THUNDER GANAN A LOS SIXERS

PHILADELPHIA 76ERS – OKLAHOMA CITY THUNDER (93-111) Box Score

Día frío, lluvioso y con mucho viento en Philadelphia, un día para no salir de casa. Pero el servidor que os escribe acudió al Wachovia Center para ver a unos Sixers que se enfrentaron contra los Thunder de Kevin Durant. Además tuve la oportunidad de conversar con la misma persona que el año pasado me dio cierta información sobre el futuro sixer.

En el calentamiento previo al partido, Dalembert y Meeks volvieron a realizar su pique particular, saliendo ganador Dalembert con tres triples conseguidos. En relación al encuentro, los Thunder fueron superiores desde el principio, demostrando que tienen la plantilla más joven y prometedora de toda la NBA. Se habla de Durant que es un crack, pero no hay que olvidarse de Jeff Green, Eric Maynor, Ibaka, Harden y Westbrook, todos ellos son muy buenos jugadores.

Sobre Durant, poco puedo decir, me quedaría corto, es un jugador tremendo que tiene una facilidad absoluta para jugar al baloncesto, se quedó en 26 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 2 tapones. Su compañero de capitanía, Jeff Green, ayudó con 16 puntos, al igual que un buen Westbrook que consiguió 10 puntos y 14 asistencias. De los jugadores de banquillo, Harden me encantó, el cual tiene un cierto parecido físico con John Salmons, al menos desde lejos. Ibaka fue otro jugador que me gustó mucho, al cual le aplaudí una jugada individual (no lo suelo hacer con jugadores rivales). En cuanto a Eric Maynor, una vez más ha dado una clase en el Wachovia, ya lo hizo en su momento con los Jazz, y en esta ocasión fue el que rompió definitivamente el partido a favor de su equipo cuando entró en el tercer cuarto. Maynor aportó 9 puntos, 5 asistencias y 3 robos en 21 minutos.

En los Sixers, Iguodala volvió a destacar contrarrestando sus seis pérdidas de balón con 21 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Al igual que en el anterior partido el jugador obtuvo un 9 de 12 en tiros, supo cuando tirar y como siempre dejó varios highlights. Su mejor jugada fue en el tercer cuarto cuando amagó un pase por la espalda finalizando con un mate contundente, una jugada en la que supe perfectamente que iba a desarrollarse de dicha manera. Elton Brand es otro de los que dio la cara aportando 22 puntos y 6 rebotes, a comienzos del tercer cuarto ya llevaba 20 pero empezó a recibir menos balones, la sensación que dejó es que se pudo ir a más de 30 puntos ante un Jeff Green que sufrió defendiéndole.

Jrue Holiday volvió a dejar algunas muestras de su calidad, mientras que Dalembert y Kapono fueron la cruz de los jugadores que formaron el quinteto titular. Desde el banquillo, Speights no tuvo su día en el tiro pero consiguió 10 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en 20 minutos. Willie Green estuvo patético, chupando y fallando, y además se nota que no se lleva con Brand, ya lo había percibido en el anterior encuentro cuando ambos discutieron en un tiempo muerto. Lou Williams y Thaddeus Young siguen en la lista de lesionados, estaban sentados con traje negro y camisa blanca junto a Elson, un Lou que fue de los pocos que acudió a saludar a Mo Cheeks que es uno de los asistentes de los Thunder. Por cierto, Kevin Ollie recibió los aplausos del público cuando entró a jugar en los últimos minutos del encuentro.

Como datos curiosos tendría que contar que hubo bastantes fans del equipo visitante, que la camiseta de Thaddeus es la que más ha predominado entre el público sixer, y que Ed Snyder no volvió a aparecer por la cancha, o al menos yo no lo he visto. Ah! y por la noche vi a Durant, el cual llevaba una gorra y estaba hablando por el móvil, supongo que estaba de cena en el TGI Friday’s que estaba junto a él.

Sobre el futuro del equipo me he enterado de lo siguiente:

1- General Manager: Lo normal es que Ed Stefanski sea despedido antes que Eddie Jordan o en su defecto, ambos a la vez. El actual GM de los Sixers lo tiene muy complicado para seguir en la franquicia. Los propietarios están barajando bastantes posibilidades, todo puede pasar, algunos nombres que están sobre la mesa son los siguientes: Larry Brown, Mike Dunleavy, Jeff Van Gundy, Julius Erving, Tony Dileo,…. La opción Dunleavy me gusta siempre que sea como GM y no como entrenador. La posible vuelta de Larry Brown es un peligro, en un par de años puede desmantelar todo el equipo a cambio de veteranos, y al tercer año irse a otro sitio. A ello hay que unirle su ineptitud para draftear jugadores y su confianza en Dalembert, lo mismo le renueva y todo. En definitiva Ed Stefanski está en la cuerda floja, pero Ed Snyder también debería de pensar en su dimisión, ya que es el hombre de la franquicia que más errores ha cometido.

2- Draft: Tony Dileo tiene la misión de elegir a un center o un escolta. De centers gustan Cousins, Aldrich, Ekpe Udoh y Greg Monroe, mientras que en guards interesan: John Wall, Evan Turner, Xavier Henry, James Anderson, William Warren, Elliot Williams. Con toda probabilidad, todos ellos serán invitados a un workout del equipo. A día de hoy el equipo es el séptimo peor de la liga, con pocas posibilidades para ganar un puesto mejor de cara al sorteo del draft. Trevor Booker, el jugador que aconsejé en su momento, no ha gustado en los últimos meses y será difícil que sea drafteado por los Sixers, su proyección es de segunda ronda y para mí será uno de los robos.

3- Mercado: Poco se puede decir a estas alturas sin un GM con el puesto asegurado, pero los Wolves y los Sixers tienen intenciones de hablar seriamente sobre intercambio de picks y jugadores, en mayo seguro que ambas franquicias negociarán. Los Wolves cuentan con tres picks de primera ronda y otras tres de segunda ronda, con Jefferson, Sessions y Gomes en el mercado.

6 Comentarios

  • jaja supongo que habia mas camisetas de young porque sino me equivoco habia una promocion que comprando boletos te davan la camiseta jaja puede ser?, bueno para mi el año que viene va a mejorar el equipo pero nos vamos a quedar en el camino, espero que limpien un poco toda la mierda que hay en los 76ers y que venga gente con talento y ganas de ganar.

  • ya llevo viendo varios partidos a meeks y me parece un tipo que realmente no tiene nivel, es muy malo, no se que le vieron, pero prefiero a royal ivey me caia muy bien royal, ademas un buen jugador que podia aportar desde la banca si agarraba confianza, yo le daria 10 o 12 min por juego si se ubiera quedado.

  • Hola:

    Jefe buen post , interesante por los momentos que nos toca vivir,un poco de luz entre tinieblas nunca viene mal.

    De todo lo que has dicho jefe me quedo con lo de las negociaciones con Minesota , ahí tienen dos jugadores que me interesan sobremanera uno es Riki Rubio y otro All Jefferson y matizo:

    Me gustaria Riki Rubio porque si bien Holliday es un jugador interesante y con futuro tengo dudas de que sea un base puro , lo que me gusta es que es un jugador que piensa en pasar , o por lo menos piensa un poco en pasar;Willians por ej es muy bueno pero es más egoista ; Iguodala era un gran jugador hasta que este año se puso en plan soy una "mega estrella". Y esto me lleva a decir que precisamente el "EGOcentrismo" de este equipo este año unida al gran error de cocepto tanto de Jordan como del que lo puso ahí son los causantes de esta debacle que hemos sufrido.

    Con todo sigo siendo optimista en cuanto a la calidad de la plantilla, con esta plantilla y con Miller eramos un buen equipo…

    Yo sigo creyendo en los jovenes..Young por estas fechas el año pasado metia 20 pts por partido, Iguodala si se controlase sería un buen jugador…

    A ver que pasa…SUERTE