A EMBIID LE GUSTARÍA SER DRAFTEADO POR LAKERS

En esta ocasión queremos centrar nuestra atención en Joel Embiid, que no tardó en ganar popularidad durante las primeras semanas de la liga universitaria. El center llegó a desbancar de los pronósticos al favorito Andrew Wiggins. Joel empezó a jugar al baloncesto hace tres años, gracias en parte a Mbah a Moute (jugador de Wolves), sin necesitar demasiado tiempo para impresionar a los ojeadores. A sus veinte años aspira a ser el número uno del presente draft, con el sueño de ser elegido por el equipo rico de Los Angeles. Embiid es un declarado fan de los Lakers.

Todo hace indicar que el amor es mutuo, ya que directivos de varios equipos dan por hecho que se ha convertido en el objetivo número de la franquicia de Los Angeles, por delante de Wiggins, Parker, Randle,… El escenario perfecto para el jugador sería que los Lakers escogieran en la primera posición del draft. Algunos estiman que el propio Embiid tomó la decisión de no quedarse un año más en la universidad, no sólo por temas económicos sino también por la posibilidad de jugar en su equipo favorito.

El camerunés de siete pies, 7′ 5» de wingspan, destaca por su altura, envergadura y condiciones atléticas. Durante su primer año universitario demostró  ser un gran reboteador, con capacidad para intimidar a los atacantes, más un juego de pies asombroso que recuerda, salvando las distancias, a su gran ídolo Hakeem Olajuwon. Además, ha progresado considerablemente en su tiro, demostrando habilidad para anotar tanto desde cerca como lejos al aro. Durante su año universitario ha promediado 11 puntos, 8 rebotes y cerca de 3 tapones en 23 minutos de juego.

No creo que nadie pueda dudar de su talento aunque como todo jugador, tiene ciertos defectos que deberá pulir con el tiempo. Hay cosas de Joel que me recuerdan a un viejo conocido en Philadelphia, Samuel Dalembert. Es un hombre demasiado impaciente en ocasiones, al que le cuesta leer las jugadas y los tempos de cada partido. Debe reducir su número de pérdidas y faltas personales. El equipo que apueste por él tendrá que cruzar los dedos respecto al tema lesiones. Sus problemas de espalda que le impidieron jugar los últimos partidos de la NCAA podrían ser crónicos. Los más pesimistas temen que el pivot sea incapaz de jugar muchos minutos o de disputar tantos partidos temporada tras temporada.

Los Sixers tienen su punto de mira en el jugador pero no está entre los más deseados, al menos de momento. La presencia de un center como Nerlens Noel en el equipo ha implicado que Embiid siempre haya estado por detrás de otros. En este tipo de drafts con tanto talento hay que tener cuidado con cegarse con los centímetros, con los hombres altos, porque podría pasarte factura. Alguien se la tendrá que jugar, el cual se podrá llevar a un Olajuwon, a un Hibbert o a un Oden.

81 Comentarios

  • A mi este jugador me encanta, la única duda que me genera son sus problemas físicos, en cuanto al juego no tengo ninguna duda que va a progresar y alcanzar un gran nivel. Sería muy bonito que acabara en Lakers, continuando su tradición de hombres grandes, y así de paso nosotros pudiendo elegir tranquilamente a Wiggins o Parker (contando claro que el orden de elección nos ponga entre los tres primeros con los Lakers delante). Si en nuestro turno está disponible y han salido ya Wiggins y Parker me tiraba sin duda a por él, por mucho que tengamos a Noel, de esta manera nos aseguramos un buen pivot por años (siempre que al menos uno salga bueno) y si en un momento dado se quitan espacio, elegimos con cual quedarnos y al otro puerta que por un buen pivot algo bueno sacaremos seguro. Esto también va de conseguir buenos activos, y un pivot siempre es lo más cotizado. Elegía antes a Wiggins o Paker, pero no a Randle o Smart, quizas si a Exum por el potencial que podría tener.
    Carlos

  • Tenemos demasiadas carencias como para ir a por Embidd. Tenemos cubierto el puesto. Supongo que Noel durante este año habra echo los deberes en el Gym y mejorado movimientos y tiro. Puede ser válido. Veremos. Lo que no me imagino es elegir dos Center con problemas físicos los dos. Si lo elegimos es para traspasarle inmediatamente por otra pick de las primeras posiciones + un muy buen jugador o una pick top 5 en el 2015.
    Pero creo que Hinkie le dejará pasar. Wiggins, Parker, Smart, y Exum por ese orden es lo que tiene apuntado en la libreta el GM.

  • Yo no lo quiero, prefiero a Wiggins o Parker evidentemente o si no es posible a Smart, Exum o Randle.

    Sír Charles

  • Yo creo que debemos seguir siempre la regla de oro de la NBA: "Draft for talent, trade for need". Por lo tanto, si Embiid es el mayor talento disponible cuando nos toque draftear, deberiamos hacerlo, y luego ya lo traspasaras (o a Noel), si es necesario porque se solapan.

    • Menudo negocio entonces, eliges a Embiid y si no se acopla con Noel traspasas a Noel cuando este haya bajado su valor, vamos como los pistons con Monroe

    • Totalmente de acuerdo con Kappa. En el draft, excepto casos MUY puntuales, soy partidario de elegir por talento. Además de que creo firmemente que pueden funcionar, y en caso de que no funcionen, muchos equipos pagarían MUCHO por un Center dominante en defensa y/o ataque.

      Si Chris Paul estuviese en el draft este año, no me molestaría para nada elegirlo y solaparlo con MCW.

    • Para mí es demasiado riesgo, porque como apunta yiyi, el valor de Noel es bajo. Se podría salir en la summer league y aprovechar el momento, pero difícil.

      Mezclar Noel con Embiid es como poner a Turner con Iguodala. No lo veo, y no debemos infravalorar la importancia y el rol que se le da a un jugador en sus primeros dos años.

  • Yo creo que tener a lakers y céltics en la lotería nos ha beneficiado ya que algunos indecisos se han inscrito al draft en parte por la esperanza de ser elegidos por alguno de estos dos equipos. Seamos sinceros a Wiggins, parker y compañía les encantaría jugar en Lakers y si pudieran elegir irían allí, a no me molesta en absoluto que lo digan públicamente

  • Si no fuera por esa espalda.. Yo creo que Embiid es el jugador con más potencial del draft, muy cerquita de Wiggins y un escalón encima de Parker. Tiene movimientos impresionantes, es sólido en defensa (aunque no es Noel) y puede ser dominante en los 2 lados de la cancha.
    El único motivo por el cual no lo tengo empatado en el puesto 1 junto con Wiggins, es por su problema de espalda, Da la impresión de que es crónico, este año le molestó varias veces, y leyendo un scouting report en draftexpress, en su ultimo año de secundaria también se vio bastante afectado. No soy medico así que es difícil opinar al respecto, pero a mi me da mucho miedo.
    Creo que todo se va a reducir a las pruebas físicas y las evaluaciones que hagan sobre su dedicación y ganas de trabajar. Si pasa esas 2 pruebas, va a ser numero 1, y lo va a tener bien merecido.

  • Tanta diferencia hay entre los 5 o 6 primeros en el mejor draft rn muchos años.

    Yo siento pensar en que teniendo a Noel no elijo a Embiid, si que puedo elegir a Smart porque creo que funciona mas dos bases juntos que dos pivots juntos y mas en la NBA actual.

    Sír Charles

  • Yo cuanto mas veo a Smart en los videos mas me gusta. Competitividad extrema, físicamente un cañon. Me parece un killer. No se que tal mezclaría con MCW

    • Yo veo antes a Smart que a pivots si no nos da para Wiggins o Parker, incluso si me apuras Exum aunque yo a este no lo quiera.

      Sír Charles

    • Vaya, pues podemos tener sorpresa si caemos a 3ª o 4ª posición.
      Sixers 29 pasa información cuando la tengas que no se lo vamos a decir a nadie ajajajajajaja

    • El problema es el carácter no? Creo que en la franquicia puede haber dudas sobre como encajaría en un vestuario tan joven, me da a mi aunque solo es una impresión que es como Waiters que caiga donde caiga va a hacerse la estrella desde el primer día, tiene algunos gestos y algunas acciones que no me gustan, no sé lo que menos necesitamos es un cabeza loca que lo eche todo a perder.

      Ahora si el muchacho viene con humildad y a aprender bienvenido sea es una bestia física con un potencial increíble

    • No me extraña nada Pablo, por lo que estuve leyendo la comunidad analítica y proyecciones a base de estadísticas proyectan a Smart como el mejor jugador de la camada.
      Yo tengo mis serias dudas sobre él, pero si mejora su tiro exterior, tiene un potencial gigante.

    • Me uno como muchos de vosotros a los elogios a Smart solo he podido ver unos cuantos partidos, pero le he visto una fiereza jugando con intensidad y ultracompetitivo no creo que vaya a tener problemas de caracter en la NBA la verdad, se deja los huevos en la cancha

  • En la NBA actu si Smary es base pero es un killer encajarian no ha si dos pivots ademas debque los pivots estan en desuso en lq Nba

    Sír Charles

    • Coincido con Sir charles además dos pivits tan padecidos en el sentido de que los dos ganan jugando cerca del aro rebotando y defendiendo. No puedes mandar a Noel a estas alturas a jugar a 5 metros del aro porque te lo cargas.

      Siempre dos bases por muy parecidos que sean van a ser más compatibles que 2 pivots del mismo corte, luego encima para que la mayor parte del partido el equipo contrario juegue con 4 pequeños y tengas que dejar a Noel o Embiid en el banquillo

  • Yo veo a Embiid y Smart como los dos jugadores con mas recorrido NBA .Yo a Wiggins le veo mucho físico pero como hombre ganador , no se ..Me gusta su tiro , pero no impresiona reboteando , una cualidad que me encanta de MCW , si MCW tuviese la mecánica de Wiggings, Hood, Harris..Seria la puta polla !!!…
    En definitiva yo creo que Smart es el hombre de este draft . Si Smart cae en Detroit olvidaros de que ganemos un anillo porque lo ganaran ellos ..Además si nosotros nos quedamos con Smart todavia podiamos pillar a Mcdermott , Hood,Early todos muy buenos tiradores..Es mas yo no flipo con Mcdermott pero en un equipo con buenos defensores tener un jugador asi..En fin que como nadie hablaba de Smart pues tampoco me maté mucho…Pero es un jugador de raza impresionante con muchisimas cualidades mientras que Randle no destaca en nada…

    • Podra Early o Hood igualar a Wiggins como jugador en la Nba ???? En la NCAA han funcionado parecido o incluso mejor Early..
      Me pasa lo mismo con Mcdermott y Parker en la Ncaa quien ha sido mejor ??…
      Por eso megusta tanto Smart ..lo veo el mas completo..

    • Opino que es completo y es el mas "Hecho" creo que tendría impacto inmediatamente.
      Después Parker.
      Pero Wiggins y esas condiciones físicas……………………tiene un primer paso y una zancada que me hace sospechar que se va a ir de quien quiera con total facilidad.

    • El problema es como se va a acoplar Mcdermott a la nba, estos tiradores que en la universidad se hinchan a anotar luego les cuesta en profesionales, ahí tienes a Redick, Korver, Freddete y Morrison ( este lastrado por sus problemas físicos). Al final todo puede ser que Mcdermott se quede en un tirador de segunda unidad y para eso no gastaría una pick 10, aunque es cierto que la altura le beneficia pero la sombra de que te salga un Radmanovic es alargada.

      Hood a mi no me convence tiene 22 tacos por edad sería senior tiene menos margen de mejora, antes elijo a Young que aunque está menos hecho es más joven y tiene más progresión.

      El que me gusta mucho es Tj Warren lastima que mida 6,8 pelados si estuviera en 6,10 sería top 10 casi seguro

  • Como bien decís en un draft debe primar el talento antes que la necesidad antes de escoger. El problema (bendito problema) es que en un draft a priori tan cargado de talento como este, te puedes permitir ser algo más "esquisito" al elegir.
    Yo sigo pensando que nuestra elección debe ser o Wiggins o Parker, en la NBA actual la diferencia la marcan los aleros. Bases y ala pivots hay un montón y muy buenos. Centers cada vez tienen menos importancia, las reglas actuales evitan que se pueda jugar par ellos y que estos abusen si tienen opción. Tener un buen alero marca la diferencia.
    Si no pillamos a ninguno de esos dos, apoyo a Deli, me voy de cabeza a por Smart. No quiero a Enmbid, me parece bueno, pero no mejor que Cousins por ejemplo, y ya vemos a donde ha llegado este de momento. Si nos sale un escolta top, vease del nivel de Harden, el equipo será mucho mejor que con un center del nivel Cousins. La NBA ya no está hecha para los hombres altos.
    Además, tenemos a Noel, y yo quiero que el sea nuestra apuesta. No hay que olvidar que el era el gran jugador de la camada del año pasado, al que por potencial podía ser similar a A.Davis. Yo creo que su impacto en la liga será inmediato, sobre todo en defensa, y con una facilidad tremenda para anotar en transiciones rápidas. Yo lo veo un Blake G con menos recorrido en ataque pero con mucho más que aportar en defensa.
    Wiggins y Parker, sino se puede Smart. Y sobre todo tengo mucha ilusión en Noel, casi tanta como en los otros que vengan.

    Thecrossover

    • Lo de draftear por talento o necesidad, yo lo veo por grupos.
      Grupo 1: Wiggins, Parker, Embiid (suponiendo que su espalda esta sana).
      Grupo 2: Randle, Smart, Exum
      Grupo 3: Gordon, Vonleh.

      Si tenemos la pick 1, voy a elegir a Parker o a Wiggins. Dentro de un mismo grupo, puedo ponerme exquisito y elegir al que encaje mejor.
      Pero si tengo la pick 3 y del grupo 1 sólo queda Embiid, es realmente riesgoso elegir a Randle o Smart y dejar pasar a un jugador franquicia.

      Todo depende de las evaluaciones que hagan los scouts de los jugadores. Quizás para Hinkie Smart esté en el primer grupo y Embiid en el 2do. En todo caso, siempre depende de la valoración que se haga de ellos. Pero creo que si consideramos a Embiid mucho mejor que a Randle, y los 2 están disponibles, tenemos que elegir a Embiid aunque Randle encaje mejor.

    • Yo pienso que Hinkie quiere a jugadores jovenes con gran potencial primero y luego a jugadores hechos via traspaso o FA.

      En su libreta debe haber algo así como: Wiggins, Embiid y Smart en su Top3.

  • empezó a jugar con 17 años… hay que joderse lo fácil que es llegar a profesional si mides 2,15
    me acuerdo que marc jackson el que jugó en los sixers y en el obradoiro también me dijo en un campus que había empezado con 15 años a jugar al baloncesto

    • Eso puede ser bueno o malo.. Por eso marco como 2 puntos claves a la hora de evaluarlo a su espalda y su ètica de trabajo.
      Con todo lo que mejoró jugando solamente 3 años, si trabaja consistentemente puede ser una bestia.
      Si en cambio, es sólo un adolescente que se dedicó a esto porque era alto y le da todo lo mismo, va a ser un desperdicio de talento y va a fracasar.

    • Pienso que va a marcar una epoca en esto del baloncesto si su espalda aguanta. He visto el video del scouting report de draftexpress y pffff vaya animal.

  • A mi tambien me chifla Smart pero no por una pick 1 por ejemplo. Tiene ese caracter ganador que nos iria bien en el equipo, esas ganas de comerse el mundo como tiene Noel. Serian dos muy buenas piezas, pero no se si smart puede ser ese jugador franquicia, tengo dudas.

    Tambien hablais de McDermott… pues bien a mi me chiflan los "Raza Blanca Tirador" que decia andrés Montes. He visto el Scouting Report en Draftexpress y no se parece en nada a Reddick, ni a Korver ni a Adams! Tiene mucha variedad para anotar, de lejos, penetrando, al poste bajo, poste medio, y lo que me gusta mas de él es que ha desarrollado ese tirito que tiene Dirk Nowitzki tirandose atras con una sola pìerna. el movimiento es muy parecido y me recuerda mucho al de Dirk y la manera de ejecutar el tiro y aprovecha esa cadena cinética (un tanto rara) para sacar el balon por encima del defensor).

    El tema con él es que en defensa no me gusta nada, sino seria un top 5 fácil. MCW,Wiggins, McDermott molaria… nose como encajarian pero así a simple vista me mola mucho!

    • +10000 PeP,McDermott a parte de todo lo que dices y por lo que vi/leí es muy humilde,trabajador llevaba ya años pudiendo haber ido a la NBA a cobrar sus millones y prefirió acabar la Universidad,no se si llegará a estrella pero es y sera un grandioso jugador.Tiene la cabeza muy amueblada,puede tirar para atras su físico,pero aunque no sea un gran defensor pelea un montonazo..Yo con la pick de Pelicans si esta elegible no tendría ni una sola duda.

  • Por cierto Deli… yo no te he faltado nunca el respeto. En muchas opiniones tuyas no estoy de acuerdo y no te llamo "retrasado" como me has llamado en el otro post.

    Simplemente pienso que Al Jefferson esta sobrepagado y ya esta, si te gusta bien, sino, debatelo como gente normal, sin llegar a malas palabras.

    Gracias.

    • Pep viendo solo el video de draftexpress no te puedes hacer una idea de como son los jugadores. Viendo solo draftexpress mcdermott parece Kevin Love y ni lo es ni lo va a ser, hay que ver los partidos

    • Discrepo, hacen muy buen reportajes. Es cierto que hay que ver los partidos para tener una opinión más real, pero saben describir muy bien a los jugadores. Pocas veces discrepo con sus análisis.

    • Pues para mi Draftexpress es de lo mejorcito,yo me fio un monton de esa web.Eso si de mis jugadores preferidos suelo ver partidos.

    • Sí, sí como aproximación está muy bien to también los veo pero con 16 minutos de vídeo no basta para juzgar un jugador y decir este es tal o este es cual. Viendo los partidos es cuando te das cuenta de cosas que en el video no salen.

      Yo creo que el mcdermott de la universidad no se va a ver en la NBA pero puede ser que me equivoque, no me la jugaría con el antes me quedo con Harris o Stauskas

    • PEP, , TE RUEGO QUE ACEPTES MIS DISCULPAS . TU SIEMPRE ERES SUPER RESPETUOSO CON TODO EL MUNDO, DE VERDAD QUE NO SABIA QUE HABIAS SIDO TU. DE HABERLO SABIDO NO LO HABRIA DICHO.
      FUE UN COMENTARIO DESAFORTUNADO..JODER , LO SIENTO MUCHISIMO DE VERAS

    • Tengo que decir ademas Pep que de Jeferson siempre hablaron muy mal en plus en el sentido de que , a diferencia de los Gasol , nunca miraba paral os lados..Osea no daba una misera asitencia..

    • Disculpas aceptadas! 😉

      Los del plus ni caso, solo a Daimiel pk solo hablan de los españoles superbien y de los otros mal.

  • Yo lo tengo claro,si están para elegir Parker o Wiggins si no Randle o Smart,el primero me encanta por que lo veo un "mini" Elton Brand y el segundo por que esta muy maduro,ya esta hecho y por que es un "killer" y con la pick de Pelicans McDermott si o si.

  • Veis alguna posibilidad de que si nos toca un top 4 o top 5 se vaya a la agencia libre a tantear a Monroe ( el cual su agente dijo que quería el máximo dinero posible) o Hayward?

    Para mi sería un sueño traer a Hayward,veo difícil que los Jazz lo dejen ir,pero un MCW-James Young-Hayward-Randle-Noel lo firmaba ya,siempre y cuando no llegasen Wiggins o Parker

  • Jefe, quiero disculparme por mi mal carácter en ocasiones..El que entre alguna vez algún anónimo a decir barbaridades me ha hecho un poco cascarrabias.. Y a veces ya no diferencio.Antes ya me disculpe con Pep, pense que algún anónimo habia dicho alguna tontería y por eso actué así..Lo mismo que detesto los malos modales tambien se apreciar a un caballero en cuanto lo veo..Y creo que Pep esta lejos de toda sospecha en cuanto a su mala educación..

  • Tambien hablo mucho de Smart, pero llegado el dia del draft haber quien es el macho que pasa de Wiggins y Paker y se queda con el "bajito" Smart..Para que luego te salga un Kobe y un Pierce..!!!!

  • "Según Adrian Wojnarowski, de Yahoo!Sports Evan Turner y Lance Stephenson se pelearon a puñetazos en un entrenamiento antes de la primera derrota de la serie de cuartos de final de Playoffs que enfrenta a Indiana Pacers y Atlanta Hawks. Stephenson está en el punto de mira por otros rumores que le han involucrado en las últimas semanas en más peleas en el seno de la franquicia de Indianápolis."

    Outch

    • está claro que Stephenson es del grupo de jugadores "callejeros" a lo Marbury, Francis, JR Smith, etc….

      una pena que tenga ese carácter destructivo ya que es un auténtico jugón…

      ¿Y si le regalamos la ciudad entera a Melo para que gane junto a nuestro Wiggins de turno? jajajajajajajajjajajaj es un sueño, sé que de momento, es imposible que ninguna estrella de la liga se plantee jugar aquí..

    • A ver si va a ser cierto lo que dicen algunos aficionados de los Pacers que Bird trajo a Turner por que no van a renovar a Lance por su actitud y por que pedirá un dineral.Yo visto lo visto no quiero a Lance en los Sixers ni harto de vino

      No se donde leyera que la salida de Granger,mas que nada por que imponía respeto y era el capitán,ha hecho que el vestuario sea una juerga con Hibbert picado con George y Lance picado con todo el mundo.

      Ayer en la primera mitad eran una juerga,Hill no pasa una con Watson juegan mejor,Hibbert parece Kwarme Brown hay un mate que intenta,falla,y se le va el balón junto al del penalti de Sergio Ramos.Si no es por Scola,en que jardín se ha metido,ayer palman los Pacers.

  • Off topic:

    Tema Carmelo–>Posibilidad de Chicago.

    Contando con una amnistia de Boozer, Chicago tendria 46M de salario entre Rose, Noah, Gibson, Dunleavy, Snell, Butler, solo 6 jugadores. Se le sumaria 2,7M mas entre la eleccion 16 y la 19. A Mirotic se le traerian con la mid-level, por lo que no existiria problema salarial por su parte.

    En principio, 14,3M libres para firmarle, insuficiente. Hay es donde me entran dos dudas:
    1º-Los 14M que hay entre el tope salarial y la tasa de lujo aparte de con la mid, minimos y traspasos limitados por el 110%, no hay forma de llenarlo con otras ofertas importantes en la FA?
    2º-Aceptarian los Knicks un S&T en el que al menos se llevaran a Dunleavy + 1ªronda, y esto dejara a Melo cobrar los 18M que probablemente aceptaria?

    • Phil Jackson jugará un papel importante,yo soy Carmelo y me largo de NY cagando leches y me piro a Chicago que aunque los Wizard,hasta ahora,les estén meando encima con Rose-Carmelo-Noah lo barren.

      Yo creo que se quedará en NY,el Zen lo va a convencer.

    • Sí ese el contrato que tenia Kobe no? 25 millones anuales si no estoy equivocado.

      Además según han dicho el año que viene van a subir el límite del cap space en 5 millones hasta dejarlo en los 64-65 más dinero para gastar, coda que me parece totalmente injusta porque beneficia a los de siempre

  • Pues muy bien.. La verdad que estoy pagando los deportes del plus y vaya… No todos los comentarista me caen bien.. Y es verdad que solo hablan bien de los españoles.. A Rudy Gay lo machacan y ha hecho un buen trabajo en Sacramento

    • sales ganando si dejas el plus y te pasas al GameTime, al menos lo narran los mejores en esto… excepto Daimiel y algunos análisis de Lonkar, el resto son mas chaquetitas que Roncero y Siro López…. xD

  • Portland 2 – 0 Rockets…

    Sinceramente, hasta me alegro de que el proyecto Howard esté fracasando de tal manera… estos Blazzers llevan un par de años dando guerra, con un quinteto envidiable…

    GSW, Trail Blazers, Spurs, OKC (serían mis 4 favoritos para las semis del Oeste)

    Atlanta, Washington, Miami, Raptors (en el este)

    podríamos pescar en las decepciones si esto pasara: Clippers, Nets, Pacers, Rockets, Grizzlies….

  • Jefe, podríamos hacer un post ya que no nos jugamos nada hasta la noche del draft, de los grandes timos que nos han dado en los últimos 10-15 años…

    Glenn Robinson, Jamal Mashburn que ni debutó, el desgraciado caso de McCulloch…. nos han dado muchísima coba ahora que lo pienso… jajajajajjajajaaj