VILLANOVA WILDCATS EN LA FINAL FOUR 2016

El circulito rojo que tenéis marcado en vuestras agendas para este fin de semana se corresponde con la Final Four de la NCAA. La universidad de Villanova (Philadelphia) se ha metido por méritos propios en las semifinales del torneo universitario, completando una gesta sencillamente impresionante. Una plantilla modesta que sabiendo jugar en equipo finalizó la temporada regular como el mejor de la Big East Division con 29 victorias y 5 derrotas. Los Wildcats se clasificaron sin problemas para los “playoffs universitarios”, continuando con su superioridad hasta certificar su pase a la Final Four.

El conjunto de Villanova pasó sin demasiados problemas las tres primeras rondas, eliminando a UNC Asheville (86-56), Iowa (87-68) y Miami (92-69), pasando más apuros en la siguiente contra los favoritos de Kansas Jayhawks (64-59). El juego solidario y el acierto de cara a canasta forman parte del éxito de un conjunto entrenado por uno de los mejores, Jay Wright. La solidez defensiva también está siendo una de las claves, como quedó registrado en el partido contra Kansas, que se ganó principalmente desde la defensa.

(AP Photo/John Flavell)

(AP Photo/John Flavell)

La plantilla cuenta con cinco jugadores que han promediado diez puntos o más durante la temporada regular, manteniendo esa igualdad durante las eliminatorias. Un equipo que en las tres primeras rondas tuvo un acierto brutal de cara a canasta, más de un 60% en tiros de campo y 50% en triples. Su acierto se esfumó contra un equipo experimentado y con mejor plantilla como Kansas, pero la defensa apareció para equilibrar la balanza.

Mañana sábado se enfrentarán a Oklahoma, o lo que es lo mismo, Buddy Hield, el único jugador top del draft que todavía está vivo en el Campeonato, el hombre de moda que promedia cerca de 30 puntos en el March Madness, el escolta que hace unos meses estaba en la vigésima posición del draft y actualmente es un TOP 5. El conjunto de Oklahoma se ventiló en los playoffs a CSU Bakersfield (82-68), VCU (85-81), Texas A&M (77-63) y Oregon (80-68), con Buddy Hield siendo la estrella del equipo, anotando más de treinta puntos contra VCU y Oregon.

Estamos ante una eliminatoria muy bonita porque ambos están jugando bien, ambos tienen capacidad para anotar muchos puntos pero con estilos de juego totalmente diferentes. Los Wildcats apuestan por el colectivo, y los Sooners sueñan con el estado de gracia de Hield. En el otro lado del cuadro, North Carolina se enfrentará a Syracuse, una eliminatoria que parece más clara en favor de los primeros, aunque algo me dice que asistiremos a una sorpresa.

28 Comentarios

  • Gran post, jefe! A ver si Vilanova da la sorpresa, que no es tal, ya que fue elegida como Seed 2 al igual que Oklahoma…aunque estos tienen a Hield, que se esta saliendo.

    Ojo! Que Vilanova tiene a Jalen Brunson, freshman que no ha tenido todo los minutos que le gustaria esta temporada, por llegar a un equipo mas hecho y ocupar su puesto Ryan Arcidiacono. Esta llamado a realizar grandes cosas el año que viene y seguro que se presentara al draft (otro recruit 5 estrellas para el año que viene) y que ademas, es uno de los ojitos derechos de la Federacion Usa de Baloncesto. Hay que seguirle.

    En el otro lado, creo que North Carolina arrasara a los Orange…lo contrario podria ser una de las mayores sorpresas del Baloncesto Universitario, que un Seed 10 llegue a la final. Ademas en North Carolina esta Page, Brice Johnson, Meeks Justin Jackson,,,ninguno me convence, aunque los dos primeros podrian ser dos buenas segundas rondas, que no tenemos, por el “bueno” de Ish. Por Syracuse, Malachi Richardson puede aprovechar el Hype para presentarse al draft y Gbinije lo hace, jugador extraño, que siendo alero lo hace de base, un point forward con tiro,,,otra opcion de segunda ronda para el que lo quiera.

    Buena Final Four, con jugadores que ver, pero dudo que alguno llegue a Sixers, bien por falta de nivel, mejores alternativas o por imposibilidad de seleccionarlos.

  • Y al hilo del post anterior, Tom, a mi me parece una estrella, cualquier jugador de la NBA que sea top 5 en su posicion (salvo en el puesto de base, que hay mas), y considero que Butler lo es. Lider? Dificil, porque no se que entiende cada uno como lider. Kawhi Leonard lo considero una estrella, pero no se si algun dia podra ser lider de su equipo, al igual que Klay Thompson…Lider entendido como jugador franquicia total? Es que hay muy pocos, Lebron, Melo, Wade, Paul George, Westbrook, Durant, Paul…y Nowitzki, Duncan, Bryant en sus buenos tiempos…Davis, Lillard, Wall lo serian? Es un debate muy complicado.

  • A ver si los Wildcats ganan la NCAA al menos alguien de nuestra zona de influencia gana algo y da una alegría al público hahaha!

  • Respecto a lo de Butler y lo poco que he leído del post anterior si hay un draft para dar la pick#1 quizá sea este porqué no parece que hay un jugador franquicia claro en este draft.

    Dar la pick#1 + un pivot por Butler y su pick sería una opción válida?

    Todo depende de un tío en esta franquicia y no es otro que Embiid. Si esta fino es el hombre franquicia y traspasaria a Noel u Okafor por Jimmy Butler sin duda alguna, sino esta fino la cosa se complica…

  • Elegiria a hield antes k a simons,simons con okafor y embild no seriaa funcional el ekipo necesita a un hield es un killer ese tipo e visto unos videos de los tres y me inclino por hield y ingram ,simons no cuadra en mi ekipo.

  • Dejo aquí el comentario que acaba de poner el post anterior:

    Ayer estuve pensando sobre que traspasar por Butler y pensando en los 60M que nos separan del tope salarial del año que viene..

    Y pensé que, si no traemos a Schroeder o Dunn, las dos opciones más lógicas y viables ahora mismo, y que Conley o Rondo no van a venir aquí (y a Rondo ni le espero) porque Memphis y Sacramento son sus primeras opciones, y sino tanto Knicks como otros 15 equipos con masa salarial les podrán proponer un mejor presente.

    Y entonces pensé.. Y si, como sería lo normal, vamos con calma en la reconstrucción con Simmons/Ingram, Noel/Okafor, Embiid y lo que traigamos por Noel/Okafor, más Saric, picks, etc.. Y solo conseguir algún jugador más veterano, o que genere cerca ilusión, para rellenar salario.. Y si los Bulls comienzan una reconstrucción.. Traernos los 21M de Rose?

    • Y que ganamos nosotros?
      Absorber masa salarial de Bulls y traernos con sueldo de estrella a un Rose que no va a volver a ser el mismo de antes de su lesión.

  • Hoy por hoy Jimy Butler es la extrella y lider de los Bulls no lo va ser Rose que esta fatal aunque últimamente ha mejorado.
    Nunca menciono mis quintetos ni preferencias pero que os parece lo siguiente manteniendo el trió de pivot más la agencia libre: Si el elegido es Simmons 1.Dellavedova, Mario Chalmers o Schoroder. 2. Eric Gordon o Crawford 4. Jerami Grant 5. Noel más Grant,Holmes, McConnell,Stauskas,Smith,Brand y Okafor saliendo desde el banquillo hasta ver rendimiento y progresión de Embiid.

    Si el elegido es Ingram: 1. Rondo, D Willians o Conley 2. me encantaría Beal y Butler pero lo veo imposible podríamos intentar traer a Bradley, Lee o Waiters que quiere jugar aquí aunque sin pasarse con el salario 4. me encanta la idea de tener a Portis aunque es muy difícil, se podía intentar traer con Covinton + una pickc o algo más no se aunque no es que esten muy sobrados en ese puesto los bulls si al final se les va Gasol 5. Okafor más Grant,HolmesMcConnell,Stauskas,Smith,Brand y Noel saliendo desde el banquillo a los pivot solo juntos esta temporada hasta decidir. Se puede mejorar aunque es una idea

  • Si finalmente DeRozan renueva con Toronto, y por el maximo, cerca de los 24 millones….quizas el contrato que firmararon a Terrence Ross de 33 millones por 3 años y que entra en vigor la proxima temporada, sea una losa para los Raptors, pero mas que asumible para nosotros…es una opcion que se podria considerar.

    Al igual que Terrence Jones, que es agente libre restringido, y del que no veo mucha predisposicion en Houston a renovar, podria ser una buena opcion como 4…si no exige demasiado, y un contrato de 3 años.

    • estamos en disposicion por tener mucho joven de cargar mucho la FA pero me imagino para encarecer a otras franquicias … vamos a ser el chollo para los agentes

      • Quiero proponer un n debate de una situación que a puede dar el día del draft,espero que no pero es otra e las posibilidades…
        En el caso de que nos toque escojer en la posición 3 y la 4 de Lakers a quien escojeriais o en caso e buscar subir la pick que propondriais?
        Por necesidad yo escogería Hield,Dunn.Aunque seguiríamos sin tener un proyecto de jugador franquicia ya que buddy no creo que llegue a serlo y menos Kris aunque este último encajaría a la perfeccion en el puesto de Base de el proyecto que me gustaría.

      • Tienes razon, que vamos a ser un chollo, pero es que no queda mucha mas opcion para llegar al minimo salarial, y antes que sobrepagar veteranos,…

        Que se lleven a Stauskas y la primera ronda que vino con el de Sacramento y que nos va llegar como pronto en 2019…y al Señor Hinkie para que haga practicas profesionales en Verano con Ujiri, y le enseñe de que va esto, de reconstruir, hacer trades y soltar rondas en el momento justo.

  • En 3º posicion sin duda elegiria a Hield es muy bueno y en mi opinion también tendría posibilidad de ser jugador franquicia un poco más mayor que los dos primeros pero el potencial sigue siendo enorme y Dun creo que lo ELIGIRIA COMO 4 sin duda también tendríamos un base de futuro con gran potencial. Traspasar a uno de los nuestros para cojer el 2 o el 1 no seria perfecto también, pero depende de que equipo le toque y si les interesa Okafor porque el resto no tienen cartel

  • No creo que un backcourt Dunn- Hield nos perjudicara. Si tenemos mala y buena suerte cosa que no me extrañaria en una franquicia tan loca y nos tocaran pick 3 (la nuestra) y pick 4 (Lakers) saldría contento de este draft. De acuerdo con Ivan.
    Tampoco ganariamos 30 partidos asi que habria posibilidades de ir en el 2017 a por algún small forward que hay algunos muy buenos y acabar ya con el Tanking que estamos muyyyy hartos

    • joder pues habiendo siendo ultimos y no salir sin simmons/ingram a mi me parece una autentica mierda

  • cuantos partidos faltan??unos 50 creo por que esta temporada se me esta haciendo eterna. El partido de hoy esta siendo muy feo de ver. En fin, suerte para Nova ojalá le den una alegría a la gente de Philly que en deporte no ven una los últimos años.

  • Se hace larga yo también estoy deseando que termine o más bien deseando que llegue el día del la lotería para poder escribir nuestras preferencias y ver luego si se asemejan a las de franquicia.