TJ MCCONNELL SE IMPUSO A SERGIO RODRÍGUEZ

Sergio Rodríguez no volverá a vestir la camiseta de los Sixers la próxima temporada. La recuperación de Ben Simmons, más la progresión de McConnell han dejado sin taburete al base español. El entrenador Brett Brown desea que TJ McConnell siga en el equipo, independientemente de que llegue otro base vía draft. Jerryd Bayless también dispondrá de minutos en dicho puesto en caso de necesidad.

La temporada de Sergio Rodríguez en Philadelphia fue buena pero no suficiente. TJ McConnell le acabó comiendo la tostada al español, pese a que haya registrado sus mejores números en la NBA. Sergio promedió 7.8 puntos, 5.1 asistencias y 2.3 rebotes en su vuelta a las ‘Américas’. Los aficionados disfrutaron de su magia en la cancha, especialmente con los ‘alley-oop’ con Richaun Holmes. El jugador canario disfrutó de 28 minutos por juego en los dos primeros meses de competición, pero sus carencias defensivas le pasaron factura.

Sixers comenzaron a ganar con McConnell al mando

Un par de lesiones durante el mes de diciembre dejaron el camino libre a un McConnell que no desaprovechó la oportunidad. No necesitó demasiados minutos para ganarse la confianza de Brett Brown. El equipo comenzó a jugar mejor y, sobre todo, a ganar partidos. En su primer partido de titular se quedó a una asistencia del triple-doble en la victoria ante Pistons. A principios de enero encadenó grandes actuaciones, promediando más de 9 asistencias durante dicho mes. Logró más de 10 asistencias en seis de los catorce encuentros disputados en enero. Por otra parte, Sergio Rodríguez solo logró dobles dígitos en asistencias en cuatro ocasiones durante toda la temporada.

McConnell destacó en el apartado defensivo, pese a que nunca había sido su fuerte. Fue un incordio para la mayoría de sus rivales, y logró tres o más robos en diecinueve partidos por los tres de Sergio. Además, llegó a tomar los balones más calientes con seguridad. Todavía recordamos su media vuelta ante Melo Anthony para vencer a Knicks sobre la bocina. TJ llegó a la liga la temporada pasada como un ‘undrafted’, y ahora es querido por grandes equipos como Cavaliers o Spurs.

54 Comentarios

  • Gran artículo.
    En mi opinión, Sergio tiene muchas más condiciones que TJ pero el otro le gana en defensa y dedicación. Al final esto se trata de competir y ganar y el Chacho resta mucho con su floja defensa. Tampoco estuvo muy fino en el tiro, pero bueno, en eso TJ tendrá que trabajar mucho porque carece de un tiro consistente.
    TJ nunca te dará magia en un partido pero sí es el clásico jugador que hace carrera en la liga a base de trabajo y regularidad. El Chacho es como digo puro talento pero más inconsistente. Me parece bien que no renueve y también creo que TJ es un chollo a ese precio.

  • Estando de acuerdo en todo el post, creo que tambien fue determinante que al Chacho le tocó un equipo al principio de la temporada con muchos lesionados, jugadores nuevos sin conjuntar, Embiid jugando muy poco, derrotas…
    En cualquier caso, contento de que un jugador español jugase en los sixers. A ver cual es el proximo…Ricky? Ja,ja,ja…os da un ataque a casi todos. El que me encantaria con la pick de lakers del proximo año seria Doncic…soñar es barato 🙂

      • Me toco ver muchos partidos de los Wolves para ver si superaban a los Kings, lo mas ”amargo” que vi es Rubio, poca sangre, poco esfuerzo, poco sacrificio, por supuesto que no encaja en philadelphia y me animo a decir que encaja en muy pocos equipos NBA.

  • Por comentarlo, este verano tenemos a Iverson como jugador y al Dr. J como entrenador en la liga 3×3 que se ha montado, la BIG3 o como se llame. A ver si está divertida y sirve para que la NBA se plantee reformular el AS.

  • TJ le ganó la partida a Sergio a base de coraje y defensa, pero sigue sin parecerme algo más que una tercer base.
    Por otra parte, pendientes del draft y FA, tenemos 35mill comprometidos pero el límite mínimo creo que es +90mill…en quien se los gastará Colangelo? Veteranos esperando a que maduren los jóvenes o buscar trade por una súper estrella? Yo apostaría por lo primero, vosotros?

  • Completamente de acuerdo con tu post jefe… MCconell representa todo aquello que va en contra del marketing, de marketing no tiene absolutamente nada.. Pero que bueno es.. Glamour poco también.Como ya dijimos, Andre Miller tampoco lo tenía..

  • Recuerdo esa SL recién llego y pocos creían que tendría un hueco en la plantilla,estaría bien repasar los comentarios de aquel entonces..
    En cualquier caso creo que nadie espera este nivel,un auténtico chollo.
    Gran post Pablo!

    • En mi caso, no me hace falta repasar mis comentarios. No confiaba nada de nada en McConnell!! El chico con trabajo y coraje se ha ganado por méritos propios un hueco en la liga. Además es muy buen compañero en el vestuario.

  • Buen post. Un MVP de la Euroliga como el Chacho tendría que haber dado más. Una pena.

    ¿De cuando viene el interés del equipo por Teague? He leído algo sobre eso.
    He estado unos días viendo a fondo análisis de los principales picks de este año y la verdad que ahora mismo con nuestra pick 4 solo tengo 4 posibilidades y cada una es en una posición diferente:

    – Monk: para mi el mejor fit a día de hoy. Anotador compulsivo y la posibilidad de convertirse en un enorme jugador en las manos de BB (su mayor defecto es la IQ y lectura de juego, algo que BB ha demostrado que mejora en TODOS los jugadores que entrena)

    – Fox: su final de temporada, su mecánica de tiro a final de la misma y ese físico de locos podrían hacer pensar que con un entrenador como BB podría ser ese base total que tanto ansiamos. ¿El problema? Que su tiro no termina de ser nada fiable. Su juego me recuerda más al de Schroeder que al de Wall y creo que ambos no son el mejor base para un equipo con Simmons Embiid y Saric

    – Markannen: Si Hinkie siguiera, posiblemente lo tendría subrayado en su lista. Es una apuesta a lo Porzinguis, con una mano que perfectamente puede ser la más depurada de toda la NCAA. Con un Saric de sexto hombre, Markannen podría ser el encaje perfecto para terminar con el problema del rebote y del tiro de 3 de una tacada.

    – Tatum/Jackson: Entre ambos creo que el que podría estar disponible es Tatum, y es el que más me encaja aquí. A su edad, tiene más tiro, más defensa, más de todo que un Covington cuya renovación no va a salir barata presumiblemente. Pese a ello, yo no escogería a ningún alero porque creo que esa va a terminar siendo la posición de Simmons (lo van a defender aleros y él defenderá al alero o ala pivot según su acompañante en las alas…

    ¿Cómo lo veis vosotros? Para mi creo que la clave de la elección (siempre que Fultz no esté a tiro) es el pensar de BB y Colangelo a la hora de traer a un base de nivel en la FA (Holiday, Teague, Hill, Rose, Collison, Lowry, Paul) o bien apostar por otro tipo de agentes libres (Reddick, Ilyasova, Ibaka o algún otro)

    • PD: A Dennis Smith no lo quiero porque creo que si en algo somos contenders es en jugadores con historial de problemas físicos elegidos vía draft. Por su bien, que caiga en una franquicia con buenos servicios médicos como Mavs.

    • Estoy de acuerdo, no me convence mucho Dennis Smith. Sobre el interés de Jeff Teague, es un tipo de base que gusta a Colangelo, pero no creo que acaba veniendo. No veo un interés fuerte por él.

  • Aquí otro de los que en su primera pretemporada no daba un euro por McConnell, y ahora le ve un fijo. Mucho más intenso de lo que le permite su cuerpo, un gran compañero (la relación (L) de TJ y Saric es genial, parecen hermanos), pero sobretodo, destacaría que es inteligente como pocos en la liga. No es mejor porque no tiene talento ni físico para ello, pero es de esos jugadores por los que apuestas la casa a que acaba como entrenador en la liga. Si algo tiene diferencial, es que reduce todos los fallos, y ve los fallos rivales antes de que se produzcan. Su defensa se basa aun más en ello que en la intensidad.

    Respecto a traer a una estrella: Realmente conviene traerla este año, y que le quite galones a Embiid y a Simmons? Quizás no conviene más traerla un año después, cuando ambos sean jugadores más respetados en la liga? Porque superestrellas que puedan ser el mejor jugador de un contender no hay tantas, realmente no se si hay alguna transferible. Lo más cercano es George, y con él empiezo a dudar si puede ser ese jugador, o necesita otro (Embiid) por encima suyo.

    • +1 Paul George es muy buen jugador pero no ha demostrado ese factor extra de súper estrella. Se nota que necesita mucha ayuda para estar en un equipo con aspiraciones.

  • Oh TJ! A mí me maravilló en aquella SL y lo sigue haciendo ahora. Siempre le tuve fe porque esta clase de jugadores, que lo dan todo, siempre acaban consiguiendo un sitio. Su mayor “problema” es que ha sido un undrafted y eso le quita bastante valoración. Estoy seguro de que si McConnell hubiese sido un top del 20 al 25 del Draft de 2015 ahora mismo sería considerado un “robo” de draft.

    “McConnell finished 8th in the league in assists this season, 7th in assist percentage, 4th in assist/turnover ratio, and led the league in total passes.” Dejo esto por aquí…

    Si en algún momento McConnell mejora su fiabilidad desde el triple entonces se convertirá en un base muy bueno. A él no le hace falta anotar para ser importante en la victoria pero si añade, y de seguro trabajará su tiro, eso se convertirá en mejor jugador. Y ojo, yo no tengo tan claro que vaya a perder su importancia en el equipo llegue quién llegue.

    • Conociendo a TJ (yo tampoco daba un duro por él) y en el trabajo de BB seguro que se porcentaje de triples mejora la temporada que viene Tom. La evolución de nuestros jugadores es constantes y eso es muy positivo para todo el grupo.

      Lo bueno de McCoronell es que es de esos tíos que unen a la plantilla, un apartado que no sale en las estadísticas pero que es de los más importantes. Un ejemplo claro es el de los Rockets, sin Howard el buen rollo de todos está siendo la tónica de la temporada y eso ayuda muchísimo a la confianza de toda la plantilla a la hora de afrontar los partidos clave.

      Con respecto al drafti, si os soy sincero me importa bien poco quien caiga. Lo que venga tiene que ser el complemento para Embiid y Simmons, and cía. Y estoy seguro que con la ayuda de los chicos, del staff y del bueno de BB mejorará sus prestaciones y pulirá sus fallos en un par de años.

      Un saludo!!!

      • Es un base a la vieja usanza, si Pops le quiere por algo será y madre mía si en algún momento acaba en Spurs, ojalá que no y siga aquí muchos años. TJ es un jugador antagónico al box score, si se guían por el box score no se dan cuenta lo bueno que es en la pista. Y ojo como siga mejorando en defensa porque su lectura de juego, como dice el jefe, defensivamente es muy buena.

  • Hasta que no sea el sorteo no se puede analizar mucho, tenemos tantas posibilidades diferentes (pick 1, pick de Lakers, swap con Kings) que nuestra situacion puede cambiar mucho tras el sorteo. Ademas, si conseguimos atraer a un FA estrella (Lowry, Holiday) o se presenta la oportunidad de un trade por George, Butler o Hayward traspasando la pick, cambia todo. Pero dejando aparte estas situaciones que se pueden presentar o no, mi vision del draft a dia de hoy es:

    1. Conseguir la pick 1 y a Fultz. Este es claramente el escenario perfecto, es el jugador que necesitamos. Puede ser via sorteo (muy dificil pero posible) o via trade up si le cae la pick a Celtics o Suns y prefieren un SF, o a Lakers y prefieren a Ball (habría que dar a Okafor, Covington, picks futuras, a saber). Esto lo veo aun mas dificil.

    2. Si no tenemos la pick 1, lo siguiente seria tener la pick de Lakers. Aqui lo que me gustaria es elegir un guard y un SF. Monk y Tatum seria perfecto en fit, mas talento en ataque que sus rivales en estas posiciones (Fox, Jackson). El unico problema seria Covington pero seguro que se puede gestionar y repartir minutos. Hay mucha flexibilidad (Simmons de PG, Covington de SG, Tatum/Saric de PF).

    3. Si solo tenemos nuestra pick y cae fuera del top3, aqui esta la duda de si un base (Fox), un escolta (Monk) o un alero (Tatum). Smith me gusta menos y a Jackson lo veo top3. Yo quizas me la jugaria con Monk por fit, aunque es un tipo de jugador que no suele triunfar en la NBA pero si lo hace aunque sea como microondas es justo lo que necesitamos.

    Las segundas rondas tienen que ser o paquetes para coger una primera tardia (arriesgar con Giles?) o europeos (Kurucs, Pasecnics, Vezenkov) y como mucho un Josh Hart que es de aqui y siendo senior podria aportar desde ya, ademas de ser SG.

    Mis apuestas por tanto son, en esas situaciones: 1. Fultz, 2. Monk-Tatum, 3. Monk. Pero con tantas opciones este año en FA y via trades, cualquiera sabe. Tras el sorteo quedara todo un poco mas claro.

  • Yo creo que colocar a Okafor en el draft va a ser imposible. O lo regalamos o nadie va a picar. Recordemos que su año fue malo y arrastró las molestias en la rodilla, y hasta se tuvo que operar…por tanto es una incógnita de jugador.
    Su único punto favorable es la edad y si contrato rookie, pero con los márgenes salariales que se manejan ahora, tampoco es tanta ventaja como lo podía ser en otro tiempo.
    Mi conclusión es que al menos un año más seguirá con nosotros.

  • Pues si, desgraciadamente hay que darle la razón al jefe. Pese a que seamos fans del Chacho, un MVP de la Euroliga debería haber aportado más en defensa o ser mucho más determinante en ataque, y TJ se ha asentado en el equipo a base de lucha y esfuerzo, y encaja en el vestuario de forma admirable. No es para nada el base definitivo pero como segunda o tercera opción está por encima del Chacho.

  • Yo cada vez soy más de Tatum… Con Simmons no es desperdiciar un base como Fox??.. Roco puede jugar hasta de escolta. Además Roco, Embiid, Tatum también me pone..

  • Markkanen la verdad es que tiene buena pinta (no hablo para nosotros, sino en general). Yo creo que es un jugador que fijo le llama la atención a Colangelo, otra cosa es que tengamos otras prioridades.

  • Deli, a saber que te ha pasado a ti con Simmons. No es por nada, pero pones a Luwawu como el próximo Kobe desde hace dos meses y a Simmons por detrás de Saric.

    No es por nada, pero ya quisieran Fultz o Ball tener el seguimiento de Simmons durante TODO el año pasado.

    Igual que este año flipamos con Embiid, prepararos para lo mismo con Simmons. Tatum ha cumplido en NCAA, pero prometía muchísimo más. No creo que sea de recibo despreciar al único pick1 que tenemos desde Iverson antes siquiera d verle debutar en la liga.

    Aun llegándonos Fultz, que a ninguno se os pase que nuestro mejor jugador para el ROY es y será Simmons

    • Creo que has entendido al revés.. Yo lo que digo es que teniendo a Simmons prefiero un alero o un escolta. Estoy empezando a pensar que podemos jugar por ejemplo con : Embiid, Simmons, Tatum, Roco, Bayless.. Como Lakers de Mágic..
      También creo, y lo he dicho, que no veo un jugador generacional y nosotros tenemos 2:Embiid y Simmons..
      Los Lakers igual prefieren a Doncic para el año que un jugador menor este.
      Louis Williams caga por casi todos los bases de este DRAFT,a día de hoy.. CRASO error de Lakers.. Los Lakers, para el año, no serán mejores con Ball que con Williams al nivel que está

  • Yo quiero a Tatum y no daba un euro por TJ, y me sorprende su rendimiento como a todos

  • Si tenemos la pick 1 FultZ, 2 Ball, 3 o 4 Tatum, y 5-6 Monk.

    Si tenemos dos picks elegiría a lo que digo arriba y a Markkanen. Un tío q promedia 10 rebotes y jugando de 4 tiene un porcentaje superior al 40% de triples… tirando además mucho. Además de muy joven. Pinta brutal .

    Pero todo esto son suposiciones algo absurdas. Porque depende de quién de el Sí en la FA.

    Si vinieran Ibaka y Holiday escogería a Jackson o Tatum claramente, por ej…

  • Simmons no puede defender a bases. Ni a él le van a defender los bases rivales. A partir de ahí, quedan libres las posiciones de 1 y de 2, ya que Saric o Covington rellenarán el frontcourt junto a Simmons y Embiid. Por eso mismo, Tatum no me encajaría a no ser que en los workouts y hablando con él se mostrara totalmente abierto a jugar de 2 alto a lo Kris Middleton o Paul George (por medidas y físico, podría hacerlo perfectamente).

    Si esa situación llega a darse, es un buen dilema escoger entre un perfil más de comboguard como Monk o el de un alero adaptado a escolta como Tatum. Si la elección es Tatum, veo obligado fichar a un tipo como Holiday en FA que sepa mantener el tipo ante los bases rivales en defensa.
    Todo eso, sin descartar que apostar por un base como Fox no sería nada descabellado si se piensa dar una temporada a Luwawu para que desarrolle más su tiro y en vistas a seguir eligiendo al mejor jugador disponible con nuestra pick…

  • Yo creo que Tatum puede ser el jugador más redondo de este DRAFT. Hemos visto que jugadores como Wiggins luego se quedan en menos porque les falta punch ganador.. No se..
    Simmons puede jugar con Saric bastantes minutos osea :Simmons, Saric, Tatum, Roco..
    Para la pick 4 nos dan a Fox o Tatum..

    • Es un buen draft este, al menos en el top 10 hay 5 futuros all-star en mi opinión. Fultz y Ball tienen mucho talento, Josh Jackson es muy bueno, para mí Isaac aunque es un perfil distinto a Tatum está casi a su nivel (al menos a mí me gusta), luego Fox puede encajar muy bien en la liga por su defensa y carácter. Y habrá que ver si Markannen no puede ser un Porzingis o si Dennis Smith no la rompe. Incluso he leído maravillas de Ntilikina.
      Monk me parece un jugador de rol, no tiene hechuras de estrella a día de hoy aunque nunca se sabe…pero a mí me dejaría frío salir de este draft solo con Monk.
      Es un buen draft para tener 2 picks, yo casi prefiero las 2 este año precisamente por eso.
      En 2 ronda no he visto mucho, pero sin nos llegan me gustaría draftear a Jordan Bell y a Kobi Simmons (me gusta su juego aunque me ofrece más dudas).

      • Monk es el perfil de mayor riesgo/beneficio. Todos los que en su momento pasaron de Curry, Lillard o McCollum (ojo que a este último se parece mucho) a tiempo pasado se han arrepentido..
        El otro día además leí un dato que decía que Monk había igualado los % de tiros como freshman de jugadores del nivel de Curry o Lillard….

        Si no podemos elegir a Fultz, mi apuesta para seguir contando con todos los que este año han dado la cara + Simmons y Bayless es Monk. De hecho creo que hasta me la jugaba si acaso por Markannen si tengo claro que voy a traspasar a Okafor (cosa que visto su valor en el mercado no creo que suceda)

        PD: A mi solo con ver la mecánica de tiro de Ball me hace reir al pensar que si no conseguimos la pick de Lakers, posiblemente sean ellos los que se vean con el Turner 2.0.

    • Deli, explícame quien sería el quinto jugador de ese quinteto de bastantes minutos. Lo digo porque si pones a un base no se quien defiende en la zona y quien rebotea. Si por el contrario me dices que el quinto es un pivot, explícame cómo defendemos a los exteriores del equipo rival.

      Para mí Simmons y Saric deberán demostrar que son compatibles y beneficiosos para el equipo compartiendo minutos desde el inicio. Yo creo que Saric va a salir como sexto hombre, con muchos minutos sí, pero en el juego actual de la NBA te cosen a triples a no ser que tengas una línea exterior activa en defensa. Eso es un punto a favor de Fox o Monk y en contra de Tatum. Creo que la única opción para draftear a Tatum sería que se dudara de lograr la renovación de Covington al precio que se desea.

  • Para mi el baloncesto, además de ganar, es también para divertirse…….. con TJ me aburro y con Sergio disfruto…… debo ser el único.

    • Entiendo tu punto, pero lo más divertido es ganar y yo que soy desde hace años admirador del juego de Sergio, tengo que admitir que su defensa resta mucho y perjudica al equipo. TJ es cierto que no tiene ese talento ni magia pero con él se gana más, es lo que hay que aceptar.

    • Y el baloncesto es más que atacar, y en defensa el Chacho cabrea a horrores. Más allá de que yo disfruto viendo a TJ decidir siempre bien, aunque no tenga el bote de Sergio.

      Los gustos son tan subjetivos..

  • VCB imagina que nos enfrentamos a Golden, bien :Saric defendería Adams;Simmons a Green;Tatum a Durant y Roco a Thomson; a Curry lo defiende Bayless..
    Imaginemos que Monk sale bueno y se parece a Beal.. Imaginemos que Tatum sale bueno y se parece a Pierce.. Pierce esta un escalón por encima

    • Deli imagino que el lapsus Adams querías decir McGee o Pachulia. Saric no baja rebotes ante ninguno de los dos, además de que en los picks&roll y continuaciones sería un paseo para los de la bahía.. No es cuestión de las ganas que le ponga Saric, que no se dudan, se trata de que a ese juego puedes jugar si el resto de tus jugadores son metralletas desde fuera como pasa con Boston, con los propios Warriors y poco más.

  • Monk es el fit. Anotador compulsivo en el puesto por cubrir que encaja bien con Simmons subiendo la bola y posibilidad de convertirse en un comboguard.

    No podemos vernos en el compromiso de llegar a lo que se llegó con los pívots y cerrar paso a ninguno de los jugadores que ya han dado motivos para confiar.

    Y es que el hecho es que este año hemos tenido los 2 mejores rookies con diferencia (Saric + Embiid) y un TLC que cuando tuvo más de 25 minutos mereció el rookie del mes. Y tenemos a Simmons aún detrás!!!

    Este hecho para mi es diferencial, si no llegamos al mínimo salarial se paga la multa y fuera pero nada de traer jugadores por completar. O apuestas por lo que ya hay o entonces tienes que empezar otro proyecto. Y sino confías en la salud de Embiid traspásalo o guárdate un as bajo la manga
    Si hay que sobrepagar para rellenar espacio prefiero antes sobrepagar para renovar a Roco que sobrepagar a un jugador que lleve 8 años en la liga y no hayan marcado la diferencia (teague, holiday, Ibaka…) Y que van a limitar el crecimiento de los buenos jugadores (diferenciales diría yo) que ya tenemos.

    Yo draftearia a Monk, ficharia un base tipo que acepte competir con minutos junto a mcconell, traspasaría a Okafor, ficharia un pivot de rol (veterano) y a partir de ahí completar el equipo de forma lo más equilibrada liberando jugadores y completando con otros. No tocaría mucho ni intentaría inventar la pólvora

    • Lo siento, pero para quedarnos a medias no hacía falta pasar por el desierto de varios años que llevamos.. The process era y es convertirnos en un contender en el medio plazo.

      Y para ello necesitamos un base titular importante (no uno que comparta minutos con McConnell, por favor), necesitamos una tercera pata (que se una a Embiid / Simmons) y necesitamos gente veterana de calidad (porque no siempre los jóvenes nos sacarán las castañas del fuego).

      Y para ello estamos donde queríamos.. un 2017 con la oportunidad de elegir una o dos primeras rondas altas y una FA donde afortunadamente tenemos mucho espacio salarial.

      Es ahora (o a muy tardar 2018).. o nunca..

      • ¿Y a quién ves tú en la FA de este año que, hablando en serio, viniera a jugar aquí? ¿Holiday, Teague o George Hill? Yo tengo claro que Hayward o Chris Paul se ríen ahora mismo del Process, quieren ganar ya.

        Todos tenemos claro que no hay que caer en errores ahora mismo, principalmente el de las prisas firmando contratos tóxicos. Si tenemos que tener un contrato de esos, que sea el de Embiid para el verano que viene, que al menos ha demostrado con creces que cuando juega es uno de los mejores en su puesto.

        • Pues hombre Holiday o Teague mejoran en mucho a McConnell por ejemplo.. Luego hay otros FA como KCP, Otto Porter, JJ. Reddick, Ibaka, etc.. Tenemos nuestra o nuestras picks de este año (y 2018) y por supuesto la opción de hacer un trade importante para conseguir esa tercera pata.

          Nadie hablar de firmar contratos tóxicos, solo elegir lo mejor posible.. Para mí quedarse esperando, desde luego no es una opción. Y estoy seguro que Colangelo piensa lo mismo.. Y lo veremos en 1-2 meses.

  • Monk-Luwawu-Covington-Simmons-Embiid
    McConnell-Bayless-Anderson-Saric-Holmes
    Okafor Stauskas

    Con esos quintetos quedarían tres plazas libres, preferiblemente para veteranos que aporten minutos de calidad a lo Ilyasova. Creo que Holiday se queda en Pelicans o Knicks para jugar junto a su hermano, por lo que si no es él, yo no me volvería loco por ningún FA de los que podrían firmar por nosotros este verano.

    • Para que juegue con los Knicks en su hermano, los Knicks tienen que renovar a su hermano por lo que el quiera.

      Muy a gusto tiene que estar en NY para quedarse quedar, y que nadie le ofrezca más pasta.

  • El Draft los números de 1 a 5 son para jugar a la lotería por un jugador que pienses que puede ser estrella o que sea un estilo de jugador muy difícil de obtener vía traspaso o FA.

    Para traer un jugador que te haga Fitt está la FA o un traspaso. Un combo con buen tiro se puede conseguir en la FA con relativa solvencia.

    Lo que cuesta encontrar es un jugador muy redondo y completo de calidad ofensiva y defensiva… o un jugador con muchísimo potencial defensivo y cm que además tiene tiro de perímetro o director de juego líder que hace jugar al equipo y capaz de anotar y defender fuerte… Se me queda muy corto traer en el Draft un combo tirador sin más… Otra cosa es que tengamos dos picks.

    Por tanto yo elegiría en el Draft el jugador que quede libre y que considere que puede llegar a ser una súper estrella o que tiene algo actual y potencialmente que es muy difícil de conseguir vía FA o traspaso. Y en ese sentido los 9 primeros son: Fultz, Ball, Tatum, Jackson, Markkanen, Isaac, Fox, Monk y Smith en ese orden.

  • No lo digo por decir Babel, lo digo porque son las declaraciones de ellos mismos. Pelicans seguro que lo hace, si los Knicks no le roban la cartera antes. Pero ojo, nada me gustaría más que me dejaran como mentiroso y se viniera Jrue de vuelta a casa…