TONY WROTEN NO RECIBE OFERTAS

Tony Wroten no ha recibido ofertas desde su salida de Philadelphia. Recordemos que los Sixers decidieron cortar al jugador para traer a Ish Smith el día de Navidad, el 25 de diciembre. Un mes en el paro, sin ofertas, ni tan siquiera teniendo la opción de unirse a algún equipo de la liga de desarrollo. ¿Qué está pasando con Tony Wroten? ¿Por qué no recibe ofertas?

Tony Wroten era considerado el tercer mejor jugador de nuestra plantilla, por detrás de Okafor, Noel y Covington. La temporada pasada llegó a promediar 17 puntos y 5 asistencias, demostrando un gran potencial ofensivo. La lesión en la rodilla lo dejó parado durante diez meses, volviendo al equipo en diciembre para disputar 18 minutos por encuentro. La sorpresa llegó en fechas navideñas con el anuncio de su corte. Nos pareció una decisión precipitada porque creíamos que con paciencia sacaríamos algo en un futuro traspaso, pero la realidad está mostrando que nadie daba un céntimo por nuestro tercer mejor jugador de la plantilla.

Tony Wroten lleva un mes ofreciéndose a varios equipos, recibiendo la misma respuesta. Las puertas están cerradas para un jugador que en principio, tiene calidad de sobra para ser un hombre de rotación en la NBA. Pese a ello, nadie quiere darle una oportunidad. La única manera de que acabe recibiendo una oferta es que uno de los equipos más castigados por las lesiones continuara con el factor mala suerte en sus filas. Knicks, Nets y Heat son los tres posibles destinos para Tony Wroten.

Hay un dato relevante que me gustaría compartir con vosotros porque refleja el escaso talento que ha pasado por Philadelphia en la era Hinkie, y la poca confianza del resto de la liga en nuestros hombres. En tres años hemos visto salir a 58 jugadores, de los cuales 44 están actualmente fuera de la NBA, y tan sólo hay catorce que siguen en activo. Michael Carter-Williams y Thaddeus Young son los únicos que juegan en el quinteto inicial en sus respectivos equipos. Los otros doce: Jrue Holiday, Evan Turner, Spencer Hawes, James Anderson, Jason Thompson, Lavoy Allen, JaVale McGee, KJ McDaniels, Dedmon, Jared Cunningham, Thomas Robinson y Glenn Rice III, son suplentes, y la mayoría están en el fondo del banquillo.

Resulta preocupante este dato porque podríamos encontrar un mercado similar con los Smith, Grant, Saric, Covington, Landry y Holmes. ¿Estamos sobrevalorando a nuestros jugadores? La respuesta de la liga está siendo rotunda.

37 Comentarios

  • De la lista de suplentes y sobrevalorados por nosotros quitaría a Jrue, Evan y Lavoy los dos primeros son muy importantes en sus equipos pese a salir desde el banquillo, Jrue está con continuidad sin lesiones volviendo a recordar aquel de Philly, sale desde el banquillo para aportar calidad, puntos y asistencias a la 2º unidad pero practicamente juega como un titular. Evan casi parecido, aunque estadisticamente menos resaltable que Jrue, asumió el rol de director sin importar las estadísticas y también juega bastante sus 28 minutos por partido, yo particulamente me alegro por él al fin bajó el ego y asumió un tipo de juego que con su alta IQ le viene de maravilla. Lavoy en menos medida que estos tiene un papel también importante en un gran equipo como Pacers, para mi mas que sobrevalorado Lavoy está infravalorado lo veo una especie de Amir Johnson.MCW poco a poco vuelve a su nivel y Thad lo veo infravalorado, el pedazo de alero que podría haber sido si no le “obligan” a reconvertirse en PF

    Dicho eso claro que los sobrevaloramos, sobre todo al resto a parte de esos tres, por que hemos llegado a tal punto de que cualquiera que sobresalga en esta plantilla de escaso nivel NBA ya creemos que es muy bueno cuando en la NBA seguramente haya decenas de jugadores similares pero sin tantas oportunidades. Lo de Wroten mas de lo mismo, jugador carismático pero con 0 IQ y con un juego muy de “barrio”, en su momento aquel traspaso truncado a los Clippers no recuerdo si era a cambio de alguna 2º ronda o similar. De los que tenemos igual, mi admirado TJ dudo que tuviese hueco en la mayoría de equipos de la NBA el resto mas de lo mismo, salvo Noel, Okafor, Grant y Ish si me apuran.

    Es mas Pompey descartó, no al 100%, un trade de Okafor o Noel por que aparentemente pocas ofertas habían o lo que ofrecían no era mucho, eso puede dar una ligera idea de lo que hay. También creo que en estos años por algunos jugadores se pudo haber sacado mas, o quizás no, pero la manera de ponerlos en el mercado de ante mano y la manera de decir “aquí no vale ni Dios reconstrucción total” seguramente pudo hacer que sus valores bajasen

  • El que me preocupa es Saric, ya no por que dudo que tenga mucho mercado, si no por que creo que no va a encajar aquí y tengo mis dudas que lo haga en la NBA.

  • Joder Pablo no es que lo post de antes fueran malos, es que estos se salen el de Okafor y este.

    Esta es la realidad de la plantilla cualquier Dana Barros y creemos que tenemos crack y la realidad es que no tenemos nada salvo primero Okafor y luego Noel (ni tan siquiera Ish) y por el orden puesto primer valor a Okafor y segundo a Noel, lo demás nada de nada, no es cuestión de como algún compañero dice de menospreciar a los nuestros es cuestión de ser claros y sinceros con nosotros mismos y ver lo que tenemos.

    Por otra parte comentabas en otro post precisamente lo que pienso y es primero el Okafor y ( Ingram o Simmons) y después muchos Noels es así como yo quiero mi equipo no muchos Noels.

    Esto vuelvo a decir no es una crítica a Noel, es la realidad

    Gran post Pablo

  • Obviamente que valoramos a los jugadores en “contexto sixer”. La cosa está en ser consciente de que esto es así, en mi caso sí. Por ejemplo Ish es un jugador buenísimo para nosotros, en un equipo NBA competitivo es segundo base y gracias. Otros como Hollis, JaKarr o Canaan no creo que sean jugadores NBA siquiera.

  • Muy de acuerdo jefe y me temo que con Okafor pasa lo mismo, para algunos es la bomba y un futuro jugador franquicia pero me gustaría saber como está valorado por el resto de equipos.

    • Ahí puedes tener razón Yiyi, el año pasado se valoraba a Noel como una auténtica bestia, un pivot sobre el que reconstruir y este año parece un paquete que solo sirve como defensor. Quizás nos volvemos extremistas para lo bueno y para lo malot

  • Muy interesante la pregunta que plantea el artículo. Obviamente nuestro micro clima de bajísima calidad nos hace sobrevalorar a nuestros jugadores, está claro que hemos tenido mucho relleno que con suerte para ellos están rozando el umbral mínimo de calidad de la NBA.
    Sobre Wroten me sorprende bastante, valr que no sea un jugador eficiente y menos con el juego que se va imponiendo, pero le veo calidad suficiente para entrar en muchos equipos. De hecho, y como dijo alguien en el anterior post, lo intentaría traer de vuelta por Marshall (qué le pasa?) o Canaan.

  • Lo de Wroten yo veo que además de el nivel real que tenga existe desconfianza en la recuperación del jugador, si tienes un jugador lesionado por 1 año, y su momento de reaparición se postergo 2 o 3 veces y luego es despedido antes de 2 semanas de retornar existiendo claramente en el equipo jugadores peores, yo si fuera GM de algún equipo tendría mis dudas respecto a su salud.
    En cuanto a la valoración de nuestros jugadores, comente un par de veces en post anteriores que el ansia de renovar fue tanto y el buscar un equipo para tanking fue tanto por parte de Hinkie, que en vez de realizar trades se deshicieron de jugadores, los nombrados Lavoy y Evan si se revisa los dimos a cambio de nada; creo que nosotros mismos redujimos el valor de nuestros jugadores al despacharlos por nada

  • Yo creo, sin embargo, que siempre hemos sido críticos y realistas con nuestros jugadores. Quizás algunos se fliparon con el nivel de Turner a lo sumo, pero yo creo que en este blog no ha habido forofismo irracional, sino una visión bastante objetiva del asunto.
    Creo que todos o la gran mayoría de nosotros intuíamos que los B. Davies o los Henry Sims de turno, no tendrían opciones en la NBA. Desde luego, no una opción digna. Los actuales Sampson o Canaan de turno tendrían que hacerle una placa a Hinkie, sobretodo Sampson, por permitirles jugar tantos minutos en la mejor liga del mundo.
    Será un buen síntoma cuando el peor de nuestro equipo sea Covington o Grant, que actualmente están entre los mejores. Nuestro equipo da pena, esa es la verdad, y solo la paciencia del coach y el buen hacer de unos pocos jugadores han permitido sacar alguna victoria. Aun así, si nos ponemos puristas, una camiseta como la de los Sixers, franquicia histórica en la NBA, debe exigir más y aspirar a la excelencia. Espero que este sea el último año en el que jugadores como Sampson o Canaan juegan en nuestro equipo.

  • En cuanto a tony Wroten, lo de la lesión le mató por esta temporada. La mayoría de equipos tienen ya la rotación montada y no van a contratar a alguien sin apenas ritmo de competición. Mala suerte para él, no descartemos que pueda volver en el verano.

  • Gente que piensan de Jabari Parker, retrocedió mucho en su rendimiento desde la lesión… Que bajón para los Buks si no les sale un jugador franquicia de ahí, que era a lo que apuntaba…

  • Wroten no esta sobrevalorado, no es una estrella pero tiene calidad para ser un buen jugador de rotación. Yo creo que influye más que haya estado lesionado un año y que no le hayan dado más minutos en Philly, y no ser titular en un equipo del nivel actual de los Sixers (sobretodo siendo exterior) pues hace que el resto de equipos desconfíen de Tony.

  • Luego, tanto Evan Turner, Spencer Hawes, Jrue Holiday y Thaddeus Young no los metería en la era Hinkie, porque vienen de la época anterior y desde el minuto cero tenian el cartel de transferible.

    E igual no entiendo de basket, pero sigo creyendo en Richaun Holmes, creo que es de esas segundas rondas que dan la sorpresa y se convierten en un buen jugador e influyente en algún equipo NBA (ojala sea en el nuestro).

    • Kenyon yo creería en un equipo ya formado y con una dinámica ya formada, en un equipo de estos es difícil calibrar si vale o no vale eso incluso con Okafor.

      No te voy a llevar la contraria pero siempre nos creemos que hemos realizado el robo del draft con una 30 elección o así y los números dicen que nada de nada.

      Aún así tiene buena pinta no te voy a decir que no

      • Tienes toda la razón Sir. Es posible que no llegue a nada y sea al final un jugador del montón, nunca sabes cómo va a ser su carrera deportiva, incluso en un equipo formado un jugador puede sobresalir y hacer la temporada de su vida y luego pasarse años sin hacer nada pero.

        Sólo quería decir que tiene un buen potencial por lo que yo le he visto. Además estamos en fase de apostar por las futuras promesas.

  • A mi me sorprendió el hecho que les ofrecimos a Worten a los Pelicans y no lo querian ni en pintura. Ahora al cabo de un mes reflexionas y ves que su mercado era realmente ninguno y que su caché esta muy a la baja. Igualmente yo no le hubiera cortado, antes a Marshall por ejemplo, solo per el simple hecho de que si jugase podría tener algo de cartel en Febrero donde algunos GM’s se vuelven locos para hacer algun trade como si fuera la fin del mundo.

    Lástima que se lesionase pk hubieramos sacado algo en un trade con los Clippers el año pasado…

  • Por cierto… La pick de Miami cada dia tiene mejor color! Hoy por hoy están octavos en el Este, o sea una pick 17 . Habrá que ver como evolucionan los Heat después del All-Star Break.

    • Yo ya lo comenté hace 3 semanas, el nivel en el Este está igualado pero los Heat habían tenido un calendario muy fácil y no había abierto casi diferencias con el octavo. A parte de que son jugadores veteranos varios y otros con tendencia a lesionarse como Whiteside. Esto unido al calendario dificil que les venía y que aún les queda hasta empezar Marzo… les veo luchando por el octavo puesto o incluso fuera de playoffs. El nivel bajo de la lucha por el octavo del oeste hace que no peligre el top10.

      En cuanto al tema de la pick de Kings…puede que lo mejor este año es que se metan fuera del top10 su pick vaya para Bulls y así vendría primero nuestra pick de primera ronda, 2018 top10 protegida. en 2019 desprotegida. Queda lejos, pero ojo ahí.

  • Que os parece la destitución de David Blatt? A mi me parece chocante! Hechan al entrenador que les llevó a las finales, van primeros en el Este… y encima hacen coach a Tyronne Lue!! (?)

    Debut de Lue con derrota dolorosa contra Bulls

    • Flipantes las declaraciones de un excavs: dice que en las charlas de video les iba regañando a cada uno por cada jugada mal hecha hasta que la hacia Lebron, entonces no decia nada. Asi se pierde un vestuario.
      A Blatt le vino mal que Lebron volviese a Cleveland. Entrenador debutante en la NBA, le hubiese venido mejor un equipo mediocre donde fogearse y poder ejercer su autoridad sin gallitos en el vestuario

      • Blatt en la Summer antes de la llegada de Lebro estaba imprimiendo esa actitud europea a los Cavs. Recuerdo los primeros partidos de la SL en los que hacía falta al final del último cuarto para intentar remontar el partido y tenía bien ordenaditos a Wiggings, Irving and company.

        Lebron cree que el solito puede ganar el anillo, no entiende que las máquinas que tiene en el Oeste están perfectamente engrasadas y puede reventarles en una hipotética final. Con todo el balón que amasa y lo poco que hace participar a Irving o a Love no creo que llegue muy lejos. Si alguien le hiciera entnender que lo mismo si tiene menos protagonismo individual y hace participes a sus compañeros consigue su objetivo final: Ganar un anillo en su casa.

        • Lo que dijo Lue de que va a hacerlo mejor que Blatt es una falta de respeto, cuando Lue consiga la mitad de lo que ha conseguido Blatt que empiece a hablar estupideces. Los Cavs están cogidos por los cojones por Lebron, alguien con un ego tan grande que es insostenible, y el cual llaman el Rey cuando sus anillos son gracias a Wade y Bosh en menor medida.

        • Totalmente. Ridículo ayer lo de Lue, echando la culpa de una derrota a la mala forma física del anterior entrenador, que venía de 11 victorias en los últimos 13 partidos.

          En cuanto a lo de Lebron no estoy de acuerdo. Para mi es la estrella que más involucra a sus compañeros de largo. Me parece que tienen una plantilla un pelín corta, Kevin Love no está consiguiendo adaptarse a ser tercera espada como lo hizo Bosh, que lo hizo genial, porque además sabía de lo importante que era su buena defensa. Love ni se adapta en ataque ni consigue no dejar de restar en defensa. Irving no se por qué, pero nunca me ha llenado, gusto totalmente personal, no se, les veo muy lejos de Spurs y Warriors. El tema es que en el Este el nivel medio es alto, pero no hay equipos que a día de hoy les puedan disputar.

  • Yo tampoco estoy de acuerdo con las críticas a LeBron. Está claro que tiene mucha personalidad y ha asumido este papel de rey o el elegido y muchas veces, especialmente con todo el asunto de the decision, le ha acabado jugando en contra. Pero deportivamente no me parece para nada un jugador individualista. Es verdad que retiene mucho el balón y toma muchas jugadas y tiros pero es que es su forma de marcar diferencias. Es el jugador que más puede desequilibrar al rival desde el bote, ya sea entrando a canasta como un animal para abrir espacios a los tiradores y doblarle el balón (cosa que hace genial) o directamente finalizar el mismo, y si no acaba en canasta la atención que ha atraído de los grandes rivales ayuda a luchar mejor por el rebote ofensivo, una eatrategia bastante iversoniana jejje. La cuestión es que LeBron sabes que te va a dar eso pero le tienes que dar cancha y mucho balón, si no es como comprarse un ferrari para conducir en la ciudad. Lo más problemático de los Cavs para mi es Love, al que no han conseguido encajar bien. Irving sí creo que have bien su trabajo, alternándose en la creación con LeBron (que por cierto se mueve muy bien sin balón y puede aprpvecharse de tener otro armador a su lado).
    La pregunta es hasta dónde puede llegar un equipo liderado por James y aquí está el debate. 5 finales en los últimos 5 años y dos títulos, no lo veo nada mal pero por otro lado no es dominar a lo Jordan por decirlo así (es un debate muy gastado y sin solución, a disfrutar y fuera)
    Perdón por off topic y esperemos que se juegue finalmente el partido contra Boston hoy!

    • Creo que el problema LeBron no esta en la cancha, en donde no se le puede recriminar casi nada, el problema viene en vestuarios y en su personalidad, creo que su personalidad le lleva a descompensar los equipos, perdiendo autoridad y peso todos en una organización, esto lleva a cosas como el despido de Blatt o que algunos de sus compañeros terminen teniendo bajos rendimientos, yo en verdad no creo que los Cavs puedan con los Warriors o los Spurs este año y probablemente tampoco en los próximos; es difícil crear un equipo cuando no existe respeto entre todos y LeBron desgraciadamente esta convencido de ser tan superior que no respeta a su entrenador o compañeros y eso lleva a que estos pierdan respeto entre ellos y al entrenador; por esto el mejor baloncesto que jugo un equipo con Lebron fue los Heat cuando tenían a 2 futuros Hall of Fame como Allen y Wade para ejercer como lideres.

  • Partido horrible, creo que los Celtics lo trabajaron bastante porque tenían leídas todas nuestras jugadas. Prácticamente nos secaron por todos lados.

  • Viendo que nos enfrentamos a Stevens no es nada descabellado, el prepara muy bien los partidos y nosotros necesitamos cómo el comer ir creando nuevas jugadas.