. En todo caso, Lou Williams aprendió ciertas cosas de Iverson porque se ajustan más a su hablidad anotadora y de dribling.

    El profesor perfecto para Holiday sería Kidd, pero no Miller(no habla, no se preocupa por ayudar a los jóvenes fuera de la cancha).

  • Bueno defensivamente esta curtido para la NBA,en cuanto a ofensivamente en tiro y pase debe aprender,yo creo que ninguno de los dos ni Kidd ni Miller le enseñarian por que no son grandes anotadores,ahora si me dices que Kidd le va a enseñar a hacer triples dobles adelante que venga ya

    Miller no por favor

  • Pues sir Charles por su juego Holiday a quien se parece es a Kidd, es muy bueno anotando, reboteando y asistiendo, este fijo que algún triple doble se nos marca cuando se afiance.

    Y cierto, no nos interesa un base por 3 años, 2 sería lo ideal.

    Y offtopic, al final el cinturón volvió a su lugar natural.

  • Es que es lo que queria decir antes, que si bien alguien de base tiene que venir, no podemos traer a uno por 3 años porque le va a sacar espacio.
    Y si la mejor opcion es Blake, solo vendria por 1 año, porque dps termina contrato.
    Entonces si queremos a uno por 2 años no va a ser ni Miller ni Blake (yo prefiero a Blake, por 1 solo)

  • Hola:

    Mi deseo personal es la continuidad de Miller, sin duda no es un jugador mediático pero pocos en la liga poseen su conocimiento del juego.
    En un equipo en el que: Igudala, Young, Speights ,Smith, Willians ,Holiday tienen tanto margen de mejora tener un "timonel" como Miller da mucha seguridad .Tengo absoluta confianza en la capacidad defensiva del equipo; Young , Iguodala ..pueden mejorar mucho su tiro si dejar de ser unas "bestias" físicas como son Pietrus , Lewis , Ariza…Si lo consiguen seremos un gran equipo .Kusanagi, es cierto lo que tu dices del pivot y el base pero no lo es menos que la de la disponibilidad de "jugadores totales" como Turkoglu , Lewis …etc..capaces de jugar por fuera, por dentro ,rebotear, asistir, tirar de tres, defender, bloquear, intimidar..
    Me gustaria que Miller renovase y reconducira su rol. Si este falla ,Blake tiene buen tiro y experiencia

  • que tal crack!! Espero que no se vaya miller. Holiday se paso jugando de escolta la temporada, y a mi me genera dudas razonables que diria aquel. Mucho ruido en HS pero pocas nueces en Ucla y a ver en philly.

    un abrazo crack!

  • bueno… a mi blake no me gusta nada, no creo que sea un buen base titular de los sixers y menos ahora que ya no somos un equipo que mire hacia abajo. Deberíamos tener más paciencia y no regalar a miller. La verdad, os parecerá una tonteria, pero estáis hablando de un base veterano que pueda enseñar a holliday… mmmm… nose pero a mi me viene a la cabeza un nombre concocido para todos: A.I. problemas? the answer querrá cobrar más, las relaciones con el presidente,y sobretodo teiene que cambiar su ego y aceptar su rol secundario y ayudar a sus dos "sucesores" (lou, holly).
    Si no nos dejamos de prejuicios como el de las malas relaciones del presidente con grandes jugadores nunca seremos nada, cosa que esta franquícia no se merece para nada.
    ale, saludos!

    gate

  • Aquí mucho rollo con que base necesitamos y por cuanto tiempo pero nos estamos olvidando lo más importante, ¿alguien sabe como narices se pronuncia el nombre de Holiday? ¿Qué clase de nombre es Jrue?

  • anónimo, Miller es agente libre, el equipo no puede hacer nada, o casi nada, el jugador es el que decide. El equipo cometió el error de no mercadearlo antes.

  • Buen link amigo Pep, pero yo creo que tendríamos que meter a LOu para que se viniese T-Mac, un jugador que ya está de capa caída pero que termina un mosntruoso, contrato el próximo verano.

  • Jaaaa, venía a comentar lo mismo…

    Con Yao lesionado, es ahora o nunca para desprenderse del bueno(?) de Samy…

    Eso si, tienen que agregar mas jugadores para calzar los contratos…

    Un Samy mas Green y Lou por McGrady yo lo veo bueno…

    Pero les trataría de calzar a Samy mas Brand y Green por Tmac y Scola..

    Eso si olvidense de lo pueda rendir o no T-Mac, lo que importa es que se salen de Green y de Samy, y sobretodo, que el año que vienen liberan tanto dinero que podrían ir por Wade, o Joe Johnson…

  • si no dieramos ni un céntimo a miller que nos quedaría para cazar a alguna gente libre? repito: no quiero a blake ni en pintura.
    saludos!

    gate

  • Se espera que McGrady se pierda al menos la mitad de la proxima temporada, por lo que seria un canje solo para liberar salario.

    Si es por salarios, segun me parecio entender en la nota, solo con Green + Dalembert + su clausula de traspaso de 3.8M bastaria para traer a T-Mac, esto puede que sea asi? Otra cosa es que los Rockets acepten eso, que es nada.

    Si tengo en claro que no me interesa perder a Lou por un contrato a vencer, T-Mac no puede aportar nada mas que un contrato a vencer y Lou todavia tiene futuro

  • Estaría bien librarse de Dalembert, pero ni de coña suelto a Lou o Brand para ello. Prefiero arrinconarlo o hacerle lo que los Pacers a Tinsley.
    Aquí problemas de dinero no hay y las estrellas ya las tenemos, sólo hay que tener paciencia mientras evolucionan (un par de años) y cuando lo hayan hecho dalembert ya no estará por aquí.

  • Cuantos partidos mas va a ganar este equipo con Miller en comparación a sin Miller?
    No vale la pena, espero Stefanski no se equivoque y no fiche a ningún base (sea o no sea Miller) por mas de 2 años. Casi cualquier contrato por mas de 2 años seria un error.
    En caso de que no se pueda dar el sing and trade, prefiero que nos quedemos sin nada, jugar con Lou-Ivey-Holiday en la base y listo

  • Cholo tiene razón…

    Con Samy y Green alcanza, tal vez Houston pida alguna primera ronda por ahí, pero aún asi…

    Yo firmo el traspaso ya…

    Y hombre, que no se fijen en Houston que a ellos le es urgente un centro que estarán sin Yao al menos por 6 meses…

    Y a Green también lo reciben con los brazos abiertos que estan ralmente cortos de jugadores…

    Lo otro, si Hedo ficha en Portland, Blake se queda ya que mas que un base, con Roy y el Turko lo que necesitan es un triplero… Cosa que Miller no es ni de lejos…

  • Ben Gordon a los Pistones.. 55M por 5 años, este si consiguio lo que queria.

    Se supone que Detroit se quede con Hamilton y Prince y Gordon juegue de PG?
    Para mi gusto arriesgado darle la conduccion de un equipo como Detroit a Gordon, puede multiplicar una ofensiva flaca o destruir la quimica defensiva que tienen, ya veremos

  • Porque de otra manera, si Gordon juega (como corresponde) de SG Hamilton estaría en el mercado y necesitarían un base para acompañar a Stuckey…

    Ah, por cierto, también ficharon a Villanueva