VILLANOVA WILDCATS GANAN FINAL FOUR 2018

Villanova Wildcats vs Michigan Wolverines (79-62)

¡Philadelphia sigue de fiesta! La ciudad del amor fraterno vuelve a celebrar un gran título en el panorama deportivo. Villanova Wildcats ganaron anoche la final de la NCAA ante Michigan Wolverines. Los Wildcats se inspiraron en los Eagles para llevarse la Final Four con una superioridad tremenda.

Villanova Wildcats sumaron el tercer Campeonato de su historia. El segundo título cayó en 2016 con unos playoffs de infarto que finalizaron con un triple sobre la bocina de Jenkins. La final de 2016 fue considerada como una de las mejores del campeonato universitario. Recuerdo que durante aquella temporada disfrutamos de una gran superioridad de los Wildcats.

Los jugadores se han superado en el presente curso barriendo todavía más a sus rivales. Ganaron cada uno de los partidos de playoffs por una diferencia superior a los diez puntos. Además ganaron los dos partidos de la Final Four por un margen superior a los dieciséis puntos. Algo que no se veía desde los UCLA de 1968.

El chico pelirrojo, Donte DiVincenzo, acribilló al conjunto de Michigan con 31 puntos (5 de 7 en triples) saliendo desde el banquillo. El sexto hombre de Villanova Wildcats se adueñó de la gran final con un acierto increíble. Durante los playoffs promedió más de un 50% en triples, siendo clave en gran parte de las eliminatorias.

Michael Bridges, uno de los jugadores más seguidos del próximo draft, respondió en la gran final con 19 puntos, 7 de 12 en tiros de campo. Hablaremos de este chico mas adelante, ya que podría ser seleccionado por los Sixers en el mes de junio. Por otra parte, el entrenador Jay Wright volvió a coronarse en la NCAA con su segundo título en tres temporadas. En su día tuvo la oportunidad de entrenar a los Sixers, pero prefirió permanecer en el campeonato universitario.

Os dejo con las mejores imágenes de la final de anoche.

30 Comentarios

  • ¡Ansioso estoy con el artículo a Bridges! Que gran final nos regalaron los Wildcats de nuevo, una prueba más de que con juego coral se puede llegar muy lejos.

  • Tengo que verla aunque por lo que leo ha sido menos emocionante que la de 2016 con aquel Arcidiacono para Jenkins y…

    Coincido con Lord Zero, ansioso del artículo sobre Mikal Bridges, Bridges es el chico del Draft para nosotros ya sea juntando rondas para subir o que nos caiga directamente. Aunque…

    … Hoy ESPN dijo que Leonard podría salir en verano de Spurs… Si realmente en verano Leonard está en el mercado ahí es donde los Sixers deberían hacer all-in, con rondas e inclusive algún jugador como RoCo. Sería la pieza perfecta para los Sixers porque es el tipo de estrella amoldable que no se cree más que nadie.

    • Qué turbio todo lo que está rodeando el caso Leonard…aún así, si hay algún jugador que me encantaría en la próxima agencia libre, ese es Kawhi !!
      A este si que le ponía una fachada entera enfrente del AT&T Center con el:

      #Philly wants Kawhi

      • No es FA, le quedan al término de esta temporada 2 años más de contrato 20M el primero y 21M el segundo siendo este player option. Si verdaderamente, en verano, está en el mercado Colangelo debería ir a por él con todo.

  • No había visto un partido de Mikal, y me gustó lo que vi. definitivamente seria una buena adicción para nosotros…

    En otro orden de cosas, Noel sancionado por la nba, por temas de drogas…ay esa cabecita!

  • Personalmente, si es posible, me quedo antes con Doncic, Bailey, Antón, Bamba o Young.

    A parte que, con esta Victoria, es posible que suba números en el Draft. Pero al pelirrojo me lo traería sì o sí. Por cierto,me encantaría Tatum en Phila. Con Jason, un Center suplente y un base tipo Evans físico estaríamos top. Si ya metes un AS…tipo Westbrook….brutal.

    • Buff, sería tener que lidiar con el ego de alguno que otro además de el tiempo de formación y espera a dar sus frutos, salvo Doncic y Bamba (defensa) los demás no creo que sea lo que Philly necesitase.

  • Apostarías por Kawhi Leonard a cambio de nuestras 2 primeras rondas del draft de este año más algún jugador ya sea Luwawu o Anderson?

  • Nerlens Noel sancionado 5 partidos por violar el programa antidoping, vaya desastre tanto él como Okafor.

      • Pues al final sí…hemos sacado más de Anderson, y eso que ha pasado tramos lesionado y otros fuera de la rotación, que los Mavs de él. Habla muy mal de Noel, yo estaba seguro que iba a tener una buena carrera en la NBA, es muy pronto para descartarlo pero las sensaciones son bastante malas

  • A ver si nos centramos, porque parece que juguemos más un All-Star game que un partido que nos permite luchar por el tercer puesto.

  • He perdido la cuenta de los triples que nos han clavado XD. No dan la sensación de poder hacernos demasiado daño, la verdad, pero vamos muy con el freno de mano puesto y eso tiene su peligro.

  • Bueno por lo poco que puedo ver, ya que mis links andan como el culo, el partido es bastante aburrido y lo estamos llevando con cierta paciencia, si mantenemos esto lo ganamos, a ver si le ponemos un poco mas de pimienta al partido.

  • Simmons es un Civorg, un terminator, un asesino,un replicante.. Y Roco… Roco es un caso aparte..

  • Otro partido a la butxaca sin esfuerzo. Buenos minutos de Fultz, soltándose un poco y por fin hemos podido ver juntos a los dos nº 1, Simmons y Fultz, aunque haya sido poco tiempo. A ver si Saric puede volver el viernes contra Cavs, tal y como ha anunciado en la previa Brett Brown.

  • Bueno los Nets son una banda, pero ya no caemos en su juego, les ganamos y facil, eso es bueno! y sin Dario ni Jojo, lindo 2+1 de Fultz!

    • Absolutamente, los Brooklyn se podrían llamar Mess más que Nets, porque vaya imagen más desastrosa, pero luego ves a estos equipos que hemos destrozado y dan guerra al resto, eso habla bien de nosotros.

  • Los Pacers han palmado frente a los Nuggets, si mañana ganamos nos colocamos a dos partidos a falta de 4 jornadas.

  • Ya hemos asegurado la quinta plaza de conferencia, quien nos lo iba a decir que equipos como Wizards o Bucks quedarían por debajo nuestro al final de temporada. Con toda probabilidad haremos 20 o más victorias que el año pasado y pensar que hace dos hicimos diez, menudo cambio, esto no es un proceso, es una metamorfosis.