WADE METIÓ CANASTA GANADORA ANTE SIXERS

Miami Heat vs Philadelphia 76ers (102-101)

Dwyane Wade derrotó a los Sixers con una canasta ganadora en los últimos segundos. La estrella de Miami realizó una exhibición en el último cuarto. Anotó dieciocho de los veinte últimos puntos de su equipo para remontar una desventaja de diez tantos.

Wade le sacó a Saric una falta de novato a falta de treinta segundos. Metió los tres libres para empatar el choque, y posteriormente, mandó a Simmons a la línea de libres. El jugador de Sixers falló el primero y metió el segundo. Wade sentenció en la siguiente jugada con un tiro en suspensión marca de la casa. El conjunto de Philadelphia tuvo la última posesión, pero Redick falló un triple sin oposición.

El conjunto de Miami se llevó un partido en el que estuvo a remolque de los Sixers. Asistimos a un tira y afloja durante toda la noche. Los Heat aprovecharon las pérdidas de los visitantes y el estado de gracia de Wade. El escolta de Miami metió 27 puntos en 25 minutos con 10 de 16 en tiros. Goran Dragic colaboró en la victoria con 21 puntos (3-5 en triples), 6 rebotes y 5 asistencias. El pívot Whiteside aportó un doble-doble con 15 y 11.

Joel Embiid fue el jugador más destacado de los visitantes con 23 puntos y 8 rebotes. Se echó en falta que jugara más por dentro y controlara el número de pérdidas. Un pívot no puede perder tantos balones por encuentro. Le faltó ser más agresivo en el poste bajo. Ben Simmons estuvo demasiado apagado en una cita tan importante. Se quedó en 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Fue el jugador del quinteto titular con menos tiros a canasta. Dario Saric aportó 21 tantos y 7 rechaces, pero estuvo mal en tareas defensivas. La falta que cometió sobre Wade fue de principiante.

Nos preocupamos de los porcentajes de Covington, pero Redick no se queda atrás. El escolta volvió a tener una noche negada en el tiro (4-14), y hasta falló un triple sin oposición en la última jugada. Un tirador de categoría no puede fallar una ocasión tan clara. En los cinco últimos partidos promedia un 26% en triples.

¿Sabéis quién está siendo el jugador con mejor porcentaje en tiros de tres?


T.J. McConnell con un 50%. El base de los Sixers sabe seleccionar muy bien sus lanzamientos. Por el contrario, los especialistas en el tiro no están dando la talla. Menos mal que Ilyasova está en camino. Todo hace indicar que Trevor Booker será cortado para hacer hueco al exjugador de Hawks. Booker se quedó sin jugar anoche. Richaun Holmes salió en su lugar, aportando 6 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. Belinelli fue el máximo anotador desde el banquillo con 13 tantos. La próxima cita será mañana en Cleveland.

21 Comentarios

  • Fue un partido malo de ambos, al menos a nosotros se nos notó el cansancio de tantos partidos en tan pocos días. Dicho esto, el tema arbitral esta temporada contra Sixers da para varios posts jefe. Wade se puso en modo estrella de antaño, le salió hoy y no le salió el otro día. Nuestra jugada final fue buena pero no quiso entrar. Embiid lo vino a decir 9 de cada 10 entran, en defensa de su compañero. En defensa tampoco estuvimos excesivamente bien por ejemplo Simmons que viene de un TEMPORADON en defensa pero hoy estuvo fatal sobre todo en el último cuarto.

    Ahora tocan Cavs, otro complicado partido, y después recibir a Hornets y después una racha de 4 partidos fuera antes de que se nos suavice el calendario /(muchos partidos en casa). Hay que llegar a esa fase de partidos con nuestro objetivo factible, los PO.

  • Bueno, vamos a ver:
    Pienso q el partido estuvo parejo hasta un punto. Podía haber ganado cualquiera y Miami está haciendo una buena campaña ( y jugamos en su casa) por lo que no es un derrota que sorprenda, tampoco. Entra dentro de lo q puede pasar, ayer los Heat jugaron con una seriedad de playoffs y evidentemente cuesta.
    Redick está en un 40% en tiros de 3 tirándose bastantes ( no como TJ) y creo que tiene derecho a tener una mala racha porque ese 40% no engaña y señala que es fiable. Con eso no quiero decir q este mal exigirle más porque también se lleva 23 kilos calentitos, solo digo que Redick no es el principal problema.
    Para mi el fichaje de Belinelli supone una declaración de que Fultz por más que haya mejorado no jugará este año.
    Colangelo se carga a Booker casi seguro con lo visto ayer, y eso que Amir está jugando horrible y para mí no solo se queda porque sea lo más parecido a un center suplente, sino porque es un fichaje de Colangelo y no quiere retratarse cortándolo o “traicionando” al jugador ( ya tienen buena relación desde la época de GM en Raptors).
    En fin, hay que mejorar y seguir peleando, Bucks volvió a perder y la 6 plaza está a tiro.
    PD: Wade es un superclase…

  • Partido muy duro e igualado que tocó perder. Con la cantidad de balones que perdimos ya es bastante haber tenido el partido en las manos. Últimamente nos está costando mucho fuera de casa. En estos partidos es donde la veteranía de Redick más nos debería aportar, partidos igualados y menos bonitos, pero no está siendo así ni de lejos. Jugando en casa, todo entra en las típicas rachas eléctricas del equipo, pero…
    Redick en casa/fuera:
    % tiros: 47.5% / 39%
    % triples: 42.6 % / 35.9%
    Pérdidas: 1.2 / 1.9

    No está haciendo mala temporada ni mucho menos, más allá de sus últimos malos partidos. Pero necesitamos más de él. Y más en los partidos difíciles, no cuando va todo rodado. No puede ser que nuestro jugador de 23 millones que debe aportar seguridad, veterania y tiro de 3, pierda un balón y falle un tiro completamente solo en el último minuto de un partido igualado y clave por los playoffs. Que pierda balones Embiid con su % de uso, lo sufrimos pero pasa, pero JJ no puede perder 5 balones.

    Derrota dura, pero podía darse, ellos también se jugaban mucho. Con Embiid en cancha, +12, nos hicieron daño sus problemas de faltas (un par de ellas bastante ridículas). Muy buenos minutos de Holmes de nuevo, está rindiendo bastante bien de pareja con Embiid a mi parecer. Es una buena noticia. Amir muy flojo, aún así me parece bien que el corte vaya a ser Booker como parece.

    “””Solo””” con haber controlado las pérdidas habríamos ganado bien. Más allá del fallo en el triple, la verdad que la última jugada fue perfecta, creo que la opción inicial era Embiid y esto acabo siendo un plan B, pero había salido de 10.

  • Lo que me faltó poner en el anterior comentario y creo que todos estaremos de acuerdo es en la necesidad de fichar a un buen pívot suplente para el año. Sobretodo teniendo en cuenta que Embiid habrá días que descanse o juegue menos. No podemos depender de Amir, con todos los respetos. Hay que incorporar a un buen defensor, que intimide y pueda rebotear ( en la FA del 19 Howard quedará libre…)

  • Coincido en todos los comentarios, estas cosas van a ocurrir dada la juventud de nuestro equipo es logico incluso la de niestro manager, por lo menos fue una derrota peleada y ganada por un veteranaso como wade.
    Lo de jj bueno yo lo veria de esta forma una noche no tan buena ,lo de covintong mas de los mismo……necesitamos reforzar esa posicion como el comer pero yaaa!!.estamos de acuerdo k el sigue jugando porque en verdad no tenemos mas nada en esa posicion.

  • Partido malo por ambos equipos q mejoro a medida q avanzo el mismo.tuvimos el tiro ganador q incomprensiblemente fallo reddick solo.lo de waste es para analizarlo porque suele salirse contra nosotros.estoy de acuerdo en todo lo comentado en el post salvo en la falta q no fue la única cagada de los árbitros creo q a estas alturas nadie se cree q un jugador tire saltando hacia delante para chocar contra el defensor.wade está en la lista de harden,derozan,westbrook,,,inflan estadísticas con arbitrajes impropios de la nba.ayer empezaron fallando contra los dos y acabaron favoreciendo descaradamente a Miami.antes de la saric hay una clavada de reddick igual.para mi es falta en ataque en ambas.brown gran culpable ayer cd vez q nos remontaban los diez puntos pasividad y encima dañando al equipo como un jugador como amir q no está ni para la leb.nonpasa nda somos mejores q Miami solo hay q seguir jugando.paciencia

  • Otro aspecto importante es el hack a Ben en La última jugada. En cierto sentido me gusta, espero que se pique y que lo trabaje. Me da rabia haber perdido pero bueno entraba dentro de lo posible

  • Bueno, fue decir que aspirabamos a la cuarta plaza y empezar a perder… A ver si volvemos a ganar.
    Estan poniendo muchos videos en twitter de suspensiones de Fultz, parece recuperado, aunque tiene una mecanica de soltar el balón demasiado bajo y hacia delante, mas facil de defender en mi opinión.

  • Partido bastante feo de ver, con mucha intensidad y bastantes errores por ambas partes. Nos lastra demasiado las pérdidas (ayer 23). Miami hizo 16 y claro 7 pérdidas más son 7 posesiones más..

    Al final fue un final de cara o cruz y ayer salió cruz.. Wade metió una gran suspensión y Reddick falló un tiro de tres absolutamente solo. Podía haber sido al revés, pero no lo fue. Si jugamos PO, muchos partidos serán así, con esta intensidad y con el público tan metido. Así que no queda otra que seguir aprendiendo y mejorando.

  • Dolido… Embiid es un crack, Saric estaba haciendo un buen partido.. Pero perdimos, dolido..
    Simmons 9 tiros, lo iba a comentar yo también.. ME gusta que siempre busque la mejor opción,pero.. A lo mejor cuando tengamos el equipo terminado eso de buscar la mejor opción será una grandisima arma..
    WADE??.. ME ENCANTA ESTE JUGADOR, posiblemente junto con Barkley, Julius Erving, Ray Allen, David Robinson.. Sería mis 5 favoritos de la historia.. No es la primera vez que nos la lía..
    Ojalá Fultz, algún día, se parezca un poco a Wade..

  • Holmes se ganó el puesto.. Booker tapaba la progresión.. Yliasova es un jugador que ha rendido mucho, está en una edad ideal.. Es de esos casos que no se entiende porque no tienen más caché

  • Me da pena la marcha de Booker, me gustaba mucho su garra…en fin, Ilyasova creo que encaja perfecto en el sistema y me gustaría que lo renovasen. Fijo que sale barato y ha demostrado entenderse muy bien con Saric o Embiid.
    Puto Bayless, es el que sobra en esta plantilla y con ese contrato nos lo vamos a tener que tragar..
    Holmes no me gusta demasiado pero es lo que hay. Amir es el peor interior que ha pasado por los Sixers desde Brandon Davies.

  • Jejejeje miguel no creo, por aqui paso un tal mac namara creo k por alla el 1987 sin mas no recuerdo ufffff eso si era un paquete y lo grande era k jugaba regular, amir es michael jordan con relacion a este amigo….saludos