T.J. MCCONNELL: “EL PROCESO HA TERMINADO”

T.J McConnell escribió un artículo interesante en el famoso portal “The Players’ Tribune“. El jugador se sinceró sobre el proceso y  la importancia del entrenador durante esa dura travesía.    

“Odio perder”

“Éramos unos perdedores, realmente patéticos”

“Brown es un genio. Siempre mantuvo unido al vestuario”

“El Proceso ha terminado”

Para McConnell no fue nada divertido. El jugador todavía recuerda aquella derrota en casa ante los reservas de San Antonio. El equipo perdió por 51 puntos ante sus propios aficionados. McConnell recuerda que quiso sacar su orgullo en una jugada, y que su lanzamiento no tocó ni aro. A continuación, escuchó los abucheos del público. Era normal, era consciente de que eran patéticos. 

Las personas identificaban el lema ‘Trust The Process’ como un sistema especial para perder partidos. Pensaban que los jugadores salían a la cancha a perder, y que todos estaban satisfechos con ello. Honestamente, para ellos, el proceso solo significaba que tenían que seguir luchando, mejorar y ser persistentes. 

No puedo aceptar una derrota. Si eso es parte del proceso…“, escribió el jugador. “Mirad, entiendo que los directivos de la liga tengan que realizar una planificación a largo plazo, y que tengan que planificar algo diferente para ir avanzando. Entiendo esas cosas. Pero aquí está lo que muchos no entienden: ¡Apesta perder! ¡Simplemente apesta!” 

No hay una manera guay de perder partidos. No hay una forma divertida de perder. Sí, hubo un plan en Philadelphia. Sí, ha funcionado. Y sí, todos los que han intervenido durante el proceso se merecen un reconocimiento. Pero a su vez, nada estaba garantizado. Y todo el mundo que hablaba del proceso se olvidaba de la parte humana“.

T.J. McConnell se sinceró sobre la travesía de los Sixers (Créditos: David Zalubowski)

Para T.J. McConnell, el proceso estaba relacionado con las personas, con personas como Brett Brown. En este punto, destacó la importancia de un hombre como Brown en el vestuario. Se encargaba de mantener a un grupo unido, en un ambiente totalmente perdedor. Un genio que mejoraba las relaciones entre los jugadores con charlas e ideas. Fue todo un éxito que de vez en cuando, cada jugador hablara en el vestuario sobre el tema que quisiese en frente a todos. Simmons habló de la fauna de su país, Redick lo hizo sobre los alienígenas, y así sucesivamente. 

El ‘Proceso’ se identifica con las personas, con Embiid superando las lesiones, con jugadores que no fueron elegidos en el draft y logran mantenerse, con los fans que han seguido al equipo con fervor. 

El ‘Trust The Process’ entendido por algunas personas terminó en los pasados playoffs. El proceso no se ha terminado con la llegada de Butler, sino que finalizó seis meses antes, después de la eliminación ante Celtics. El equipo se ha convertido en un aspirante a competir por las finales NBA, según T.J. McConnell.

El jugador se muestra tranquilo con la plantilla actual, porque sabe que todavía necesitan tiempo para ofrecer su mejor versión. Tienen a tres de los quince mejores de la liga, y luego está Redick, uno de los más infravalorados. McConnell tiene plena confianza en el grupo y en el entrenador.  

28 Comentarios

  • De las voces más autorizadas para hablar del vestuario. Gran artículo de Mcconnell y sobretodo, gran radiografía de The Process” desde la perspectiva de los jugadores.

  • El máximo exponente del proceso es Brett Brown y la mayor obra TJ McConnell. Uno por cómo mantuvo todo a flote cuando los que estaban por encima de él se escondían como ratas y otro por no acabar siendo mercancía y sí parte de la tripulación.

    La verdad que todo lo que escribe es entrañable. Lo vas leyendo y notas el sufrimiento que se vivió en la parte inicial del proceso. Se le nota admiración por el entrenador y cómo éste fue capaz de mantener el barco a flote pese a todas las tempestades… porque no hay que olvidarlo, en aquellos años todo el globo terráqueo se burlaba de los Sixers. También resalta la ayuda de Iverson. Su sola presencia motiva a los jugadores y parece estar ahí por si alguno necesita de su ayuda.

    Espero que l@s fans de los Sixers se tomen un tiempo en leer todo y se den cuenta de donde venimos y donde estamos. Queda aún camino por delante y TJ tiene razón, el proceso terminó una vez el equipo se instauró en la élite pero aún quedan pasos que dar y mejor ir paso a paso que dar dos y caerse.

  • Se reía porque en parte también quisimos nosotros que pasará, cosa que estoy de acuerdo porque para ser de media tabla prefiero lo de ahora, ser de media pero de arriba de la media.

    Motivos para reírse y quejarse tenían

  • Gran Post!

    Detesto hacer publicidad pero Players Tribune es extraordinariamente genial, hay artículos muy interesantes que realmente vale la pena leer. Recomiendo leer el artículo que leí hace unos días de Darius Miles.. muy bueno.

    Sobre TJ….que se puede decir un grande. Una de las partes que representan la esencia de El Proceso junto Covington y Brown. Crack.

  • Completamente de acuerdo..Merece la pena echar la vista atrás . Ahora somos un equipo con presente y futuro..hablar de proceso en términos peyorativos no va conmigo . El proceso no ha terminado , simplemente ha superado las peores fases ..Ahora tenemos los mimbres para ganar . Me gusta el calendario que viene porque se podrá ver donde estamos..Hemos conseguido lo que pretendía San Hinkie ,tener a 3 de los mejores 15 jugadores de la liga, y además seguir contando con assets como la pick de Miami..

  • Gran articulo de TJ, un ya símbolo del equipo, describe fielmente lo que es este equipo.

    Mañana tenemos otra prueba, para demostrar lo que dice TJ, que somos un contendiente, que mejoramos cada vez más.

    Mañana tenemos que dar un golpe de autoridad y por lo menos competir contra esta clase de equipos.

  • Lo más cierto de todo lo que dice TJ es que nadie aseguraba que el plan fuera a salir bien, y viendo a Minnesota con Wiggins (pick1) y Towns (pick 1) ya nos podemos dar con un canto salga como salga Fultz, porque Simmons y Embiid son de otra pasta bien diferente.

  • ¿Estais viendo el pedazo de año de Fox comandando a los Kings? Menudo base por el amor de dios que putada que Fultz haya salido asi… He perdido un poco la esperanza.

    ¿Oye que opinariais de intentar un trade con Charlotte por Malik Monk? Fue nuestro jugador deseado de ese draft si no conseguiamos a Fultz y a mi me parece un buen jugador y tirador aunque no termina de explotar en los Hornets. Podria aprender mucho de JJ.

    Por cierto gran articulo de TJ me lo lei entero en The Players Tribune, espero que siga con nosotros durante muchos años mas. es parte del alma del equipo.

  • A mi personalmente me encanta Malik Monk, pero dudo que Jordan con Kemba y Parker quiera meterse en líos con Fultz…

    Contra Toronto si no ganamos esta vez no se cuando lo haremos. Leonard, Lowry, Ibaka, Green y Valanciunas casi seguro no juegan todos ellos, osea que jugamos contra una mierda de equipo donde Embiid tendrá que verselas con Monroe y…¿Boucher?
    Vamos, si no le ganamos de 20, mal vamos.

  • Por cierto no se si visteis que los dos interiores que peores porcentajes provocan en los tiros rivales cerca del aro (con los mínimos de tiros defendidos que siempre ponen los yankees en estas stats) a día de hoy son Nerlens Noel y Richaun Holmes…. TE-LI-TA lo de Holmes por Amir… ya tiene que ser buen veterano Amir, porque no está ni para atarse las botas…

  • Vale, Leonard sí descansa contra Sixers porque no puede jugar aún B2B. Ibaka puede que se pierda también el encuentro. En Sixers deberían jugar los que están.

    • Tom, que para hablar de otro equipo antes me informo, y hace dos días ya dijo Nurse que Lowry se perdia el de ayer y el de hoy, Valanciunas le han operado del dedo luxado, Leonard no puede back2back e Ibaka tiene la rodilla inflamada… el único que igual juega es Green y tampoco cambia que los Raptors de hoy son un plantel de loteria sin esos 4

  • Abusamos de darsela a Embiid y los demás lo saben. Usamos poco pick and roll. No termina de gustarme el equipo, me gustarian mas pases y más participacion de secundarios como Kormaz, Shamet… y ver más a Butler

  • Buema victoria, buen mensaje que se manda, ganar por paliza cuando ellos no traen a su estrella.

    Siakam es muy bueno, ojo que a punta de físico nos complicaron el partido, ya al final el buen pasé extra no dió la victoria.

    Lo que me está molestando el regalar a kormaz, es ilógico que si se mete un cagadon para no pagarle, este jugando tantos minutos. Es un tío inteligente, tiene Tiro de fuera y ha mejorado en defensa.

    Aún así me parece que nos sigue Faltando dos jugadores de nivel.

  • Sólidos, me alegra haber hecho lo que correspondía. Grande Kork y Bolden que demuestra que defensivamente es muy válido. En ataque está faltó de herramientas aún.

    • Es que Korkmaz, aunque está claro que aún está verde en ciertas cosas, tiene unos fundamentos y detalles muy muy interesantes en mi opinión. Una pena no haberle renovado.
      Respecto a Bolden también se le ven detalles y puede que sea la falta de continuidad la que no permita ver su verdadero juego. Sin ser un all star le veo potencial para ser importante en la rotación.