T.J. MCCONNELL LOGRÓ TRIPLE-DOBLE ANTE KNICKS

Philadelphia 76ers vs New York Knicks (108-92)

Los Sixers vencieron en su cancha a New York Knicks con triple-doble de T.J. McConnell. El base completó su mejor encuentro de la temporada con 10 puntos, 11 asistencias, 10 rebotes y 6 robos. Ningún jugador en la historia de Sixers había logrado un triple-doble saliendo desde el banquillo. McConnell ha entrado en la historia del equipo y por méritos propios.

McConnell selló su hazaña con un rebote defensivo en el último minuto, justo después de haber metido una gran canasta. No había una mejor manera de cerrar una victoria necesaria. El jugador fue fundamental a lo largo del choque, e imprimió su mejor versión en la segunda parte. Los Sixers fueron superiores a los visitantes, y abrieron una brecha decisiva entre los últimos minutos del tercer cuarto y los primeros del último. McConnell fue el jugador más importante durante ese tramo, logrando seis asistencias, cuatro robos y dos canastas. Sus compañeros celebraron el triple-doble por todo lo alto, sobre todo Joel Embiid. Incluso el GM bajó al vestuario para darle la enhorabuena.

Dario Saric fue el mejor del quinteto titular con 24 puntos (8-12 en tiros, 4-6 en triples). El jugador croata está siendo uno de los más regulares del equipo. Cada día está mejor. Comenzó la temporada con dudas y ahora es un jugador imprescindible para Brett Brown. En los cinco últimos partido promedia 19 puntos con 50% en triples. Joel Embiid se quedó anoche en 17 puntos y 6 rebotes. Ben Simmons aportó 13 tantos (6-8 en tiros), 6 rechaces, 6 asistencias, 4 robos y 3 tapones. El escolta Redick anotó 18 con 3 de 6 en triples. El quinteto titular estuvo por encima del 50% en lanzamientos de tres.

Los Sixers llevan cuatro victorias consecutivas y han subido hasta la séptima plaza del Este. Precisamente jugarán mañana ante los octavos de la Conferencia, Miami Heat. Los resultados de anoche acompañaron ya que los Pistons cayeron en casa ante Pelicans. El conjunto de Detroit está a tres partidos de Sixers.

111 Comentarios

    • Pistons tienen cuatro derrotas más pero están a tres partidos. Al menos según la NBA. De todas formas ya hemos abierto un buen hueco. Ahora a por Miami.

  • Vaya partidito se marcó el amigo TJ…

    Victoria que tenía que subir al casillero y no hacer como otras veces contra Kings ya tal… Partido bien controlado de principio a fin. Titulares a gran nivel. El banquillo tiene que empezar a aportar un poco más, supongo que Bilinelli aportará bastante.

    Lo negativo la lesión de Justin Anderson. Esperemos que sea leve y que esté de nuevo para después del All-Star.

    Hay que aprovechar la dinámica para ganar contra Heat este último partido antes del parón!

    Let’s Go Sixers!

  • Buena victoria el equipo se esta armando ya bien compacto, definiendo roles y controlando el juego mucho mejor.
    Parece k lo de anderson no es tan serio ya k se vio cuando acabo el juego en el tunel a simmons preguntarle por el tobillo y este ( anderson) realizo un gesto con la cabeza como de k esta bien esperemos sea asi .
    Y bellinelli k paso me quede esperando su entrada!!.

  • Oye Jefe tu sabes algo del tema Fultz que no sepamos?
    Se esta hablado de disquinesia escapular en el hombro derecho y por eso hay tanto secretismo en la franquicia ya que es algo muy grave, que opinas? ¿Podría ser o?
    ¿Tu le harías debutar ya?

    • Hola Luis. Por el momento no tengo ni idea. Si lo supiera ya lo habría dicho. Lo que sí tengo claro es que nos están contando medias verdades sobre el tema desde septiembre. Mucha contradicción. Por lo pronto, probaría en la liga de desarrollo. Eso sería lo lógico antes de jugar en la NBA.

  • The Nets are on a 6-game losing streak. They’re -70 in Jahlil Okafor’s 77 minutes during this streak. They’re +10 in the minutes he’s not on the court.

    For the season, the Nets have a -26.2 net rating with Okafor on the court. It’s -1.7 with him on the bench.

    • La posesión de ayer que se hizo viral en la que se tira como 12 segundos sin salir de la zona sin defender a nadie para acabar concediendo un 2+1 me hizo volver a sentir escalofríos..

    • Okafor ya es pasado, no tendríamos porque estar pensando y fijándonos en que hace o que no hace, además tampoco puedes evaluar el +/- de Okafor porque juega 12 minutos por noche con los suplentes de los Nets, revisa los datos de Stauskas y no hay mucha diferencia.

  • Saric y TJ… Tremendos. Sin parar de mejorar cada día los dos. 2º y 3er año.

    Me gustó lo poco que jugó Embiid ayer. Lleva unos partidos que está volviendo a ir demasiado al suelo como el año pasado. Tiene que volver a controlarse.

    Jugamos a medio gas pero dio para ganar bien. Estamos tan cerca del 4º de conferencia como del 9º. Clave el partido vs Heat. Tiene pinta de que va a estar todo muy apretado tras Cavs hasta el 8º/9º. No se puede perdonar más.

  • Hola y saludos a todos, soy de Chile y espero este comentario pueda ser publicado.
    Felicitaciones por la página!!

    He leído este sitio hace un tiempo y las loas para T.J son muy merecidas. Pero hay algo que pensé algún fan diría pero aún no leo. A mi parecer TJ tiene un aire de Eric Snow que a mi al menos me hace pensar que debiese comenzar a alternar la titularidad con Covington. Si alguna vez Fultz juega, T.J debiese ser el base reserva y por muchos años.
    Sobre el equipo en general, creo nos falta un 4 titular que permita a Saric jugar en el puesto de Covington y a este ir a la banca. Un Milsap caería como anillo al dedo, un veterano que entregue experiencia y 27 a 30 minutos por partido, sobre todo el comienzo del 3 cuarto y comienzo del 4 cuarto. Un Taj Gibson (dificil conseguir) también sería un aportazo.

    Saludos

    • El quinteto actual ya me parece bastante grandote, si cambias a Covington por otro 4 te queda un quinteto con cuatro grandes y un pequeño. No creo que pueda salir muy bien en defensa eso. Precisamente lo bueno de Covington es que puede defender desde bases hasta ala pívots. Saric ya sufre a veces intentando defender a aleros.

      Fultz que empiece a jugar algo y ya entonces se empezará a pensar en hacer ajustes, por ahora es comerse la cabeza para nada.

  • Me gustó mucho la celebración de todos los compañeros con TJ tanto a pie de pista como en el vestuario. El grupo es una piña y eso es muy importante. Ahora solo falta que se mantengan sanos, que no haya lesiones y que Belinelli vaya entrando en la rotación y mejore la segunda unidad.
    Con Fultz no cuento esta temporada. Vaya fiasco.

  • cuando acaba contrato TJ?
    si me gusto tb que jugara menos embiid , se le nota un poco cansado , arrastrandose por la pista un poco , veremos all star si no se flipa un poco y le pasa factura.ya lo dije en comentarios anteriores segun acabemos este mes estamos para pelear entre 7-5 puesto , quedar 5 puede ser soñar con pasar eliminatoria ( wizard vs 76ers)

  • Grandísimo Tj, menudo partidazo se marcó. Y qué buen ambiente se respira en el equipo, no hay más que fijarse en la celebración. Buena victoria, es clave ganar estos partidos. Ahora a comernos a Miami e irnos de mini vacaciones con tranquilidad. Sobre el partido también señalaría positivamente a RoCo, recuerdo que uno de los partidos anteriores falló un mate solo y ayer a falta de uno se clavó dos casi seguidos, en el segundo humillando a Beasley.

  • Con la noticia que apareció ayer de Fultz yo he quedado helado. Siendo sincero le estaba tomando un poquito de odio por no poder verlo, pero después de saber esa verdad y lo de la supuesta disquinesia escapular, no siento mas que lastima por lo que está pasando, es una verdadera pena, es un niño que solo quiere jugar y cumplir sus sueños. Espero que pueda recuperarse, ya no solo para jugar al baloncesto, es algo que puede afectarlo el resto de su vida.

  • Grande TJ, me alegra que tenga estos partidos, porque en los partidos anteriores que no estuvo tan bien, igual lo dio todo, nunca baja los brazos, en los partidos que no jugo muy bien igual se lanzo un par de veces por balones sueltos.

  • Me gusto mucho el partido ayer porque jugamos a media cancha gracias a jugar TJ muchos minutos. Califico a Simmons como falso base, porque empieza la jugada pero nunca finaliza ahí, el es más eficiente en las segundas o terceras opciones cuando ya hay desequilibrios y ese es su valor. A ver si alguien le dice que se tire alguna que no pasa nada sobre todo cuando vamos ganando.
    Saric otro que ha mejorado su triple, en Europa era más irregular, también porque se defiende mejor.
    Tenemos una gran plantilla que se basta a pesar de no estar Fultz y están todos en muy buena forma, salvo el tiro de RoCo.
    Mientras no se lesione ninguno porque estamos teniendo suerte en eso hay que intentar emparejarnos con Celtics que son a los que podemos dar guerra antes que a Raptors o Cavs.

  • Partido más igualado de lo que dice el resultado. Por fases se nos notó algo fatigados pero el tramo final fuimos arrolladores. Defensivamente, cuando el equipo está metido en el partido, es brutal el nivel que mostramos y ofensivamente cuando movemos bien el balón, y minimizamos pérdidas, es bonito vernos jugar.

    De TJ poco que decir que no se haya dicho ya. Nunca entenderé como este chico puede tener haters en nuestra propia afición cuando hasta la afición de equipos rivales lo halagan constantemente. Un chico que no fue drafteado y que desde aquella liga de verano de 2015 se ha ganado casa segundo que ha jugado para los Sixers. Siempre lo digo, echen una mirada atrás al TJ de 2015 y al de ahora. Ha mejorado en la selección de tiro, en el tiro de 3, en defensa una barbaridad, en la conducción de balón, en el propio bote de balón, en el liderazgo cuando está en cancha etc etc. Es un jugador que ha ido y va a más. Quizás no llegue a ser un all star ni mil pamplinas pero está siendo un jugador clave en este equipo, el propio Brown o el propio JoJo lo reconocen públicamente.

    Del resto hay mucho que decir. Quizás, y sé que no será popular, la baja de Fultz ha sido algo “bueno” en el sentido de que estamos viendo en el quintero a Saric, teórico dagnificado si Fultz hubiese estado sano-bien y hubiese salido en el quinteto. Saric está brutal y lo mejor de todo es que se le está viendo una mejoría en el tiro de 3 considerable. Los demás bien, a su nivel sea Ben o JoJo. Lo de que JoJo jugase poco lo veo positivo además se debe a que el nivel de Amir ha subido considerablemente sobre todo en defensa y en rebote.

    Por lo demás deseoso de ver a Belinelli. Brown lo catalogó como un 8º hombre en la rotación y que podría compartir minutos con JJ. De Fultz poco que decir. Yo creo que es todo tan raro, lo que le pasa, que ni la propia franquicia sabe lo que es al 100% o al menos no quieren decir que es A o B sin estar seguros. Pinta mal por lo que he leído así que no creo que juegue esta temporada y por mi bien si eso significa que se recuperará al 100% de cara a la próxima.

  • La emoción en la cancha al agarrar el último rebote te dice el cariño que se le tiene tanto en la afición como en el equipo a TJ.

    Algo tiene con los Knicks no es primera vez que lea ganamos a ellos gracias a el (Buzzer Beater)!!!!

  • Buena victoria (aunque los Knicks son una banda), de equipo maduro y GRANDE TJ, lo que hace con sus limitaciones físicas es un ejemplo para todos.
    Embiid menos minutos, es lo necesario, que esté descansado. Es MUY IMPORTANTE ganar a Miami, estar unos días tranquilos y como equipo totalmente al alza.
    Y con Belinelli en vez de Bayless esto va a mejorar aún más !!!
    #Trusttheprocess

  • Buen partido de todos en la mayoría del tiempo, saric tiene mucha calidad y sabe jugar, es inteligente, Rocco ayer lo vi defender bien, como contra Clippers, ahora está siendo una moneda al aire, espero que encuentre consistencia.

    Muchas veces endiosamos y vilipendeamos con mucha facilidad a los jugadores, tj ayer en resumen jugo muy bien, está encontrando su nicho aquí, un base de segunda unidad muy útil para varios equipos en la NBA y con mucho coraje.

    Por favor alguno puede resumir el texto sobre fultz?, Leí todo, me perdi en algunas partes, pero que es eso del tal Williams y la scafalia?

    • Markelle Fultz y su viejo entrenador, confidente y amigo de la familia, Keith Williams, hicieron importantes modificaciones a su forma de tiro en los meses previos al comienzo de la temporada de los Sixers. Todo esto sin conocimiento de la franquicia por lo visto..

      Estos cambios se describieron como un esfuerzo por acelerar su tiro, acortar la caída en su mecánica de tiro y llevar su punto de ajuste al lado derecho de su cuerpo.

      Al final no queda claro si la lesión se produjo por el cambio de tiro o el cambio de tiro se produjo por la lesión. Pero esto que se comenta no deja en buen lugar al jugador..

      También parece ser que en este mes de Enero pasado fue con el mismo entrenador a hacer sesiones de tiro sin conocimiento de los Sixers.

  • Lo de Fultz es desesperante. Mil versiones y ninguna de ellas confirmadas, estupideces tales como “ha perdido la memoria muscular”, toda mi vida siendo seguidor de baloncesto y jamas, repito jamas oi eso de la memoria muscular.
    Lo que parece claro, como comento el jefe por aquí, es que muestra una dejadez en los videos que se han visto más preocupante que la mecanica de tiro. intensidad 0.

    No parece que sea un gran profesional, si encima se confirman estas sesiones de tiro sin permiso de la franqucia.

    • No has visto Space Jam? Eso es lo que le pasa a Fultz, han venido unos extraterrestres malos y le han robado los poderes, pero claro cualquiera sale y lo dice públicamente.

  • TJ ES MI PADRE!!..
    Creo que este año no hemos hablado lo suficiente del ambiente de la plantilla.. Es buenísimo.. Otro factor más..
    Cada partido que pasa el equipo crece, no se que pasará en play off.. Pero nuestro 5 inicial puede que sea el mejor del este..
    De Saric ya hice la comparación con Hayward..
    Este equipo, a veces, pierde balones tontos, y otras veces parece que llevan jugando toda la vida..

  • Cuando Bronw dice que Fultz no es un jugador de recibir y tirar… Es porque algo han hablado.. Yo creo que Fultz debió haber consultado con el equipo su drástica decisión.. Ha habido insoburdinacion, egolatría, infantilismo,en fin..

  • Buenas! De vuelta por estos lares hacía demasiado que no comentaba! TJ es el alma y pegamento de este vestuario, es un tío que se ha hecho el nombre que tiene a base de coj… y nada más y eso me encanta. El equipo va bien pese a sus irregularidades, me imaginaba más o menos esto y de hecho salvo sorpresa no creo que quedemos más arriba del séptimo puesto y caer en la primera ronda pero eso sí, dando guerra de la buena.

  • si este año esta permitido caer en primera ronda pero dentro de un par de años hay que exigir jugar finales o finales de conferencia , al menos yo lo exigiria despues de años en el pozo haciendo el ridiculo(porque nos vendieron que seriamos dinastia ) yo no olvido.

  • Estuve el otro día pensando un rato con la clasificación delante. Los cavaliers van a ser terceros casi seguro, porque tienen unos 6 partidos que recortar a Toronto y Boston, que me parecen bastantes, y la vez no creo que pierdan tanto como para bajar. ¿Esto que quiere decir? Que el puesto que menos nos interesa de cara a intentar dar un susto en primera ronda es el sexto. Por mucho que los Cavs estén mal no concibo un mundo en el que LeBron caiga en primera ronda. Tampoco Toronto y Boston debería, pero creo podríamos darles el susto antes que a Cleveland. y luego estaría el cuarto o quinto puesto, que si conseguimos llegar sería la leche, porque jugaríamos contra un equipo como Bucks, Wizards o Pacers, y ahí tendríamos opciones no ya de dar el susto sino de ganar una ronda. Que tampoco me parece lo más importante para este año, pero oye hace ilusión

  • Hoy fuera pero no me lo imagino faltando al ASG. Veremos como está el fin de semana. No me sorprendería que nos interese más vender que ganar hoy.

  • Que lástima, que rabia ver a Whiteside hacer lo que quiera en ambos tableros. Desde el momento que se confirmo la baja de Embiid casi que perdimos el partido.

  • Sin embiid este partido está jodido. 10 abajo. Y el equipo sin su faro ofensivo, y sin el cerrojo que produce embiid en la zona…
    ?

    • La desgracia es que Embiid sea de cristal, o lo tratemos como tal. Lebron lleva mas de 10 años siendo la mitad de sus equipos y la cosa ha resultado.

  • Para la temporada que viene hay que fichar un C suplente que aporte de verdad en la cancha y no solo haga vestuario…

    • +1000 y sino tiene calidad en ataque me conformo con que haga buenos bloqueos y defienda tipo Steve adams

  • Pinta muy mal el partido, el único atisbo de esperanza es que los Heat se fundan al final de partido porque vienen de Backtoback.

  • Somos peor que una escopeta de feria lanzando a canasta… Con tapar bien a Reddick (le marcan por toda la pista), si como hoy no está Embiid para abrir los espacios ya tienes medio partido ganado contra los sixers. Todos van fintando sin saber qué hacer con el balón…

    Teníamos un problema por exceso de pivots y había que solucionarlo Pues bien, ya lo hemos solucionado: Ahora jugamos sin pivots.

  • Este partido solo se podrá ganar con defensa. Pr nos están metiendo más puntos en la zona hoy, que en los últimos 4 partidos juntos ?vamos joder apretar el culo!!! Este partido sería muy clave ganarlo

  • La otra que es imcreible es tener 11 rebotrs ofensivos y solo 33 puntos…hacemos milagros estadísticos con una fscilidad increíble jaj

  • el covington del anterior partido comparado al de hoy es lebron… un desastre, tirandose triples con marca; dragic, wade y jonshon haciendole un hijo, parece uno de la g league, el resto tambien muertos. simmons y saric tienen que aparecer.

    miami haciendo la diferencia con intensidad, musculo y malicia.

  • no le entra nada a redik ni a saric .. bueno covi tp pero esto suele ser mas habitual , lo positivo holmes poniendo mucha garra

  • Entre el arbitraje y que no la metemos ni en una piscina, está siendo terrible..

    Como Embiid juegue alguno de los partidos del All Star después de no jugar hoy, es que somos tontos del todo…

    • Moe lo de hoy es x precaución, jugará seguro. Y participará los 3 días. De juzgado de guardia lo de franquicia. Enserio el cabreo que tengo entre árbitros y un sistema que depende mucho de embiid, de sus bloqueos y la atención que los rivales realizan sobre el. Un contraataque 2 vs 1. Y acabamos fallando. A ver si se toman la bebida de space jam. Y en la segunda parte al menos se meten a pelear el partido. Esta siendo verdaderamente patético.
      Y ojo sin negatividad, sin embiid somos un equipo de lotería, con el equipo de playoffs. Es así de simple

  • Hoy se junta todo y por eso la paliza, sin acierto exterior, arbitraje lamentable (a miami siempre lo favorecen Riley sigue mandando demasiado) y equipo muy físico enfrente.

  • salimos con mucha mas energía, a defender y rocco la siguio cagando, pero esta vez BB lo sacó, que esta bien, si vez que no es la noche de un jugador, no fuerces, sacalo.

    saric y simmons por fin poniendo se el equipo encima, a seguir remando.

    • Partido nuevo 90-90 y 5 minutos y medio de sufrimiento vamos joder. Increíble el lavado de imagen del equipo en el descanso tras el desastre de la primera parte

  • holmes puede ser muy limitado, pero si se da cuenta que tiene un atletismo privilegiado y se entrena como defensivo, puede hacer una buena carrera en la liga, pero por favor que no se tire triples nunca mas. la chispa fue belinelli ahh