WIGGINS Y PAYTON NOMBRADOS COMO ROOKIES DE ENERO

Andrew Wiggins lleva tres de tres, siendo el mejor rookie de la Conferencia Oeste durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Su explosión como novato llegó el pasado mes, promediando 20 puntos por encuentro, comenzando a demostrar todo el talento que atesora. Su carrera para suceder a nuestro Carter-Williams como Mejor Rookie del Año va por el buen camino. Por el momento, no hay nadie que logre acercarse a su nivel. Su mejor partido fue en Denver con 31 puntos y 9 rebotes, ofreciendo también un buen nivel frente a Cavaliers con 33 tantos. En Philadelphia mostró algunos detalles durante el último cuarto.

Elfrid Payton ha sido nombrado como mejor rookie del Este, un galardón que en mi opinión pudo haberlo ganado Nerlens Noel. No vamos a poner en duda el buen mes de Payton, promediando 10.7 puntos, 6.9 asistencias, 4.3 rebotes, 1.9 robos, 45% en tiros de campo. El base se quedó a un rebote de conseguir su primer triple doble, realizando varias actuaciones dignas de mención, la más destacada frente a Memphis con 22 puntos y 12 asistencias. Nerlens Noel promedió 8.7 puntos, 7.5 rebotes, 1.5 robos y 2.2 tapones, logrando tres dobles dobles. Su equipo consiguió seis victorias por las dos de Orlando. Considero que el impacto de Noel a nivel equipo ha sido mucho mayor que el de Payton, aunque no puedo considerar injusta la decisión.

Todo hace indicar que la carrera al rookie del año ya tiene un ganador, Wiggins, aunque será agradable ver a un jugador nuestro (Noel) en el mejor quinteto de novatos. KJ McDaniels y Jerami Grant podrían dar la sorpresa si siguen manteniendo un buen nivel, aprovechando el bajón inesperado de Mirotic. Marcus Smart está mejorando poco a poco, siendo una amenaza real para nuestros intereses. LaVine es uno de los favoritos por su estilo de juego, mientras que Nurkic y Gordon aumentarán sus posibilidades disponiendo de más minutos durante la segunda parte de la temporada.

¿Alguien cambiaría a MCW por Payton? En mi opinión, por ahora no haría el cambio, pese a que Payton me gusta mucho. Carter-Williams tiene más potencial como anotador y reboteador, con menos visión de juego que Payton, y peor defensor.   

29 Comentarios

  • 3/14; 7/17 ; 6 /16 ; 5/11 ; 4/14 ; 2/8 …. y asi hasta llegar a 14 /25 el famoso de los 33 pts pasando por un 7/14 son los meritos del señor Wiggins en sus ultimos 10 partidis ; en sus dos ultimos partidos 4/14 y 2/8 .. Si el tio sera la hostia , pero yo desde luego sigo sin verlo ..12 puntos de valoración con lo que no entea entre lis 150 mejores del año pero el tio sera la polla..
    Pero nada soy idiota, el otro dia me retractaba de mis palabras y ahora me retracto de lo retractado..
    Wiggins eres un paquete !!
    Si el tio sufre un una reconversion..ME VOLVERE A RETRACTARTAR ..PERO LO DUDO !

    • Joder deli. 43% de 2 y 36% de 3 no son malos porcentajes para tu año rookie cuando además se tira bastantes por partido. El tío tanto en defensa como en ataque tiene un potencial enorme… Vaya manía le tienes.

    • Personalmente no le tengo mania , pero ya en la universidad el tio defraudo las espectaticas y para mi sigue defraudando en su primer año Sigue siendo una promesa .. Nada mas..Embiid, Parker , Gordon , Randeln, Saric estan out..
      Soy incapaz de callarme , ya ne conoceis. No me importará si me equivoco…No estoy ofendiendo a nadie ..es que no lo veo..

    • Si hombre, si no te lo digo a malas, cada uno tiene su opinión, está claro. Me refería a que no tiene malos % de tiro, no me parece uno de sus puntos débiles. Le falta carácter y madera de líder probablemente, pero bueno no deja de ser un rookie, yo creo que tiene un techo muy alto, a ver como se va desarrollando. De hecho su crecimiento de los primeros 2 meses a ahora ya ha sido muy grande.

  • Más allá de si Noel se mereció o no ganar el premio este mes, lo bueno es que sigue en el camino correcto, creciendo poco a poco pero con paso firme. En los primeros meses se le veía fuerísima, bastante perdido y con mucha falta de ritmo. Para nuestra enorabuena el chico se va asentando en la liga, cada día deja detalles de lo que puede llegar a ser, y confío que con su ética de trabajo se acerque al 10-10 a final de temporada.
    Por cierto, supongo que muchos ya lo habréis visto, os dejo este enlace donde se ve a Enmbid defendiendo a Noel en un entreno. Muy cojo no se le ve la verdad. http://instagram.com/p/yvBNKTTcMS/

    thcrossover

    • Joder.. Que puntazo ver a estos dos.. Embiid sudando que alegría !!! ?.. si no tienen lesiones y trabajan ..VAYA JUEGO INTERIOR PODREMOS TENER !!..Cuando vi las fotos de Embiid con esa panza me cayó el alma a los pies..
      Desde luego que un Embiid en su punto y sano lo prefiero mil veces a Wiggins …
      Todas las noticias de Embiid seran bien recibidas..

  • Ojo a la pick de Miami si podemos escoger a jerian grant hermano de Jerami y que es un combo guard, es un jugadorazo que nos vendria de maravillas para q juegue de 2.

    MMG76

    • Uffff,,,yo según voy viendo la temporada cada vez creo mas que miami no va a entrar en PO y que puede ser una pick 11 o 12, y creo que es una elección muy alta como para seleccionar a grant, que es un senior. Si pudiésemos coger a oubre, winslow, hezonja, incluso a looney, turner, lyles dependiendo de nuestra primera elección o tyus iones o levert. Pero bueno, para gustos, que en cuestión de draft cada uno tiene los suyos.

      Rko

  • Absolutamente de acuerdo contigo, mi supuesto era si tenemos la pick 16 aproximadamente. Si Miami no clasifica a PO será divicil que la pick quede para nosotros, por otro lado si tenemos 11 o 12 Looney encuentro que tiene un tremendo potencial. Levert por la lesión bajo en los mock, pero también seria espectacular conseguirlo para ser el escolta del equipo.

    MMG76

  • Pedazo de concurso de triples! con los nombres que hay es comprensible que nuestro Covington no esté en la lista. Yo espero que se lo lleve Korver, por su pasado en Philly y por lo que está haciendo este año, que es histórico…

    Respecto a la pick de Miami, a mi si nos llegara a Oubre (si se presenta) me parece un jugador interesante para ir apuntalando lo que tenemos, y como han comentado por aqui Looney también me parece muy aprovechable. En el fondo todo depende de como se de nuestra primera elección. Sigo sin descartar que se vuelva a apostar por el futuro y si nos llega, escoger a Hezonja, como ya se hizo con Saric.

  • Al final nos quedamos sin Covington en el concurso de triples. Lógico, viendo el nivel de los que han ido. El mejor concurso de triples de la ultima década?

    Al menos tenemos a MCW en el concurso de habilidades, que si bien no importa nada, al menos es agradable ver a alguno de los nuestros en el All Star Weekend.

    Sobre el draft, con nuestra pick el mejor jugador que llegue y con la de MIA el mejor escolta disponible (es lo que nos falta, tenemos MCW-Saric-Noel-Embiid). Oubre y Hezonja mis favoritos, aunque difícil que lleguen.

  • Vaya partido de Hezonja ayer, si sigue a este nivel y se va a la nba es top 5 en el draft sin dudarlo y es el tipo de jugador que hace falta en los 76ers, ademas habria conexion croata con Saric, la verdad es que no sigo ni la NCAA ni la liga china y no puedo opinar de los chicos que comentais pero Hezonja lo tiene todo para triunfar.

    Vinnie Paz

  • El verdadero problema que tiene Noel es que en estos premios solo se valora lo ofensivo (su más que claro punto débil), sin embargo parece estar mejorándolo y, sinceramente, creo que su impacto defensivo no se valora lo suficiente (ni el suyo ni el de otros jugadores de su estilo). Lo mejor que nos puede pasar es que consiga desarrollar su faceta anotadora y entonces será un jugador interior impresionante.

    • Eso no creo que ocurra Miguel, Noel está hecho para lo que está hecho y en ataque lo justito a lo Deandre Jordan o Tyson Chandler. Mientras que sea una bestia en defensa y rebote por mí todo perfecto.

    • Sé que no se va a convertir en KG o TD pero, creo que puede promediar 15 puntos por partido en un futuro no muy lejano…o eso espero

    • es verdad migel,justo pensaba en eso ayer.
      por lo general siempre se valora mucho más el lado ofensivo y no sólo ocurre en el básquetbol sino tambien en el futbol… es cosa de observar los premios a final de cada temporada en ambos deportes, en un 80% o mas son jugadores envueltos en el ataque quienes se llevan los mayores reconocimientos.

      Ojala Noel pudiese trabajar en este aspecto al finalizar la temporada regular

    • es verdad migel,justo pensaba en eso ayer.
      por lo general siempre se valora mucho más el lado ofensivo y no sólo ocurre en el básquetbol sino tambien en el futbol… es cosa de observar los premios a final de cada temporada en ambos deportes, en un 80% o mas son jugadores envueltos en el ataque quienes se llevan los mayores reconocimientos.

      Ojala Noel pudiese trabajar en este aspecto al finalizar la temporada regular

  • También hay que tener en cuenta que Payton tiene 3 años menos que MCW, no hay duda de que mcw a día de hoy es mejor pero Payton para mí tiene un potencial igual o mayor, las cualidades son parecidas pero creo que Payton puede ser mejor en defensa y en ataque bastante parejos quizás mcw es mejor llegando al aro.

  • Que poco valoramos lo que tenemos. MCW por Payton??? Creéis que ellos cambiarían a Vucevic por Noel?