WIZARDS ARROLLARON A SIXERS

Philadelphia 76ers vs Washington Wizards (90-119) 

Los Wizards viajaron a Philadelphia para conseguir otra abultada victoria contra uno de los peores conjuntos de la liga. Marcin Gortat volvió a ser la pesadilla de los locales con 18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones. El jugador polaco ha hecho lo que quiso en los dos últimos encuentros ante Sixers, logrando un 18 de 20 en tiros de campo. ¡Para enmarcar! Bradley Beal con 21 puntos (3-3 triples) y Sessions con 19 (2-2 triples) no tuvieron piedad de la frágil defensa de los locales. Los Wizards finalizaron el choque con un 65% en tiros de campo, 53% en triples. Una paliza en toda regla.

Por parte de los Sixers, Robert Covington fue el único de los titulares que estuvo a la altura desde el principio, anotando 27 puntos (4-6 triples). Desde el banquillo, destacaron Richardson con 17 (4-5 triples) y Thomas Robinson con un doble doble (11 ptos. y 12 rebs.). Nerlens Noel sufrió un esguince de tobillo que le mantendrá apartado durante toda la semana. Lo más probable es que no vuelva a jugar en los tres partidos que quedan para finalizar la temporada.

Los Wizards decidieron sentar a John Wall y Nene Hilario por descanso, preparándose para unos playoffs en los que darán mucha guerra. Su victoria de anoche certifica el adiós de la pick procedente de Thunder, al menos para este próximo draft. La pick de Miami sigue estando difícil, con la necesidad de que los Heat ganen dos o tres partidos. Los Jazz podrían dejar caerse en estos últimos siete días, especialmente por los cuatros enfrentamientos que tiene por delante (Grizzlies, Blazers, Mavs y Rockets). Miami está a un partido de Utah en la clasificación general. 

60 Comentarios

  • Al hilo de lo que comentabais en el post anterior:

    "SOURCES SAY:

    Coach Brett Brown was not quite on board with the deal that sent away Carter-Williams, and that’s led to rumors of tension between Brown and general manager Sam Hinkie. Sources around the league, though, say such tension has been minimal, and that though Brown would like to start winning sooner rather than later, he understands Hinkie’s focus on the long term. Brown refused to take the job in 2013 without a four-year contract to ensure security as the losses piled up, and it appears he is not going anywhere for now."

    A mí la verdad es que me gusta bastante Brown y creo que deberían firmarle una extensión este verano o el siguiente, se ha comido muchos marrones, no se ha quejado, y lo más importante, está haciendo un buen trabajo con un equipo de mierda, para que engañarnos.

    • Yo en relación a una extensión a Brown hasta ver indicios de que puede manejar al equipo en otra dirección. Es cierto que lo que lleva haciendo toda la vida (trabajar con jóvenes, y para eso vino) lo ha hecho muy bien y a mi me cae muy bien porque es un tipo discreto y muy profesional. Pero no conviene precipitarse, se le han dado 4 años de contrato, que los cumpla y en función de cómo esté el equipo, se le ofrece renovar o no.
      Lo cierto es que salvo cosa muy rara, no creo que nos falten candidatos en un par de años, en principio por esas fechas deberíamos de tener uno de los proyectos más atractivos para entrenar, sinceramente no creo que Brown continúe.

    • La verdad es que sí que tendremos uno de los proyectos más interesantes para entrenarlo, y habrá muchos candidatos, pero mientras Brown no lo haga mal yo apoyaré que se quede. Otra cosa es lo que hará el Señor Hinkie…

    • Creo que Brown es inamovible. Yo tampoco me apuraría, pero no lo veo fuera. Me imagino a fin del año que viene una extensión de al menos 1 año más, para que no entre a su 4ta temporada sabiendo que no tiene contrato al año siguiente, a ningún coach le gusta entrenar en su ultimo año de contrato.

    • Sí sí, a eso me refería, una extensión de uno dos años más para aportar paz y armonía jajajajajjajaja, nada de otros cuatro años.

    • Creo que Brown es el entrenador idoneo ahora mismo, y por lo menos los 2 años que le quedan. Es un excelente desarrollador de jugadores y esta haciendo un gran trabajo en mi opinion. Cuando haya que ganar, ya veremos. Creo que habria que darle 1 o 2 años para ver si es capaz de hacer al equipo competitivo cuando los jugadores lo sean. Si no, habra que tomar decisiones, pero creo que si se confio en el y esta respondiendo, hay que darle confianza.

      Sin embargo, no me gusta nada que empiecen malas relaciones con Hinkie, que es el hombre clave de este proyecto (para bien o para mal). Espero que no sea nada, y en cuanto a la renovacion esperaria al verano que viene para ofrecerle un par de años mas, tampoco hay prisa.

  • Bueno, la de Okla era visto, una pena porque este draft es muy profundo y podía ser muy aprovechable. Aún tengo fe en la de Miami, para mí tener dos picks de primera en este draft está muy bien, la de Lakers para el año puede ser muy provechosa.
    Por cierto, Pablo, con muchas ganas de leer tu artículo sobre Mudiay, espero que lo tengamos pronto, crack!

  • Derrota esperada contra un buen equipo que seguro que dará guerra en los playoffs! Tiene un buen mix de gente veterana y jovenes. Aunque les falte una superestrella.

    Nosotros nada a seguir palmando los partidos que nos quedan y a ver si los Heat remontan un poquitín y pasan a los Jazz para tener la pick 11!

  • Es clave que UTAH no gane ningun partido más.. Que haya ganado a Kings anoche fue un golpazo.
    Si UTAH no gana ninguno de los 4, y suponiendo que los Hornets no ganan todo lo que les queda, con que Miami nos gane a nosotros ya tenemos la pick 11.

    • Evidentemente vi las clasificaciones antes de que computen la victoria al Jazz.. Miami tiene que ganar 2 juegos, o superar a Indiana, con quien esta empatado en victorias. Al Heat le quedan: Chicago, Toronto, Orlando y Philly. Tendrían que ganar alguno de los 2 primeros, para entonarse en el final.
      Hoy por hoy, se definiría por sorteo si nos toca la pick o no, en un desempate entre Pacers y Heat por las picks 10 y 11.

  • Creo q si no la perdemos será por Celtics, tienen un calendario muy difícil. El problema lo mismo q con Utah es q sus rivales se dediquen a descansar.
    Yo soy optimista. Salvo q claro los Heat tiren los partidos. Menudo partido vergonzoso q podría llegar a ser el Miami-Philly como esté en lucha quedarse o no con la 10.

  • Bueno yo creo que los muchachos están deseando que termine la temporada para irse de vacaciones, en mi opinión Noel está acusando el cansancio estos últimos partidos, no se le ve igual de fresco y el cambio a PF tampoco le ha ayudado.

    3 últimos partidos para alguno de los obreros que tenemos en el equipo o eso espero. Para mí es hora de dar las gracias e ir preparando el finiquito para Thompson y Jakarr, posiblemente también para Canaan y también debería serlo para Aldemir pero Hinkie la pifió y nos toca comernoslo.

    Respecto a la pick de Miami yo la veo muy muy jodida, es más me atrevo a decir que si palman esta noche contra Bulls y mañana ganan Nets y céltics se acabó. LeBron ha dado a entender que va a descansar los 2 partidos contra los verdes y no me extrañaría nada que perdieran los 2. Ahora mismo Utah es nuestra esperanza pero yo creo que al menos el de Blazers se lo llevan. En definitiva que el último partido contra nosotros me temo que va a ser intrascendente y no pillamos la pick. Cosas de nuestra mala suerte, veremos si se cumple o no.

    • +1 y pensar que dimos a mcdaniels por el pufo de canaan ah no espera que vino con una segunda ronda…

  • Joder yiyi,ya seria mala suerte de cojones…sinceramente creo que la de Miami esta bastante encarrilada,eso de que los celtics ganen a los Cavs sin Lebron por la gorra…esta por ver.yo creo que podemos ir contando la victoria de los Heats frente a los nuestros

    • Gorro, uno al menos se llevan yo creo. Independientemente de LeBron date cuenta de que los Cavs no se juegan nada ya tienen su plaza asegurada y su mente está en los Playoffs mientras que los Céltics se juegan la vida. Siempre tiendo a pensar que gana el que más lo necesita, el que más lo quiere y estos partidos los necesitan más los de boston.

  • Me viene a la memoria ese partido q ganamos a los super Heat y q algunos ya decíamos q había q perderlo, nosotros no ganábamos nada y ayudabamos a los de Miami a estabilizarse. No depende de nosotros salvo en los partidos directos y ahí no estuvimos finos.

  • no se a vosotros pero para mi es un golpe malo que no nos caigan las picks,el proximo año seran mas altas miami con el equipo sano puede luchar por el top4 del este y ok con durant sano igual en el oeste no me consuela tenerlas para la proxima temporada ni esas dos ni la de lakers son equipos que mejoraran

    • Eso es obvio, pero lo peor es q el avance de disponer jugadores en busca dle talento se retrasa un año más. Sigo apoyando la venta de las picks 2016 y 2017 para ganarlas este o liberar la lakers, de otra manera esto no se lo traga ya ni la familia de Hinkie.

    • Esta claro que es mala noticia y que el año que viene estas picks seran peores, pero en el caso de OKC no me preocupa tanto. De una 19 a una 22-25, que es como supongo que quedaran con Durant, no hay tanta diferencia de talento. En esos puestos cuenta mas el scouting y la suerte que la posicion en la que elijas.

      En el caso de Miami si que es obligatorio pillarla y seria un desastre no hacerlo, porque de una lottery pick 11 podriamos pasar a una 18-20 con todos sanos, y ahi si que hay mas diferencia.

  • Menos mal que acaba esto ya, por que es penoso ver las puertas atrás de Gortat en los dos partidos y como si no pasara nada.
    Por cierto le dimos a Miami aquella pick que le debíamos?

  • Bueno, con esta derrota ante Wizards confirmamos que perdemos la pick de OKC. Una pena, pero la tendremos para el año que viene. Ahora hay que conseguir si o si la de Miami.

    La verdad, no se porque tanto pesimismo con esa pick. Hoy casi todo ha salido bien. De los equipos en la pomada (Brooklyn, Boston, Indiana y Utah) tienen que ganar todos y perder solo uno de ellos, para tener la 11. Es decir, Miami tiene que subir 1 puesto. Si sube 2 no es grave porque nos cae la 12. Hoy ganaron todos menos Brooklyn, para mi buenas victorias para que Miami no entre en Playoffs, aunque tendria que haber perdido Utah o Indiana.

    A partir de ahora, Miami tiene 1 victoria asegurada (contra nosotros) y esta empatado con Indiana y 1 partido por debajo de Brooklyn, Boston y Utah. Si quedara asi, se jugaria la pick a sorteo (es decir ni siquiera esta perdida todavia) y solo hay que adelantar a 1 para garantizarla. Segun los calendarios de cada uno, creo que es bastante probable que Miami adelante a Utah o a Boston.

    En resumen, de 5 posiciones que puede quedar Miami, 1 nos quita la pick y 4 nos la dan. Ademas, les queda jugar contra nosotros y es imposible que perdamos ese partido. Esta claro que podemos perderla, todo puede pasar, pero yo soy bastante optimista.

    • +1! Optimismo a tope como tiene que ser!

      Me ha gustado la frase que de 5 casos posibles salimos ganando en 4, brutal!

    • Es cierto que ahora mismo Miami esta justo en esa posicion que no nos vale (empatado con Indiana) y puede salir mal, pero ahora mismo veo mas opciones de llevarnos la pick que de perderla.

  • Hoy Miami juega en casa contra unos Bulls en back to back, que vienen de perder con Orlando y me temo que prefieren ser 4º que 3º.

    • Hoy deberían descansar el grueso importante de los Bulls, a ver si Heat ganase hoy y vemos ya el horizonte con tranquilidad.
      Yo también soy optimista con esta pick, creo que siempre fue la que mejor tuvimos y que Hinkie cuenta con ella. Ojalá sea así porque esta pick si que perdería fuerza para el año.
      Por cierto, alguien ha seguido algo a Micic? No tenía mala pinta este jugador, igual interesaba traerlo para el año como 3 base. Desconozco su contrato con el Bayern, creo que era rollo Saric, en dos temporadas podría venirse.

  • Bueno hoy día importante. Celtics, Nets e Indiana como ganen los tres adiós pick, veo difícil q ganen Celtics aunq no juegue Lebron y Brooklyn, eso es lo q nos salva.
    Pero hay q reconocer q Miami da pena y eso q la primera parte estábamos contentos.

    • Y Utah juega con Memphis, a priori partido complicado con Memphis jugandose la vida (quedar 2º o 6º), ayer le pegaron una paliza impresionante a Pelicans jugandose los Playoffs.

      Para mi la forma mas facil de conseguir la pick seria adelantar a Utah (por el calendario que les queda) y en 2º opcion a Boston. A Brooklyn e Indiana les veo en Playoffs.

  • Pues derrota de Miami con Chicago, despues de ir ganando casi por 20 al descanso. Metieron 8 pts en el 3er cuarto y 27 en toda la 2ª parte. Miedo me da que se esten tirando, no es normal esa anotacion en un equipo NBA. Si es asi, desde luego podemos despedirnos de la pick.

    Aun asi, esta derrota no la contaria como buena o mala sin ver que pasa esta noche. Si los demas tambien pierden, seguimos igual. Hoy juegan:

    – Brooklyn vs Washington
    – Boston vs Cleveland
    – Indiana vs Detroit
    – Utah vs Memphis

    En teoria Indiana gana y los demas pierden, aunque habra que ver si Cavs descansan y los otros 2 pueden ganar perfectamente Brooklyn y Utah. Creo que la mejor opcion que tenemos es que Utah pierda todo lo que le queda (tiene partidos dificiles) y nosotros perdamos con Miami. Aun asi eso llevaria a sorteo. Miami tiene que ganar 1 partido mas ademas del nuestro, cosa que veo dificil si se estan tirando de verdad. Esta fea la cosa, hoy soy menos optimista que ayer viendo como se ha tirado Miami hoy del partido.

    • A Miami le queda un partido con Toronto, que podria perder, y el penultimo con Orlando en casa. Ahi deberia estar la otra victoria si no se tiran. El problema, que igual ese dia ya estan fuera de Playoffs.

    • Vamos a ser positivos pq sólo pensar q nos quedamos con nuestra pick después de la temporadita…

    • Si Beto sería decepcionante solo quedarnos con una pick en este draft, pero igualmente para el año 2016 tendriamos 4, aunque esta claro que quiero la de los Heat este año.

  • Por cierto, Okafor y los 7 de Kentucky (Towns, Lyles, WCS, Booker, Dakari y los hnos Harrison) se presentan oficialmente al Draft.

  • Aun siendo los Heat décimos tendremos que esperar al sorteo si se cola uno en el top 3 que este detrás de Miami ellos quedando decimos conseguimos su pick y esto nos podría perjudicar a nuestra pick, pero tampoco es seguro porque podrían caer fuera del top 3 Wolves o Knicks.

    Hay mucho en juego y por suerte o desgracia, la suerte o lotería va influir en nuestro futuro. Si se cuelan dos equipos en el top 3 y no son ni Lakers ni Heat ojo pk tendríamos 3 picks! La nuestra, la de Lakers y la de Heat. La suerte dictaminará nuestro futuro en las elecciones de draft y de la franquícia!

  • He visto el partido y no me ha dado la sensación que se tirasen los Heat, los Bulls han salido a defender a tope en la segunda mitad y les entraba todo! A parte que los ataques de los Heat se basan en "loooooong twos" como le gustaba a Collins y así no se va a ningún lado.

    Tienen que ganar a otro equipo a parte de nosotros en la ultima jornada por estar vivos para luchar playoffs, sino… el ultimo partido va a ser dificil de ver hahaha!

  • La verdad, cada vez me impresiona más el toque de muñeca de Embiid. Es algo que no me podía imaginar. Desde el centro del campo solo con el giro de la muñeca y un leve impulso.

  • Si en el pasado Draft había un jugador que no quería ver ni en pintura (era Saric xD), este año me pasa lo mismo con Willie Cauley-Stein.

    Por cierto que os parece que Noel no vaya a jugar las Summer League como ha confirmado Brown? Me parece una buena oportunidad para empezar a probar juntos a Noel y Embiid, aunque a saber si a esas alturas siguen los dos en el equipo…

    • Me parece una buena decisió. la summer league más una liga de 82 partidos es mucha tralla. Que se centre en ponerse fuerte este verano y en mejorar técnicamente. Al que si me gustaría ver es a Embiid, le vendría bien para empezar a rodarse.

  • Si esta noche se dan los resultados que dije ayer: victorias de indiana, céltics y Nets la pick de Miami la doy por perdida. Como mucho doy la opción de quedar 10 empatados con Utah y creo que ni eso.

    Los optimistas inquebrantables que hay por aquí ponedle estampitas a san Antonio por si acaso.

    • Los "optimistas inquebrantables" simplemente queremos ver las cosas por el lado positivo sobre algo que es imposible saber que va a pasar, y que en estos momentos es posible que ocurra. Verlo todo negro e imposible es otra opcion. No se que tiene de malo ser optimista. Lo unico seguro es que va a haber emocion y todo puede pasar aun. Mientras tanto prefiero no llorar por las esquinas, aun asi no me hacen falta estampitas, todo puede pasar tanto bueno como malo.

  • Qué os parece el tema Sefolosha? El tío se pierde la temporada por resisitirse a la autoridad, después del incidente de Copeland a las puertas de una disco. Antic también andaba por allí.

    • Menudo despropósito este tema! a ver como afecta todo esto a los Hawks después del temporadon que estaban haciendo…

      De verdad se ha roto el peroné o es todo un cuento para quitarselo de en medio el equipo??

  • A mi la verdad que quedarnos solo con nuestra pick, dentro de que es algo altamente probable, me fastidia como aficionado, ya que llevo tiempo siguiendo todos los prospects de este año y me hacía ya ilusiones de contar con más de uno.

    Me anima pensar que conociendo a Sam, lo mismo aunque no nos toque este año la pick por las condiciones, las traspasa para conseguir algun proyecto que le interese especialmente, en plan pick de Miami de 16 (con sus condiciones) + pick de OKC de 2016 (con sus condiciones) a cambio de Oubre, o Dunn…o lo mismo es capaz de rascar un Winslow haciendo ingeniería de traspasos NBA!

  • Max Rappaport suele actualizar en twitter las opciones que tenemos de obtener cada pick. Hoy, después incluso de la derrota de Miami, nuestras opciones matemáticas de recibir la pick (contando todas las posibilidades) son de un 74%.
    Esta claro que no todos los rivales son iguales y no todos los partidos son igual de difíciles, pero la estadística pura nos permite ser al menos un poco optimistas.

    • Me encantaría saber cómo calcula esos %.. Esta claro que no tienen que ver directamente con la lotería, o al menos, que no es el unico factor que tiene en cuenta.

    • Entiendo que son % puramente estadísticos. De todas las combinaciones de resultados posibles, en un 74% de los casos recibimos la pick. Así lo entendí desde el principio, aunque ya no recuerdo si lo explico el o lo di yo por hecho.

  • Se fastidió todo. Miami a tirarse. Y nosotros a llorar. Ahora si, a poner las velas para q tengamos suerte con las bolas… madre mía q penosidad de temporada.
    Menudo panorama, una temporada de ridículo para conseguir una pick 4 posiblemente. Ahora como don cabeza quiera picks para este año a malvender las del año q viene.