THOMAS Y SMART SE ALIARON PARA VENCER A SIXERS

Boston Celtics vs Philadelphia 76ers (116-108)

Los Sixers cayeron ante Boston Celtics por décima vez consecutiva. Los jugadores realizaron un gran papel pero se encontraron con la fortaleza de Isaiah Thomas y Marcus Smart. El pequeño Thomas anotó 13 de sus 33 puntos en el último cuarto. Lleva cuarenta partidos consecutivos anotando veinte o más puntos. Su compañero Smart realizó su mejor actuación de la temporada con 21 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes y 8 robos. El alero Crowder anotó 18 tantos.

Jahlil Okafor regresó al equipo y dispuso de algunos minutos saliendo desde el banquillo. Me gustó mucho la actitud del jugador en tareas defensivas. Finalizó el partido con 4 puntos, 4 rebotes y 3 tapones. Dario Saric volvió a ser el mejor jugador de los Sixers con 20 puntos y 11 rebotes. Segundo doble-doble consecutivo para el croata, que promedia 20 tantos y 7 rebotes en los últimos cinco encuentros. Saric está a nivel All-Star. ¿Qué pasará cuando se junten Simmons, Embiid y Saric en pista? La mayoría de rivales no lo quieren ni pensar.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y el número de pérdidas de ambos conjuntos. Sixers y Celtics cometieron 44 pérdidas de balón. La victoria se decidió en los últimos minutos ante el empuje de Smart y Thomas, quienes fueron determinantes. Los Celtics doblaron a los visitantes en lanzamiento de tiros libres. El arbitraje resultó un tanto casero pero de poco sirve quejarse cuando estás visitando el Garden. Henderson llegó a ser expulsado por protestar. Robert Covington se perdió los últimos minutos tras golpearse en la cabeza en la lucha por un balón.

TJ McConnell se quedó cerca del doble-doble con 12 puntos, 8 asistencias y 5 robos. McConnell no ha sido nunca un especialista defensivo, pero poco a poco ha mejorado una barbaridad en tareas defensivas. Nerlens Noel aportó 16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Robert Covington estuvo extraordinario en la primera parte con 18 puntos sin fallo en el tiro. En la segunda parte no anotó ni una canastas aunque finalizó con 9 rebotes y 3 robos.

40 Comentarios

  • Qué contento del rendimiento de Saric… superando las expectativas que ofrecía en los primeros meses de competición y ganando la regularidad que le permitiría salir de titular.

    Okafor, por su parte, supera las expectativas en cuanto actitud. Mi admiración por su entereza. Lo que le están haciendo pasa de castaño oscuro.

    Si Celtics terminan 1°s del Este, a ver cuántos votos para el MVP se lleva Thomas (si quedan segundos también caerá alguno quizá).

  • Ayer no pude ver el partido… pero algunos de los highlights de Saric son tremendos… Qué manejo y fundamentos. Intentaré verlo repetido, seguimos compitiendo bien con jugadores que tienen que ser parte del futuro como hombres principales así que eso es lo importante.

    Los Lakers… no hay palabras. Estas cosas no se remontan de un año para otro. No les estoy viendo prácticamente nada, pero las pocas veces que vi a Ingram me dejo malas sensaciones, sus números son aún peores, pero no estoy oyendo mucho ruido sobre lo decepcionante de su temporada. Quizás las malas temporadas a nivel general de los rookies de los últimos años haya bajado algo el nivel de exigencia/presión pero… entre que D´Angelo no explota, Randle es más números que impacto todavía e Ingram no mete una no pinta bien.

    • Lo comentaba yo en el post anterior, Moe. No sé si pudiste leerlo. Pero eso, que Lakers están fatal, fracaso sus fichajes en FA con contratos, además, intraspasables. Russell muy irregular y Ingram…verde verdísimo. La pick de LA tiene muy buena pinta. Si no la cogemos este año cosa probable, la del año que viene (que es sin restricciones) puede ser top 6-8 tranquilamente. Teniendo en cuenta que tienen mucho que hacer y que el nivel de la liga está siendo alto (no hay más que mirar como ha mejorado el Este) pues hay que ser optimistas.

      • Totalmente de acuerdo Miguel… y aún en este draft en el peor de los casos para nosotros van a tener un…. 40/45% de opciones de caerse del top3. Van a estar cagados.

  • Bien Colangelo manejando la lesion de Simmons, diciendo hace 1 mes que estaba totalmente sano.
    Ahora lo mandan a NY a hacerse otro estudio para ver si “finalmente terminó de sanar”.
    Mienten con la rodilla de Embiid, mienten con el pie de Simmons.. bien seria la front office.

  • Jefe me gusta mucho eso que dices de Embiid, Saric, Simmons.. Yo le añadiría a Noel.. Hay que ser optimistas..
    Quiero pensar que para el año le quieren dar todo el protagonismo a Simmons..
    Tranquilidad, estamos disfrutando después de estar en el alambre..
    Ánimo amigos!!

  • Jefe, en los últimos 10 partidos de Saric, sino fuera porque en uno sólo mete 4 pts estaríamos hablando de una media de casi 18 pts y 7 reb en 27 min o por ahí..

  • Respecto a Lakers, mucho me temo, que van a luchar por garantizar la pick, no siendo terceros, sino segundos, y veo muchas oportunidades de que lo logren, viendo la dinamica que llevan y comparando el calendario que tienen respecto a Suns.

    Bueno, como decis, nos llega la pick el año que viene. El problema? Que Lakers nos creemos? Los que empezaron la RS con un 10-10 o los que llevan desde entonces un 9-29? Los de anoche perdiendo por casi 40 puntos ante Suns o los del dia anterior perdiendo en un game winner contra Kings? Menos mal, que se han hipotecado con Deng y Mozgoz y no tienen mucho margen de movimiento en la proxima FA….pero tampoco me creo que su nivel o potencial sea el que estan mostrando, ni mucho menos.

    En definitiva, que no me fio un pelo de ellos, ni de sus partidos, ni de los vaivenes que estan teniendo en RS…que me parecen mas provocados e intencionados, que otra cosa. Y se que los jugadores no hacen tanking y tal…pero no es lo mismo, que bajen los brazos en defensa Russell, Randle, Ingram…todos con “pedigree” de ser top-5-10 del Draft que saben que tienen garantizados sus contratos, al igual que los veteranos Mozgov y Deng…que cuando lo haciamos nosotros con undrafted, con menos calidad, pero con ganas de demostrar, porque se jugaban su permanencia en la NBA, siendo “carne de corte” en cualquier momento.

    Y lo digo, porque yo si he visto a los Lakers esta temporada, y hay partidos, que no me explico, ni la actitud suya, y mucho menos, la de la banca con Luke Walton.

  • Solo espero que tras la “espantada” del trade de Okafor…Ainge no huela sangre y se le ocurra ir a por Noel, porque lo mismo, se la hace a Colangelo, que desesperado por mover un pivot, acepte una oferta baja por el.

    Justo es jugar contra los Celtics, y salir Ainge diciendo que busca un rim-protector.

    Que miedo me da Colangelo…

    • Esto mismo iba a decir. Si fuera Ainge, viendo que esta a 2,5 juegos de los Cavs y que Toronto se trajo a Ibaka, estaria desesperado por conseguir a Noel.. es perfecto para este equipo.
      Noel-Horford harian una pareja durisima, y encajaria perfecto en el sistema de Stevens.

  • Con Okafor además es que tenemos el problema de que su valor de mercado no va a subir.
    1. El equipo juega mejor sin él, ponerlo va en contra del equipo. Y ponerlo, dado que su juego no sigue la línea del estilo del equipo le perjudica muchas veces.
    2. Por tanto, sino juega o lo hace muy poco, ¿ cómo lo revalorizas?
    3. Que Colangelo se marcara este farol implica que el valor de mercado es tan poco que hay que inventarselo por si cuela. Medida de desesperación? Puede ser.
    4. Okafor o se queda o se le acabará regalando. A día de hoy no veo que oferta pueda llegar, realmente la semana pasada m dejé llevar más por las ganas de tener algo potable a cambio que por analizar los hechos. La cosa pinta muy mal.

    • +1

      Lo único que queda para revalorizar a Okafor es la masa de aficionados de un equipo, que ven los highlights de este y ven el talento que tiene en ataque, pero que no ven los partidos, y sobretodo, no sufren sus fallos que provocan situaciones negativas para el equipo en cancha. No hay más que leer los foros para ver que fans de Lakers o Chicago (¡No aprenden con el tema de Rondo-Wade-Butler y el space!) darían mucho más de lo que nosotros pondríamos de línea mínima para aceptar.

      Pero claro, es difícil que se de una movilización tan grande de los fans a favor de un jugador así como para que la gerencia de su equipo sienta presión en traerlo. A no ser que ayude la prensa del respectivo equipo, diría que imposible. Aun así, es la única vía que veo de revalorizarle algo. Rumor tras rumor hacia ese equipo, y que la afición de tanto leerlo y desearlo presione en el pabellón a su favor.

  • Amigos estuve jugando a la lotería del DRAFT… Y NO OS PODÉIS IMAGINAR LA DE VECES QUE NOS SALÍAN LA 4-5 Y 5-6 PICKS

  • Alguno de vosotros tiene en la cabeza algún jugador undfrafter que haya triunfado??
    Cuando acaba contratos Roco y Tj?? Please

  • Yo discrepo de que Okafor no puede subir de valor. Opino que es el mejor momento para que:

    1) Embiid ya no juegue más esta temporada y se centre en prepararse bien. Este tío va a ser la leche, y el mito que está creando hace que esté más valorado si cabe Joel.

    2) No pasa nada si perdemos pero Jahill debe jugarlo todo y mostrar de lo que es capaz.
    Y al final de temporada decidiremos si quedárnoslo, o venderlo a su precio real y quedarnos con Noel.

    Dejémonos de paridas. El año esta para probar cosas… Ya hemos competido a buen nivel media temporada.

    Ahora necesitamos dos pick top 5 y buscar un Fultz, un Ball o mínimo un Fox y complementarlo con un Monk por ejemplo o al menos un Tatum

  • Respecto a Okafor, creo que ahora mismo tienen mas valor como contrato en si mismo, que como jugador propiamente dicho. Estoy seguro que si la gerencia quiere moverlo, mañana mismo esta fuera del equipo. Obviamente, el problema es que te puedes traer de retorno, pero no me cabe duda, de Portland te hace un paquete con Crabbe/turner+ 1ronda baja por el, incluso que Wizards haga lo mismo con un Mahinmi/Gortat+1 ronda….y algun ejemplo mas habra, como comerte a Asik/Ajinca+ronda protegida…etc pero al final, no creo ni que merezca la pena contemplar estas opciones, que son aun mas perjudiciales. Igual cambiarlo por algun jugador, de este o el pasado Draft sin oportunidades en sus equipo, sin que venga acompañado de nada mas, podria ser una opcion…y sino, solo queda el Draft y que sirva, o bien para que alguien pique en rondas medias bajas, o para subir posiciones si nuestra ronda esta en torno a la 10, que tampoco lo veo facil.

    Y en cuanto a Ilyasova, si la franquicia no cuenta con el a futuro, espero que Colangelo se marque un trade a lo Hinkie, y saque algo, aunque sea una segunda ronda. Por Splitter que esta lesionado, cuadran salarios, y seria un buen refuerzo para Atlanta, algo en esa linea.

    • Gortat es pieza clave en WAS, no lo sueltan por Okafor.

      De acuerdo con lo de Ilyasova, no lo veo por aquí el año que viene como suplentr de Saric y sin jugarse contrato, con lo que pueda pedir…

  • Renovar a Noel implica que este tenga que jugar mínimo 10min con Embiid. En esos 10 minutos solo podría encajar bien Roco de 3..No veo posible un Saric/Simmons más Noel y Embiid..

    • Yo con el juego de transición de Simmons no veo a Embiid y Noel compartiendo excesivos minutos.. Y sigo pensando que pagar 20 millones a un jugador para competir unos 15 minutos es absurdo. Y eso que he de reconocer que últimamente estoy viendo muy bien a Nerlens.. Con lo bien que está jugando quizá podamos sacar algo realmente bueno a cambio.

  • Claramante el front court del año que viene debe ser Simmons, Saric y Embiid. Con estos jugadores sanos y sacando un buen base y escolta (draft + FA + posibles trades), el equipo está claramente para competir. Luego podemos tener una segunda línea apañada con los Stauskas, Henderson, Roco, Noel, etc..

    Lo decía un poco más arriba.. Si los Celtics están tan ansiosos por Noel, ¿podríamos hacer un trade su pick 1 por Noel + la nuestra?.

    • Y cuando haces el trade? Ahora en febrero sin saber en que posicion pueden acabar tanto su ronda como la nuestra?

      • Eso se suele hacer en todos los trades cuando hay picks por medio.. ¿o es que se sabe esa información con antelación??

        En cualquier caso, la de Boston va a ser top3 casi seguro y la nuestra debería ser top 5-6 (si no nos da por ganar demasiado). Con ese trade tendríamos el base estrella que queremos (Fultz o Ball)

      • En vez de cambiando una por otra, dando posibilidad de Swap. Es decir, tendríamos las probabilidades del pick de Brooklyn+Philladelphia+Sacramento de cara la lotería. Solo un pick, pero con probabilidades sumadas de 3.

        Aun así, no creo que lo hicieran los Celtics.

        Y no les deseo ningún bien, pensando menos con la cabeza no les traspasaría a Noel por nada, por el favorazo que les haríamos.

        • Chicos dejemos de soñar… si no dan la pick 1 por Butler, no la van a dar por un expiring como Noel…

          • Esa es la realidad German. Ni por Noel, que acaba contrato aunque se puedan igualar ofertas, ni por Okafor van a dar pesetas por duros, hay que asumirlo de una vez.

  • En cuanto a Okafor está que nosotros sabemos en nuestro sistema o equipo o forma de jugar como es y lo negativo o que es para nosotros, pero para otras aficiones no es así, es un jugador muy válido leyendo los foros, es lo mismo que algunos con Butler, en Chicago muchos no los quieren y en otros equipos lo desean.

    Es normal estas situaciones en los equipos

  • Yo estoy con Cholo, ni de asco les traspaso a Noel a los Celtics. Un pivot así es la pieza que les falta para dar un salto importante hacia adelante. Alguno de sus fans están obsesionados con Butler sin embargo yo no veo que Bradley esté haciendo un mal trabajo ofensiva y defensivamente. Es más, creo que un alero y un pivot tipo Noel les es más necesario.

  • No se cuantos equipos estarían dispuestos a pagarle 20 kilos a Noel.. Los Nets a lo mejor si pero dejar un equipo que en tres años puede estar peleando por la final de conferencia por un equipo al borde de la desaparición… No se yo