THADDEUS YOUNG LUCIRÁ EL DORSAL 33 EN MINNESOTA

Nunca se está preparado para la marcha de un jugador que lo ha dado todo por la franquicia durante siete años. No será fácil para nuestros ojos ver al bueno de Young portando la camiseta de otro equipo. Su traspaso duele pese a que no ha pillado a nadie por sorpresa, ya que llevábamos más de un año escuchando rumores sobre su más posible salida.

Thaddeus ha sido un profesional ejemplar, probablemente el jugador más querido desde la salida de Iverson. Es un jugador que ha dejado huella, no más que otros en cuanto a estadísticas, pero sí lo ha hecho en cuanto a su profesionalidad, compañerismo, saber estar, dedicación y respeto por la franquicia y sus aficionados. Sus 14 puntos y 7 rebotes quedarán reflejados en los papeles mientras que sus virtudes quedarán grabadas en el corazón de cada aficionado. Es un jugador que pese a no haber sido All-Star siempre será recibido con cariño en Philadelphia.

De su carrera en Sixers destacaría un partido en particular, el celebrado el día 13 de marzo frente a los Bulls de Rose y Noah. Un encuentro especial que se disputó en el Spectrum antes de que fuera derribado. Thaddeus fue el mejor jugador en la despedida del mítico estadio con 31 puntos. ¿Cuál fue el momento que más descataríais de la carrera de Young? ¿Qué partido os viene a la cabeza?

Young ha tenido palabras de agradecimiento hacia Philadelphia y sus aficionados, mostrando a su vez su ilusión por jugar en Minnesota. El jugador que lucirá el dorsal 33 en Wolves, ha sido presentado junto a Wiggins, Bennett y LaVine.  La franquicia de Minnesota no ha tardado en presentar a sus nuevos hombres para contrarrestar la pérdida de un superstar como Love. Los Wolves apuntan a una reconstrucción ilusionante con jugadores que harán olvidar a su estrella. Kevin ha demostrado ser una fuera de serie a nivel individual, pero los resultados del equipo nunca han sido del todo satisfactorios. Love portará el dorsal número cero en Cleveland.

En Philadelphia todavía no hay presentaciones ni rueda prensa programada. La única novedad es que Joel Embiid ha estado apoyando al equipo de fútbol de la ciudad y podría firmar su contrato. Os dejo con vídeo de las mejores jugadas de Thad.
 

53 Comentarios

  • Toda mi admiracion y respeto hacia Thadd. Le deseo lo mejor en su carrera, y espero que no sea una despedida definitiva. Que en unos años sea uno de los veteranos que complementen un roster contender, y ojala que campeon. Hasta pronto, Thadd.

  • Simplemente su gran profesionalidad y su seriedad a la hora de afrontar el día a día. Parece algo sencillo pero hay una gran cantidad de jugadores que no tienen ni una pizca de esa profesionalidad. Mucha suerte para el bueno de Young.

  • yo me quedo con el buzzer beater contra los magic en los playoffs de ya hace unos años y con su actitud en cada partido, por muy mal que fuesen las cosas

    Adrià

  • Me uno a todos los comentarios. Lo describís a la perfección.

    Me quedo con el game winner, como dice Adrià en su comment, cuando ganamos a los Magic y nos pusimos 2-1 arriba en la eliminatoria. (puto Turkoglu…xd)

  • Que tenga suerte. Va a un equipo que ha terminado su reconstrucción. A partir de aquí a esperar el crecimiento de sus jugadores.
    Nosotros tenemos que esperar un año mas. Eso si a partir del draft 2015 ni una sola maniobra para seguir otro año tankeando. ¿ De acuerdo señor Hinkie ?

    • Veo el Roster, le sumo una pick 3 en 2015 y una posible top-15 ( ya veremos como le va a Miami) y no entendería ningún movimiento para proseguir el Tankeo, simplemente por que veo un equipo para conseguir 40 victorias y de ahí para arriba.
      Tendremos la pareja interior mas prometedora desde Robinson- Duncan y una batería de defensores exteriores de nivel, además de un base muy talentoso, ideal para surtir de balones a los pivots.
      Movimientos menores ?? Vale.
      En Minnie veo el mayor talento físico llegado a la liga en 10 años y otros jovenes de mucho nivel. Nos llevan delantera.
      Al final nosotros seremos mejores

  • Uno de mis judores favoritos de la historia de la franquicia … El jugador ideal para jugar con Bymun , si la historia hubiese sido otra , y con Saric si tuviesemos máquina del tiempo … Por desgracia Hawes no era la pareja de baile para él. Se va porque se merece lo mejor, pero nosotros perdemos. Cuando Embiid este en disposición de competri por un titulo el ya tendrá muchos años, y si para nosotros es duro esta peregrinar por el desierto mas para él
    Creo que Thad se merecia unas palabras por mi parte . Pero últimamente leo tantas tonterias aquí que cada vez que vengo salgo con ganas … DE CAGAR!!!

  • Muchisima suerte a Young y espero que salga cuanto antes de alli porque los wolwes son un desastre. 10 años sin pisar los playoff, eternas reconstrucciones que no conducen a nada, una estrella y no saber acompañarla,,,ahora han formado un nucleo joven y prometedor, pero tardaran 2,3 años en ver resultados. Esperemos no ser el reflejo de esta franquicia, porque son nulos como ellos solos.

  • Jugadores así son los que merecen la pena no los que se van a los bolos,Thad a mi junto a Korver,Iverson,Luisito me han marcado bastante en la historia mas reciente de los Sixers.Seguiré a los Wolves por él y le deseo lo mejor.Siempre he creido que hacerle ganar quilos y ponerlo de 4 fue un error,perdió ese tiro exterior bastante fiable pero él no protestó se puso manos a la obra y humildemente siguió trabajando…En unos años espero verlo de vuelta,siempremente es un crack infravaloradísimo,compañero y jugón.

    Por cierto Clippers envia a Bucks a Dudley y una primera ronda a cambio de Delfino y Raduljica….suena a guasa que por Delfino y Raduljica se consiga una primera ronda.

  • lol,enviamos una 2º ronda bien protegida a los Thunder a cambio de Thabeet el cual podría ser cortado al poco tiempo,según ESPN y un periodista de OK

    • Por no decir ninguno… algo tiene que faltar por saberse… Les libramos de Thabeet a cambio de nada? La 2ª ronda tendria que ser para nosotros en caso de que le cortaramos ya que significaría que no entra en ningún plan deportivo.

    • Yo leí que damos una segunda ronda igual me equivoco,aún así si lo van a cortar tiene poco sentido mas que el de rellenar 1 millon al salario total.

      OKC recibe formalmente una 2ª ronda del draft "altamente protegida" (vía @anthonyVslater) de Philadelphia por Thabeet

    • Thabeet es no garantizado, recibimos algo más de un millón de parte de OKC, creo que nada más. Este movimiento si que es para que los dueños vean algo de dinero, fijate como debe estar la cosa para tener que hacer esto, tienen que estar viendo los números bastante rojos.

  • Éxito para Young en esta nueva estapa en su carrera.

    Por otro lado no tiene sentido cambiar a Thabeet por una segunda ronda y después cortarlo.. Que alguien me explique que cada vez Hinkie me vuelve más loco con sus movimientos…

  • Yo he leido que nos envian cash considerations mas Thabeet pero no he leido a cambio de que. Si envian cash, sera un trade para ganar dinero y subir un pelin el limite salarial, ya que la 2ª ronda debe estar tan protegida que no se ira a ninguna parte.

    Yo no entiendo muy bien lo de cortar a Thabeet. Es un PAQUETE, malisimo, no creo que nunca llegue a absolutamente nada en la NBA, pero es un jugador joven que fue nº 2, y esa opinion es la que yo tengo pero quizas Brown sepa sacarle algo. Me lo quedaria de jugador 12 antes que a Roberts Jr. por ejemplo, o se le podria mandar a la DLeague a ver si demuestra algo. Si tenia hueco en OKC, como no lo va a tener aqui.
    Pero bueno, si le cortamos tampoco es para echarse a llorar.

  • Vaya circo… Ahora thabeet para nada quien va a ser el siguiente DJ Mbenga? Mi enhorabuena a thad por conseguir salir de aquí se le ve contento y eso que va a los wolves supongo que lo estaría deseando.

    Veo que no se comenta sobre un artículo en el cual no dicen nada bueno de Saric ni de la gente que le rodea. Lo tiene el tal Jack pavorky en su Twitter. Este chico no me da buena espina lo sigo diciendo, creo que es una cagada de campeonato.

    • Yo no leí nada malo sobre Saric en ese artículo.
      Que tiene de malo que un privado le preste dinero a un club para que compren tu pase?
      Hasta donde se, Saric no tiene nada que ver con el tema.

  • Yo tampoco entiendo este movimiento. Espero que Hinkie haya hecho prometer al GM de los OKC algun futuro trade nose… me quedado flipando con este trade, total para hecharlo a la calle nada mas ser traspasado aquí xd

  • Tampoco creo que haya que alarmarse tanto, trades raros de estos con cash considerations de por medio hay muchos, sobre todo en el draft con 2as rondas, donde parece que los equipos dan y no reciben nada. Luego en realidad se estan consiguiendo excepciones o ahorrando dinero.

    Yo creo que es simplemente para ganar algo de dinero (no se cuantas seran las cash considerations) y ya esta, nada mas. No ocupamos salario xq Thabeet es TO. Lo unico que yo para cortarle, me lo quedaria de jugador num 12 o mandandolo a la DL y al menos nos cuenta para el minimo y es expiring. Si luego sale algo de el perfecto. No lo creo porque es un paquete de cuidao, asiq tampoco me vuelvo loco. Simplemente es un minitrade donde no perdemos nada y ahorramos algo de dinero. Ni para estar contentos ni para cabrearnos xD

  • Lo que si que alucino es que Milwaukee saque por Delfino y Raduljica este una 1a ronda y ademas a Jared Dudley. Muy buen trade.

  • Ya podría haber incluido a Lamb a cambio de Svhed y otra 2ª ronda por ejemplo.
    Que no tenemos escolta a no ser que juegue McDaniels o Wroten ahí.

    • No hubieran metido a Lamb a cambio de eso ni locos.

      Para mi el titular sera McRae o Wroten, mas algun minuto para Shved o McDaniels ahi esta cubierto. Williams espero que ni lo contratemos y JRich espero que no salga de la IR en toda la temporada.

    • Esta claro que Lamb a priori vale mas que una segunda ronda.

      De escolta entre McRae, Wroten y Hollis (no veo a McDaniels de 2) está ocupada esta posición, no digo que bien, pero ocupada xd

    • Aceptamos Wroten y McRae ( lesionado). Incluir a Richardson, para nada. Es decir que ahora mismo no tenemos cubierta la posición.

    • Si, Julius ahora lo has dicho, Tankeando a Saco lol

      J-Rich no tiene cabida aqui. Acabara traspasado? Supongo que algún contender si lo ven suficientmente bien en Febrero pude irse.

  • Embiid acaba de firmar su contrato!!

    He leido que la 2ª ronda es imposible que la mandemos (lo bueno de este equipo esq te permite estar absolutamente tranquilo en cuanto a eso) asiq resumen el traspaso como dinero a cambio de nada. Para nosotros, como si este trade no hubiera existido.

    • Exacto. Es una pick top 55 protegida. Así que casi seguro que quedaremos entre el 1-5 por abajo, o sea, no damos nada. Como el trade con Wroten.

      Se dice que le han firmado ahora para poder desde ya trabajar con él.

  • Hinkie ha dado su apoyo y bendición a Embiid por liarla en twitter, gente echando espuma por la boca en 3, 2, 1

    • jajajaja madre mia, acaso crees que el gm se pondra a criticar al jugador que se espera que llegue a ser el jugador franquicia? eres un ingenuo chico o sabes poco de como funcionan los negocios.

  • Copio y pego lo que escribi en el otro post sobre un comentario de Carlos, una vez que ya había una entrada nueva. Y creo que tiene mucho que ver con el trade con OKC.

    El 2do es el de Carlos, que me pareció muy bueno. Es mi única preocupación respecto a los dueños, Hinkie y el plan.
    Amplio lo que dice Carlos: el mínimo de sueldos y el impuesto de lujo se calcula el último día de la Regular Season. O sea: si ese día estás por encima del límite de impuesto de lujo, pagas impuestos. Si estuviste encima todo el año, pero el ultimo día logras bajar, no pagas. Con el mínimo es igual.
    Por que los sixers traspasaron a Turner por Granger? En principio parecía que no había mejores ofertas, pero en realidad fue eso sumado a una estrategia económica y ahorrativa: absorbiendo lo que restaba del contrato de Granger, asumían 13 0 14 millones que contaban contra el salario mínimo y pagaban sólo los 7 millones remanentes del contrato de Granger. Ahorraron 5 millones. Con Amare este año pueden hacer lo mismo, ahorrando hasta 14 o 15 millones (además de los 18 que ahorraría NY de impuestos, sumado a que son reincidentes por 3er año consecutivo, lo que sube la escala) Son movimientos puramente económicos.

    Por qué? Porque es la forma que Hinkie encontró de convencer a los dueños de que acepten el tankeo. Lo dije siempre: tankear no favorece la economía, y por eso muchos equipos se niegan a hacerlo. Me sorprendió muchísimo que Harris haya aceptado esto en un principio.
    Es la mejor forma de reconstruir deportivamente (al menos para mi y para muchos analistas) pero es muy costosa. Hinkie les presentó un proyecto que permitía a los dueños seguir ganando dinero y construir al mismo tiempo un equipo competitivo desde el draft.
    Me parece razonable e inteligente, pero es algo a tener en cuenta. Para entender ciertos movimientos, y para controlar que no se mueva el foco de donde tiene que estar, que es la reconstrucción. En un plan de 2 años, me sentiría totalmente cómodo con estas prácticas durante la temporada 14/15, pero para la siguiente espero ver un cambio drástico.

    • No entiendo bien.
      Entiendo q los cálculos del mínimo e impuesto de lujo se hagan al final del curso impositivo.
      Turner ganaba 7, se traspasa a la mitad del curso. 3.5 paga Sixers 3.5 paga Pacers.
      Granger 14. 7 nosotros y 7 pacers.
      Supongo q pagaran proporcionalmente a la duración del contrato ( supongamos 50/50)
      Si tenemos espacio salarial nos permitimos 14 pq sólo asumimos 7 más de lo q cobraría Turner (q eran sólo 4 si contamos con Lavoy) y no llegamos al salary cap. Total, para repartirlo entre el resto de los jugadores (de esto hablamos hace un par de años).
      El ahorro no sé donde está.
      Suponiendo q el salario máximo sean 40 para redondear. Y con Granger lo cumplimos justo y los 40 se iban a pagar igual, no hay beneficio para el equipo por ningún sitio, salvo las consabidas picks. En materia de pasta ni ganamos ni perdemos. El q se ahorra según tu explicación es Pacers, en impuesto de lujo si lo tuviera y en sueldos pq su gasto era mayor con Granger.
      Con Amare más de lo mismo, son 18 si le asumimos como tóxico y no sobrepasamos los 40 kilos. Ni tenemos beneficio ni perjuicio pq a los 40 kilos hay q llegar. Los Knicks los grandes beneficiados por impuesto de lujo y sueldo directo.
      Los equipos q ganan (o mejor dicho no gastan son Pacers y en mayor medida knicks). A nosotros mientras no nos pasemos del salary cap no tenemos problemas en asumir lo q nos den. Lo del ahorro de 5 millones q comentas no te referirás a nosotros¡¡¡¡

      Distinto es de caso de Thabeet. Es dinero directo a nuestras arcas pq podemos asumir por el mismo razonamiento ya q estamos debajo del salary cap,
      Supongo q si no quieren dar picks, Amare vendrá con algunos kilitos bajo el brazo en febrero, salvo q les vaya bien a los de NY.

      Supongo q este movimiento se hace pq Hinkie empieza a ver jodido asumir otros tóxicos y ahora somo como putas. Ponemos la cama y q nos den dinero a cambio de nada.

      Estos movimientos son lógicos, estando como estamos. Hubiera preferido tóxicos por otras consideraciones, jugadores con algo de proyección o picks. Pero parece q así está el tema. Con esta situación si q ganan los dueños directamente. Con la comentada antes, no. Ganan los dueños de los otros equipos.

      Las pérdidas de nuestro equipo supongo serán por cuota de televisión, entradas, marketing y ventas indirectas. Eso si la TV no está con convenio fijo, sino por objetivos.
      Peros vamos lo mio es lógica, aplico lo q se hace en España, desconozco los entresijos de la NBA. Pero en cuestiones económicas no creo difieran mucho, pq hemos copiado bastante de allí.
      No hay equipos q acepten a palo seco a Amare pq se pasarían del límite, salvo nosotros. Les compensa pagarnos in cash pq su ahorro es infinito.
      Vamos q el negocio esta aquí, mismo caso q Thabeet. Como no nos dan picks, pues a coger pasta. Lícito como negocio, aborrecible como entidad deportiva.

    • Aquí tengo una duda, Thabeet no cuenta para salary cap, pero Stoudemire contaría si le cortamos supongo.

    • Lo q supongo es q habrá un límite, no creo q se pueda traspasar a palo seco 18 kilos, hay q meter otras consideraciones Richardson etc. No sé si existe un límite de diferencia. Amare 18 – Richarson 7 son 11 kilos.

  • Sobre Thabeet: mandamos nada a cambio de algo de dinero para los dueños. Thabeet ni siquiera va a contar contra el tope de salarios, ya que por lo que estuve leyendo tiene una team option a ejercer el 1ro de septiembre. Por que OKC no desistió la opción en lugar de traspasarlo? Por la trade exception que recibe al hacer el trade. Es un "engaño" al CBA, algo que seguramente haga que Silver tome nota y plantee alguna corrección a futuro. Otra vez estamos involucrados, pero ahora el beneficiado es OKC, nosotros no ganamos nada con esto (deportivamente al menos, aunque se ganan algunos $$).
    Esto si que no me preocupa, cambiamos nada por nada y en el medio los dueños ganaron algunos $. Si hubiesemos dado algo, aunque sea espacio salarial, sería otra cosa y me generaría desconfianza (como lo que contaba de Amare, Turner y Granger). Pero así, no me preocupa en absoluto.