HASSAN WHITESIDE DESTROZÓ A NOEL EN MIAMI

Miami Heat vs Philadelphia 76ers (125-102)

Los Sixers cayeron en Miami contra el equipo más en forma del momento. Los Heat lograron su décima victoria consecutiva con una actuación bestial de Hassan Whiteside. El pívot de Miami destrozó por completo a nuestros jugadores interiores, especialmente a Nerlens Noel. Los locales sacaron partido de la baja de Joel Embiid. Robert Covington fue otra de las sensibles ausencias en el cuadro visitante.

Nerlens Noel soñará por mucho tiempo con el pívot de Miami Heat. Hassan Whiteside necesitó diez minutos para alcanzar un doble-doble en puntos y rebotes. El físico de Noel no está preparado para frenar a bestias tan grandes como Whiteside. Anoche quedó en evidencia. Necesita ganar músculo para ser un pívot titular de garantías en la NBA. Whiteside se fue hasta los 30 puntos (14 de 17 en tiros de campo) y 20 rebotes en 27 minutos. ¡Vaya escándalo de partido! Menos mal que no jugó en el último cuarto.

Los Heat llegaron a tener una ventaja superior a los treinta puntos. Los jugadores de Miami pasaron por encima de los visitantes con una facilidad pasmosa. Finalizaron el partido con 58% en tiros de campo, y 49 rebotes. Ha sido el peor partido del año de los Sixers. Dion Waiters se lució ante los nuestros con 21 puntos, 7 asistencias, 5 de 6 en triples. En los últimos diez partidos promedia más de veinte tantos.

Ersan Ilyasova fue el máximo anotador de los Sixers con 21 puntos. El veterano Henderson anotó 12, y Sergio estuvo acertado de cara al aro con 10 tantos, 2 de 2 en triples. Todos los jugadores estuvieron horribles en defensa, permitiendo cien puntos en tres cuartos. Dario Saric jugó uno de sus peores partidos con 4 puntos, 1 de 9 en tiros de campo. Holmes logró 12 tantos y 9 rebotes saliendo desde el banquillo, pero sufrió mucho ante Whiteside. Nik Stauskas dio pena con 8 puntos, 2 de 11 en tiros de campo. TJ McConnell estuvo bien de cara al aro con 11 tantos (5-6) pero falló en defensa al igual que Sergio.

Será difícil echarle la culpa a Jahlil Okafor de la derrota aplastante sufrida ante Heat. Okafor fue baja una vez más, por sufrir dolores en la rodilla derecha. El próximo encuentro será mañana en Detroit, y el miércoles recibiremos la visita de Spurs.

139 Comentarios

  • Señoras/es esto es simple aquí el que vale es Embiid, Ilyasova, Covington, Henderson, y Simmons (A priori) los demás ni para una pachanga los llevo McConnell juega 3 partidos bien y ya ha dejado ser lo que parecia, luego Noel y Okafor hablan por sí solos, Stauskas un fracaso, Chacho viene a ganar dinero y marcharse, y los demás bueno lo intentan como Holmes pero si queremos ser un buen equipo no debemos seguir así hay que hacer limpieza y no me gusta como esta el equipo que parece que quieren volver al tanking, este equipo el de ahora no tiene ni comparación con el de 2012 y yo la única solución que veo es que los que flaquean les pongan las pilas y los que no quieran luchar que al final de la temporada cierren al salir porque deberíamos estar capacitados para estar luchando por los PO pero en vez de eso perdemos partidos tontos y los que se escapan un poco se hace la ley del mínimo esfuerzo y eso no se puede tolerar pero bueno si hemos estado en las buenas hay que seguir estando en las malas y seguir sientendo orgullo de la franquicia.
    GO SIXERS

  • Yo realmente estoy bastante en desacuerdo con qué un día todo sean comentarios optimistas y parezcamos ser equipo de postemporada y al siguiente partido cambiéis por completo el chip y echéis peste sobre los jugadores. Me toca especialmente la moral el hecho porqué no hace ni dos semanas estábamos plantando cara a Clippers, Milwaukee, Kings… y ahora a decir que no vale ninguno, por favor un poco de coherencia.

    Es un hecho que después del superlativo mes de enero se quiera capar el motor del equipo. Sin Embiid ni Covington, nuestros mejores defensores (¿casual? No lo creo). Nuestra defensa se haya visto resentida de una manera notable. Hemos empezado a tanquear porqué no hay fe ni en Lakers ni en Kings, unos para que remonten y los otros para naufragar y hace falta asegurar un buen pick para pillar el base/escolta que necesitamos.

    Sobre el partido de ayer, el único jugador que puede frenar a Whiteside con éxito es Embiid, fuera de esta ecuación estamos jodidos. Nerlens no puede con él por las razones expuestas por el jefe, debemos saber valorar estos hechos antes de decir lo primero que sé nos pasa por las cabezas. Analizar el contexto para obtener una radiografía de la situación. Sobre Staukas, es un jugador de banquillo muy interesante, pero nunca podrá llegar a ser titular, almenos por ahora. Vamos a juzgar el equipo cuando todos estemos sanos y rodados, hasta el momento, tanta montaña rusa, cansa, mucho.

    • Gran comentario. Para mí la temporada está siendo buena, quizás mejor de lo que todos esperabamos. Hemos conseguido victorias importantes ante rivales de alto nivel y hemos visto que hay jugadores aprovechables para el futuro de la franquicia, aunque parezca que en un equipo juegan 5 hay que decir que no, que una plantilla son 15 por el momento.

      Puede ser que se haya querido poner un poco de freno a todo, aunque tengo mis dudas. Quizás no cortar las alas pero si decir “eh aún nos quedan algunas piezas por conseguir para que esto carbure bien”, respecto al Draft. No lo sé, dependerá de cuanto más dejen a Embiid-Covington en la “sala de espera”.

  • Coincido, Pablo. Noel lo único a lo que puede aspirar es a ser un especialista defensivo y para ello tiene q ganar músculo. Noel es center a fin de cuentas…
    Aquí el que decide tanto en ataque como en defensa es Embiid, luego hay jugadores como RoCo que es el auténtico gran defensor del equipo o Ilyasova que mantiene una regularidad en ataque. El resto son jugadores de rol pero por sí solos no solo no es que no ganen partidos sino que últimamente nos cuesta hasta competir.
    Vienen bien estos partidos para que todos veamos la realidad de la plantilla, quien vale y quien vale menos. No conviene perder el norte y estas derrotas abultadas que tenemos últimamente nos colocan en perspectiva de lo que tenemos, que no es poco pero aún falta y bastante.
    Pablo, no se qué piensas tú pero me parece que estamos tankeando claramente. Colangelo puso el freno de mano para precisamente no caer en el error de estando tan cerca, acabar en tierra de nadie a final de campaña. Tanta ausencia de Embiid me da que sospechar, la verdad.
    Ayer Okafor no juega por dolor de rodilla y ya van unos cuantos partidos lastrados por su rodilla, debería operarse porque no es normal.
    Saric no estuvo fino pero sigue siendo de lo mejorcito. No m preocupa tanto su irregularidad porque aún acaba de aterrizar en la liga. Y Noel si quiere merecer sus 20 kilos tendrá que hacerse un defensor más completo y eso pasa por ganar músculo también. Es un peso pluma al lado de un Whiteside, lo desplaza con muy poco.

  • El partido lo perdió el equipo. Obviamente cuando te falta la máxima estrella, Embiid, se nota y no iba a ser menos. Estos Heat impresionan. Han ecualizado todo y juegan como equipo, ese extra pass que se suelen marcar está trabajado, además les ha ayudado el enorme nivel de Dragic desde el puesto de base. No es de extrañar esa racha de 10 victorias consecutivas, con la de ayer. Respecto a nosotros, todos estuvieron mal. También es cierto que a ellos le entraron todas, Waiters tuvo su gran noche por ejemplo. Nosotros fallamos en una de nuestras armas, el tiro de 3, así como en la cohexión que solemos tener, ayer no la tuvimos, mérito del rival. Por lo demás coincido con Lord Zero, ni antes era anillo seguro ni ahora la última mierda que cagó Pilatos. Mala racha que coincide con bajas significativas y con bajones de jugadores como Saric, que nos daba ese punch desde la 2º unidad. También, y creo que ya soy pesado, volver a recalcar lo significativo que es en nuestro juego la ausencia de un jugador como Covington.

    Respecto a Noel, coincido con el jefe. Necesita músculo y físico sobre todo contra monstruos como Whiteside, ayer ningún jugador nuestro pudo “hacer nada” en la zona, ya sea en juego allí o entrando de fuera a dentro. De todas formas si lo de Noel es coger músculo y mejorar el físico, es decir ser más fuerte, poco me preocupa ya que eso con dedicación y una alimentación adecuada se puede conseguir. Él ya ha mejorado varias carencias, el bote, el tiro y la lectura de juego todo con trabajo así que eso facilmente puede mejorarlo.

  • ¿De verdad queremos pagar 20 millones a Noel? Tal y como se dijo con Okafor el día anterior, ayer Nerlens tenía una buena oportunidad también de demostrar el excelente pivot (según él, claro) que es, contra un jugador como Whiteside. Pues bien, nuestro top defensivo interior se llevó un rapapolvo de muy señor mío.. En tres minutos ya llevaba 9 puntos y 7 rebotes, absolutamente dominante el pivot de los Heat. Llevamos esperando tres años a que Noel explote.. Sigamos esperando..

    En cuanto al partido, horrible encuentro, probablemente el peor del año con diferencia. Sin Embiid somos un equipo vulgar. Ayer solo algunos minutos buenos de Henderson y de Ilyasova.. El resto para olvidar. Saric y Stauskas muy mal.. TJ ha vuelto a su verdadero nivel..

    Ganas de que pueda volver Embiid y sobre todo de Simmons para ver qué nos puede aportar.. Por lo demás, a buscar la mejor posición para el draft y trade de Noel y Okafor en busca de jugadores exteriores.

  • Partidos como este nos demuestran que seguimos en la travesía del desierto. Mas lejos del oasis con Embiid pero sin él naufragamos. Está claro que estamos en el buen camino y el fantástico mes de enero es prueba de ello pero no hay que perder el norte. Necesitamos una pick alta porque jugárnosla a que llegue la de Lakers (eso si que es tanqueo por AÑOS y nadie se queja) o swap de los Kings (dichoso Curry, lo que ha fallado hoy contra ellos) nos podemos quedar sin nada.
    Por suerte Simmons ya está más cerca y no tendrá presión de ROY ni nada parecido, podrá irse acoplando al equipo y probar cosas con él porque tampoco tenemos presión de necesidad de victorias…

  • Para mi la franquicia lo intento, tuvimos un buen inicio de 2017, Embiid se jodió, se lo hizo volver contra los rockets más rápido de lo que se esperaba y lamentablemente caímos en una racha de derrotas, lo que dio la pauta de que el equipo no va a llegar a playoff, lo lógico sería que se juegue a media máquina de acá al final, sin forzar vueltas tempranas y a Embiid darle el descanso necesario de cara a la próxima temporada, y si Simmons necesita estar afuera toda la temporada que lo esté sin problemas.

  • mens pq tankear mas?.hay assets y swap con KIng para conseguir provecho en el draf.cortar ahora el buen hacer de brown y los chicos no es bueno.mal colangelo ahí.que se mueva para traspasar al triste de okafor.hay picks y dinero para complementar.que le digan a embiid que se takea rompe con todo.tanking a un mes y algo si no hay para ir a play offs no ahora .

  • Yo con Noel no me vuelvo muy loco . Creo que es un buen jugador sin más..En defensa le falta peso ,pero tiene buena lectura de pase .Y en ataque no es un anotador pero se mueve bien sin balón y tiene visión de juego..Desde luego tiene mucho margen de mejora..Tenemos la sartén por el mango nadie le va a pagar un Potosí..Pero claro tampoco nos van a dar una pick 3.
    Saric me tiene desconcertado porque está muy Fallon..

    • Noel lleva tres años para “intentar” mejorar, sobre todo en su parcela ofensiva. Si no le das el balón en alley hoop o justo debajo de canasta es incapaz de generarse su propia jugada.. Este año ha metido algún tiro exterior, pero meter un tiro cada cuatro partidos, pues no sé si a eso llamarlo mejora..

      Y defensivamente sigue siendo un jugador de anticiparse y saltar a los tiros.. en 1 contra 1 le es complicado aguantar a su rival porque no tiene peso. Y ayer Whiteside le quitó (sobre todo en el primer cuarto) casi todos los rebotes.

      Si alguien le da un potosí, ellos verán.. Y desde luego una pick 3 no nos darán, a no ser que hagamos un pack de jugadores (y probablemente ni aún así).

      Sobre Saric, creo que tiene el “mal” del rookie, es decir, días muy buenos y días menos buenos.. Ayer desde luego fue de los malos, malos, pero ha tenido jornadas muy buenas y desde luego este jugador debe ser importante en nuestro roster futuro.

  • Los sixers estan para el año que viene, simmons,embild,ylasova,point guard nuevo y tirador nuevo, no mas de eso, lo demás es banca y talento suplente ,esperando que las cosas se sigan desarrollando bien y la gerencia actuando bien como hasta ahora.

  • Según Tom Moore, Colangelo esta trabajando en un trade de Noel e incluso de Ersan antes de la fecha limite, pues no esta por la labor de pagarles lo que quieren, ademas de que piensa que tiene bien cubiertas esas posiciones. Ademas Okafor piensan que saldra la noche del draft. Si Moore tiene razón creo que Colangelo en mi opinión esta planificando muy bien el próximo año.
    Por suerte no fue Okafor el que defendió a Whiteside ayer, sino estarían destruyéndolo algunos.

  • La verdad es que en nuestro juego interior no sabra nadie,bueno si para el año que viene los minutos de Ilyasova. Noel de center esta claro que es un mindundi,tiene que seguir mejorando para poder jugar de 4, nada de mas musculo, necesita ganar mas velocidad y tiro y lectura de juego,para poder jugar de 4 y algunos min , si 5 suplente.

  • mis saludos y bienvenidos de nuevo a los floreros que estuvieron sin comentar en los 3 games de okafor como titular.espero que no pasasen frío en las cuevas.

    • Di que si, vamos a seguir echando mierda a Okafor aunque no juegue, de hecho perdimos por su culpa también. Esa obsesión deberías hacértela mirar…

  • Cada año que pasa este foro se contamina más de gente en busca de “jaleos”. Una pena.

    Respecto a lo que dice Deli sobre Noel. Tienes bastante razón, los Sixers tienen la sartén por el mango. Aunque yo sí creo que habrá equipos que le ofrezcan el máximo. Sí porque habrá equipos con necesidades de un pivot y con espacio salarial. Además como ya se ha comentado habrá nuevo aumento del tope salarial y a la larga su contrato sera “normalito”. Solamente hay que fijarse en como jugadores en estos años han firmado por duraciones cortas, para pillar cacho en el futuro.

    Respecto al Draft y tanquear, no se yo dadas las muchas posibilidades que tenemos. A día de hoy son todo conjeturas, habría que esperar un par de meses… Visto como quiere Brown que juguemos creo que hay más necesidad de un escolta tipo McCollum, el cual para mí ya es el líder de los Blazers por encima de Lillard, que un base. Teniendo en cuenta que en un estilo Spurs el puesto de base es clave en creación y no en anotación y que Simmons puede desempeñar funciones de generar juego, con McConnell o X base similar, un escolta fiable con buena IQ sería lo ideal para dar el salto.

    • Tom,you siempre Miro lo positivo..Los que me conoceis de viejo sabéis que es así..No comprendo ,ni comprenderé tanto rifi rafe dialecto…
      Si Colangelo me saca un buen trade por Noel..Genial..Si me lo renueva por 9- 12 kilos al año ..genial..
      Whiteside es muy bueno,para mi el mejor después de Embiid..
      Me pone el tumor de Moore..
      Saludos a mis buenos compis de aquí sois la inmensa mayoría..
      Ya queda menos.. ÁNIMO!!

      • El rifi rafe puede haberlo en algún momento, creo que tú y yo tuvimos alguno, pero siempre con respeto. Más si cabe en estos años de reconstrucción con debates acalorados pero siempre respetando al otro. Aquí en este último tiempo hay muchas descalificaciones, pero siempre de los mismos 2 o 3, eso es cierto.

        9-12 es poco, dado el aumento salarial que habrá. Sin embargo no más de 20 pero cerca de 20 no sería descabellado. Al final esto va de un equipo y un equipo lo forman 15 jugadores, en teoría 10-12 de ellos importantes. Tener a un pivot como Noel, que apenas va a cumplir 23 años, en el equipo nunca puede ser malo, no cuando puede cuajar perfectamente a lo que el entrenador quiere implantar.

        Ahora bien, si en un posible trade se saca algo jugoso y Noel tiene que ir en el trade, pues adelante. También habría que ver que pasa. Si Moore dice eso es por que Colangelo ya sabe las intenciones de los agentes, es decir el sueldo que pedirán. Aunque con Noel es distinto a Ilyasova por ser restringido.

        • Estoy de acuerdo..Y en los rifi rafes también..Yo a ti te considero Sixers de corazón..Yo soy Sixers hasta la médula..Yo firmaría discutir con todo Dios por no creer en Noel..Y que el tío se marcará un mes de 18 pts ,11 reb,4 AST,3rob,3 TAP con un 60% de tiro..

  • Creo firmemente q estamos mas debiles en el puesto de base q en el de escolta. Henderson, luwawu y stauskas pueden cumplir perfectamente ese rol sin ser sobresalientes, ademas desde el draft Monk es el unico escolta en puestos altos y si tenemos un pick 4 seria mucho gastarlo en el. Base del draft y escolta de fa, tipo Kcp.

  • Noel no puede ganar peso porque es así su constitución lo mismo que okafor llegue a estar cuadrado es un marc Gasol. Entonces seamos realistas, seguro que okafor por peso hubiera contenido mejor a whiteside pero Noel se maneja mejor con el 80% de los pivotes. Esta es la razón por la que ninguno debería valer lo máximo. Embiid lo cubre todo pero de su salud sigo dudando.
    No hay nada fácil y como muchas veces la suerte es la que influirá. Colangelo ha acertado mucho más que fallado dejemos que haga.

  • Una cosa que sobre la liga que tenemos…..los putos emails de usa que son mierda como coño se bloquean son unos 20 al día estoy hasta los huevos

  • Lo que más necesita el equipo tanto ahora como con vistas a la temporada que viene es un base y un escolta. Y podemos conseguirlos vía draft, vía trade o vía FA. Bases hay varios en el draft y podría ser probable conseguir uno bueno siempre que quedemos top 5-6 o algo así.. Y luego el tema escolta pues ahí es donde Colangelo tiene que sacar su varita y conseguir algo bueno vía trade (yo salvo Embiid, Simmons y Saric prácticamente metería a cualquiera) o vía FA.

  • Estaba revisando el resumen del partido de anoche de UCLA vs Wash, o Fultz vs Ball. Vaya jugadores, vendrían pintados al proyecto, en especial Fultz que juega solo en su equipo, pero ambos tienen un nivel altísimo y serán grandes jugadores en la NBA. Ball seria mas dificil de insertar con Ben quizás, pero eso solo se puede ver en cancha.

  • La verdad es que los Centers muy corpulentos suelen imponerse a Noel. De Marcus le metió 52 puntos en su primer enfrentamiento creo recordar. Pero tampoco lo consiguen todos los Center de la liga. Si hubiera que echar a todos los Centers a los que Shaq les hacia un destrozo la liga se hubiera jugado sin jugadores interiores. Debería quedarse para tener una segunda unidad con jugadores de cierto nivel aunque un Center reserva se puede conseguir via draft en 2018 por ejemplo, que vienen unos cuantos. Lo que sea mejor para la franquicia, si a cambio de Noel viene un buen alero o un escolta con un tiro fiable y no irregular (al contrario de Stauskas) lo daría por bueno.

  • Buenas,
    Al margen de lo que diga o no, Tom Moore, es lógico pensar que Noel tiene más papeletas para salir en Febrero que Okafor. Jahlil está mal ahora mismo y su valor ha bajado bastante, incluyendo el hecho de que puede que se tenga que operar.
    Yo de esto hablé como hace un mes y creo que lo comentamos con Pablo: si BC no quiere renovar a Ilyasova que lo mueva, lo mismo con Noel. Si la idea es no llegar a una cantidad X es mejor sacar algo a cambio, tanto por Nerlens como por el turco.
    Personalmente renovaría a ambos. Pero sin locuras, no se cuanto puede pedir Ersan para que Colangelo no quiera llegar a esa cantidad. Y Noel es lo que es, pagar más de 15 kilos sería un esperpento más, a la altura de Mozgov y cía. Pero bueno, la liga está descontrolada así que cualquiera sabe.
    Embiid y Simmons son la base + Saric de 3 espada. El resto para mí está en el mercado.
    Y sigo remarcando que este draft me pone mucho. Imaginar a Fultz en los Sixers me hace ver los playoffs más cerca.

    • El sabrá donde marca los límites para renovarlos.

      Las renovaciones de los pivots ya nos conocemos todos las cifras. El máximo que ofreció Brooklyn a Crabbe, también.

      Y que Teletovic firmó 31,5M por 3 años también. Cuidado con Ersan el verano que viene, que se va a hacer de oro.

  • Algún sorprendido por esto?

    Siempre que se ha hablado de Noel y se ha alabado su capacidad defensiva, no se hacía como un C fijo y rocoso. Noel es el C del pace&space. Cambios en los bloqueos, velocidad lateral, timing e IQ. Hace 2 años esto pintaba mucho más bonito, porque aparte de Cousins y Marc, nadie te hacía rotos sumando fundamentos y fuerza. Ahora te arrasan también Whiteside, Embiid.. Es decir, le conviene coger kilos a costa del riesgo de perder algo de velocidad, en la que aun así seguirá estando en el top de la liga.

    Y por favor, dejar las mamarrachadas de que no se ven en Noel fundamentos para generarse sus propias canastas. Si Noel se generara sus canastas solo sería top5 de pivots. Pero como él, el 80% de los C’s de la liga no son autosuficientes, ni necesitan serlo (que a jugadas aisladas todos, incluido Nerlens).

    Brooklyn le ofreció a Crabbe un máximo. Habláis de 9/12 kilos por Noel, y solo puedo tomármelo con humor.

    • Y no, no vi el partido, ni me sorprende que pasara eso. Whiteside es el peor pivot posible para Noel. Y para el 50% de la liga, claro.

      • Es así Babel. Fíjate en dos pivots considerados top como Jordan y Gobert. No lo necesitan y tienen un alto rendimiento. Sorprendente Gobert que ha mejorado su juego en la pintura una barbaridad. Pero dado el estilo actual de la NBA son pivots eficientes a los que no les es necesario crearse su propia jugada, en ocasiones sí, para rendir en la ofensiva. Con Noel a la larga, y ahora, puede suceder algo igual. De todas formas es un chico que aún va para 23 años. Le queda aún mucho que aprender. Lo que sería preocupante es que se le viera estancado, así como le sucedió a MCW, pero ves al Noel de su 1º temporada y al de ahora y se le ve más inteligente en pista, hace más cosas. De todas formas yo creo que para él lo mejor sería salir de Sixers a un equipo donde pudiese ser titular. Aunque yo sigo queriendo que se quede

    • Pues haber si haces reír a Colangelo, porque según Tom Moore no quiere dejar la chequera ni por Ersan ni por Noel. Y yo sé como he expuesto antes que claro que habrá quien de 20 kilos por Noel, pero yo creo que 15-16 M son justos teniendo en cuenta que viene como suplente. Y no es el tema que tengamos margen salarial, es lo que es justo, porque margen también hay para pagarle una millonada a Ersan.
      En último caso yo igualo cualquier oferta, obvio. Pero eso no quita se puede juzgar lo que es excesivo que lo que no.

      • Es que otras franquicias no tienen a Saric, y sobretodo Simmons y Embiid, y van a apostar más fuerte que nosotros. Obviamente.

        Aparte que el carácter de restringido tiene el riesgo de generar con más probabilidad que se sobrepague, por el hecho de que no solo tienes que convencer al jugador de que si, sino de convencer a la franquicia con los derechos de que no le renueve.

  • Mamarrachadas aparte (viva la democracia y el respeto), Noel no ha mejorado prácticamente nada en su ofensiva en tres años. Si acaso un poco las manos de árbol que tenía.. Pero si no va a ser capaz de generarse sus propios tiros, yo no sobrepago a un jugador que finalmente (si Embiid está sano) no va a disputar más de 15-16 minutos por partido.. Para eso, hay un montón de jugadores en la liga que pueden hacer un trabajo más que destacable en defensa.

    Y hombre hay un más de un 20% de pivots que al menos saben generarse sus propias canastas.. (Horford, Zeller, Brook Lopez, Greg Monroe, Bogut, Marc Gasol, Whiteside, Vucevic, Embiid, Gortat, etc, etc ..).

    Yo si tengo que hacer un esfuerzo por renovar (y es mi opinión, entiendo que respetable como las de los gurus) lo haría por Ilyasova que claramente nos ofrece cosas distintas a las que tenemos.

    • Muy de acuerdo contigo, estoy con la idea de que perderemos a Noel por nada y que Okafor saldrá por poco, pero aun así se puede armar un gran equipo con 1 o 2 pick de este año. Ersan con un 2+1 máximo TO quizás, no mas que eso. No es posible que estemos dando contratos grandes por que ahora tenemos margen, hay que pensar en el futuro y si le das a Noel y luego a Embiid el gasto en pivots va ser cercano del 50% del CAP del equipo y con contratos largos.

    • Bogut, Zeller, Gortat.. Jugando al pick&roll se generan sus propias canastas. Como Whiteside con ello y el rebote ofensivo, aunque este realmente si ha mejorado de 2 años a ahora su juego ofensivo individual.

      Y qué tiene que ver la democracia con decir que es una mamarrachada afirmar que Noel se merece 9-12 kilos al año?

      • He hablado de democracia y respeto.. Igualmente podría decir yo que es una mamarrachada ofrecerle 20 millones.. Pero algunos, creemos que la opinión de los demás es tan respetable como la de uno..

        • Repito, que tiene que ver aquí la democracia? Es tan válida la opinión de que Noel merece 9 kilos, es decir, menos que Teletovic o Meyers Leonard, como la opinión de que que “Noel merece 9 kilos” es una mamarrachada.

          Y lo digo una vez más. Que tiene que ver aquí la democracia?

          • No hay más ciego que el que no quiere ver.. Tú mismo con tus opiniones y sobre todo la forma de decirlas.

          • A ti Juan, te respeto.

            La idea de que Noel merece 9M no, porque falta al sentido común.

            Pero por favor, deja en paz a la democracia, que aquí no pinta nada.

          • Pues en esta vida hay que respetar a las personas y a las opiniones, aunque sean contrarias a lo que uno piensa.. Pero bueno, allá cada cual con su forma de proceder..

    • Para mi Noel mejoró en varias cosas, pero más que nada en los intangibles que no se muestran en las estadísticas. Por ejemplo en su pase, en su IQ, su tiro a 5 mts, en el movimiento sin balón, pero en fin…
      Creo que todos sabemos a quien se dirige tu comentario, pero si quieres que te dejen de decir boludeces algunos foreros por tu parte también tendrías que poner un poco de respeto en tus comentarios ya que a veces parece que solo comentas cosas que hacen enojar a los demás (por ejemplo el repetir lo de Cov con sus triples, los ataques sin necesidad a Noel, etc). Esto te lo digo ya que es lo que me parece a mi, si no es así discúlpame.
      Está bueno leer las opiniones de todos, pero ya hay gente que parece que sólo se dedica a pelear aquí en vez de opinar.

      Saludos a todos!

  • Gobert cobrará 94×4 – Mahinmi/Mozgov cobran 64×4

    Ryno cobra 80×4 – Teletovic cobra 31,5×3

    Así, estimando a ojo, y según como valoro yo a cada jugador según la comparativa con estos jugadores, perfiles parecidos por encima y por debajo..

    Firmáis a Noel con un 70/80×4, a Ilyasova con un 50×4, a ambos o a ninguno?

    • Recordando que Noel a la hora de la firma tendrá 23 años, Ilyasova 30, y que para inicio de la FA del 2018/19 tendremos unos 50M ocupados entre Simmons, Embiid (máximo sobre los 24), Luwawu, Saric, Bayless, McConnell y si queremos Holmes y Randle, más nuestro pick de 2017, el de 2018 y el de Lakers de 2017/18.

      10 jugadores para 50M sin contar ni a Randle, ni a Noel ni a Ilyasova.

      Pd: la comparativa Mahinmi/Mozgov está muy con pinzas, pero es realmente encontrar un pivot del perfil de Noel. por debajo algo realmente parecido solo veo a WCS.

      • Falta Henderson que son aprox 10M mas, y si le das a Noel y no Ersan llegas a 80M, con un equipo con 2 veteranos(Bayless y Hendo) y con 4 puestos por cubrir con 20M. A que podríamos aspirar con ello, sin contar que de los 108M que se calcula preliminarmente que sera el presupuesto, tendrás gastado en 2 pivots 45M y te quedaran 63M para todo el roster.

        • Henderson en la 2018/19 es FA, como RoCo u Okafor (al que ni siquiera he metido en el salario de esa temporada, no cuento con él).

          • Había pensado que tenían un contrato similar al de Bayless, en tal caso bajo esos 10M y estaremos con 30M para buscarle veteranos al equipo que para esa temporada debiera estar ya peleando en PO. Se me olvidaba la renovación de RoCo, la cual no sera tan barata pero que se la ha ganado, quizás eso compense y quedemos con el ejercicio anterior. Sigo viendo demasiado 45M para 2 y 63M para los otros 13 puestos del roster, sin contar que puede que aumente el numero de jugadores con contrato por el nuevo convenio colectivo.

          • Viendo como están los salarios.. Si la consistencia de RoCo como defensa de élite es real, y vuelve al menos al 36/38% en triple de otras temporadas.. De 10 kilos al año no baja.

            Serían esos 45 para dos como tu dices con Ilyasova y Noel, pero es que los de Embiid serían otros 24, y 8,5 de Bayless.

            Es decir, entre Ilyasova, Noel, Embiid y Bayless, los únicos contratos no rookies de la plantilla, unos 70M. Lo de Noel+Ilyasova, estando en segundo año, se iría en torno a los 18 para Noel, y 14 para Ersan, es decir, 32M, no 45. Ah, y si le sumas esos teóricos 10M de RoCo, 80.

            El lujo de los contratos rookies te lo permite. Pero el de Ersan me sobra, y el de Noel de cara a dos años, si bien debería firmarse este verano, estar movido también.

    • Yo a Noel, si. a Ersan no. No me termino de fiar, tiene todo el perfil de jugador que se “sale” en año de contrato y después….

  • Pues sinceramente no es así.. Y yo te aseguro que lo mío son opiniones, supongo que tan válidas como las de los demás.. En ningún caso he faltado al respeto a nadie (salvo al susodicho de la gorra) así que espero lo propio.

    Yo no creo que Noel haya mejorado su IQ especialmente y mucho menos su tiro, y me creo en el derecho de poder decirlo. Faltaría más.. Si a la gente le molesta, allá ellos, no por ello voy a dejar de decirlo. Y lo mismo con Covington, o TJ.. o quien sea (ayer mismo comenté que tanto Stauskas como Saric habían estado muy mal).

    Pero si queréis siempre quedaros con “algunas cosas” porque se habla de jugadores que os gustan, vosotros mismos.. Yo creo que no hay que ser tan simple.

    • Obviamente que es tu opinión y es respetable, yo por mi lado generalmente discrepo con lo que opinas vos pero bueno, si pensáramos todos igual sería aburrido. Lo que digo yo es que quizás a veces machacas algo a un jugador repetidisimas veces hasta el punto de hacer enojar a los demás a propósito (me refiero al caso de esa vez que comentabas lo de RoCo y su % de triples).

      • Pero es que eso no dejaba o deja de ser una opinión.. que además es un hecho real.. De verdad (y podéis creerlo) no comento cosas para hacer enojar a nadie. Yo veo el partido y luego pongo mis conclusiones o comentarios. El insistir con lo de Roco es porque me desespera lo mal que está jugando a nivel ofensivo. Pero que ojalá vuelva a ser el de otras temporadas.. que yo me alegraría el primero.. Al igual que si a partir de ahora Noel hace 15 puntos y 10 rebotes de media..

        Mirad, yo soy socio y aficionado del Real Zaragoza, que como sabéis no está pasando estos últimos años su mejor época.. Como tal puedo estar aletargado y pasivo o simplemente decir lo que no me gusta, aunque eso no guste a otras personas (siempre con respeto).. Pues con los Sixers pasa lo mismo.

        Lo que creo es que aquí en el blog hay ciertos jugadores (Noel, Covington y TJ) que por lo sea están más protegidos. Aquí podemos quejarnos de Stauskas, Sergio, Saric, Ilyasova, Okafor, etc.. pero si hablamos de esos jugadores es que lo hacemos para enojar al resto.. Pues hombre, no sé.. Yo diría que no.. 🙂

        • Me parece perfecto que des tu opinión, yo creí que algunas de ellas eran simplemente para hacer enojar a algún otro, por eso te comenté. Si no es así me parece genial, cada uno puede tener su visión sea diferente o no a las de los demás.

  • Yo a Noel le ofrecería 70/4 y si alguien llega a los 80/4 lógicamente igualo para no perder al jugador y su futuro valor. Otra cosa es lo que BC piense, eso ya no lo sé. Pero 80/4 aunque se le pueda pagar me da rabia porque como bien decía Juan, cuando se acaben las restricciones de minutos para Embiid, Noel jugará unos 15 mins aproximadamente. Nos sale a precio de oro el amigo Nerlens.
    A Ilyasova me lo quedaba, beneficia su baloncesto tanto a Embiid como a Simmons y es realmente muy fiable. Ofrecería Max 60/4. Sino lo acepta pues chao. Más de 15 millones al año m parecen demasiados aún con la famosa subida.
    De todos modos ojo, Ersan es titular y es el máximo anotador del equipo junto con Noel. Obvio que se juega su último gran contrato pero es q objetivamente el tío puede pedir bastante. Al margen de proyecciones si Crabbe gana 20 no puede pedir Ilyasova 15? Las cosas como son.
    O el mismo Deng. Es mejor a día de hoy Deng que Ilyasova? Para nosotros tengo mis dudas pero Deng cobra 20 kilazos y no es un chaval precisamente.
    Al final es lo que hay. Y Hendersin me gusta porque solo nos ata dos años. A Bayless si que igual lo traspasaba a los dos años, todo dependerá de lo que tengamos.
    A Luwawu hay que potenciarlo. Un 2-3 barato para la segunda unidad. Puede hacer un papelón.

    • *tuve un lapsus, mejor anotador junto con Embiid ( no Noel).
      Y matizo porque hablaba de memoria. Deng está en 18 kilos y 31 años ( una sobrada igualmente).

    • La cuestión es que probablemente a la larga Noel pueda ser traspasable por más. Yo soy de los que cree que si se queda, Brown no lo dejará a 15 minutos por partido. Buscará fórmulas para que ronde los 25. Yo creo que en ciertos partidos o momentos se puede ver un Noel-Embiid. También todo dependerá del equipo de la temporada 2017-2018 y de como encaje Simmons en todo esto. De todas formas, como dijimos siempre, el futuro de Okafor-Noel siempre ha pintado fuera por Embiid. También hay que ver como está la NBA en el tema de pivots. Si muchos pivots parecen sobrepagados es porque los de cierto nivel brillan por su ausencia. Esa clase de pivots de “trabajo sucio” que “pueden dar campeonatos” (no se si entiendes lo que quiero explicar) suelen escasear los que son efectivos. Además que Noel tendrá 23 años cuándo firme ese contrato, es decir, ni mucho menos es arriesgado para otro equipo asumirlo dada su temprana edad.

      Respecto a lo de Ilyasova coincido. Hay que ser precavidos. Yo creo que si pide mucho es mejor dejar irle.

  • Es un hecho que Ilyasova esté buscando un último gran contrato. Ese era el problema de traerlo. Nos viene como anillo al dedo pero a él también le vino el caer en Sixers acabando contrato. Cuando llegó parecía que “pediría” salir, vamos que lo cortasen, pero era el excenario perfecto, el quedarse. Dicho esto, en la FA no hay nadie similar a él, quizás Mirotic pero este no tiene sangre alguna en las venas. Para el juego de Embiid lo ideal es tener un 4 abierto. A lo mucho Danilo Gallinari, puede jugar perfectamente de 4, podría ser un chance o el propio Rudy Gay. Eso sí, estos creo que pedirán más, aunque también son mejores.

      • Escenario*. Yo iría a por Gallinari sin dudarlo siempre y cuando el baremo entre el sueldo de Ilyasova y él no sea demasiado grande

        • Gallinari y sus lesiones… Y mira que me gusta, oye. Pero antes me la juego con Otto Porter. Lo veo totalmente complementario a Simmons y Saric.

    • Buen análisis, te agrego que el complemento ideal me parece Saric, pero mejorando su tiro de 3 que se le han notado progresos. Gallinari y Gay son jugadores que para mi son muy marcados como 3 y que solo por momentos podrían cumplir con lo de 4 abierto.

  • Casi nos podíamos apuntar a la moda de pillar un pivote grandote europeo para jugar 15 min ..Y a correr…

  • Otto me gusta Babel, de hecho es por los pocos que pagaría un pastizal. No creo que los Wizards pudieran igualarlo. Otro jugador que se me viene a la cabeza es Favors, aunque el próximo sería su último año de contrato. Los Jazz tienen ahí un dilema con la renovación de Hayward-Hill y después entran Favors y la QO de Hood, que a este se lo van a querer rifar muchos. A priori Favors es el perjudicado, lleva un año bastante irregular por las lesiones, pero es un PF más que interesante y creo que haría buen fit con Embiid.

  • http://hoopshype.com/2017/01/25/nba-free-agency-2017-the-top-players/

    FA’s del año que viene:

    Del top 10, solo posibilidades en Lowry y Holiday. Solo considero la de Holiday real. Dudo mucho que Gallinari viniera, más que quisieran a Serge.

    Luego los más claro, Otto y KCP, incluyendo también a Noel, claro. Y ojo que Colangelo vaya fuerte por Redick, igual que hizo este verano por Crawford/Manu. Ahí también esta Ilyasova, y prefiero que no contemple las opciones de Mirotic (nada descartabe) y Gay (ni idea de que hará con su PO).

  • A mi como 4 suplente, alternando la posicion con Saric, y siempre y cuando Simmons juegue de 3, que lo dudo, me gustaria un Patrick Patterson que termina contrato, es mas joven que Ilyasova y no se si entra dentro de los planes economicos de Raptors luchar por su renovacion. Tambien me gusta mucho Terrence Jones, fa en verano, si bien, todavia no ha alcanzado rango de 3 ni fiabilidad, es un jugador que aportaria otras cosas diferentes a la posicion, y aun es muy joven. Ojo! No se en que horquillas salariales se pueden mover en verano.

    • De Terrence Jones te comentó un poquito porque me gusta bastante New Orleans desde la época de CP3 y especialmente por la ciudad, además este jugador siempre me ha parecido bastante infravalorado. Personalmente creo que no encajaría demasiado con nuestro Perro grande porque le gusta bastante la zona, es más tiene unos grandes movimientos y una buena presencia.

      La parte que creo que puede ir en contra de intentar atraer a Jones es que después de estar una temporada en Houston y no acabar muy bien decidió escuchar la llamada de su amigo Davis (ganaron juntos el campeonato universitario). Incluso en foros de los Pelicans era un secreto a voces que la ceja interfirió de forma personal para ayudar a su amigo y jugar juntos de nuevo.

      Un saludo y espero que la info sea de tu agrado.

      • La verdad es que no sigo mucho a NOLA, pero me fijo en el box-score, ya que me parece un gran jugador, sobretodo de su paso por Houston.

        Creia que habia mejorado su mid-range y que ahora jugaba mas alejado del aro…pero me fio completamente de tu palabra.

        Y como jugador de rotacion?

        Aunque si, es cierto que gano con Davis y son buenos amigos…imagino que los Pelicans haran un esfuerzo por quedarselo.

        Gracias por la informacion.

  • Por cierto, no digo mucho la liga ACB pero si al Madrid y Doncic es una animalada de jugador. No se cuando irá al draft pero promete llegar muy lejos este chico ( 17 anos aún).

  • Según Sam Amick, desconozco su fiabilidad, que Sixers y Pelicans negocian el trade de Okafor. Los Sixers presionan para que haya una 1º ronda en el trade. ¿Okafor-Davis?

  • Spears dice que comernos a Ajinca+una primera por Jahlil…. las restricciones serían la clave. Haganlo.

  • Está tan devaluado Jah que nos conformaríamos con Ajinca y una futura ronda protegida que puede llegar vaya uno a saber cuando jajajaj 😢

    • OMG, Sam Amico dice que Colangelo intenta meter a Jrue en el trato!!!!!! VAMOS CARAJO si vuelve Jrue adoraré a Colangelo de por vida

  • antiokafors dónde estabais en ridiculo de Noel?¿????? ahhhh, k solo veis cuando juega okafor, jajajajj pateticos

  • Ojala colangelo intente colar el contrato de jrue, es expiring asi q creo q se comprometeria a renovar. Ajinca o Asik son para cortar.

    • Ajinca tiene un contrato de 5 kilos al año por otros 2 año más. Igual nos lo podríamos quedar de center suplente? Digo si la opción es traspasar a Noel también en otro movimiento.

  • OMG, Sam Amico dice que Colangelo intenta meter a Jrue en el trato!!!!!! VAMOS CARAJO si vuelve Jrue adoraré a Colangelo de por vida

    • Siiii por dios. Que se deje de rondas y vuelva Holiday!!! Lo renovamos fijo, va a notar el cariño de philly y nuestro proyecto es perfecto para él!

      • Aunque haya que comerse a Asik, que tiene un 32×3… Sería épico ver a Holiday y Noel en el mismo equipo, dado el trade de 2013.

    • Pues yo lo veo bueno para él. Un PF como Davis escondería las carencias de Okafor. El problema es que Davis es de amasar también el balón. Pero podrían hacer una buena pareja

      • Pufff no se yo. Yo es a lo que iba, ambos son muy de amasar bola y puede que hasta se estorbasen. En tal caso, si pagan lo justo que se lo lleven! joder, mira que me gustaría volver a ver a Jrue de Sixer.

  • Parece que a Holiday no lo mueven porque aún piensan que son equipo de playoffs. O sea, la cosa está en que las condiciones para la pick de 1ronda serían más favorables si nos comemos a Asik que a Ajinca. Colangelo pasa de comerse el contrato de Asik. Conclusión: Okafor se irá por poco…

    • No quieren mover la pick de este año. Ofrecen a Asik y la primera ronda del año que viene. Que les jodan.

    • Es decir, no quieren mover a Jrue porque se piensan que son equipo de PO, pero no quieren traspasar la pick de 2017 porque se piensan que son equipo de lotería. Unos cachondos, vamos.

  • Segun se dice, Pelicans no quiere meter a Holiday porque creen que renovará en verano pero los Sixers irán a por el en verano, según las fuentes. La mujer de Holiday quiere volver a Philadelphia

  • Me parece que los Pelicans se lo han tomado casi de coña, porque si de verdad tienes interés en formar una dupla Davis-Okafor (yo sigo sin verlo porque a ambos lo que les gusta es la pintura, aunque quizás podrían aprender a jugar juntos) pues lo lógico es ofrecer algo realista a cambio. Que si una pick 2018 con sabe dios que protección + un tóxico. Es decir, Okafor a cambio de NADA.
    Yo ofrecía a pelo por Hield y comernos a Asik por ejemplo.
    Y la opción Bulls me gustaba. McDermott+ 1ronda por Okafor x ejemplo.
    Colangelo, aguanta ahí!

  • Oka por Ajinca? Tanto remar años para ese traspaso que no aporta nada? O para una pick??

    No, ahora es momento de conseguir cosas. O Jrue, Hield o Jones y empezamos a hablar. Jahill es un tío se 20pt 10Rb

    • de 10 rebotes Okafor? hoy hizo 4, un pivot que no agarre entre 8 o más no es dominante en esta liga. La temporada pasada promedio 7 debido a la chusma de equipo que había, con todo el respeto que merecen los jugadores, pero esa es la dura realidad.

  • Si Holiday viene hay que prácticamente asumir que iremos por Monk, si ese es el plan me parece genial. Eso si, primero hay que deshacernos de Noel y Okafor que claramente no tienen futuro en la franquicia, Embiid es mejor jugador que ambos.

  • Okafor está devaluado, pero solo pensar que cuando no juegue Embiid jugaría Ajinca me revuelve el estómago. Para eso, prefiero quedármelo los dos años de contracto rockie. Y encima quieren el pick protegido, esa es la famosa reputación de los Colangelo?
    Holiday ahora nos cuesta algo (en verano no y su mujer quiere volver) y nos hace ganar partidos ahora (bajamos en el draft, me encanta ganar pero este año aún no toca PO). No lo veo