THADDEUS YOUNG VENCIÓ A SIXERS

Philadelphia 76ers vs Indiana Pacers (101-113) 

Thaddeus Young lideró la sexta victoria consecutiva de Indiana Pacers. El ex jugador de los Sixers brilló en la cancha de Philadelphia con 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. 

Los Sixers fueron derrotados en el Wells Fargo por segundo partido consecutivo. Los jugadores acusaron el cansancio en el último cuarto, y echaron en falta el liderazgo de Butler. El equipo se mostró fuerte en la primera parte, pero el nivel fue decayendo hasta cerrar la noche con una derrota. Joel Embiid se quedó demasiado solo ante un bloque visitante muy bien trabajado. 

El conjunto de Indiana remontó una desventaja de diez puntos en el tercer cuarto. Bojan Bogdanovic puso por delante a los suyos con una canasta y dos triples consecutivos a falta de dos minutos. Los Pacers sentenciaron el encuentro en los últimos minutos del partido con suma facilidad. Oladipo fue letal en el decisivo cuarto con seis puntos y cuatro asistencias. 

Joel Embiid  no pudo evitar la derrota de su equipo pese a una actuación extraordinaria. Embiid firmó 40 puntos (13 de 22 en tiros, 13 de 16 en libres), 21 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos. El pívot de los Sixers acabó el partido fundido ante la escasa ayuda de sus compañeros interiores. Chandler fue incapaz de anotar un punto en media hora de encuentro, y Muscala estuvo desacertado con 1 de 8 en tiros de campo. Se necesita fortalecer el juego interior de manera urgente. 

Ben Simmons aportó 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 38 minutos de juego. El jugador australiano fue de más a menos. El escolta Redick anotó 22 puntos con 8 de 19 en tiros, 4 de 12 en triples. Los demás jugadores estuvieron muy por debajo del nivel deseado. Korkmaz perdió la puntería con 2 de 10, mientras que los suplentes fueron barridos por el banquillo visitante. Los suplentes de Pacers lograron 39 puntos y 24 rebotes por los 15 y 12 del cuadro local. Sabonis estuvo entre los más destacados de Indiana con 14 tantos y 16 rechaces. 

Los Sixers han caído hasta la quinta plaza de la Conferencia Este. Se enfrentarán mañana a los Cavaliers. 

43 Comentarios

  • Por lo que he leído sixers, por su space cap y situaciones contractuales, es más que difícil que pueda hacer traspasos. El movimiento de Butler trajo un All Star, pero dejó la planificación muy justa del equipo para este año con el culo al aire.

    Indiana nos ganó por equipo y por número de efectivos, no fue un sólo hombre ni dos. Siento diferir en eso.

    La dinámica hasta febrero es la que estamos viendo, a nada que haya bajas a perder partidos… una pena. Ahora mismo (5º) el equipo está en el lugar que le corresponde por equipo. Indiana, Toronto, Boston y Bucks nos superan clarísimamente.

    Lo que me temo es que, en febrero, nos pidan el oro y el moro sabiendo nuestras limitaciones. Desde el año pasado hemos perdido a Okafor, Anderson, Luwawu, Belinelli, Ilyasova, Saric, Rocco, el pivot que se fue a Suns… demasiados efectivos para los que han llegado. No salen las cuentas a nadie, mala planificación sobre todo teniendo en cuenta que el salary cap no ha quedado liberado a día de hoy (sí quedará en junio, 6 jugadores con contrato) pero teniendo q afrontar la renovación de SImmons etc…

    Me mantengo en que se dió demasiado por Butler, si salía Saric tendría que haber llegado un jugador sano y listo para jugar en la posición de 4.

    Ahora mismo el equipo necesita un guard defensivo (lo llevo pidiendo desde inicio de temporada) y un 3/4 (Chandler sigue visiblemente tocado, Muscala lesionado y Butler no podemos correr con sus prblemas), en la posición de aleros estamos teniendo problemas tanto en el Small como en el Power.

    Brand ha tenido 3 semanas, desde el traspaso, para moverse y traer alguien para esas posiciones.

    Alguien puede explicar mejor lo que menciono yo de nuestro salary cap en cuanto a las restricciones que tenemos para hacer traspasos? Gracias!

    • Esta y la de Nets han sido derrotas que a poco que tuviésemos a Butler se podrían haber ganado. Qué decir de si tuviésemos un par de jugadores buenos en la rotación.

    • Sobrepasamos el límite salarial, pero todavía estamos mejor que la mayoría de equipos. En los traspasos no podríamos recibir más de lo que damos a cambio, aunque tenemos casi tres millones como excepción por el traspaso de Saric y Covington. Por ejemplo, podríamos recibir un contrato de seis millones por uno nuestro que tenga 3 millones y medio. Respecto a los jugadores que sean cortados, tan solo hay tres equipos (Kings, Suns y Mavs) que nos ganarían la puja en el periodo de waivers. Dudo mucho que los Carmelo, Faried, Crawford quisieran ir a equipos en reconstrucción). Quizás Mavs son la única amenaza real.

  • Lo de Chandler ya es para hacérselo mirar, el peor 4 titular de la liga creo yo, sin mirar ni comparar ni un equipo, al menos es la sensación que da, no tenemos apenas banquillo con lo que ya sabemos a donde vamos a llegar con esta situación.

    Por otra parte Pablo quiero rescatar uno de los problemas que no se suelen recordar pero la franquicia tiene toda la culpa de esto, lo de Colangelo lo de estar sin Gm y cosas del estilo nos limito mucho, lo de Bljeca que ya no sé si fue él o nosotros que no fuimos claros, no me creo nada ya.

    Actuar de esta manera jode toda una temporada, esta muy bien ser The process, tener a dos jugadores en el top 10 de camisetas vendidas, llenar el Wells Fargo, todo ese dinero esta de lujo pero no se ve que sean muy profesionales.

    Se puede arreglar claro como todo en la vida ya que solo la muerte no tiene solución, esto no es dramático pero joder es de pena algunas decisiones en la franquicia, da que pensar la verdad

    • La gestión fue pésima. Estaba claro que ya había que echarlo desde un principio aunque había cierto respeto por las presiones de la liga. No olvidemos que la familia Colangelo vino como “sugerencia” del comisionado.

      Chandler está para retirarse. No da para más. He perdido la paciencia con su estado de forma.

  • Estoy de acuerdo en eso que comentas en cuanto a fondo de banquillo se han regalado jugadores por nada o casi nada, que tenemos poco margen esta claro. A día de hoy tenemos para jugar el valor de Fultz que es una incógnita más la pick 2021 de Heat, son las dos cosas medio golosas con las que se puede jugar

  • La gran diferencia contra los Pacers ha sido la rotación-plantel. Su 2º unidad si es digna de gran equipo. Evans, OQuinn, Joseph, McDermott y Sabonis. Sabonis sería titular aquí y los demás estarían en la rotación seria de los Sixers.

    A parte de eso el equipo, en este momento, es el que es. Korkmaz sí tiene pinta de poder ser un jugador potable pero tiene estas cosas. Lo comenté el otro día, cuando tiene el día las encesta de todas maneras pero cuando no lo tiene, que es en demasiadas ocasiones, es un agujero negro. Chandler me tiene muy decepcionado. Sé que es un jugador que siempre le cuesta coger la forma y que necesita estar bien físicamente para rendir pero carajo lleva 18 partidos y ni muestra del Chandler que es. Los demás bueh, Tj y Shamet hacen lo que pueden. Muscala es otro que si no tiene el día aporta bien poco salvo quizás liberar espacios y demás.

    Simmons y Embiid a parte. Ayer se movía un vídeo de Simmons tirando 5 triples, desde distintas zonas, y metiéndolos bien. No sé si el vídeo es de ahora o no pero debe empezar a tomar riesgos e intentarlo en partidos. JoJo sublime. No pudo hacer más aunque merece un palo. Se quejó de que le hacen jugar por fuera pero qué carajo, ayer se lanzó mandarinas, exteriores, habiendo tiempo por delante para seguir armando jugadas.

    En fin. El otro día, antes de jugar ante Raptors, decía que en estos partidos (hasta el de hoy) se debían sumar muchas victorias porque empezaría una gira de 7 partidos fuera y 2 en casa. El balance en estos partidos ha sido 2-3, cierto es que con lesión de Butler incluida. Un Butler que es NORMAL que se le extrañe porque por él dimos 3 jugadores, bueno 2 que Bayless casi no contaba, y porque es uno de los importantes del plantel. El sacrificio que se hizo por traer a Butler fue aminorar el plantel de talento-rotación, perder assets y complicar el tema salarial. En Brand queda minimizar en el tiempo que esto no siga siendo una losa, cosa no fácil por cierto.

  • A día de hoy, como bien dice Sir Charles, sólo hay 2 activos Fultz-1º ronda que poder dar para completar el equipo. Y, o se dan esos activos o habrá que esperar a que se acerque febrero para ir pescando cortes o gangas. Por ahí habrá que estar atento a ver qué sucede con Jabari Parker o Carmelo Anthony y si los Magic quieren a Fultz pues negociar por Isaac y algo más.

    • Los Bulls serían muy estúpidos si echan a Parker por culpa de un entrenador mediocre. Parker es un buen anotador y un pésimo defensor, pero vamos, el entrenador de Bulls es un suicida. Se quiere cargar todo un vestuario.

      • Pues ojalá no encuentren traspaso y lo corten. En Sixers cuajaría relativamente bien en el puesto de 4. En el tema Carmelo, dadas las circustancias tampoco vería con malos ojos su llegada.

  • Entre traspasos y lesiones hemos llegado sin plantilla al día de hoy. Es algo que se puede arreglar pero no a corto plazo: deben recuperarse Fultz y Zhaire pero eso no pasa de un dia para otro y a su vuelta tendrán que ir cogiendo minutos.

    Esta temporada no es para nosotros. Es decir, el objetivo de playoffs sí, pero dificilmente jugar las finales de conferencia. Aunque vengan un par de jugadores cortados seguiremos con la plantilla muy coja. Por eso no haría locuras intentando traspasar para no llegar a nada.
    Iría dando minutos a Bolden, porque está claro que hay que quitarse a Chandler y nos hará falta un 4, y si vale se mantiene o se busca un traspaso de cara al año que viene.
    Iría subiendo los minutos de Shake cuando se pueda para ver si también sirve o no. Y en cuanto vuelvan Fultz y Zhaire lo mismo, minutos y ver si sirven.

    Nos quedamos lo que realmente sirve (Embiid, Simmons, Butler, JJ) y construimos el resto del equipo a partir de ahí. Probamos con Fultz, Zaire, Bolden, Shake, los que sirvan se quedan y los que no se van. Y vamos a la FA a buscar completar un equipo ya que no hacen falta más all stars sino jugadores para la segunda unidad.

  • Voy en la línea de lo que comenta el último compañero, si bien claro… no se atreven a decirlo.

    Es un año de transición para:
    1) Meterse en PO y vivir experiencias para nuestros jugadores
    2) Probar qué jovenes de Milton, Smith, Fultz y Shamet son aptos para el año que viene
    3) Con nuestro Big three y margen salarial tratar de traer en la FA jugadores interesantes.

    De momento sólamente Redick, Muscala y Redick me están pareciendo interesantes para renovar.

    Pero dicho esto hay dos cosas peligrosas… 1 el caracter de Embiid y Butler (junto al de algún otro) y 2 el futuro contrato de Butler.

    Lo que está claro es que, con las bajas de Zhaire y de Fultz, deberíamos haber traído un jugador veterano y buen defensor para al menos unas semanas. Y, si me apuras, alguien para el PF. Porque cuidado… pero hasta febrero esto se puede hacer muy largo con las carencias defensivas en el guard y la falta de aleros que defiendan y tiren de fuera ayudando a lo que hay.

    En cuanto a Chandler, está muy tocado. El tío hace lo que puede, pero está muy tocado. No olvidéis que lo dejan salir por nada los Denver para liberarse masa salarial, gratis.

    • Que era un año de transición-más aprendizaje lo decíamos algunos a principio de temporada. Más si cabe con el transcurso de la misma y el traspaso de Butler porque hay que reajustar muchas cosas.

      Soñar con finales de la NBA es utópico. Mismamente con finales de conferencia porque somos un equipo muy verde por los lares de PO. Jojo y Simmons necesitan más rodaje en post-temporada. Añade que, el equipo va a tener que esperar a verano para reforzarse ya que tanto Redick, Chandler, Muscala como Korkmaz, TJ y algunos más terminan contrato.

      El objetivo era traer una estrella por FA que completase el proceso. El problema es que no vino por FA y hubo que dar 2 activos importantes, Saric-Covington, por ella. Imagínense éste mismo equipo con Saric y Covington. Sería brutal pero hubo que darlo para traer a Butler.

      Después añadir el tema Fultz que es un jodido quilombo y ahora está la madre que está jamadísima de la cabeza. Y si añades la lesión de Smith, que tiene muuuuuuuuuy buena pinta, pues es seguir cavando en el hoyo.

      Por eso, insisto, no estoy preocupado. Tenemos la casa a medio hacer y hemos perdido mucho material y ganado menos cantidad, pero más calidad, para construir una casa mejor. La cuestión es tener paciencia, que eso por acá es mucho pedir jaja.

  • Lo dije y lo vuelvo a repetir tenemos una plantilla muy corta si tenemos en cuenta que NO hay rotacion fiable.Muscala,jhonson,shamet,milton y el turco son unos chavales animosos pero muy limitados.Se cae buttler o embidd y todo se desmorona.Cambiar a saric y covington por buttler fue un gran error.Otra cosa seria traer a jimmy o a leonard pero manteniendo a roco y saric en plantilla.Si queremos ganar el anillo hay que tener un equipo profundo de lo contrario no pasaremos de primera ronda o poco mas.

  • Como le den a Butler el máximo, adiós aspiraciones. Este equipo esta demasiado corto y jugadores como Simmons y Zhaire tienen limitaciones que en playoffs se vuelven debilidades. El equipo necesita un 4 titular y un 5 para el banco que sepa lanzar de 3 (Dedmon), además de un alero 3-D tipo Ariza, Covington o Porter. Creo que un 6to hombre fiable que sea bueno en ambos lados de la pista tipo Smart, Ginobili o Iggy es vital para llegar más lejos (ojo, no digo que esos jugadores sean del mismo nivel, solo son ejemplos).

    Hay muchas necesidades que cubrir y temo que un máximo afectará el cumplimiento de esta tarea que es vital. Lo peor de esto es que no era planeado, el problema de Fultz nos ha jodido fuerte y nos quitó a dos buenos jugadores de rol por un All Star de 29 años que pedirá un máximo probablemente. Que el 19-11 no les nuble, eso es producto de tener jugadores extraordinarios como Embiid y Simmons.

    Por cierto, a mi no me calza una temporada de “desarrollo” con un traspaso por alguien como Butler.

  • Teniendo a Embiid, Simmons y Butler hay que rodearlos muy mal con una gestión lamentable para no tener opciones de hacee final en el Este.

    Tienes al mejor center de la liga, a un defensor emergente que juega a la transicion como el mejor LeBron y al alero con más personalidad y definición de la liga.

    El problema es que hay una plantilla descompensada.

    Necesitas un F y un G de presente y futuro

    • Estoy de acuerdo en que tenemos una plantilla descompensada, pero es normal luego de un traspaso tan importante y después de todo un verano sin un GM profesional. Lo de Butler, no te lo compro, hay mejores aleros en la liga.

  • Yo estoy cansado de temporadas de transición….
    Falta banquillo, es obvio, pero para mi tambien falta saber competir y sacrificarse.

    Personalmente tengo dudas sobre lo que pueda aporta Smith (cuando se recupere, que esa es otra). A Milton le veo poco o nada.
    Shamet pues si no juega mas corre el riesgo de ser intrascendente
    Chandler absolutamente fuera de forma tras 3 meses de competición. Es (era) muy bueno, pero es inaceptable.
    Lo peor de todo, para mi, Simmons. Un jugador de 2 año que no se ha preocupado de mejorar nada su juego. Eso dice de su (escasa) profesionalidad.
    Si, es cierto que hemos traído u jugadora, Butler, pero al no ser vía agente libre, el precio ha sido muy alto. Yo sigo echando de menos a Roco y tengo muchas dudas sobre si los resultados con Roco y Saric hubieran sido otros.
    La franquicia no sabe gestionar drafts, ni trades, desde hace mucho tiempo.
    Basta ya de años de transición por favor….
    Go Sixers!!!

    • Joder. Pues si fastidia tener otro año de transición-asentamiento en el que acabemos rondando las 50 victorias y pisemos semis de conferencia… pues vaya qué mal estamos. A veces se nos olvida que veníamos de 15 años en el que sólo 1 vez habíamos pisado las semis de conferencia (temporada lock-out) y de que veníamos de 5 años sin pisar PO. Es que joder, parece que hay que pasar de no jugar PO a jugar las finales en 1 o 2 temporadas. Temporada de transición-asentamiento para que los chicos se cuajen en post-temporada. Es clave que se carguen de minutaje en momentos importantes.

      Lo que nunca lograré de entender es que se esté con este no vale, aquel no evoluciona, falta un PF, un alero, anotadores, jugadores defensivos pero que después se pida pisar finales o ser decisivos en PO. Mira que no me gusta coger el ejemplo de los Warriors, porque es algo que pasa una vez en un porrón de lustros, pero es que el proyecto Curry-Warriors el bueno de Stephen durante sus primeras 3 temporadas no pisó PO ( y no estaban en modo tanqueo precisamente). Después cayeron en semis y en 1º ronda antes de ser campeones. Ya en esas su núcleo llevaba unos años jugando juntos y obviamente tenían un equipo muy bueno y compensado.

      A nosotros nos queda aún para al menos entrar en la lista de contendientes. Y nos queda porque ni JoJo ni Simmons han completado su maduración. Y nos queda porque ni siquiera tenemos un quinteto potente en todas su líneas. Y nos queda porque tenemos uno de los peores banquillos de la NBA.

      • Tom, lo que quiero decir que es se han perdido muchos años sin competir (Los años de tanking), esos deberían haber sido los años de transición. Claro que estoy satisfecho con que se este en play off, pero a su vez es triste saber que, no tenemos nada que hacer en los play off. Lo ideal sería que fuéramos competitivos, tener opciones. A eso me refería hoy como ya lo he hecho muchas otras veces.

        Por último, se me olvidó comentarlo antes.
        Fultz, después de una temporada y 3 meses , hay un diagnóstico médico, con tratamiento. Creo que nos obliga a tratar de recuperarlo, que esta temporada sea un jugador mínimamente útil, y el año que viene sea imprescindible. Creo que la franquicia no puede pagar el alto peaje de mal tradearlo y que en breve sea un jugador aprovechable. No toca otra que tener paciencia

        Go Sixers

        • Entonces te entendí mal. Los años de tanking, a mi modo de ver, no fueron de transición si no de plantación de la semilla. Ahora estamos en un punto en el que vemos florecer el proyecto y en el que podemos ir recogiendo algunos frutos pero no la cosecha entera. Para esto último aún necesitamos una o dos temporadas más. Lo importante ahora es seguir compitiendo, esto es jugar y hacer buen papel en PO. Saludos 🙂

  • Lo ideal tal como va la nba a día de hoy creo que seria buscar un base anotador tipo Kemba (Simmons es muy bueno pero si no tira que sea Ala-Pivot/Base y cubrimos el 4 mientras esperamos su evolución sinceramente es a día de hoy un casi triple doble andante a poco que tire algo será posiblemente candidato a Mvp y Jojo lo va a ser de aquí a nada versus Davis hay que retener a estos dos si o si)(a JJ le queda muy poco dos años a lo sumo hay que aprovecharlo) luego Butler y Embiid con Máximos lo veo bien para una era post LeBron y post Warriors(Nadie dude que ganan este año) vamos tenemos 3 top 25 que con 3/4 años más serán 2top 10+Butler coleando tan mal no estamos pero ahora hay que buscar 2 unidad la tercera esta con tj shamet y resto equipo

    • Añado que creo que estos no son nuestros años sino momento de crear un efecto llamada con el parloteo de Embiid y el carácter competitivo de Butler y la clase de Simmons para el siguiente gran base que en estos momentos no esta (Fultz nos jodio)pero bueno este equipo esta para semis de conferencia es decir es un top 8 con todas sus carencías y con todavía mucho futuro

  • Gran respuesta jefe, gracias.

    De cuánto dinero disponemos para fichar a jugadores q puedan quedar libres?

    A TJ y Shamet nadie los conocia… y ahora son interesantes para muchos.

  • El equipo, para empezar, tendría derecho para contratar a un jugador con la excepción por lesiones.

    McCaw por ejemplo podría venir como Young a Nuggets.
    De interiores podríamos probar a Willie Reed que parece menos exjugador que Amir (¿para qué se le renovó?) y a Terrence Jones como 4 abierto moderno. Eso sin contar otras opciones como Kilpatrick que andan libres y vendrían por el minimo..

    Milton podría sorprender a más de uno si se le da chances

    Supuestamente, Butler y Muscala vuelven ya y en menos de un mes ya deberían de volver Fultz Patton y Zhaire, por lo que tampoco veo extraño perder con 8 hombres de rotación

    Fultz TJ Milton
    Redick Shamet Zhaire
    Butler Chandler Korkmaz
    Simmons Muscala Bolden
    Embiid Patton Amir
    Con el equipo completo, BB tiene mejor plantilla que el año pasado por estas fechas, solo falta que saquen el mismo provecho que el año pasado y traigan un par de veteranos cortados con ganas de ganarse el contrato en verano

  • Analiza el roster.

    En el PG muy poca experiencia, y el SG lo mismo (para pelear en dos años x algo). En el F un jugador tocado y dos nuevos en NBA y en C un jugador con 1 partido en la liga y que sale de lesion y otro jugador q edta rindiendo muy poco.

    Personalmente creo q nada q ver con 4-5 plantillas d la liga q llevan años d trabajo. Necesitamos 2-3 jugadores mas horneados.
    O esperar con estos o buscar un par d fichajes

    • Totalmente de acuerdo,pero el año pasado estabamos peor porque no teniamos a Butler y xq entre los Luwawu y Anderson y los Korkmaz o Shamet no hay retroceso aunque tampoco gran mejora

      El equipo debe mejorar, pero los lideres ya los tenemos, falta lo a priori mas sencillo y economico y eso nos lleva igual uno o dos años mas debido tambien a que hay superequipos con mas experiencia

  • Esto empieza bastante bastante mediocre, la aparente dejadez que transmite este equipo en el campo sobre todo a la hora de defender es un poco preocupante…

  • Viendo el partido:

    1. Defendemos muy poco.
    2. Hay jugadores que aguantan demasiados minutos en pista agotados…como chandler o muscala.
    3. Pena de que Simmons sea tan superior a su par en cm y no lo aproveche.
    4. Jimmy estaba modo AllStar. Desde que habló Embiid ha desaparecido Bulter, no se merecia eso. Llegó bien y en equipo